3 comentarios en “NADIE HA AISLADO Y FOTOGRAFIADO EL VIRUS DEL SIDA

  1. Gerardo

    Cantona: «España no ganó el Mundial, lo ganó Cataluña. Lo ganó el Barcelona».

    http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2015-04-14/cantona-espana-no-gano-el-mundial-lo-gano-cataluna_759020/

    SÓLO SALVA AL EQUIPO CULÉ DE LA LIGA

    Cantona: «España no ganó el Mundial, lo ganó Cataluña. Lo ganó el Barcelona»

    Como un elefante en una cacharrería y sin medir con precisión sus palabras, así entonó su voz Cantoná al referirse a esta cuestión

    Foto: Cantoná en la víspera de los Premios Laureus.

    Cantoná en la víspera de los Premios Laureus.

    EL CONFIDENCIAL14.04.2015 – 09:37 H.

    TAGSPREMIOS LAUREUSÉRIC CANTONAFC BARCELONASELECCIÓN ESPAÑOLA

    El aficionado al fútbol en España que no conociera los Premios Laureus -se entregan este miércoles 15 en Shanghai- habrá sabido de ellos desde este martes, día en el que el exfutbolista Eric Cantona –uno de los embajadores del premio- dejó esta perla al ser cuestionado por los éxitos de la selección española: “Cataluña ganó el Mundial. España venció con diez jugadores del Barcelona en el equipo. España no ganó el Mundial, lo ganó Cataluña. Lo ganó el Barcelona”. Con Piqué, Puyol, Xavi, Iniesta, Pedro y Busquets en el once titular de la final, no salen las mismas cuentas que al francés, amén del ‘catalanismo’ que pueda sentir el manchego Andrés Iniesta o el canario Pedro Rodríguez.

    Como un elefante en una cacharrería y sin medir con precisión sus palabras, así entonó su voz Cantona al referirse a esta cuestión que, si bien es obvio que medio equipo procedía del FC Barcelona, mezcló Cataluña con Barça sin inmutarse. ¿Con qué fin realizó estas declaraciones?

    El francés, además, ignoró la competición española poniendo por encima a la inglesa y la alemana. No sólo eso, sino que de España sólo rescataría al conjunto culé. “La mejor Liga es la Premier. Después viene la Bundesliga. A continuación, está el Barcelona. Sólo el Barcelona”. Los dos últimos finalistas de la Champions League y el propio candidato a los Premios Laureus a mejor equipo –Real Madrid- fueron obviados por el que fuera jugador del Manchester United.

    Una original calle de en medio

    Advertisement

    En esta sorprendente línea personal, cuando fue cuestionado por si prefería a Messi o Cristiano, tiró por una original calle de en medio: “¡Pastore! Para mí es el futbolista más creativo de la actualidad. Le he visto jugar dos partidos y es un jugador especial. Te sorprende en cada momento. No sólo se trata de marcar goles, Pastore te sorprende con sus pases y movimientos”.

    Y preguntado por ‘su’ Manchester United, el que existe actualmente le gusta, pero si se mira en el espejo del FC Barcelona: «La filosofía de Van Gaal y Holanda es la apropiada para el Manchester United. Estoy contento de que el United vuelve a ser el rey de Manchester. El City tiene que potenciar su academia de formación. Ha ganado dos Premier pero para mantener un predominio es necesario basar el primer equipo en futbolistas formados en la cantera. Sólo hay que mirar al Barcelona. Puede comprar todos los jugadores que quiera pero entiende la importancia de tener jugadores que vengan jugando juntos desde las categorías inferiores».

    Por último, ¿a quién votaría en las elecciones de la FIFA? “Siempre apoyaré a los que han sido futbolistas. Apoyo a Figo para ser presidente de la FIFA. Me parece que Blatter no ha jugado al fútbol”.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s