Un grupo de profesores y científicos de la UPC (Universidad Politécnica de Catalunya) de Terrassa arremeten contra la Fira Mágica por utilizar la palabra «ciencia»

Al más puro estilo «Torquemada» 15 científicos y profesores se atreven a tachar de fraude el hecho de hablar de «ciencia alternativa».

Recuerdo hace muy poco tiempo cuando todos los médicos y científicos del sector farmacéutico, secundados por el propio gobierno y a nivel mundial nos casi obligaban a inocularnos una vacuna nada clara contra la Gripe A, utilizando términos de «pandemia» que mas tarde quedaron en evidencia. Allí nos alzamos algunas periodistas de investigación y doctores como Teresa Forcades o Juan Gervás alertando de sus peligros. Nos tacharon de «conspiranoicos» y de «frikis» hasta el punto el en que el 90 % de la población española decidió no vacunarse y el estado fue obligado a destruir 36 millones de vacunas que ya tenia compradas y dispuestas para todos los españoles.

Esos mismos oficialistas son los que ahora se rasgan las vestiduras tratando de ralentizar los avances de la ciencia. Porque «LA MAGIA ES AQUELLA CIENCIA QUE AUN NO SE HA DESCUBIERTO», así como hace 200 años la electricidad era «brujería», existía pero no se conocía.

Por esa razón y como exdirector de los conocidos Congresos de Ciencia y Espíritu, con temáticas parecidas, considero que este es un acto que difama a todos los profesionales que nos movemos entre esos dos importantes términos, porque la ciencia sin conciencia ya sabemos donde nos lleva. Y por ello (y con el apoyo de la dirección de la Fira) cedo gran parte de mi charla prevista para el domingo a las 18:00 sobre «Los Beneficios del Agua de Mar» al Dr. Ángel Gracia para que nos explique de que forma el «BIOTERRORISMO CIENTÍFICO-ACADÉMICO» esta tratando de desprestigiar el uso del agua de mar a favor de las grandes corporaciones farmacéuticas, porque lo que realmente cura no es jamás un buen negocio para ellos.

Adjunto los artículos publicados en prensa, tanto de los profesores de la UPC, encabezados por D. Andrés Aragoneses, como la excelente contestación del director del evento, Luis Sureda.

upc

http://www.terrassadigital.cat/detall_actualitat/20737/cientifics/professors/la/upc/signen/manifest/criticant/la/fira/magica.html#.Uywtzs7DX-2

TRADUCIDO AUTOMÁTICAMENTE DEL CATALÁN:

15 científicos y profesores de la UPC han firmado un manifiesto mostrando su disconformidad respecto al uso fraudulento del término » ciencia» como reclamo publicitario en la Feria Mágica que acogerá el recinto ferial de Terrassa este fin de semana .

Los firmantes del manifiesto critican que el certamen se anuncie con el epígrafe de » ciencia alternativa» , cuando es una feria , según ellos , en torno creencias esotéricas , mágicas e irracionales . Los científicos , encabezados por el profesor de la UPC , Andrés Aragoneses , consideran que no hay otra ciencia más allá de la que contempla el método científico basado en la experimentación contrastada , el rigor y el análisis racional y crítico , y que el nombre otorgado a esta actividad es un intento de confundir a la sociedad , aprovechando el prestigio de la ciencia .

Los científicos y docentes , entre los que se encuentran Marc Boada , Xavier Cañavate y José Copons , también creen que Terrassa ha de defender la ciencia, la técnica y el espíritu crítico en todas las actitudes de su sociedad , por así enriquecer la ciudad y las personas . Por este motivo el manifiesto lleva como título Manifiesto por una terraza científica.

 

REPLICA

 

http://www.naciodigital.cat/latorredelpalau/noticia/31400/resposta/al/manifest/cientifics/sobre/fira/magica/terrassa

Respuesta al Manifiesto de los científicos sobre la Feria Mágica de Terrassa
Los organizadores de la Feria que se inicia este viernes dan su apoyo a los profesionales que trabajan en las ciencias alternativas
| Actualizado el 03/21/2014 a las 11:16 h
Archivado en: La opinión de …, Feria Mágica de Terrassa
En respuesta al manifiesto firmado por científicos y profesor de la UPC criticando la Feria Mágica y apelando por una terraza » científica» queremos aclarar lo siguiente:

Que los conocimientos , razonamientos , estudios y conclusiones que ofrece la ciencia en la actualidad fueron perseguidos , sus estudiosos asesinados en muchos casos o condenados por herejes , durante siglos . Que científicos como Hipatia de Alejandría , Anaxágoras , Maimónides , Leonardo da Vinci , Copérnico, Miguel Servet , Giordano Bruno , Juan Kepler , Galileo Galilei o Darwin ya fueron perseguidos o asesinados por los que en su época representaban el espíritu del fundamentalismo y querían marcar una frontera entre el modo de pensar correcto y lo incorrecto .

Hemos querido dejar claro desde el principio que Feria Mágica es una plataforma que responde a la demanda de un sector económico de la sociedad que trabaja en el campo de las terapias alternativas , también en las artes escénicas , en la música y el cine. Consideramos , que como sector , es lícito usar el término ciencias alternativas , que los conocimientos alternativos enriquecen a la ciencia en su concepto más amplio , y que pretender monopolizar el término ciencia de una manera cerrada, es un acto reaccionario que recuerda la modo de pensar de aquellos que hace 500 años quemaban brujas .

Desde Feria Mágica manifestamos nuestro compromiso con este sector profesional que día a día lucha para servir y ayudar con sus conocimientos a las personas desde una gran variedad de ámbitos sociales , e invitamos a todos aquellos que no tengan claro aún lo que es el sector alternativo que vengan a visitarnos y conocernos. El Yoga , que es uno de los grandes protagonistas de Feria Mágica , en Alemania es asignatura en muchas escuelas . Aquí es conocimiento alterntiu . El Reiki se está utilizando en el Hospital de Terrassa con resultados muy positivos . Son sólo indicios de que abrir la mente a nuevas formas de pensar es evolucionar.

Organización Feria Mágica

7 comentarios en “Un grupo de profesores y científicos de la UPC (Universidad Politécnica de Catalunya) de Terrassa arremeten contra la Fira Mágica por utilizar la palabra «ciencia»

  1. Taylor

    Las «Marchas de la Dignidad» llegan a Madrid, su lema es «Pan, Trabajo, Techo y Dignidad», ¿Convocará Rajoy elecciones generales anticipadas?, por menos de esto, el PP y la caverna/Brunete mediática de Madrid, las pidió para Ucrania, decían que hay que escuchar al pueblo…, vale ¿Y ahora?, ¿Por qué se preocupan tanto de pueblos ajenos y tan poco del propio?.

    Me gusta

  2. Taylor

    Esto me huele a escepticismo o pseudoescepticismo, de la misma secta internacional negacionista que Mortadelo-Gámez (también están Armentia, Sabadell, