El periodista danés Mikkel Jensen asegura que en Brasil asesinan a menores para que los turistas no vean las vergüenzas del país en el Mundial de Futbol

“En Brasil matan por la noche a niños de la calle”

El periodista danés Mikkel Jensen asegura que en Fortaleza asesinan a menores para que los turistas no vean las vergüenzas del país

Los tanques se despliegan por las calles dentro de un programa de pacificación. | GTRES
Los tanques se despliegan por las calles dentro de un programa de pacificación. | GTRES

El Mundial de 2014 no ha empezado y ya va camino de convertirse en el más polémico de toda la historia. La Copa Confederaciones ya demostró que la situación en Brasil no es la más idónea para organizar un evento de este tipo, pero según de acerca la gran cita los puntos negros son más evidentes.

Los rumores de amaños siguen manchando al fútbol en su torneo más importante, pero parece que los problemas sociales preocupan más a la FIFA. Los muertos en las obras de los estadios y su retraso son un problema evidente. Sin embargo, todo puede quedar en nada si las palabras del periodista danés Mikkel Jensen se confirman.

Este freelance soñaba con seguir en directo el Mundial de Fútbol, pero decidió volver a Europa antes de que el evento comenzase por la situación que se encontró en Brasil. Según él, varios niños de la calle son asesinados todas las noches en Fortaleza para limpiar la imagen del país de cara a los turistas que llegarán a partir del mes de junio.

Por esto, Jensen ha sido muy criticado por los medios brasileños. Decidió marcharse cuando piensan que debería haberse quedado para contrastar su información y aportar más pruebas. En cualquier caso, el relato que el periodista publica en Facebook merece ser analizado detenidamente.

La carta de la polémica

“Desde hace casi dos años y medio llevo soñando con cubrir el Mundial de Brasil. El mejor deporte del mundo en un país maravilloso. Hice un plan, me fui a estudiar a Brasil, aprendí portugués y estaba preparado para volver.

Y en septiembre de 2013 volví. El sueño se iba a cumplir. Pero hoy, dos meses antes de la fiesta de la Copa del Mundo, he decidido que no voy a seguir aquí. El sueño se ha convertido en una pesadilla.

Durante cinco meses fui documentando las consecuencias que provoca la celebración del Mundial. Son varias: remodelaciones, fuerzas armadas y policía militar en las comunidades, corrupción, abandono de proyectos sociales… Descubrí que todos los proyectos y los cambios se deben a gente como yo -un extranjero y también un periodista internacional-. Estoy siendo utilizado para causar buena impresión.

Los matan por la noche, cuando están durmiendo en una zona donde hay muchos turistas

En marzo estuve en Fortaleza para conocer la ciudad más violenta de todas las sedes de la Copa del Mundo. Hablé con algunas personas que me pusieron en contacto con niños de la calle y luego supe que algunos habían desaparecido. A menudo, los matan por la noche, cuando están durmiendo en una zona donde hay muchos turistas. ¿Por qué? ¿Para dejar limpia la ciudad para los extranjero y la prensa internacional? O sea, ¿por mi culpa?

En Fortaleza conocí a Allison, 13 años, que vive en las calles de la ciudad. Un chaval con una vida muy dura. Él no tenía nada, sólo un paquete de cacahuetes. Cuando nos conocimos él me dio todo lo que tenía, los cacahuetes. Este niño, que no tiene nada, ofreció la única cosa de valor que tenía a un extranjero que llevaba cámaras por valor de 10.000 dólares y una tarjeta Master Card en el bolsillo. Increíble.

Pero su vida está en peligro debido a gente como yo. Corre el riesgo de convertirse en la próxima víctima de la limpieza que están efectuando en la ciudad de Fortaleza. No puedo cubrir este evento después de enterarme de que el precio de la Copa no sólo es el más alto de la historia en dinero, sino que estoy convencido de que ese precio incluye también las vidas de niños.

Hoy voy a volver a Dinamarca y no volveré a Brasil. Mi presencia sólo está contribuyendo a un desagradable espectáculo en Brasil. Un espectáculo en el que hace dos años y medio soñaba participar, pero hoy voy a hacer todo lo que esté en mi mano para criticar y dar a conocer el precio real de la Copa del Mundo de Brasil. ¿Alguien quiere dos entradas para el Francia-Ecuador del 25 de junio?” escribió el periodista en la red social.

Fuente: http://www.estrelladigital.es/articulo/futbol/brasil-matan-noche-ninos-calle/20140418221139192825.html

15 comentarios en “El periodista danés Mikkel Jensen asegura que en Brasil asesinan a menores para que los turistas no vean las vergüenzas del país en el Mundial de Futbol

  1. Si realmente este periodista investigo y tiene pruebas por que se fue ? Se decepciona de Brasil y vuelve a su país ? Si de veraz le interesan las vidas humanas no debería tomar su investigación, sus pruebas y argumentos y hacer una denuncia algún organismo de derechos humanos?.

    Me gusta

    1. si tu vida corrierra peligro por que allas descubrido algo horrible, ¿te quedarias? no importando que te maten?
      el llego a brasil por el mundial no para que lo mataran y esta en proceso la averiguacion y la denuncia no ha acabado la historia.

      Me gusta

  2. Si lo creo, fue similar en México 68, los estudiantes protestaban por que todos los recursos de país no eran utilizados apropiadamente, así para evitar la vergüenza, se mandó matar a todos los estudiantes para limpiar México, así mismo a personas que no tenían nada ver 😦 .. es lamentable.. deberíamos hacer presión social para evitar que estas cosas pasen u.u

    Me gusta

  3. Señores en la imagen se puede observar el titulo que dice “Niños duermen en una calle de Sao Paulo”, por lo que me llego a preguntar, ¿como pueden cazadebunkers.wordpress.com/), o en este caso el señor Mikkel Jensen justificar o confirmar dicha información? Es decir con que base solida me pueden convencer de esto sea cierto. Claro esta que, no digo que no pueda pasar por que si puede, pero si me voy al caso entre analizando diferentes paginas que publican la misma noticia e investigando un poco, no veo una Información solida eficiente sobre el caso. Debido a esto lo único que se puede conseguir de este “Mikkel Jensen” en un buscador hasta ahora, son fotos de modelaje, perfiles no que no coincidan con un periodista, entre otros. Cabe destacar que la Información esta rodando por diferentes paginas y en diferentes fechas de publicación, un ejemplo seria la pag, “http://www.reporte24h.com/” que fue el 17 de abril, es decir casi un mes después aprox., por lo que me hace pensar y caer lo mismo, de donde viene esta carta? quien es el protagonista? y por que no hay una noticia actualizada referente a la información?. Es razonable por lo que pasa brasil en estos momentos por la presión de la FIFA, pero esta información es muy delicada y en tal caso de dudas porque un noticiero con alto grado de nivel de información no ha tomado cartas sobre el asunto como CNN?. Hasta ahora no he conseguido un documental o algo similar donde pueda acertar de que esta sucediendo. Pero publicar algo así y por el mundial de fútbol, es como yo decir que “Venezuela ha reducido la inflación un 100%”.

    Me gusta

  4. Miles de dolares en cámaras y solo pudo tomar esa fotografía??? o si las tiene que las publique. o algun video del niño a quien entrevistó. Si es cierto, no veré el mundial, pero si no es cierto, su carrera se acabó para él.

    Me gusta

  5. busquen en youtube, agreguen contactos Bracileros al tw, fue lo q hice , por q tambien dudaba de el supuesto periodista Danes Mikkel Jensen

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s