Cazadebunkers.com

Descubre a los desinformadores profesionales

La “casta” política saliente se apresura en triturar todos los documentos de su legislatura

El Ayuntamiento de Madrid pide un camión extra para ocho contenedores más con documentos destruidos

  • La llamada se produjo este jueves por la mañana, fuera de los horarios de recogida de papel y cartón estipulados para el consistorio madrileño
  • Los trabajadores aseguran a eldiario.es que no es una práctica habitual y que esta llamada es un hecho “insólito”

Decenas de bolsas de basura con documentos triturados frente al Palacio de Cibeles, en la calle Montalbán

“La llamada de hoy es un hecho insólito”. Trabajadores de la recogida de residuos de Madrid han confirmado a eldiario.es que en la mañana de este jueves recibieron un aviso del Ayuntamiento solicitando un servicio exclusivo y extra para retirar, al menos, ocho contenedores llenos de papel triturado. Un hecho que consideran inaudito y que se produce poco después de las elecciones municipales que han deparado un cambio de color político en el futuro equipo de gobierno del Ayuntamiento. Pero sorprendidos llevan desde ayer, cuando se encontraron con varios basureros hasta arriba de bolsas con folios hechos trizas.“No es lo habitual, otras veces hemos recogido papeles triturados pero nunca cinco ni ocho contenedores de golpe”, explica uno de los trabajadores.

Bolsas de basura con documetnos destruidos en el interior amontonadas dentro del Ayuntamiento de Madrid

Bolsas de basura con documentos destruidos en el interior amontonadas dentro del Ayuntamiento de Madrid/CCOO

Llegan a las cuatro de la tarde, puntuales, y con uno de esos camiones de la Consejería de Medio Ambiente que habitualmente se ven por las calles de la capital recogen el papel y el cartón de los contenedores azules colocados en la zona peatonal de Montalbán, una de las calles de acceso al Ayuntamiento de Madrid. Este miércoles se encontraron mucho más trabajo del habitual. Tuvieron que volcar cinco basureros que no cerraban bien y de los que se asomaban bolsas con miles de documentos destruidos en el interior.

No acabó todo aquí. En la mañana de este jueves la empresa FCC, contrata encargada de la recogida de residuos en la zona centro de Madrid, recibió una llamada del ayuntamiento para que un camión se desplazara hasta el Palacio de Cibeles exclusivamente para recoger papel. Los trabajadores se encontraron con ocho contenedores.

Fuentes del Ayuntamiento justificaban ayer a este medio la destrucción de documentos como una práctica lógica y una cuestión de espacio. “Ocurre en todas las empresas. Si un papel no te sirve, lo trituras y además ocupa menos”, aseguraban. Con respecto a esta nueva información publicada por el eldiario.es, desde el consistorio se han limitado a informar de que “el papel se recoge dos veces a la semana”. Los trabajadores aseguran que la hora de retirada de los contenedores de papel y cartón en el Palacio de Cibeles es a las cuatro de la tarde.

Desde Comisiones Obreras del Ayuntamiento exigen explicaciones al consistorio madrileño, piden transparencia y citan el artículo 413 del Código Penal relacionado con la destrucción de documentos: “La autoridad o funcionario público que, a sabiendas, sustrajere, destruyere, inutilizare u ocultare, total o parcialmente, documentos cuya custodia le esté encomendada por razón de su cargo, incurrirá en las penas de prisión de uno a cuatro años, multa de siete a veinticuatro meses, e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de tres a seis años”.

Fuente: http://www.eldiario.es/politica/Ayuntamiento-Madrid-exclusivo-recoger-contenedores_0_392661490.html

—————-

Somos alerta de la destrucción de documentos en el Ayuntamiento de Oviedo

Las bolsas de papeles triturados.
Las bolsas de papeles triturados. / e.c.
  • Aseguran que cada día se tiran ocho bolsas de basura llenas de papeles triturados que proceden de los despachos del equipo de Gobierno

Somos Oviedo alerta de que en el Ayuntamiento se está produciendo una importante destrucción de documentos. De hecho, desde esta formación se informa de que, desde el pasado lunes, se están tirando una media de ocho bolsas de basura con papeles triturados. Fuentes de este partido aseguran que la procedencia es del primer piso del edificio consistorial, donde se sitúan los despachos del equipo de Gobierno, según les habrían informado trabajadores del Ayuntamiento.

Fuente: http://www.elcomercio.es/oviedo/201505/29/somos-alerta-destruccion-documentos-20150529140736.html

—————–

CCOO denuncia la destrucción masiva de documentos en el Ayuntamiento de Madrid

Desde el organismo público han asegurado que esta operación es una práctica habitual y lógica en el Consistorio y en todas las empresas para reducir espacio.

Algunos de los documentos destruidos en el Ayuntamiento de Madrid / CCOO

Algunos de los documentos destruidos en el Ayuntamiento de Madrid / CCOO

MADRID.- CCOO ha denunciado este jueves ladestrucción masiva de documentos en el Ayuntamiento de Madrid. Esta destrucción o inutilización de documentos es un delito tipificado en el art. 413 del Código Penal: “La autoridad o funcionario público que, a sabiendas, sustrajere, destruyere, inutilizare u ocultare, total o parcialmente, documentos cuya custodia le esté encomendada por razón de su cargo, incurrirá en las penas de prisión de uno a cuatro años, multa de siete a veinticuatro meses, e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de tres a seis años”.

——————-

El misterio de las bolsas de papel triturado

28/05/2015 1:21 PM

Bolsas, bolsas y bolsas de papel triturado con contenido indeterminado aparecen de manera recurrente en los contenedores de ayuntamientos, diputaciones y sedes institucionales después de unas elecciones, sobre todo si hay cambio de poder.

Y con ellas la sospecha y denuncia ciudadana o de partidos políticos de que el perdedor quiere borrar huellas ‘inconfesables’ de su paso por el poder. Tras el 24M la imagen repite y la denuncia y sombra de sospecha aparecen.

De momento, solo se ha sustanciado una denuncia ante los juzgados por este motivo en el ayuntamiento de Moralzarzal, pero las fotos apuntan directamente al ayuntamiento de Madrid, donde cinco contenedores repletos de bolsas conteniendo papel triturado aparecieron en los pasados días.

contenedoeres papel ayuntamiento de Madrid

papeles-triturados-Palacio-Cibeles

El consistorio madrileño se ha apresurado a señalar que la destrucción de documentos es una práctica habitual y que se realiza de manera periódica.

La trituradora de papel en las instalaciones municipales de San Benito (Valladolid)

Valladolid, donde el polémico León de la Riva (PP) será desalojado del poder también está en el punto de mira y la plataforma Si se Puede, una de las que forman parte del tripartito aporta imágenes como prueba de la destrucción apresurada de documentos en el consistorio vallisoletano.

fotos-destrucción-documentos Valladolid

fotos-VTLP-destrucción-documentos-valladolid

Un poco más al norte, en Pontevedra, también grupos ciudadanos se han hecho eco de esta ‘operación limpieza’ apresurada tras los resultados electorales.

destruccion papeles

papel diputacion pontevedra

Seguro que se repiten imágenes y denuncias como estas a lo largo de los próximos días.

Fuente: http://irispress.es/politica/2015/05/28/el-misterio-de-las-bolsas-de-papel-triturado/

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: