¡Alexis Tsipras no me falles!: El gobierno griego de Syriza-ANEL firma tratado militar de cooperación y formación con Israel

Fue muy difícil rastrear la noticia. Solo la habían publicado páginas israelíes y unas pocas webs de los Estados Unidos. Pero no había dudas. Todas y cada una reproducían la sorpresiva noticia de la firma de un acuerdo militar entre Grecia e Israel que no tiene precedentes (enlaces al pie).  En la noticia se habla de cooperación […]

0

Fue muy difícil rastrear la noticia. Solo la habían publicado páginas israelíes y unas pocas webs de los Estados Unidos. Pero no había dudas. Todas y cada una reproducían la sorpresiva noticia de la firma de un acuerdo militar entre Grecia e Israel que no tiene precedentes (enlaces al pie).  En la noticia se habla de cooperación militar,  relaciones excelentes,  mantener y continuar la capacitación conjunta….Una histórica relación que en la campaña electoral tsipras decía que se iba a acabar… No fue así… la relación continuó y se ha fortalecido de acuerdo con las noticias aparecidas desde hace 48 horas.

Lo fundamental es que la información del viaje y del encuentro entre los dos ministros ha sido confirmada en la web oficial del Ministerio de Defensa de Grecia. La web del Ministerio no detalla exactamente los temas tratados, lo que sí se encuentra en las webs israelíes. Este es el enlace: http://www.mod.mil.gr/mod/en/content/show/36/A83610

Según dicha página web del Ministerio de Defensa griego es “una regulación para cuando los militares de cada país viajen al otro y residan en él para participar en maniobras de entrenamiento y colaboración”.


Y aquí, la noticia sobre el acuerdo que corresponde a una web de prensa israelí (enlace al pie) 

Cooperación militar: Israel cierra un acuerdo con Grecia

El ministro de Defensa, Moshe Yaalon, se reunió el domingo con su homólogo griego, Panos Kammenos, en las oficinas de Tel Aviv. Los dos hombres discutieron la cooperación en seguridad entre Jerusalén y Atenas, y la situación en el Medio Oriente.

El director del Servicio de Defensa israelí y el ministro griego de Defensa Nacional concluyeron un acuerdo sobre el estatuto de las fuerzas (SOFA), es decir, un acuerdo legal mutuo que permite a las fuerzas armadas de Israel para permanecer en Grecia y viceversa. Esta es la primera SOFA que Israel firma con un país aliado que no sea Estados Unidos.

El ministro israelí expresó su agradecimiento a su homólogo por su visita a Israel, a pesar de la difícil situación económica en su país y expresó su esperanza de que Grecia pudiera superar los diversos retos que tiene por delante.

“Estamos muy agradecidos por la cooperación de seguridad que se traduce en la formación de nuestros soldados y oficiales en el territorio griego. Nuestros estados comparten intereses comunes, ya que deben enfrentar las consecuencias del acuerdo firmado la semana pasada entre las grandes potencias e Irán “, dijo Yaalon.

El ministro griego, por su parte, dijo: “El pueblo griego está muy cerca del pueblo de Israel. En cuanto a nuestra cooperación militar, nuestras relaciones son excelentes, vamos a seguir para mantener y continuar la capacitación conjunta. El señor Kammenos ha añadido: “El terrorismo y la Jihad no golpean el Oriente Medio, sino también a los Balcanes y Europa. Esto es la guerra. También estámos muy cerca de Israel por todo lo que se relaciona con el programa de misiles de Irán. Estamos en el alcance de estos misiles. Si un misil iraní se dirige hacia el mar Mediterráneo, puede significar el fin de todos los países de la región.
El Estado judío y Grecia establecieron relaciones diplomáticas hace 25 años.

IMAGEN DE PORTADA: Los ministros de Defensa griego e israelí, Panos Kammenos et Moshé Yaalon – Crédit photo : Ariel Hermoni/Ministère de la Défense

Coopération militaire : Israël conclut un accord avec la Grèce

http://www.israpresse.net/cooperation-militaire-israel-conclut-un-accord-avec-la-grece/

Netanyahu se compromete a ayudar a Grecia “de todas las maneras posibles”

Anuncios

9 comentarios en “¡Alexis Tsipras no me falles!: El gobierno griego de Syriza-ANEL firma tratado militar de cooperación y formación con Israel

  1. El sistema de partido político fue creado 1696 ó 1698 en Inglaterra cuando los nacionalistas ingleses (especialmente los alcaldes, condados) alarmaron el abuso poder del primer banco privado entonces los banqueros judíos creando para distraer la opinión pública fracasando la reacción nacional. y ahora tanto la política derecha y la izquierda son dependiente del bancario sionista. Todos los políticos derechas e izquierdas son MASONES Y TRAIDORES…

    Me gusta

  2. Ja, ja, tanta ingeniería recontraconspiranoica para concluir que Hitler, Franco y Pino eran los buenos de la película.
    Que el Gran Arquitecto del Universo nos libre de su cuarta venida
    😀 😀

    Me gusta

  3. Cazadebunkers: Me duele que personas como vosotros, inteligentes y con corazón, con ganas de un mundo mejor, se crea todavía que los políticos pueden arreglar algo… ni estos griegos, ni podemos, ni nadie nos “salvará”, somos nosotros mismos los que nos tenemos que salvar.

    Si no quieres acabar en el nuevo orden mundial, haz lo que más les duele: no votes, no uses facebook, saca tu dinero del banco, no compres transgénicos, no te vacunes y, en vuestro caso, aparte de denunciar a los debunkers, da seguimiento a todas las iniciativas que promueven de verdad otro mundo mejor.

    Salud y fuerza!!!

    Me gusta

      1. Gracias por contestar, por lo visto a lo peor he tocado sin pretenderlo algún punto sensible…

        Por un lado, yo no trato de decirle a nadie lo que tiene que hacer (menos todavía pensar), solo digo lo que creo que les hace más daño a los psicópatas del NOM.

        Por otro lado, trato de ser coherente: no voto, ni tengo cuenta bancaria, ni tele, ni facebook.

        Participo en un proyecto alternativo a toda esta demencia, que se va consolidando cada día más:

        http://ranchitoacuario.jimdo.com/

        Más salud y más fuerza!!!

        Me gusta

  4. Gracias Cazadebunkers por contestar. Por el tono de la respuesta, creo que mi comentario no llegó en un buen momento… Lo siento.

    No trato de decirle a nadie lo que tiene que hacer (menos todavía lo que tiene que pensar), sencillamente exponía mi sentir y mi parecer sobre el tema que se trataba.

    En lo personal, trato de ser coherente y predicar con el ejemplo: no voto, no tengo banco, ni tele, ni facebook. Creo que es la mejor manera de arreglar las cosas.

    Además, participo en un proyecto que va fraguando cada día más:

    http://ranchitoacuario.jimdo.com/

    Y cada uno es muy libre de hacer y pensar como lo hace, así que esperemos que este mundo tenga todavía arreglo.

    Sean cada día más felices junto a sus seres queridos!!

    Más salud y más fuerza!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s