El hijo de Aznar se queda con gran parte de las viviendas desahuciadas por los fondos buitre en todo el estado español.

Aznarcito

El hijo de Aznar se queda con gran parte de las viviendas desahuciadas por los fondos buitre en todo el estado español.

José María Aznar Botella es consejero de Promontoria Plataforma S.L. filial de Cerberus Capital, un fondo buitre que compra activos tóxicos y desahucia a los inquilinos que no pueden pagar la hipoteca.

Cerberus Capital Managament, con sede en Nueva York, crea una red de sociedades a través de Promontoria Holding en Holanda, un paraíso fiscal, para entrar en Europa.

Bankia cedió más de 12.000 millones de euros de activos inmobiliarios a la empresa de Aznar Botella en septiembre de 2013 en un proceso competitivo, pero la entidad no aclara si hubo más candidatos.

Promontoria Plataforma S.L. cuenta con doce consejeros entre los que también se encuentra José Manuel Hoyos de Irujo, asesor económico y amigo personal del expresidente José María Aznar.

Fuente: Blog Viajando entre la tormenta

96 comentarios en “El hijo de Aznar se queda con gran parte de las viviendas desahuciadas por los fondos buitre en todo el estado español.

  1. fermín

    http://www.noticiasdenavarra.com/2015/02/28/opinion/tribunas/listas-falciani-y-haciendas-de-hego-euskal-herria

    Noticias de Navarra
    Lunes, 9 de marzo de 2015

    Períodico de Diario de Noticias de Navarra
    INICIO VECINOS POLÍTICA OCIO Y CULTURA SOCIEDAD OPINIÓN OSASUNAcursos blogs foros hemeroteca Icono RSS RSS
    EditorialMesa de redacciónCartas al DirectorTribunasDesde la RedacciónColumnistasLa opinión del lectorTribuna onlineimprimir Imprimir|tamañoDisminuir TextoAumentar Texto
    [Entrar | Registrarse]
    Inicio Opinión Tribunas
    Listas Falciani y haciendas de Hego Euskal Herria
    POR MIKEL NOVAL – Sábado, 28 de Febrero de 2015 – Actualizado a las 06:07h

    (4 votos) | 1 comentarioMail
    Herve Falciani, técnico informático del banco HSBC en Ginebra, recopiló entre 2006 y 2008 información sobre las personas que tenían cuentas en dicho banco. Trató de informar a las autoridades de Suiza sobre las evidencias de fraude fiscal cometido por miles de personas o empresas de la Unión Europea. Suiza hizo caso omiso, y Falciani huyó a Francia. En 2009 el Gobierno de Francia se hizo con una lista en la que había 130.000 nombres de potenciales defraudadores (24.000 de la Unión Europea).

    La lista Falciani fue entregada a las autoridades del Estado español a principios de 2010. Y el Gobierno español las trasladó a las haciendas forales de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra; más de 150 contribuyentes de la CAPV, y se desconoce la cifra oficial de Navarra.

    Las haciendas (tanto en el Estado español como en Euskal Herria) dieron un tratamiento privilegiado a quienes habían evadido impuestos:

    – Solo les obligaron a regularizar los impuestos (IRPF y, en su caso, Impuesto sobre Patrimonio) de los cuatro años anteriores.

    – El efecto en el IRPF fue solo declarar los intereses obtenidos más el recargo correspondiente (algo realmente barato).

    – La regularización de impuestos se hizo ofreciéndoles hacerlo de forma voluntaria, sin abrir ninguna inspección fiscal, sin sanción y sin instar ningún tipo de delito fiscal. Además, se aceptó que el HSBC dijese en todos los casos que esos fondos llevaban más de cuatro años en el banco y, en consecuencia, la prescripción de cualquier posible fraude producido por no haber declarado el origen de dichos fondos.

    Por tanto, las haciendas de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra tuvieron un comportamiento claramente inmoral y muy comprensivo con quienes habían evadido sus impuestos a través de esas cuentas ocultas en Suiza. El sindicato de inspectores de Hacienda recurrió las instrucciones dadas por la Hacienda estatal renunciando a abrir inspecciones fiscales. Actualmente, la Audiencia de Madrid está investigando los presuntos delitos cometidos por los responsables de esa hacienda estatal. No existe investigación alguna en Euskal Herria, pero la actuación de las haciendas vascas fue exactamente la misma que la del Estado español.

