En España por fin comienzan a gobernar los políticos honestos: Ada Colau, de activista antidesaucios a alcaldesa de Barcelona.

 

La líder de Barcelona en Comú, Ada Colau, sería la primera mujer que llega a la Alcaldía de la capital catalana. Con el escrutinio casi finalizado, los resultados sitúan a Ada Colau como la alcaldable más votada y ha comparecido ante los medios de comunicación y ante la militancia que ha congregado la candidatura para celebrar la victoria y reafirmar su voluntad de convertirse en jefa del gobierno municipal, junto a los 11 concejales que ha obtenido.

“Ha sido la victoria de David contra Goliat; ha ganado la esperanza y la ilusión contra la campaña del miedo y la resignación”, ha dicho, tras secundar los cánticos de los simpatizantes con el conocido “Sí se puede” que popularizó la PAH. “Sí que se podía y lo hemos demostrado. La gente común, la ciudadanía de a pie, los que habitualmente no hemos tenido poder, hemos sabido aprovechar esta oportunidad histórica”, ha valorado. Ada Colau ha prometido ser alcaldesa “al servicio de los 73 barrios de Barcelona” -en referencia a las múltiples apelaciones a las dos Barcelonas y a la desigualdad, durante la campaña”- y que “nunca más haya ciudadanos de primera y de segunda”.

También se ha referido al proceso soberanista, flanco por el que había recibido numerosas críticas de sus adversarios, que la acusaban de no pronunciarse con claridad. Ha replicado proclamando que la capital apoyará a Catalunya, “un pueblo que debe poder decidir en libertad su futuro y su relación con España”. Ha calificado su victoria de “éxito colectivo” y ha instado a sus seguidores y colaboradores a sentirse “muy orgullosos” por haber conseguido ganar las elecciones municipales de este 24M “en tan pocos meses, con tantas dificultades y tan poco dinero”.

“Somos la lista más votada y dijimos que si lo éramos estábamos dispuestos a gobernar esta ciudad”, ha recordado. “Ha sido una batalla por Barcelona muy disputada y emocionante”, ha reconocido, aunque no ha hecho ninguna mención a la estrategia de pactos que deberá impulsar para lograr mayoría en la cámara -situada en 21 ediles- con el apoyo de dos o tres grupos de la oposición. El último día de campaña Ada Colau dejó abierta la puerta a posibles pactos con PSC y/o ERC y mantuvo, como ha hecho en todo momento desde que es candidata, la negativa a acuerdos políticos con el hasta ahora alcalde Xavier Trias.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20150524/54431425485/ada-colau-barcelona.html#ixzz3b7jsXB2z

Anuncios

8 comentarios en “En España por fin comienzan a gobernar los políticos honestos: Ada Colau, de activista antidesaucios a alcaldesa de Barcelona.

  1. La trepa q “nunca iba a dedicarse a la política”…???? JJJJJJJJJJJJJJ No flipáis ni nada!!!! JJJJJJJJJJJJJJJ Aún esperamos q diga q va a cobrar el sueldo mínimo!!!!

    Me gusta

  2. La verdad, me estoy llevando una gran desilusión con los “alternativos”, la “conciencia”, y empieza a parecerme todo un batiburrillo patrañero y propagandístico del neosocialismo capitalista, osease el NWO (el que quiera entender que entienda). ¿Honradez en Colau? la misma que se le presupone a cualquiera, y ahora es cuando la tiene que demostrar. Pero parece que aquí, como en otras muchas páginas, la honradez ya viene en el pedigrí si eres de izquierdas, y si hay algo corrupto hasta las trancas, es la izquierda, esa pata indispensable para el Nuevo Orden Mundial. Lo dicho, ¿alternativos? ¿De verdad?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s