¿Políticos guapos buscando el voto sexy en España?

Los diez divi-políticos más sexys de la crónica parlamentaria

Politicos

Oteradas abre una vez más su página de crónica política para guiar a sus lectores en el farragoso mundo de la democracia en esta época convulsa de comicios europeos, referéndums secesionistas, plebiscitos, Pactos de Estado y mociones de censura. Para ello he tenido a bien elaborar un listado de los diez políticos más guapos del panorama nacional para determinar el voto. Todos los partidos, todas las ideologías… ¿Quién se negaría a firmar una coalición con estos maromacos? ¿Cómo no darles nuestro voto para que tomen el escaño? Habla, pueblo, habla.

1.- Borja Semper (Partido Popular)

Politicos

El puesto de honor lo ocupa de manera indiscutible Borja Semper, portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Vasco y presidente del PP de Guipúzcoa. Este guapísimo irunés de 38 añosconvierte las páginas de política de los diarios en auténticos lugares de ensueño y fantasía concupisciente. No solo tiene sex appeal físico, sino que es uno de los hombres más carismáticos del partido liderado por Marianico. Desde aquí esperamos su salto a la política nacional y que nos deleite en los debates sobre el Estado de la Nación, en las Comisiones de Industria del Parlamento o donde él buenamente quiera.

2.-  Alberto Garzón (Izquierda Unida)

Politicos

Como soy uno de los periodistas más ecuánimes de España (si no el más), el puesto dos se lo otorgo a un político de ideología opuesta a la de Semper: Alberto Garzón, diputado en el Congreso por Málaga de Izquierda Unida . Si este chulángano de 28 años me lo pide, abandono mis convicciones neoliberales y monárquicas para abrazar el comunismo republicano y borrar mis canciones de Britney Spears del iPhone para sustituirlas por ‘La Internacional’ o ‘Ay Carmela’. Albertito (yo lo llamo así, para algo me comprometo a abandonar mis ideologías)tiene, como yo, un blog donde analiza la actualidad: Pijus Económicus.

3.- Santi Vila (Convergencia i Unió)

Politicos

Y pasamos de cantar ‘La Internacional’ a festejar el nacionalismo catalán en una sola pirueta por obra y gracia de Santi Vila. Los lectores de Divinity lo reconocerán porque ocupa el puesto número 9 del listado de los ‘Solteros de Oro Gay’ que este humilde servidor de las reclamaciones del pueblo catalán escribió hace unas semanas. Vila, de 41 años, es conseller de Territorio de la Generalitat y, además, historiador, conciliador y pro-taurino. Santi, casar-se amb mi i convida’m a pa amb tomàquet.

4.- Pedro Sánchez Pérez-Castejón (PSOE)

Politicos

El partido del puño y la rosa llega a este listado de la mano de Pedro Sánchez Pérez-Castejón.Diputado en las Cortes Generales desde hace algo más de un año, ocupa el puesto de Portavoz de la Comisión de Cambio Climático en el Congreso de la Diputados. Es economista, profesor, tiene 42 años, está casado y tiene dos hijas.

5.- Toni Cantó (UPyD)

Politicos

El quinto puesto de nuestra lista electoral lo ocupa un hombre acostumbrado a aparecer en los rankings de los más guapos de la farándula: Toni Cantó. El actor y diputado de Unión Progreso y Democracia combina su enorme atractivo con  mediáticas polémicas en Twitter. Además lleva los tacones como nadie: ¿Cómo olvidar su papel de Lola en la oscarizada ‘Todo sobre mi madre’?

6.- Albert Rivera (Ciudadanos)

Politicos

Seguimos en los partidos de centro y sentido común para ensalzar la figura de Albert Rivera.Este abogado de 34 años es una de las promesas más importantes de la política nacionalaunque de momento sólo es diputado en el Parlamento de Cataluña. Fue campeón de natación de Cataluña cuando tenía 16 años, es aficionado a las motos, le encanta la Coca Cola Zero y tiene un posgrado en Derecho Constitucional.

7.- Pablo Casado (PP)

Politicos

La gaviota vuelve a este listado gracias a Pablo Casado, de 33 años. Diputado provincial por la provincia de Ávila y ex presidente de las Nuevas Generaciones de Madrid puede presumir de haber sido profesor en la Universidad de Georgetown. Está casado (por la Iglesia, claro) y es padre de una niña.

8.- Jonathan Martínez (Amaiur)

Politicos

La pluralidad ideológica sigue presente en este listado con la presencia de Jonathan Martínez, cabeza de lista por Amaiur para el Senado por Vizcaya en las Generales de 2011. Bilbaíno, de 32 años, no consiguió los apoyos necesarios para entrar en la Cámara Alta por parte del electorado y nunca más hemos sabido de él. Y es que, claro, llamándote Jonathan Martínez no puedes tener mucho futuro en la política abertzale.

9.- Pedro San Ginés (Coalición Canaria)

Politicos

Y de Bilbao nos vamos a Lanzarote, donde nos espera Pedro San Ginés. El presidente del Cabildo de la isla conejera tiene 46 años y un atractivo muy viril. Muy aficionado a los deportes relacionados con el mar, es además un motero confeso. Practica el nudismo abiertamente desde antes de dedicarse a la política y me cuentan compañeros periodistas de la isla que sus cualidades físicas son comparables a las gubernamentales.