    Pero este trato favorable no acaba aquí. Cuando las haciendas recibieron la lista Falciani, la legalidad amparaba las declaraciones voluntarias para aflorar capitales ocultos. Se podía regularizar la situación a bajo precio. Es lo que pasó. En 2012 el Gobierno español procedió a aprobar la denominada amnistía fiscal. Según la misma, se permitía aflorar capital ese año regularizando la situación pagando un 10% del mismo (realmente, más que lo que se pagó en las regularizaciones de la lista del HSBC). Fue una medida justamente criticada, ya que suponía dar carta de naturaleza al fraude fiscal. De hecho, los diputados generales de Bizkaia y Gipuzkoa, y la presidenta de Navarra (Jose Luis Bilbao, Martín Garitano y Yolanda Barcina) se significaron públicamente para decir que en sus territorios no se iba a aplicar esa amnistía fiscal.

    Pero la amnistía fiscal de Montoro, aplicada también en Araba, suponía que a partir de 2012 todo capital que aflorase se consideraría incremento patrimonial producido en los últimos años. Es decir que, de repetirse lo de la lista Falciani, habría que pagar impuestos por todo el capital, no solo por los intereses. Eso es lo que marca la normativa en el Estado español y en Araba. Sin embargo, en Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra se mantiene la posibilidad de regularizar voluntariamente a precio de saldo. Por tanto, la normativa aplicada en la mayor parte de Euskal Herria es más laxa y favorable a los defraudadores.

    Lo ocurrido con la lista del HSBC es solo la punta del iceberg. Los gobiernos actúan con una gran hipocresía. Sin su colaboración estas cosas no pasarían. Existen alternativas, medidas concretas, como las que propone ELA en su último informe sobre la fiscalidad, para acabar con la opacidad y los paraísos fiscales.

    El Gobierno Zapatero fue el que renunció en el Estado español a las inspecciones fiscales de lalista Falciani. En Navarra, UPN. En Araba gobernaba el PP. Y en Bizkaia y en Gipuzkoa, el PNV (en Gipuzkoa con Hamaikabat en ese momento). Las actuales haciendas de Navarra, Bizkaia y Gipuzkoa (gobernadas por UPN, PNV y Bildu, respectivamente) han renunciado a endurecer el tratamiento a los defraudadores. Constatamos que, a la hora de la verdad, existe una enorme complacencia institucional, que explica el escaso o nulo impulso que se da a la lucha contra el fraude fiscal. ELA lleva mucho tiempo demandando una voluntad política que brilla por su ausencia. El fraude fiscal resta miles de millones de euros al año a las haciendas vascas. Atajarlo debería ser una prioridad. El trato privilegiado que se da a quienes defraudan choca con la propaganda y los continuos mensajes que relacionan fraude con prestaciones sociales, con la única intención de justificar nuevos recortes.

    No se conocen los nombres vascos de la lista Falciani. Es otro ejemplo de la opacidad con la que actúan habitualmente las haciendas vascas. Hay interés en ocultar la realidad de lo que pasa en la fiscalidad para eludir el debate de fondo sobre el modelo de sociedad. No son de extrañar las puertas giratorias que existen, también en Euskal Herria, entre las empresas, los gobiernos (incluidos los departamentos de Hacienda) y la patronal. Se protegen entre ellos.

    Gabinete de Estudios de ELA

    Me gusta

  2. ! Viva la regeneración política ¡El PP, fiel a los intereses de su casta propietaria, (la más parásita, corrupta e inútil de la Unión europea); ha sustituido a una burguesía de SPA y pantuflas, por la hez de la antigua nobleza; la funcionaria (liberal) condesa consorte de Murillo, hija, sobrina y madre de funcionarios del Estado, será la candidata a la alcaldía de Madrid para vergüenza del resto del estado. Pues no basta con eso. En Valladolid tendremos al candidato peor educado de España y seguiremos siendo conocidos en el resto de España, por la mala educación de nuestro alcalde, si los electores no lo evitamos.
    Los grandes ladrones no quieren reglamentos que les impidan robar. A eso se le llama “LIBERTAD DE MERCADO”. Se compran los medios de comunicación para formar al populacho con una opinión favorable a los intereses del capitalismo más salvaje. Y una vez entontecido el personal lo suficiente con el sistema educativo y los mencionados medios, se le manda a decidir; pero con la sesera lo suficientemente amueblada para que solo pueda decidir en favor de los ladrones.

    Me gusta

    1. Pepe

      Este es de los políticos que se mataron a trabajar para que España iría bien, si para que los hijos tuvieran un futuro de trabajo y bienestar, pero se le olvido que había más hijos en España, ya que sólo salieron adelante los suyos multimillonarios, los demás a buscar fuera de España porque este se quedó con todo para los suyos.

