Manipulación mediatica: fotos falsas para desinformar sobre Venezuela

55 casos de manipulación mediática de la Oposición venezolana (+FOTOS)

En Abril de 2002 la oposición venezolana trató de derrocar
al presidente electo de Venezuela a través de un Golpe de Estado. Hoy al igual
que entonces, la derecha pretende desestabilizar el país bolivariano y para
ello vuelve a retomar la estrategia de manipulación mediática que tan buenos
resultados les dio entonces. La manipulación es tan burda que es fácilmente detectable a través de los uniformes de la policía o de la publicación y amplia difusión de las fotos en cuestión hace varios meses.
A pesar de todo no deja de ser muy peligroso permitir la difusión de tales falsedades en un escenario como el de Venezuela en el que las élites y el gobierno de EEUU buscan continuamente excusas para poder desmontar el proceso revolucionario iniciado democráticamente por el fallecido Hugo Chávez.
Aquí una recopilación de ejemplos de esa
manipulación:
Uno de los casos más difundidos es el de esta fotografía de
Egipto tomada durante las movilizaciones para derrotar a Mubarack, y que la
oposición venezolana, así como diferentes medios de comunicación opositores han
tratado de hacer pasar por Venezuela. Como veremos, en esta foto, al igual que en muchas otras, la manipulación es tan burda que los uniformes de la policía ni siquiera guardan parecido con los de los agentes de la GNB venezolana.
ABC e Intereconomía: MMCC de la extrema derecha española:
A continuación, presentamos una nueva fotografía tomada por la agencia Reuters durante las revolución de Egipto, a la cual se le ha recortado la parte superior para eliminar la pancarta escrita en árabe con el fin de hacerla pasar por los disturbios de Venezuela:
CNN en Español es uno de los medios de comunicación que más tiempo están dedicando a la brutal campaña de desprestigio y desestabilización contra el gobierno de Nicolás Maduro. Este medio miente abiertamente y sin pudor alguno llegando a publicar fotografías bajo titulares como el que vemos a continuación, cuando en realidad esas imágenes corresponden a un asalto a un negocio en Brasil:
Cuando comenzaron las protestas, CNN también realizó un extenso reportaje fotográfico en la que se publicaba la siguiente fotografía. En realidad la imagen corresponde al entierro del Camarada Juan Montoya, líder de uno de los colectivos del 23 de Enero, que fue asesinado de un disparo en la cabeza por manifestantes opositores. Más tarde CNN rectificó:
Cientos de twitteros difundieron en los días pasados un vídeo en el que se veía a varios agentes antidisturbios disparando con el chorro de agua de la tanqueta a un joven que trataba de refugiarse mientras los policías se reían de él. Dijeron que la acción ocurría en Venezuela. El vídeo fue retirado de youtube a los pocos días.
Pues bien. Hemos descubierto, con la ayuda de algunos internautas, que el vídeo correspondía a unos hechos sucedidos en Colombia el pasado Enero. El canal de TV española, Antena3, difundió este vídeo como si fuese de un caso de torturas en Venezuela
Aquí un ejemplo de tweet difundiendo este vídeo
Uno de los últimos casos de manipulación informativa es el que concierne a la muerte de la joven Yaremi Silva. Varias cuentas en twitter publicaron esta fotografía tomada en Caracas, haciendo creer que la joven del suelo es Yaremi y culpabilizando de su muerte a la GNB. Sin embargo, según ha quedado demostrados por las investigaciones, tanto de la policía como de los medios de comunicación, la joven se encontraba en San Juan de los Morros y no en Caracas en el momento en el que tenían lugar los disturbios reflejados en la fotografía. Yaremi desapareció el Miércoles 14 de Mayo alrededor de la 8 de la noche, donde fue vista subiendo a un vehículo mientras se dirigía a casa de una amiga. Una vez más el juego sucio de la oposición no tiene límites con tal de encender los ánimos y prender mechas desestabilizadoras en el país.
La desaparición de Yaremi Silva ha traído consigo más intentos manipuladores. Veamos el siguiente. La primera fotografía corresponde a una serie fotográfica de la activista y fotógrafa opositora, Sonia Waleska. Contraría al Gobierno de Maduro, Waleska plasmó su descontento de una forma original, realizando una serie de fotografías en la que aparecía gente maquillada simulando que hubiesen recibido un balazo en la frente. Pues bien, cómo se ve en la segunda fotografía, hubo gente que cogió una de esas imágenes y la hizo pasar premeditadamente y con mala intención como si se tratase del cadáver de la joven Silva. Personas como estas quedan retratadas directamente por esta forma de proceder.
Vamos con otro caso ampliamente difundido. El lunes 24 de Febrero, moría en Tháchira, el joven Jimmy Vargas, de 34 años. Tanto su familia como la oposición acusaron a la GNB de haber disparado a Vargas ocasionándole la muerte. Esta noticia, así como las imágenes de su madre culpando a Maduro del suceso fueron ampliamente difundidas por los noticiarios de todo el mundo. Sin embargo, al día siguiente, un vídeo hecho publico, demostraba que la muerte del joven no se había producido a causa de un disparo si no de una caída al resbalar intentando bajar de un tejado a una repisa. En el vídeo se demuestra este hecho a la perfección. A pesar de todo los medios de comunicación jamás rectificaron. Una vez más, la oposición aprovecha una muerte fortuita para culpabilizar al Gobierno y la GNB. Al mismo tiempo, siguen apropiándose de todos los muertos a pesar de que de todas las víctimas, al menos 5 eran chavistas y otras 3 ciudadanos sin adscripción política que fallecieron a causa de los alambres colocados por opositores violentos en las barricadas.
Todo el mundo estará de acuerdo en que, si es grave que twiteros difundan fotografías falsas con una intención provocadora y tergiversadora, más grave es aún que lo hagan los medios de comunicación tal y como hemos visto anteriormente. En el siguiente caso, el portal venezolano de información, La Patilla, publicaba una fotografía, acusando una vez más a la GNB de maltratar a los manifestantes. Inmediatamente, el fotoperiodista que había realizado esas fotos, denunciaba en twitter que la información con la que el diario acompañaba esa imagen, no se correspondía con la realidad:
En el siguiente caso, Alfonso Merlos, twiteaba en su cuenta una fotografía de una mujer con evidentes signos de violencia, acompañada de un texto en el que indicaba que se trataba de una mujer brutalmente golpeada durante las protestas en Venezuela. Sin embargo, después de investigar un poco, varios internautas se percataban de que la fotografía correspondía a una mujer que había sido maltratada por su pareja y que había decidido contar su historia a través de varias fotografías subidas a Instagram.
Alfonso Merlos es periodista y tertuliano habitual en varios medios de la caverna mediática española, entre los que destacan 13TV y el periódico español de extrema derecha, La Razón.
Cada día aparecen nuevos casos de manipulación que vamos añadiendo a esta lista que va camino de hacerse interminable, pero que creemos que es imprescindible para evidenciar los métodos que utiliza la derecha venezolana para intentar lograr sus objetivos. La siguiente foto de una estudiante herida, fue tomada en el año 2010 durante unos incidentes en la UCV en la que resultaron heridas varias personas. Una vez más, se hace pasar una vieja foto por una imagen actual y se acusa a la directora de Globovisión de no hacerse eco de la misma para, supuestamente, ocultar los hechos:
El recurso de algunos medios de comunicación de reutilizar fotografías antiguas para ilustrar hechos actuales es algo que se viene repitiendo constantemente desde el comienzo de las protestas en un intento por magnificar la asistencia real de manifestantes a las movilizaciones opositoras:
En la siguiente foto, han tratado de hacer pasar por una
movilización de la oposición en Venezuela, la cadena humana que tuvo lugar en
Septiembre de 2013 para pedir la independencia de Cataluña:
La foto que presentamos a continuación se ha difundido extensamente por las redes sociales. Aunque un simple vistazo a las banderas ya evidencia la manipulación, varios twitteros se han percatado de que la fotografía corresponde en realidad a una manifestación contra la Troika en Madrid. Sin embargo la oposición venezolana ha manipulado la fotografía para hacerla pasar por Venezuela, quizas con la intención de difundir de cara a la opinión internacional, un apoyo social a sus protestas que dista mucho de ser tan amplio como se hace creer a través de los medios.
Fotografía tomada hace una semana durante las protestas que
tuvieron lugar en Bulgaria y que han hecho pasar por Venezuela. Solamente por los uniformes ya se puede intuir que la foto no corresponde a Venezuela:
Noticia sobre las protestas en Venezuela aparecida en el diario digital DolarToday, ilustrada con una imagen de una protesta en Rusia. Los uniformes son claramente rusos y se puede apreciar incluso la bandera rusa en los brazos de los agentes:
A comienzos de Abril de 2014, un grupo de manifestantes opositores atacaron con cócteles molotov el edificio del Ministerio de la Vivienda en Chacao. Las instalaciones contaban con una guardería en la que en ese momento se encontraban 86 niños de entre 3 y 6 años de edad que tuvieron que ser rescatados por los bomberos, ya que tras el ataque, la sede ministerial se vio envuelta en llamas. Un fotógrafo de Reuters sacó varias imágenes del suceso que están disponibles en la red. Una de ellas, la que vemos a continuación, fue utilizada por el mencionado diario digital, Dolar Today, bajo un titular en el que se tergiversaban completamente los sucesos que envolvían esa imagen y se hacía pasar por un ataque con gases lacrimógenos por parte de la policía.
A continuación, twiteros opositores utilizan fotografías de
la guerra de Siria acompañadas por textos en los que intentan hacer creer que
esas imágenes corresponden a la represión contra los estudiantes en Venezuela:
La fotografía que a continuación les mostramos, fue difundida a través de las redes sociales acompañada de textos en los que se indicaba que la imagen correspondía a Venezuela. Sin embargo, como se ha comprobado, en realidad están tomadas en Turquía durante recientes protestas que han tenido lugar en ese país:
Twiteros opositores y medios de comunicación hacen pasar por
venezolanas, imágenes de protestas estudiantiles ocurridas en Chile hace unos
meses. Nuevamente los uniformes de los agentes, así como la fecha de las
fotografías delatan la falsedad de la información:
Estas dos últimas fotografías también corresponden a Chile. Fíjense en los uniformes delos policías. Son uniformes de los Carabineros de Chile, unos trajes con notables diferencias con respecto a los de la GNB venezolana. Se puede comprobar fácilmente viendo fotos de ambas uniformidades:
En concreto, esta segunda fotografía fue sacada por uno de los fotógrafos de la Unión de Fotógrafos Independientes. Una asociación chilena que se dedica a denunciar los abusos policiales en su país. Aquí les dejo su web: http://uni-n.blogspot.com.es/
Otro caso más en el que se han utilizado imágenes de Chile para hacerlas pasar por Venezuela. Por lo visto los opositores venezolanos tiene un filón en ese país para encontrar fotos de represión policial. Las comparativas habla por sí solas:
En la siguiente imagen difundida por twitera opositora, se puede comprobar fácilmente que la fotografía de la izquierda que se ha hecho pasar por Venezuela, corresponde en realidad a Inglaterra. Los uniformes son característicos de las unidades antidisturbios de la policía británica y además en sus distintivos se puede apreciar que la palabra policía está escrita en inglés: «POLICE»
Medios de comunicación opositores utilizan fotos antiguas de la policía
venezolana y de otros sucesos ocurridos en Venezuela, como si se tratasen de
casos de represión de las protestas de estos días. Nuevamente uno de estos medios es DolarToday:
En twitter es donde más se han difundido este tipo de montajes con fotografías antiguas. La siguiente corresponde originalmente a un incidente en una prisión venezolana en 2011:
Un ejemplo más de la utilización por algunos usuarios de redes sociales, de fotografías antiguas y correspondientes a hechos que nada tiene que ver con los actuales y que pretenden hacer pasar como sucesos recientes en Venezuela:
En las siguientes fotografías, el caso de manipulación llega al punto de publicar como actuales, imágenes en las que aparecen agentes de la Policía Metropolitana. Un cuerpo policial que fue disuelto hace varios años y que ya no existe en Venezuela. Además la primera fotografía se pretende hacer pasar por Mérida cuando en realidad se trata de Caracas.
Esta foto apareció durante los primeros días de las protestas. Twiteros opositores pretendían de este modo mostrar una imagen de unidad y hacer creer al mundo que la inmensa mayoría de venezolanos está en contra del gobierno revolucionario. La comparativa que les presentamos a continuación habla por si sola.
La siguiente imagen corresponde a la gran marcha opositora que tuvo lugar en 2002 durante el Golpe de Estado contra Hugo Chávez. Una vez más se trata hacer pasar como actual una fotografía antigua:
Twiteros opositores difunden fotografía de militares venezolanos con fusiles de francotirador, acompañándolas de textos en las que se insinúa que se trata de militares cubanos en suelo venezolano que disparan contra las manifestaciones estudiantiles. Como se puede observar en la imagen, la fotografía corresponde al 20 de Noviembre de 2013 en el contexto del dispositivo de seguridad desplegado en el Palacio Presidencial de Miraflores ante un evento oficial.
Twiteros opositores hacen pasar por represión en Venezuela,
fotografía de disturbios en Grecia en los que aparece el conocido como “perro
antisistema de Atenas” Lukanikos:
Nuevamente la manipulación vuelve a caer por su propio peso. Foto de protestas en Rio de Janeiro en Junio de 2013, hecha pasar por las protestas de estos días en Venezuela. Los uniformes de la policía y la propia fecha de publicación de la foto delatan la falsedad:
Aquí otras dos fotografías correspondientes a Brasil que twiteros opositores han hecho pasar por Venezuela:
Fotografía del jerezano Daniel Casares Román, sacada en un
país asiático y hecha pasar por represión policial contra la prensa en
Venezuela:
Seguimos con casos relacionados con Brasil. Si bien la criminalidad es uno de los problemas más importantes a los que tiene que hacer frente el Gobierno de Venezuela, en el siguiente caso, un twitero opositor intenta hacer pasar un atraco a punta de pistola sucedido en Brasil, por un suceso ocurrido en Venezuela. En la foto comparo el tweet manipulador con un fotograma del vídeo real en Youtube. Además de la referencia de la persona que ha subido el vídeo y de otros usuarios de Youtube que señalan que la acción sucede en Brasil, en el vídeo completo que puedes visionar pinchando sobre estas líneas, se puede apreciar como las personas que aparecen en el mismo hablan en portugués:

Otro caso flagrante de burda manipulación es el siguiente. La fotografía corresponde a Unai Romano, preso vasco torturado en 2001 por la Guardia Civil Española. La derecha venezolana ha intentado hacerla pasar por la foto de un estudiante torturado tras ser arrestado en las protestas:

En un caso similar al anterior, elementos opositores trataban de hacer circular una fotografía de una persona con graves contusiones como si hubiese sido víctima de violencia policial y torturas en Venezuela. La foto corresponde en realidad a un caso de abuso policial en República Dominicana:
Otro tweet difundido por la oposición fue el de una supuesta violación de una manifestante a manos de la policía. Para ilustrarlo adjuntaron una fotografía extraída de un vídeo pornográfico de una página web. De nuevo la manipulación cae por su propio peso:
 
En Tachira, los manifestantes opositores han destrozado un monumento que constaba de una vieja tanqueta y posteriormente la cruzan en la carretera y hacen pasar el acto como una victoria sobre la GNB al haber, supuestamente, capturado la tanqueta a la policía durante los enfrentamientos:
Aquí un conocido twittero ultracatólico y de derechas español, publica una supuesta foto de colas ante el desabastecimiento en Venezuela. Sin embargo la imagen corresponde a las colas formadas frente a los colegios electorales durante unos comicios en el país latinoamericano:

Quizás una de los casos de manipulación más vergonzosos es el siguiente. Algunos twiteros hacían pasar por Venezuela estas fotos de recién nacidos durmiendo en cajas en un hospital, cuando realmente la fotografía corresponde a un hospital hondureño:

Nuevo caso de manipulación. Aunque parezca imposible, cada día nos encontramos nuevas muestras del servilismo de los medios de comunicación que se prestan al sucio juego de la mentira por defender a la burguesía. No hay palabras para describir esta infame falsedad:
La siguiente fotografía fue difundida por las redes sociales. Si nos fijamos en la parte señalada con un círculo, se puede apreciar que se ha editado la fotografía añadiendo la mano y la pistola. El montaje es tan burdo que se pueden ver los contornos de un cuadrado alrededor de la mano, que incluso se «comen» parte del pantalón de la persona que aparece en la parte superior.
Otro caso de photoshop ampliamente difundido es el siguiente ejemplo en el que supuestamente aparecía Diosdado Cabello posando junto a una pila de billetes. Gracias a las nuevas tecnologías, este caso fue desmontado rápidamente al encontrarse la foto original desde la que habían realizado el montaje con el rostro de Cabello:
Por último, aunque se trate de un caso de manipulación antiguo, queremos incluir lo siguiente. Tras los últimos comicios, la oposición denunció fraude e impulso una serie de actos violentos por todo el país con la quema de CDI (Ambulatorios), sedes del PSUV y otras acciones. En las redes corrieron como la pólvora diferentes fotografías en las que se veía a militares venezolanos quemando montones de urnas electorales. La oposición trató de extender la creencia de que esas fotografías eran la evidencia del fraude.
Sin embargo las fotografías correspondían a la quema legal de urnas electorales de comicios antiguos, algo contemplado en la legislación. Las fotografías fueron extraídas de la propia página oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE). A continuación presentamos un ejemplo de esas manipulaciones y ofrecemos el enlace a la pagina del CNE donde se pueden ver esas fotografías reales.
Creemos necesario presentar este caso que evidencia que esta forma de proceder de ciertos sectores opositores que intentan generar odio y división a través de supuestas pruebas que resultan ser burdas falsedades, no es nueva, sino que se viene desarrollando desde hace tiempo.
IREMOS AMPLIANDO ESTA LISTA SEGÚN VAYAN APARECIENDO MÁS CASOS COMO ESTOS. SE AGRADECE COLABORACIÓN Y DIFUSIÓN.

