El arzobispo de Granada, desaparecido ante los presuntos abusos a menores

Francisco Javier Martínez no ha aparecido este martes por el pleno de la Conferencia Episcopal. Su gabinete de prensa desconoce su paradero

10455389_724342227642603_6417084494369901070_n

El subdelegado del Gobierno en Granada no descarta detenciones inmediatas. / ATLAS

El joven que denunció a varios curas de Granada por abusos sexuales cuando era menor de edad y que recibió la llamada del papa Francisco asegura a la SER que confía en los tribunales y en que se hará justicia. El caso de abusos sexuales y encubrimiento está siendo investigado en un juzgado de Granada.

En una breve conversación que no ha permitido que se grabe porque “todo está en manos de la justicia” el joven se ha mostrado aparentemente tranquilo aunque algo abrumado por la situación. Según ha sabido Radio Granada, el joven tiene 24 años y es profesor en un centro del Opus Dei.

El papa le llamó en agosto

Fuentes eclesiales han asegurado a la SER que fue el propio papa Francisco, que lo llamó a su móvil en agosto, el que le animó a presentar la denuncia.

El subdelegado del Gobierno en Granada ha dicho en un acto en Motril que se mantienen dos líneas de investigación abiertas y no se descartan detenciones inmediatas por este caso.

¿Dónde está el arzobispo?

El arzobispo de Granada, a quien fuentes vaticanas acusan de actuar tarde y mal en este caso, no ha aparecido este martes por el pleno de la Conferencia Episcopal y tampoco ha dado explicaciones. Su gabinete de prensa desconoce su paradero.

Aunque solo existe un denunciante los abusados habrían afectado a cuatro menores. Los denunciados son una docena de personas (10 sacerdotes y 2 seglares) a los que se les acusa de los hechos o encubrimiento. Los abusos se cometieron supuestamente en distintas residencias de la provincia.

Los obispos expresan su rechazo absoluto

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), monseñor Ricardo Blázquez, ha manifestado su rechazo absoluto a los abusos sexuales, al tiempo que ha asegurado que la Iglesia está dispuesta a “colaborar” con la Justicia para esclarecer los casos de abusos sexuales, después de conocerse que el Arzobispado de Granada ha retirado el ejercicio a varios sacerdotes acusados de haber abusado de un menor.

“Estamos dispuestos a colaborar, por supuesto, el arzobispo de Granada con las autoridades, con el Papa, con la curia y los servicios de la Iglesia para estas cuestiones y también con los jueces”, ha afirmado Blázquez este lunes tras la apertura de la CIV Asamblea Plenaria de la CEE.

Fuente: http://cadenaser.com/ser/2014/11/18/sociedad/1416327823_081279.html

10645315_729051240504100_811285460769101709_n

Anuncios

7 comentarios en “El arzobispo de Granada, desaparecido ante los presuntos abusos a menores

  1. Es que la iglesia católica, está llena de Maricones, empezando con el Papa Francisco, que en el avión de retorno de su viaje a Brasil, le dijo a unos reporteros, sobre que creía de los homosexuales, y dijo “Quien soy yo para juzgarlos”, Carajo! Tu eres pendejo, el Jefe de la Iglesia Católica!. Debiste responder “En la iglesia católica se acabaran los curas maricones” Esto era lo que debía decir ese pendejo.

    Me gusta

  2. DICEN SER VERDADEROS…por sus frutos los conoceréis…son los mismos de siempre falsos, inquisidores, peones del dragón que descendió al Sinar diciendo que “seré semejante al Altísimo…y dio sus 10 manda mentiras en tablas de piedra…en contra de la Perfecta Ley del Amor que estan escritas en las tablas del corazon-
    Que mas puede el mundo esperar de estos lobos con piel de oveja…sus hechos, sus acciones los descubren.

    Me gusta

  3. El problema de la actual corrupción e impunidad en España, tiene su origen en el franquismo y en la transición, de estas los franquistas salieron impunes de sus corrupciones y crímenes, y ahora sus descendientes (y también otros), están acostumbrados a pensar que pueden hacer lo que les de la gana y salir impunes de ello y claro, así le va al país que no soporta a tanto ladrón y sinverguenza, al final todo pasa factura y nada sale gratis.

    Me gusta

  4. LISTA DE LOS PRESIDENTES ESPAÑOLES DE LA DEMOCRACIA TRAS LA CONSTITUCIÓN DEL 78 :

    1º Adolfo Suárez (Pese a algunas sombras, el mas salvable de todos…).

    2º Calvo Sotello (El hombre que nunca existió).

    3º Felipe González (Corrupción, terrorismo, arrogancia, millonario, traición a sus ideas y a los que le votaron).

    4º Jose María Aznar (Corrupción, guerra ilegal de Irak, arrogancia, millonario, “España va bien, por que flota sobre una burbuja inmobiliaria…”).

    5º Jose Luís Rodríguez Zapatero (Tonto).

    6º Mariano Rajoy (Tonto).

    7º Juan Carlos Iº, el jefe de estado de todos estos años … (Mejor ni hablamos, casi casi tiene lo de todos los anteriores, que como políticos eran todos mentirosos, a lo que se puede añadir el golferío y la impunidad, aunque ya ha colocado al hijo).

    – Y ESTO ES LO QUE HAY , POCO MÁS …

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s