Entrevista a Podemos y al ex sargento de la Guardia Urbana José Martinez por Miguel Celades

8 comentarios en “Entrevista a Podemos y al ex sargento de la Guardia Urbana José Martinez por Miguel Celades

  1. Me pregunto que nos contará el nuevo rey F6 en Navidad…, la que nos tendrán preparada…, pero de su hermana y de Urdangarín seguro que no nos dicen ni “mu”, desde que llegó el a rey es lo que pasa que el caso Urdangarín “pasó de moda mediática”…, es el nuevo estilo de este nuevo reinado…, un buen cambio ¿eh?, ¡qué maravilla! sin duda lo que el país necesitaba….

    Me gusta

  2. Se les llama por Internet a los escépticos o pseudoescépticos, “esmiérdicos” o “pseudoesmiérdicos”, también se les llama directamente en vez de “movimiento escéptico”, “movimiento estiércol”, la verdad es que es un nombre-mote popular, ellos insultan constantemente con lo de magufo y cosas similares, puede ser…, mas que insultivo es descriptivo de su conducta.

    Me gusta

  3. España en Europa y el mundo, ya no es conocida como un país con corrupción (corrupción en mayor o menor medida es algo que hay en todos los países del mundo), sino como un país corrupto…, que es algo mucho mas grave.

    Me gusta

  4. Ayer a la noche el Gran Wyoming, en el programa “La sexta noche” de Iñaki López, dijo que :

    Habló de un tema muy curioso que fue la “Tarjeta Black” del anterior rey Juan Carlos I, al parecer esto ya apareció hace algún tiempo en un libro de Ernesto Ekaizer, esta tarjeta era del Banco Banesto y se la pasó Mario Conde (recordar como se hundió el Banesto y a los ciudadanos españoles que afectó), por supuesto con esta tarjeta el antiguo rey hacía los gastos que quería y Mario Conde tenía cierto conocimiento sobre los mismos, conocimiento que según el le vino muy bien.

    LA ENTREVISTA SUPONGO QUE SE PODRÁ VER EN INTERNET SI ALGUIEN ESTÁ INTERESADO .

    Me gusta

  5. ‘The Guardian’: El modelo occidental ha fracasado

    © REUTERS
    En vista de los recientes acontecimientos internacionales, el mito sobre la infalibilidad del modelo occidental parece estar desacreditado y hasta los expertos de esta zona del mundo lo reconocen.

    “Hasta ahora, el siglo XXI ha sido un siglo fracasado para el modelo occidental”, aseguran por John Micklethwait y Adrian Wooldridge, autores de la nueva obra titulada ‘The Forth Revolution’ (‘La cuarta revolución’. Una afirmación que puede parecer extraordinaria teniendo en cuenta que Micklethwait y Wooldridge son autores de ‘The Economist’, publicación que durante mucho tiempo ha insistido en que el ‘no Occidente’ solo podría alcanzar la prosperidad y la estabilidad a través del patrón occidental, destaca Pankaj Mishra, autor de un artículo publicado sobre este tema en ‘The Guardian’.

    A continuación, Mishra analiza las razones por las que el modelo occidental ha fallado en muchas partes del mundo, desacreditando la idealización del modelo occidental. Con este término el autor se refiere a la creencia de que “las instituciones del estado nación y la democracia liberal se generalizarán poco a poco en el mundo y que las clases medias en ciernes, creadas por el capitalismo industrial, traerán consigo gobiernos representativos y estables; que cada sociedad, en fin, está destinada a evolucionar como Occidente”.

    Las dinámicas y los rasgos específicos del “progreso” occidental no han podido replicarse en el ‘no Occidente’

    En opinión del autor, los acontecimientos ocurridos de los últimos años, junto con la historia de Europa del siglo pasado, apuntan a que es momento de preguntarse sobre lo que Neibuhr llamó “los altamente contingentes logros de Occidente” y dedicar más atención a las historias del ‘no Occidente’.

    La descolonización del siglo XX dio lugar al nacimiento de muchos estados naciones en Asia y en África. Pero el autor continúa explicando que las condiciones que resultaron propicias para el éxito de Europa en el siglo XIX no existían en los países de Asia y África. En consecuencia, si ahora el mundo está agonizando, sumergido en insurgencias, guerras y masacres, es por la ilusión de que el modelo occidental garantizaría el crecimiento y prosperidad para los países de Asia y África.

    El autor llama la atención al hecho de que, a diferencia de Europa, que llegó a los estados nación modernos de forma paulatina, el ‘no Occidente’ se enfrenta de manera simultánea a la tarea de la crear estructuras políticas fuertes y economías viables y, a la vez, satisfacer las demandas de la dignidad e igualdad. El autor recuerda que en ningún lugar de Europa existían libertades privadas, sufragio universal y sistema parlamentario a la vez durante los años de la industrialización.

    Todas las naciones occidentales están atrapadas en una mentira, la mentira sobre su falso humanismo
    Asimismo, Mishra hace hincapié en que los autores de ‘The Economist’ omiten en su libro que en Occidente la historia del nacimiento del estado nación moderno también pasó por matanzas masivas como los casos de las guerras religiosas del siglo XVII, las revoluciones francesas, las guerras napoleónicas, las guerras de la unificación italiana, etc.

    “Los siglos de guerra civil, conquista imperial, explotación brutal y genocidio fueron suprimidos en los relatos que mostraban cómo los occidentales hicieron el mundo moderno”, asegura el autor, que, a continuación, cita a James Baldwin, quien en 1963 avisó de que “todas las naciones occidentales están atrapadas en una mentira, la mentira sobre su falso humanismo; esto significa que su historia no tiene justificación moral, y el occidente no tiene la autoridad moral”.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/144588-guardian-modelo-occidental-roto

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s