      Me gusta

  3. Minerva

    Son unos rastreros buitres carroñeros,que se hacen ricos a costa d las miserias y las desgracias d los demás… Igual q su madre y su padre,q asco! Este niño d papa q d todo lo q tiene, nada le a costado esfuerzo,son los mas usureros y rastreros…Y por desgracia hay muchos d estos!Pero el tiempo se les acaba…Tic,tac,tic,tac…

    Me gusta

    1. Lara

      Qué te pasa idiota…? Tenés el cerebro liso de tanto escuchar TN. En la vida hemos estado mejor en la Argentina. Seguramente no querés pagar impuestos como lo hiciste siempre… Además no es lugar para hacer comparaciones y más si las comparaciones te dejan como una tarada mental.

      Me gusta

    2. Itatí

      Es broma? El que evade impuestos en paraísos fiscales y salió corriendo a endeudarnos con los fondos buitres es Mauricio Macri.
      Tu comentario es vacío y sin fundamento. Esa es la grieta.

      Me gusta

  4. Pingback: “El Estado contra la Constitución”, basado en un artículo de Tierry Meyssan. | eladiofernandez

  5. Gomez

    Estos del PP van a dejar España totalmente en la ruina, mejor dicho más bajo que la ruina y ellos multimillonarios y aquí no pasa nada, viva la corrupción PP, PSOE que yo les sigo votando. ! Viva el rey viva Franco!

    Me gusta

  6. Pingback: El hijo de Aznar se queda con gran parte de las viviendas desahuciadas por los fondos buitre en todo el estado español. « PAH La Rioja

    1. Juan R. Heredia

      Para eso su padre fue presidente y se lo ha dejado todo arreglado para que su hijo viva de puta madre, claro que eso no es consecuencia de los desahucios, sino que la ley se ha preparado para poser deshuciar, y arruinar la vida de unos y que se beneficien los parasitos, eso si de forma institucional. ¡¡perros sarnosos de mierda!!.

      Me gusta

  7. Pingback: “El ejército Usa a punto de quebrar y privatizarse”. | eladiofernandez

  8. No me puedo meter en la politica española porque no es mi pais , pero si me da mucha pena que un hijo de “un presidente elegido por el pueblo” ,un español ,se aproveche de la desgracia de los pobres ciudadanos españoles o no ,de las pobres familias , que han perdido su techo y quedan en la calle la mayoria de las veces con hijos pequeños .No podia dedicarse a otra cosa ,este hijo de Aznar !!!. Bueno como dicen en mi pais ,”si no los despeina el viento ,los despeinara la historia “

    Me gusta

  9. NELDA

    MAMONES…NIÑITOS MALCRIADOS…..CREEN QUE PORQUE SUS PAOIS TIENEN PODER Y DINERO PUEDEN HACER LO QUE QUIERAN…AQUI PASO ALGO PARECIDO CON LOS HIJOS DE RICOS Y HASTA DE LA PRESIDENTE…

    Me gusta

  10. Juan

    Qué dicen de que se queda con la mayoría de las casas????? QUE ES CONSEJERO DE LA EMPRESA!!!!!!!!!! Ahí mismo lo dice. Hay que ser borrico, eh? En una línea pone que “se queda él solito con la mayoría de las casas” y en la siguiente pone “que es consejero de una filial de una empresa que es una filial de una empresa de una filial de una filial….” JAJAJAJAJAJA… Cómo os gusta comeros las pollas entre todos, rojetes. Mañana a cascarlo en la “manifa” con el coletas y sus payasos, que esos sí que han sido CONSEJEROS DEL GOBIERNO CHAVISTA que ha dejado a los venezolanos sin papel higiénico para limpiarse el culo de toda la mierda que les ha metido el Hugo y su retrasado de Nicolás!!!! Esos consejeros sí que se han ROBADO el dinero de la pobre gente venezolana y ahí bien que os calláis no????

    Me gusta

  11. fermín

    El caso López Madrid salpica también a Ricardo Fuster, otro amigo íntimo de Felipe VI.

    La doctora Elisa Pinto asegura que recibió mensajes amenazantes desde un teléfono que está a nombre de Ricky Fuster y que es utilizado por su esposa, Mónica Sánchez Navarro. El matrimonio forma parte del círculo del rey y López Madrid…

    http://vozpopuli.com/actualidad/58881-el-caso-lopez-madrid-salpica-tambien-a-ricardo-fuster-otro-amigo-intimo-de-felipe-vi

    La doctora acosada presenta en el juzgado fotografías íntimas de López Madrid.

