La estrategia de Moncloa para frenar a Podemos: obliga a la prensa ‘fiel’ a volcarse con Ciudadanos

El Gobierno sigue en ‘campaña’ y para ello no duda en utilizar todos los medios a su alcance. La última estrategia ideada en los ‘fogones’ monclovitas es apoyar mediáticamente a Ciudadanos para que arrebaten a Podemos el voto de ‘castigo’ a los partidos tradicionales. Este movimiento no es descabellado porque fragmentando a los ‘descontentos’ se aseguran un núcleo fiel y la mayoría en las elecciones. Las armas utilizadas son los diarios tradicionales que sorpresivamente se han volcado con el partido de Albert Rivera en las últimas semanas.

Albert Rivera

Las últimas semanas todos los diarios tradicionales se han volcado sorprendentemente con Ciudadanos. Sin mediar ninguna explicación cabeceras como ‘ABC’, ‘El Mundo’ o ‘El País’ han situado al partido de Albert Rivera como cuarta fuerza política en las encuestas y han realizado una extensa cobertura de sus fichajes y de su recientemente estrenado programa económico. Una estrategia que no es casual y que según ha podido saber prnoticias ha sido ‘sugerida’ desde Moncloa.

En estos momentos el control del equipo de Mariano Rajoy a los diarios es casi total –algo que todavía no logra en las televisiones– y les utiliza para apoyar sus campañas mediáticas. Desde que comenzó el año Moncloa se ha empeñado en utilizar a la prensa ‘tradicional’ para intentar frenar el empuje de ‘Podemos’. Incluso han pedido formalmente a las televisiones que dejen de convertirse en portavoces del partido a cambio de la ‘pax mediática’.

En los últimos días y tras las últimas encuestas, han decidido dar un giro y utilizar a prensa para dar aire a Ciudadanos. Los medios se han volcado en las últimas semanas con el partido de Albert Rivera comenzando a realizar una campaña a su favor y difundiendo encuestas que ya le sitúan como cuarta fuerza política El objetivo es claro: arrebatar el voto ‘desencantado’ a Podemos desde una nueva formación, una fragmentación que perpetuaría al Partido Popular en el primer lugar de las encuestas. Nuevamente la prensa al servicio de los intereses políticos del Gobierno.

Seguiremos Informando…

9 comentarios en “La estrategia de Moncloa para frenar a Podemos: obliga a la prensa ‘fiel’ a volcarse con Ciudadanos

  1. Me parto de risa. ¿Que les han obligado? Pues la verdad es que todos esos periodistas, parecían encantados de escuchar lo que Rivera explicaba, y yo creo que es porque se trata del único político del panorama español que suena creíble cuando habla. El del PSOE parece Góngora desgranando un poema y Pablo Iglesias tiene monotono de mitin hasta cuando canta en la ducha. El único orgánico, fresco, real, cercano y desenfadado, le duela a quien le duela, es Rivera. ¿Será porque no tiene miles de euros en su cuenta bancaria y vive como todos nosotros, los de abajo? Porque no basta con decir que se es de abajo e intentar parecerlo vistiendo a lo perroflauta. También hay que serlo, y los de Podemos, con esos dineros en cuenta, me da el pálpito que comen y viven mejor que la mayoría de españoles.
    Otro detalle gracioso es que todos hablan de lo bien que huele Rivera. Y yo me pregunto: Madre mía, cómo vendrían oliendo los demás.

    Me gusta

  2. fermín

    Lo que podría ocurrir también es que el voto descontento siga yendo mayoritariamente a PODEMOS y CIUDADANOS crezca absorbiendo a UPyD y quitando gran parte de votos al PP (y también del PSOE), si esto es así, igual les sale la estrategia por la culata.

    Me gusta

  3. francisco

    Tienen panico a podemos saben que si entran se les acaba el chollo intentaran cualquier cosa para desacreditarlos lo que sea sin ningun limite el miedo a perder una vida como dios es tremendo eso de vivir a tuti ple sin agachar el lomo es jauja y por ello intentaran lo qyue sea y si sus intentos fracasan lo mataran

    Me gusta

  4. fermín

    Albert Rivera: Perro de los jesuitas

    Albert Rivera: Perro de los jesuitas

    Publicado en marzo 4, 2015

    Albert-rivera

    Ciudadanos ahora mismo es la Gallina de los Huevos de oro, aparece en todas las portadas de medios de comunicación con halagos, las encuestas no paran de vaticinar su crecimiento, el ex-nazi Rivera aparece un día sí y otro también en entrevistas por la TV. Pero no siempre fue así, Ciudadanos (C´s) fue fundado en 2006 y hasta las últimas elecciones en 2012 al parlamento de Cataluña, –ni siquiera nacionales- obtuvo 9 míseros escaños comparados con los 50 del ganador CIU. Actualmente en 2015 según una encuesta de Metroscopia obtendría el 12,2% por ciento del voto a nivel nacional, que lo situaría en la alternativa de Podemos, el otro partido de “marca blanca” (o marca Putin), otro fenómeno emergente de la noche en la mañana. A decir verdad podemos sería como un huevo cuyo polluelo nació el primer día de incubación y el de C´s tardo en salir 9 años.

    Rivera estudio en ESADE/Jesuitas

    La escuela de negocios ESADE es una de las más prestigiosas de España, en la que el ex secretario general de la OTAN (Antes anti-OTAN) Javier Solana impartiendo la Cátedra de Liderazgo y Gobernanza. Desde ESADE el perro de los jesuitas Javier Solana reivindicó para Europa el rol de “laboratorio del Gobierno Mundial”

    Pues bien, Albert Rivera estudió derecho en ESADE Barcelona, otro feudo de la Compañía de Jesús en España (todavía). También estudio un master de márquetin político en la Universidad George Town, otro feudo jesuita por excelencia en EEUU. Muchos afirmareis que estudiar en los jesuitas no es ninguna prueba de que un sujeto este trabajando para los hijos de Loyola de forma activa, pero he de recordar que un jesuita puede ser un coadjutor sin realizar los votos de un sacerdote, y así servir a la orden desde la sociedad civil, algo así como los numerarios del Opus Dei.

