Discurso íntegro de Pablo Iglesias en Barcelona

2 comentarios en “Discurso íntegro de Pablo Iglesias en Barcelona

  1. Una reflexión sobre “PODEMOS” :

    Respecto a las elecciones generales, no sabemos como le irá a “PODEMOS”, aunque todo parece apuntar a grandes resultados.

    No obstante, si quiere gobernar no le bastará con tener grandes resultados, deberá ganar o ser capaz de llegar a pactos con otras fuerzas políticas.

    Mas aún, es posible que no le baste con ganar, sino que tenga que tener mayoría absoluta, de lo contrario si quiere gobernar deberá de pactar o incluso puede que no pueda gobernar por que el PP y el PSOE hagan una coalición (reforzada principalmente por UPyD y Ciudadanos).

    Si esto ocurre así, si “PODEMOS” no gana las elecciones pese a obtener un gran resultado o gana pero sin tener mayoría absoluta o ser incapaz de coaligarse con nadie, entonces “PODEMOS” no gobernará… (ni gobernará con un gobierno estable, ni siquiera con un gobierno en minoría).

    Si esto ocurre así, podría ser por un lado, el derrumbamiento político de “PODEMOS”…, o todo lo contrario…, podríamos encontrarnos con un “PODEMOS” muy fuerte en la oposición, con una gran crisis en España y con un gobierno de algún tipo … PP-PSOE, que en medio de una gran crisis, ya veremos como aguanta ese gobierno a los primeros nuevos casos de corrupción que surjan en el PP o en el PSOE… (que surgirán…), además todo apunta a que una coalición así dañaría mas a los votantes del PSOE que a los del PP.

    Ante un panorama así, con una gran crisis en la que hay un gobierno “antinatura” PP-PSOE y con casos de corrupción (uno aguanta sus casos de corrupción, pero no los de su vecino), quizás en una coyuntura así, un “PODEMOS” fuerte en la oposición, no gobernaría ahora, pero si lo haría ya con mayoría absoluta en las siguientes elecciones generales…, algo parecido a esto le ocurrió en su día al PSOE frente a la UCD, el PSOE perdió las elecciones generales frente a la UCD, pero luego las ganó mas tarde con mayoría absoluta ante el desmoronamiento de la UCD, quizás aquí se repetiría la historia y si “PODEMOS” no gana y gobierna ahora, lo pueda hacer mas adelante, si es fuerte en la oposición y la crisis sigue y hay un gobierno débil y corrupto de PP-PSOE que termina por desmoronarse.

    Me gusta

  2. RT
    > MUY PELIGROSO: ABREN “CAJA DE PANDORA”
    > TERRORISMO DE ESTADO PARA FOMENTAR EL ODIO…
    > http://www.quedalapalabra.com/2015/01/muy-peligroso-abren-la-caja-de-pandora.html

    TE AGRADEZCO QUE PUBLIQUES ESTA MISMA NOTA en tu muro o blog y que difundas las tres lineas de arriba con el enlace por correo/twitter/whatsapp… para que se conozca la realidad de estos MONTAJES DE FALSA BANDERA que ya se están desmontando. AYUDARÁS A QUE SUS AUTORES NO CONSIGAN SU IMPLÍCITO OBJETIVO: IMPONER UNA DICTADURA TOTALITARIA EN EUROPA para facilitar la implantación de su hipócrita, represor y criminal NOM/NWO (NUEVO ORDEN MUNDIAL).

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s