24 comentarios en “Manipulación mediatica: fotos falsas para desinformar sobre Venezuela

    1. que ocasion desperdicias de demostrar que tienes la tercera neurona men; esas fotos cualquiera puede verficar en internet como se manipularon, cualquier que tenga la tercera neurona claro ¿que ganas con hacer el ridiculo con un comentario tan estupido? ¿te fascina mentir tan descaradamente? ¿no sientes ni un poco de verguenza o es que te pagan por trolear?

      Me gusta

    2. Daniela Ospina

      A este terrorista mediático le pagan para difamar, como careces de pruebas es lógico pensar que es un difamador pagado para seguir mintiendo y desinformando a diestra y siniestra.

      Me gusta

  1. Gracias por tan importante labor de informacion, me confirma lo que siempre yo he sabido estamos siempre sometidos a la manipulacion para obtener objetivos varios y especificos. gracias por sacar a luz La verdad.

    Me gusta

  2. emy

    entiendo y comprendo todo lo que habéis subido sobre la manipulación que estan haciendo sobre Venezuela, pero yo quiero dejar una reflexión sobre este tema , espero que nadie se moleste , o si quiere que intente convencerme de lo contrario.
    En primer lugar yo dejaría aparcado el tema Venezuela , que es el único por donde nos pueden y no paran de atacarnos ahora, yo no se si veis o no los telediarios , pero casi el 100% de los españoles lo vemos , me gusta saber que pasa por el ,mundo y en mi PAIS sobre todo, hoy por ejemplo creo que era antena tres le ha dedicado mas de 10 minutos al tema Venezolano , protestas, encarcelados , el niño muerto de 14 años etc etc, esto nos guste o no , sea un montaje o no, esto queda en las retinas de la gente que lo esta viendo , gente muchas de ellos mayores que solo ve esto y no se va a las redes sociales para ver si es cierto o no (ESTO COMPAÑEROS HACE DAÑO MUCHO DAÑO), esto ya se que es una manipulación interesada de las televisiones que estan ordenadas por los de arriba.No os habeis preguntado que hace tiempo cuando había grandes manifestaciones en Venezuela , cuando incluso hubo mas de 40 muertos , se le daba un minuto y punto ,¿porque ahora tanto interes en ponernos 10 minutos? Yo creo que esta mas claro que el agua.con todo esto que es lo que quiero decir , pues muy sencillo , si la única cosa que tienen para atacarnos es Venezuela , zanjemos el tema como se zanjo con el tema ETA, Si hay que decir que de echo Pablo el otro día ya lo hizo cuando dijo que no le parecía bien lo que estaba ocurriendo en Venezuela deteniendo a un alcalde así a las bravas, dijo que primero se investigue y si tienen despues pruebas , pues entonces si hay una justificación, mientras tanto no.Pues yo digo que esto de ha de hacer con mas contundencia y dar un golpe en la mesa y punto si hay que condenar , pues se condena y punto.Así los Inda y cia y sus periodicos voraces y sobre todo las televisiones , se tendrían que callar y esto nos favorecería y mucho , yo lo estoy viendo en la calle hablando de este tema y los veo en las redes sociales , los que estamos convencidos en votar a PODEMOS digan lo que digan no pasa nada , pero la gente que aun se lo esta pensando pueden cambiar de opinion muy rapidamente y esto no es bueno para nuestra causa , que es ganar las elecciones y echar al PP del gobierno, esta es mi humilde opinión , un saludo a tod@s compañer@s SI QUEREMOS EN SERIO ¡¡¡¡¡¡SI PODEMOS!!!!

    Me gusta

  3. Recuerdo las protestas megamarchas de kilometros a las que corresponden estas fotos, cuando antes se hacían desde la CANTV de la avenida Libertador hasta la Carlota, pequeño aeropuerto dentro de Caracas. Es real la tortura y matanza de estudiantes y otros en Venezuela. Sucede que el gobierno para desacreditar a la oposición muestra fotos muy evidentes que son de otros países y también algunos son montajes para hacer ver que la oposición esta inventando y desacreditando con falsas fotos. Si estuviesen enumeradas podría señalar cuales son de la realidad venezolana. La presentación de este enlace parece que esta haciendo un loveing al gobierno, porque no se ajusta a la realidad venezolana. DIOS TARDA PERO NO FALLA, algún día se hara justicia en Venezuela. No es importante convencer a la opinión publica de que nos crean, lo importante es que se MANIFIESTE LA JUSTICIA DIVINA, y se acabe la dictadura, la invasión de cubanos y el colombiano usurpador. ,,, El sabio GALILEO dijo,,,,EL HECHO DE QUE EL MUNDO ESTE CONTRA TI NO QUIERE DECIR QUE NO TENGAS LA RAZON.