    Una de las principales figuras de los jesuitas es Manuel Fraga, que estudio en el mismo colegio que Fidel Castro en Cuba, perteneciendo ambos al Convivium, una red de élite de alumnos jesuitas que servían a la Compañía. Aznar, otro perro de los EEUU también fue profesor de Georgetown, e incluso uno de los dos reyes de España (Felipe) estudió en Georgetown.

    ¿Financiación de la CIA?

    Pero no nos equivoquemos, ni seamos ingenuos, tanto el fenómeno de Podemos como el de C´s es debido ni más ni menos que a la inyección masiva de dinero en faraónicas campañas de publicidad. En el panorama político español ser conocido y salir en los medios es directamente proporcional a los miles de euros en inversión, o dicho de otro modo, si no pagas una millonada no sales en la foto, los medios no te hacen el juego, nadie da un duro por tu partido, como era el caso de C´s. Repito una vez más, sobretodo a los borregos españoles –con todo el cariño- que se la van a volver a colar con Podemos o C´s, ¡por muy bueno que seas, si no recibes una cantidad de dinero descomunal no existes en política!

    Llegados a este punto cabe preguntarse quién pone la pasta, cosa que es imposible en España, ya que la ley impide saber quién financia a los partidos políticos ni sus entidades, garantizando así la corrupción total del sistema, y la financiación de estos partidos por parte de fuerzas internacionales, como es el caso de Podemos, cuyo capital proviene del Gobierno de Venezuela y de Hispan TV. de Irán, países aliados de los BRICS: Cabe recordar el post La entrada negra del PSOE: Dólares fundacionales donde se esgrime :”El PSOE va donde diga la CIA a través de Willy Brandt. Hasta en el propio Bundestag alemán se acaba de denunciar que la Fundación Friedrich Ebert del SPD recibe dinero directamente de la CIA El PSOE va donde diga la CIA a través de Willy Brandt.Vamos que según mi opinión C´s habría recibido una inyección de capital por parte de la CIA a través de alguna fundación u organización, al igual que lo hizo Podemos o el PSOE renovado.

    ¿Por qué esta inyección ahora?

    Ya habíamos mencionado que C´s lleva pasando sin pena ni gloria por el panorama político español desde 2006, y la respuesta de que ahora sea el momento de ebullición de este partido tiene una explicación no demasiado rebuscada, que con un mero análisis hasta un niño se daría cuenta:

    a)Desde la crisis de 2007 C´s no ha había conseguido aglutinar el voto indignado de derechas.

    b)En Mayo de 2014 Podemos, y obtiene 5 escaños en las elecciones europeas en sus primeras elecciones, sin embargo C´s obtiene tan solo 2, teniendo 9 años de ventaja frente al partido del coletas.

    c) El PSOE primero y el PP después se desploman en las encuestas: El PPSOE es el partido de EEUU, que obedece ciegamente al “eje occidental” que viene a ser EEUU, UE, Israel y Japón. Viendo este descalabro EEUU a través de la CIA y alguna fundación de C´s por determinar, ingresó una descomunal cantidad de dinero en las arcas de C´s. Es decir, C´s pasó a ser el partido del imperio de EEUU. (Podemos lo es del imperio BRICS liderado por Putin).

    En definitiva C´s es la respuesta del imperio de EEUU, la nueva marca blanca que absorberá parte del electorado descontento del PPSOE, para que no se vaya a Podemos. Es decir, en las próximas elecciones a finales de 2015

    Agenda C´s

    A ver si los lectores me pueden responder a las siguientes preguntas:

    Posición de C´s frente al TTIP (Tratado de libre comercio entre Europa y EEUU).
    Posición ante las bases de la OTAN en España, y apoyo a guerras de la OTAN por parte de C´s.
    Sometimiento a las exigencias del FMI por parte de C´s.
    EEUU de Europa: Más cesión de soberanía de España hacia Europa.
    Pues eso, ya sabemos quién va a ser el próximo invitado a la reunión de Bilderberg 2015. La zorra de la UE, la bandera 51 de la UE sigue su curso hacia el Nuevo Orden Mundial de EEUU.

    Batalla por España y Grecia

    Putin a la cabeza del bloque de los BRICS (países emergentes) quieren anexionarse territorio de la UE. La partida de ajedrez está sobre la mesa, Podemos es el arma en España de los emergentes. Por el lado de España, el club Bilderberg, el arquitecto secreto de la UE ha erigido a la que parecía ser la eterna promesa Albert Ribera al lugar más alto de los dioses del Olimpo. La batalla geoestratégica por el poder mundial está en marcha, Ciudadanos VS Podemos, Obama VS Putin, ¿qué imperio se hará con la corrupta y ruinosa España que un día también fue imperio?, ¿volverá España a ser libre y soberana?

    Me gusta

  5. Miguel

    No estoy de acuerdo con esta teoría… Ciudadanos empieza a ser un verdadero problema para el pp, porque en las últimas encuestas está ya muy cerca de los tres de arriba, y al final mucha gente desencantada que pensaba votar al pp como voto útil, lo puede desviar hacia ciudadanos, viendo a esta nueva formación como el verdadero voto útil, en la medida que vean que tiene posibilidades reales de ganar… de ahí el nerviosismo del pp, llamándolos con su nombre en catalán, naranjito, etc…

    Me gusta

Deja un comentario