10.- Javier Dorado (Partido Popular)

Politicos

Acabamos este ranking con Javier Dorado, quien ha liderado hasta hace pocos días las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Galicia. Este vigués, de 25 años, se ha manifestado contrario a la Ley del Aborto que promulga su partido, es forofo del Atlético de Madrid y comparte en Twitter vídeos del grupo indie-pop “Facto Delafé y las Flores Azules”

Fuente: http://www.divinity.es/blogs/oteradas/divi-politicos-sexys-cronica-parlamentaria_6_1771440002.html

——————

El capital erótico, factor diferencial de Pedro Sánchez

Hace apenas cuatro años, en 2010, la socióloga británica Catherine Hakim, profesora de la London School of Economics, levantó una pequeña polémica entre sus colegas con un artículo provocador que luego se convirtió en un libro. Afirmaba en él que, a los capitales tradicionales de que dispone cada persona (el capital económico, el capital cultural -la formación- y el capital social -las relaciones, la agenda-), había que añadir uno nuevo y muy valioso: el capital erótico. Era este, según Hakim, una suma de atractivo físico, don de gentes, vitalidad, saber vestirse bien, encanto, alta capacidad de empatía y… atractivo sexual.

Quien tiene capital erótico, venía a decir la autora de la teoría, tiene más posibilidades de éxito en su vida profesional y personal, y especialmente ante el otro sexo. “El capital erótico debería usarse sin sentimiento de culpa”, afirmaba Hakim, aplicándolo a las mujeres, lo que le costó algunas críticas feministas. Pero no sólo hablaba de mujeres. También de política: “El presidente Barack Obama tiene muchas facultades, y es una persona inteligente, sumamente formada, pero es probable que el hecho de ser guapo y delgado, estar en buena forma física y vestir bien le ayudase a convertirse en el primer hombre de raza negra elegido presidente de Estados Unidos, sobre todo cuando su mujer, Michelle, también cumple todos, absolutamente todos los requisitos”, escribía Hakim.

Al desde hoy nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez, lo llaman Pedro el Guapo algunos correligionarios desde hace ya muchos años. Al principio lo decían, por lo general, para despreciarlo. “Mucha fachada y no sabemos si algo en la cabeza”, oí comentar sobre él hace muchísimo, cuando desempeñaba funciones secundarias en el Ayuntamiento de Madrid y en la sede central socialista (y Hakim no había formulado aún su tesis).
Más recientemente, el atractivo físico de Sánchez comenzó a preocupar a sus adversarios políticos internos. En febrero pasado, cuando apenas se hablaba de él en los medios, pero ya se sabía entre algunos iniciados que andaba recorriendo agrupaciones socialistas de toda España en busca de apoyos para presentarse a las primarias, me comentaba una vieja gloria socialista, partidario de otro precandidato: “Sánchez tiene mucho tirón entre las mujeres”. Y lo decía contrariado (y probablemente, sin haber leído a Hakim).

Con “hechuras de galán” -como decía una crónica-, 1,90 de estatura, exjugador de baloncesto, sonrisa fácil y empatía personal… Ignoro cuántos de los 45.000 avales y más de 62.000 votos que consiguió en el reciente proceso interno del PSOE para buscar nuevo secretario general se los debe Sánchez a su capital erótico. Gente cercana a él cree que bastantes, y ahora no lo consideran un activo vergonzante, me consta. Hay incluso quien se ocupa de recordar ahora que ese fue uno de los factores de éxito electoral de otro secretario general que llegó a presidente del Gobierno, al que en algunos mítines de finales de los setenta y comienzos de los ochenta algunas asistentes le tiraban bragas al escenario al grito de “¡Queremos un hijo tuyo, Felipe!”. Era Felipe González.

Sea como fuere, en las próximas primarias del PSOE (si las hay) y en las próximas elecciones generales -si Pedro Sánchez es el candidato socialista- habrá que calibrar las posibilidades de Sánchez a la luz de la tesis de Hakim. Tanto sus rivales internos como Pedro Arriola, el superasesor electoral del PP y de Rajoy, ya deben de estar haciendo cálculos.

Fuente: http://blogs.20minutos.es/arsenioescolar/2014/07/26/el-capital-erotico-factor-diferencial-de-pedro-sanchez/

3 comentarios en “¿Políticos guapos buscando el voto sexy en España?

  1. Evaluador

    En México les advertimos a las mujeres que andaban locas por Peña Nieto.»Te va a robar , no te va a follar» muchas estúpidas votaron por el y ahora se arrepienten. Candidatos feos pero con consciencia y humanistas.

    Me gusta

  2. Marcos Risco

    Me he quedado de piedra al leer el articulo :¿Políticos guapos buscando el voto sexy en España?,no esperaba esto de vosotros,hacerles la pelota a todos esos buitres gorrones,en vez de contar sus miserias y cómo llegaron donde están,está claro que no todo lo que publiquéis tiene que ser,digamos,descorazonador,vale,pero de ahí a ensalzar a esa chusma hay un trecho…dignidad,señora/es,dignidad,saludos

    Me gusta

Deja un comentario