    Me gusta

    1. Sandra

      Es un hecho que las cosas están muy mal. No solo en Venezuela. ( lo cual se que es verídico por boca de gente que conozco y que se salieron de alla y eso que aun no estaban tan peor las cosas) si no que en muchísimas partes del mundo por desgracia. Creo que solo nos queda orar. Solo Dios puede componer al mundo.

      Me gusta

  4. Henry Mendoza Puerta

    Estimados amigos; Venezuela no necesita de fotos falsas para desacreditarla. El cinismo de su clase gobernante va a ser su suicidio. Creen estos aprendices de felpudos que con esas noticias van a detener la caída de ese régimen nefasto y cruel. Los chavistas no necesitan que los empujen solos se van a caer de podridos.Saludos.Henry Mendoza

    Me gusta

    1. Daniela Ospina

      A este terrorista mediático le pagan para difamar, como careces de pruebas es lógico pensar que es un difamador pagado para seguir mintiendo y desinformando a diestra y siniestra.

      Me gusta

  5. Hector

    Saludos Miguel Celades.

    Primero me gustaría dejar claro una cosa, soy venezolano eso para empezar, actualmente resido en Girona y soy muy seguidor tuyo, de tus de tus blogs y tus participaciones en diversos sitios estilo la nit del ornitoric entre otros.
    Estoy de-acuerdo que ese método de falsear las fotos es una practica habitual que se utiliza para vender una imagen que no es real y sinceramente es muy repudiable, pero como bien observo muchas de esas twits son hechas por particulares, habría que ver quien es el primero que ha hecho las misma para determinar la mano negra pero de momento se ve eso una persona en conreto, ojo nunca descartando la posibilidad de falsificación.

    Tratare de resumir un poco aclarando unas cosas pero bueno me gustaría comentarte algo, salí de ahí en el 2001, solo he vivido 2 años de chavismos, suficiente para ver lo que se avecinaba,dicho eso, solo hay que estar ahí para saber lo que realmente pasa en aquellos lares y dudo que cualquier persona en su sano juicio le gustaría estar como están viviendo en Venezuela, y hablo con conocimiento de causa porque todavía me queda muchos familiares allá y amistades.

    Reconozco que no pude leer toda tu publicación de Venezuela por tener doble sentimiento de rabia, es duro ver la cochina manipulación que hay pero al mismo tiempo saber que lo que pasa allá no se aleja en nada a lo que esas cochinas fotos falsas reflejan, da pena que se eche por tierra la realidad que ocurre realmente ahí, recuerdo un comentario tuyo que escuche en un programa al que dijiste que los des-informadores hacen daño en alusión a la publicación de vídeos ovnis, pero con que solo haya uno que sea real no hay porque desecharlo porque miles sean malos.

    Es una realidad lo de las grandes colas, es una realidad que no haya comida, no hay productos básicos, es una realidad los estudiantes asesinados, el ultimo en el estado Táchira un joven de 14 años, se y muy bien como se las gastan los policías allá y la Guardia Nacional, llamada actualmente Guardia Nacional Bolivariana.

    En una de las fotos hablas de que no existe la policía Metropolitana por un montaje en un parche, tienes razón esa policía dejo de llamarse así para pasar a llamarse Policía Nacional Bolivariana, lo que si habría que ver si se trata de esa policía la que esta actuando en esa foto, lo del parche pues no me extrañaría nada que se utilizara uniformidad de antes por falta de vestuario que podría ser y mas a sabiendas como esta el tema logístico policial allá. Pero….
    Aquí un enlace de como era antes el escudo de la metropolitana, llamados los TOMBOS o los PACOS
    http://www.todocoleccion.net/sobres-primer-dia/venezuela-policia-metropolitana-azulejos~x16427757

    Ten en cuenta que muchas de las publicaciones que salen vienen de periódicos digitales manipulados por el stablishmen Yankee y lo normal es que ellos como en todo hagan de las suyas pero seria bueno que tuvieras un conocido allá que te facilitara fotos y videos de lo que realmente ocurre y para que tu mismo veas que no difieren de tanto de la realidad de allá con esas fotos de otros países.

    También ten en cuenta que publicas muchas fotos reales de Venezuela que no se ajustan al momento que las publican pero reconoces que son de Venezuela, todo en tiempos de gobierno chavista, otro punto
    Por ejemplo mira este video de policías de Maracay de Venezuela haciendo de las suyas en una comisaria, 2009, sin desperdicio

    http://www.metatube.com/es/videos/18894/Policia-de-venezuela-golpea-y-maltrata/

    Este no es manipulado es en venezuela, y si no crees mira lo que dice uno (Al bate, bateador emergente Bob Abreu) y pumba tablazo en el culo y si quieres ver quien es Bob Abreu para que veas que si es venezolano pon su nombre en Google.