    Elisa Pinto asegura que ha aportado hasta 200 imágenes a la causa. Entre el material presentado habría una decena de fotos de carácter personal e, incluso, dos “de cuerpo entero”…

    http://vozpopuli.com/actualidad/58820-la-doctora-acosada-presenta-en-el-juzgado-fotografias-intimas-de-lopez-madrid

    Me gusta

  12. Pingback: El hijo de Aznar se queda con gran parte de las...

  13. Pingback: Cuando sepas a que se dedica ahora el hijo de Aznar vas a cabrearte mucho - Ríete tú que yo no puedo

  14. miguel ángel

    No se espera menos de estos personajes es de vergüenza
    Familia aznar y compañía sois lo peor
    Voy hacer poco explicito
    Fachas de mierda solo queréis que salga el sol para vosotros
    Papas fritas tenias que estar ahorcados uno con la tripa del otro facistas

    Me gusta

  15. Barry

    Cerberus Capital?? Saben lo que significa “Cerberus”? Es una creatura de la mitología Griega que guardaba las puertas del infierno para que los muertos no escapan y los vivos no entran. Nunca mejor llamado una empresa!!

    Me gusta

  16. Pingback: Unas elecciones sin reflexión son como una tortilla sin huevos. | manuelmartin

  17. Pingback: Cuando sepas a que se dedica ahora el hijo de Aznar vas a cabrearte mucho - clubcarmelita.com

  18. Adolfo Fraile

    Es lo bueno de tener siempre una Botella a mano. Todo se sobrelleva con alegría familiar. Ya lo decía el Supremo y Amado Lider Rajoniano populista en su alocución plasmática: !!carajote el que no robe!!

    Me gusta

  19. Damian.

    Cuando paren de votar por esos hijos de puta y otros el mundo cambiará, haciendo una revolución e impidiendo que sean “elegidos” nuevos desgraciados pese a NO CONTAR con la mayoría de votos “demócraticos”.

    La solución para toda la población contra la escoria política es no votar por ningún lúmpen (todos lo son) para que el sistema “demócratico” de política mundial se venga para abajo para siempre.

    De tal modo que sea imposible justificar nuevos hijos de puta en el cargo político. De otro modo solo estaríamos postergando este criminal sistema de robo “demócrata” políticucho.

    Tendrían que cargarse a sus reyezuelos en Europa, es imposible de aceptar que estando en el tiempo en que estamos la población tenga reyezuelos como si no bastara con la mierda política.

    Me gusta

  20. Nalle

    “noticia” antigua pero sigue siendo falsa. Cerberus no se han quedado con ni un solo piso. Lo que hicieron fue comprar Bankia Habitat para asi poder tener los derechos de venta de los activos inmobiliarios de Bankia y SAREB. Cosa que hoy en dia lo tienen a traves de la Empresa HAYA Real Estate. ¿Que sean hijos de puta? sin duda, pero no hace la noticia mas verdadera.

    Me gusta

  21. Pingback: Rajoy es culpable del gobierno Podemos-Psoe | Regeneración Democrática

  22. Carmen

    Hay que ver cuanto comentario despierta una noticia que no tiene ni pies ni cabeza. Para empezar el titular que dice que el hijo de Aznar se queda con gran parte de las viviendas deshauciadas…Lo que ya es bastante peregrino TODAS LAS VIVIENDAS DESHAUCIADAS… Y después resulta que es consejero de una empresa que a su vez forma parte de otra empresa con sede en Nueva York O SEA COMO QUIEN DICE UN MANDAO. Y después ya hay que oír los comentarios que hablan del currículum del joven sin conocerlo, dudando por supuesto de que tenga mérito alguno……..

    Me gusta

  23. Pingback: El hijo de Aznar se queda con gran parte de las viviendas desahuciadas por los fondos buitre en todo el estado español. | Jorge Rodriguez Blog

  24. Mauricio Macri en Argentina,esta vaciando el pais,hechandole la culpa a los gobiernos exelentisimos,anteriores de Nestor y Cristina,Macri,censura,medios no difunden la pobresa,manifestaciones,hay reprecion,empiesan los saqueos,se quitaron los derechos ganados,de violencia contra la mujer y sus juvilaciones de mas de casa,destruye todo y beneficia a los fondos buitres,los extrangeros y los locales,en 11 meses esta hundiendo el trabajo de 12 años,y aumentando la deuda no inviertiendo en nada,beneficiando al capitalismo financiero.Los criminales mas peligrosos y corruptos estan en el poder.Ayuda por favor,muchos niños estan sufriendo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s