Vaya por delante que el congreso gustó muchísimo a todos los asistentes y organizadores pero… ¿Que está pasando en el mundo de la Conciencia?. ¿Como es posible que un evento con 23 ponentes de primera línea en Barcelona reúna a 150 personas al mismo tiempo que otro realizado en un pueblo de diez mil habitantes como Torredonjimeno (Jaén) junte a más de 700?. Uno ve como, uno tras otro, todos los congresos anunciados están siendo suspendidos por falta de público. Los talleres igual, las conferencias desiertas, sillas vacías por doquier… Son momentos de reflexión: ¿Barcelona se ha saturado? ¿La gente ha perdido el interés por la Verdad?. ¿Algo estamos haciendo mal? ¿Es alguna otra causa…?
Cuando empezamos con nuestros congresos de Ciencia y Espíritu había en Barcelona dos congresos al año, ahora hay uno o dos cada semana. Solo en la ciudad de Barcelona hay mas de mil maestros Reiki, que a su vez están formando a miles de nuevos maestros, por poner un ejemplo. Pero, uno habla con gente de Madrid y allí esta comenzando a pasar lo mismo… Bueno, nada es eterno y, en el tiempo en el que nos ha tocado vivir debemos re-inventarnos cada día, y eso es lo que haremos.
Por el momento dejamos la sala principal de conferencias La Tricotilla para trasladarla a otro espacio en el mismo edificio, un poco más pequeña pero con mejores instalaciones. Transmutamos a eventos más musicales y de ocio, sin perder nuestra vocación, y el próximo Ciencia y Espíritu lo hacemos fuera de Barcelona, en San Sebastián, a principios de Octubre. Es momento de innovar y de abrir el juego a otras posibilidades… No solo no hemos dado la última palabra sino que aún no hemos empezado. Gracias a todos los que hicieron posible este evento y a todos los que lo verán por Youtube o por nuestro canal de Radio Televisión Ciencia y Espíritu. Un abrazo!
Una de las cosas que conduce al desánimo es ver que la esperanza de la gente se pastorea igual desde los poderes establecidos cómo de parte de alguien que ha parasitado el movimiento conciencial, por llamarlo de alguna manera. Yo, por ejemplo, me había fijado para bien en toda ésta temática, veo con disgusto cómo se está haciendo campaña política en favor de ideologías como la neocomunista. Por supuesto no voy a dejar de interesarme en algo que me gusta, pero cribando. No estoy dispuesto a ser pastoreado por la puerta de atrás. Así que, en bien de aquellos que os dedicais al despertar de las conciencias, os aconsejo que tengais cuidado con quienes pretenden parasitar vuestro trabajo para su beneficio político.
Me gustaMe gusta
PORQUE LOS CATALANES NO PODEMOS VIVIR DEL CUENTO Y PERDER EL TIEMPO COMO OTROS CON TONTERIAS!!!!!
Me gustaMe gusta