    Lo de engañar no creas tu que solo viene de un solo lado. No tiene desperdicio, trasmitido por un programa llamado Zurda Konducta del canal VTV del gobierno enseñando como unos escuálidos (opositores), están preparándose para atacar el canal en las mismas cercanías del mismo (alusinante)

    lo curioso del video es que dicen que es justo ahí donde están ellos trabajando y como es que no llega la policía al momento? Vamos una retransmisión como si de un partido de beisball se tratase.
    Tu crees que antes de hacer eso no hubiesen llamado a los Tombos para detener a esos escuálidos??

    y el posterior programa sale enseñando una bomba molotov que llego alcanzar dicho canal, lo curioso es que la botella no se rompe chato vaya cristal de que esta hecho no?. Aquí la foto claro esta.

    https://twitter.com/campos0210/status/435036167692513280

    que pena que no encuentre el video, seria cuestión de buscarlo para que veas que no es un montaje mio

    Miquel la cuestión es esta, en Venezuela hay una realidad que ni tú ni yo la sabemos porque no vivimos allá, y lo que nos llega viene muy distorsionado tanto de un lado como de otro, son solo los venezolanos realmente los afectados de todo esto.
    Podrán manipular fotos y cambiarlas de fecha pero que el chavismo a jodido ese país no lo dudes, el bi-partidismo que había antes,ad y copei lo hundieron, pero estos lo terminaron de matar, tanto así que ni siquiera respetaron los restos del libertado de Venezuela Simón Bolívar, exhumados para no se que cojones!!

    Mira un video de los tantos que hay de como esta los supermercados en Venezuela, puede ser en otro país quizás pero que ese chamo es venezolano no hay ninguna duda.

    otra mas

    este otro que lo ponen con pinta humorista pero no tiene desperdicio

    Otra mas por favor miralo

    un jabón por persona cada 5 dias

    En definitiva manipulación si y mucha pero de que es una realidad lo están viviendo allá no se puede dudar.
    Se podrá debatir que si estos son buenos o malos y los otros también, pero una cosa que queda muy clara es que estos odian a los americanos pero como les gusta vivir como ellos. Podra ser una disidencia controlada este chavismo?? joer no me cabe en la cabeza tildar de fascista a todo el que apoya la oposición y a los americanos y pagar una fortuna para que su hija grabe en MIAMI!!

    saludos y perdona el coñazo dado

    Me gusta

  6. RT
    > Hasta la ONU ha llamado al BOICOT..
    > ..MUNDIAL CONTRA ISRAEL – Hay un criminal suelto.
    > http://www.quedalapalabra.com/2015/03/hasta-la-onu-ha-llamado-al-boicot.html
    TE AGRADEZCO QUE PUBLIQUES ESTOS COMUNICADOS en tu blog/muro
    y que difundas las tres lineas señaladas de arriba con el enlace
    por correo/twitter/whatsapp para que se vea la realidad.

    ISRAEL es la mayor organización TERRORISTA INTERNACIONAL
    No consumas sus productos (el código de barras: 729…)
    No sigas siendo cómplice de estos genocidas

    Me gusta

  7. fermín

    Es muy posible que UPyD y CIUDADANOS hayan sido creados desde el propio poder (en España y fuera de ella), previendo la crisis que venía y el desgaste del PP, necesitaban un recambio, lo de VOX no funcionó.

    Creados desde hace años.

    Me gusta

  8. fermín

    MAS DEMOCRACIA …

    Javier López Madrid amigo de Felipe VI entre otras cosas….

    http://www.elplural.com/2015/03/02/quien-es-javier-lopez-amigo-y-compinche-de-ligues-del-rey-felipe-vi-usuario-de-las-black-de-caja-madrid-yerno-de-villar-mir/

    ¿Quién es Javier López Madrid? Compinche de ligues de Felipe VI, usuario de las black de Caja Madrid, yerno de Villar Mir….

    Compartió pupitre con el monarca y le ayudó a tapar sus romances con modelos y ya estuvo imputado por su responsabilidad en Bankia y Caja Madrid.

    Javier López Madrid, cuando fue recibido en 2011 por el rey Juan Carlos como miembro del Consejo de Administración de Obrascón Huarte Lain (OHL). © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos.

    De las amistades del rey Juan Carlos se ha hablado mucho. Pero menos se ha escrito sobre los íntimos del rey Felipe VI, quizás porque son menos numerosos, quizás porque hasta ahora han sido más discretos, dado el poco tiempo con que cuenta su reinado. Pero ese segundo plano se ha visto alterado con la turbia historia de Javier López Madrid, consejero delegado del grupo Villar Mir y yerno del magnate Juan Miguel Villar Mir, al que se le ha imputado por acoso sexual a una doctora madrileña. Pero, ¿quién es Javier López Madrid?

