7 comentarios en “¿Cual es la verdad de lo que realmente pasa en Venezuela?

  1. JP

    Hola amigo. Es desagradable ver entradas como esta sobre Venezuela, el video muestra solo parcialmente la realidad. Lo que le digo se lo puedo argumentar sobradamente. En resumen , y con todo respeto que le tengo por el trabajo que hacen divulgando lo que otros callan, le recomiendo vivir en Venezuela como un ciudadano de a pie por unos 6 meses antes de formarse opiniones en base a lo que digan terceros.

    Me gusta

  2. JP

    Hola Anggie , gracias por comentar.

    Pues si, la economia venezolana se encuentra totalmente destruida, el aparato productivo nacional ha desaparecido por las expropiaciones y por politicas economicas erradas. En el año que Hugo Chavez llega al poder, los ingresos de Venezuela dependian de la Estatal de Petroleos PDVSA en un 60%, hoy en dia la dependencia es de 96%, es decir que nuestra economia depende enteramente en los precios del petroleo. Eso sin contar que importamos casi todo . En cifras reales (desde 1997) el nivel de importaciones para el segundo trimestre de 1998 era de 2.846,32 Millones de BsF y once años luego, es decir, para el segundo trimestre de 2009 la cantidad de productos que importamos superaba los 5.750 millones de BsF (Base 1997) , lo que significa un ascenso desde un 25% a un 42% en la relación Importaciones-PIB para ese mismo período. En otras palabras, hemos visto como en estos últimos años se han duplicado nuestras importaciones en términos reales, lo que echa al suelo otra de las promesas que se nos hicieron, la de alcanzar nuestra soberanía económica.
    Ver las cifras oficiales ( un poco maquiladas por el gobierno , aun asi muestran la realidad ) —> http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Exportaciones.venezuela.petro.o.no.png

    El gobierno de Hugo Chavez despilfarró la bonanza producto de los precios del crudo por sobre los 100$, a pesar de eso somos el pais con la mayor inflación del mundo. Tenemos problemas de abastecimiento de productos basicos por las fallas en las entregas de divisas por parte del gobierno —> http://es.wikipedia.org/wiki/Escasez_en_Venezuela

    El otro gran problema es la delincuencia, hemos pasado a ser unos de los paises mas violentos del mundo y con los mayores indices de impunidad . —> http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/sucesos/analisis—por-que-hay-tanta-violencia-en-venezuel.aspx

    Esto es solo una pequeña muestra. Venezuela pasó de ser un pais con problemas ( 1998) a un infierno .

    Me gusta

  3. el puto

    Al Sur de la Frontera muestra intención de EE.UU. de destruir Gobiernos progresistas de Latinoamérica

    Oliver Stone expresó que los pueblos latinoamericanos deben permanecer unidos.

    Al Sur de la Frontera es un documental que muestra una realidad distinta de la que EE.UU. quiere imponer al mundo.

    El cineasta Oliver Stone señaló que los medios de comunicación estadounidenses titulan a diario noticias en contra del presidente Hugo Chávez. Señaló que constantemente culpan al mandatario venezolano de «todo lo malo que ocurre» en el mundo. Explicó que sus documentales buscan mostrar la verdad que viven los pueblos y las intenciones de EE.UU. «con esa mentalidad de querer controlar al mundo».

    Me gusta

    1. Juan

      Hola jesus, por curioso llegue acá y leí los comentarios. Me gusta que por lo menos hayas comentado con argumentos que son tu base para defender lo que decís sin violencia… mi forma de ser hace que directamente no conteste los comentarios cargados de odio, prejuicios, juicios de valor, o violencia.. respeto todo lo que dijiste pero sin embargo me llamo la atención lo que decís de oliver stone. Y me gustaría que me pruebes eso de que fue financiado por el estado de Venezuela.
      Creo que lo que realmente deberíamos hacer es salir a investigar por nuestra propia cuenta con lo cual requiere de tiempo, voluntad y sacrificio porque para llegar a la verdad deberíamos recorrer el mundo. Porque te digo el mundo, porque cuando hay problemas económicos en un país que vive de un recurso (en este caso hablamos del petroleo). Un recurso que vale oro para los intereses oligárquicos y geopoliticos del mundo, no solo deberíamos investigar los movimientos o medidas que se toman en tu propio país, también deberíamos investigar de las medidas o movimientos que hacen ciertas personas o grupos corporativos que participan en la cadena de valor de este recurso y que posee la capacidad o los medios para realizar movimientos que contrarresten o afecten a los movimientos que intenta hacer un país para alcanzar realmente la dependencia de un recurso y que puede afectar a estos intereses y donde estos mismos que son dueños de esos intereses te la pueden hacer pasar muy mal. Por eso creo es difícil de entender lo que pasa en Venezuela y hay que algo raro detrás de todo esto, es realmente complicado hay una gran cortina de humo que tapa la verdadera realidad y razón de cada medida que toman los políticos o la gente que maneja grandes capitales.
      No vengo a querer tener la razón o la verdad absoluta porque creo fervientemente que para llegar a ella hay que construirla entre todos, no me parece que una sola persona tenga la verdad de todos los problemas que hay en el mundo, entre todos unidos podríamos llegar al fondo del abismo donde esta la verdad y así salir adelante aunque se tenga que sufrir o empezar de 0.

      Me gusta

Deja un comentario