    Íntimo del actual rey desde su infancia, tanto que la futura reina de España lleva el nombre de Leonor en honor a la madre de Javier según relató en octubre La Otra Crónica, compartió pupitre con Felipe VI en el colegio Los Rosales. Su fortuna tiene origen familiar, pues su padre, Germán, trajo a España la firma Volvo náutica y los suecos le acabaron cediendo la red de concesionarios más una suma multimillonaria.

    Fortuna familiar
    Germán se convirtió entonces en un nuevo rico que tardó poco en adaptarse a la vida de la jet set española. Mientras que su primogénito cogió el testigo de su padre, Javier se dedicó a las finanzas con bastante éxito: ha sido consejero delegado de OHL, consejero de Fertiberia, de Inmobiliaria Espacio y Ferroatlántica y presidente del broker Tressis.

    El yerno
    Sin embargo, su mayor negocio fue el de conocer a la única hija de Villar Mir, Silvia, con la que se casó y lo que le valió convertirse en la mano derecha de su suegro, pese a que éste tiene dos hijos varones. De ahí que ahora ocupe el cargo de consejero delegado de uno de los mayores grupos empresariales del país.

    Tarjetas black
    Pero lo que hace poco le hizo saltar al mundo de la polémica fue su puesto de consejero en Caja Madrid y su implicación en el caso de las tarjetas black, con la que se gastó 34.800 euros que ya ha devuelto. Al cargo llegó a propuesta de la patronal madrileña, CEIM, en 2008, pero también se quedó cuando la entidad se transformó en Bankia. Rodrigo Rato le guardó el asiento y eso provocó que tuviera que declarar como imputado a la Audiencia Nacional junto a otros 32 consejeros de la Audiencia Nacional.

    Compañeros de pupitre
    Pero lo que le marcó desde mucho tiempo atrás fue su amistad con el entonces príncipe Felipe, amistad que se fraguó compartiendo pupitre en el colegio Los Rosales. Cuando Felipe era soltero, Javier López era el principal encargado de tapar sus romances ante los ojos de la prensa rosa.

    Tapando los romances principescos
    Con Isabel Sartorius, Felipe disfrutó varios fines de semana en la intimidad de la finca que la familia de López tenía en Peñaranda de Bracamonte, en Salamanca. Tiempo después, en sus encuentros con la modela Gigi Howard, Felipe contó con el chalet que los López Madrid tienen en Puerta de Hierro, cerca de La Zarzuela. Y el ahora rey también pudo disfrutar de unas románticas vacaciones con la modelo Eva Sannum en el chalet de lujo que su amigo tenía en Sotogrande.

    Amistad duradera
    Esta ayuda con los ligues pasados, no obstante, no ha evitado que en la actualidad el matrimonio de Letizia y Felipe mantengan una estupenda relación con la pareja de Javier y Silvia. De hecho, esta última tiene una estupenda química con la actual reina y suelen frecuentarse. Como prueba queda el recuerdo del incidente que Felipe y Letizia vivieron en el aeropuerto de Miami, cuando les fue registrado el equipaje. En aquella ocasión volvían de pasar las vacaciones en Bahamas con López Madrid y señora.

    Villar Mir, satisfecho con la actuación del Gobierno.

    Me gusta

  9. fermín

    En el próximo programa de «Salvados».

    «Acoso sexual en el ejército español», ya hay algunas voces diciendo que de ser cierto, serán casos aislados…

    Aunque no digo que no, no hay mas que ver como está la sociedad civil española (y sus «élites»), un estamento cerrado y jerárquico como es el ejército, siendo como es la sociedad civil (y sus «élites»), pues vete a saber.

    Y aunque no diga que no, no se…, hum…., ¿de dónde me suena a mi eso de «solo son casos aislados»…?.

    Me gusta

  10. Pingback: Venezuela: The World Upside Down | Untwisting Reality

  11. Pingback: Video | ONG AFRICANDO SOLIDARIDAD CON AFRICA

  12. Tombeto Rodrigues

    Se esse ditador e assassino canalha chamado Maduro fosse um bom governante, estariam os venezuelanos fugindo em massa para o Brasil? No estado de Roraima o governo já declarou estado de calamidade pública por conta da enorme quantidade de cidadãos venezuelanos fugindo da fome, da miséria e da perseguição desse crápula. Querem comunicar a América Latina, torná-la filial de Cuba!
    Não aqui no Brasil!

    Me gusta

Deja un comentario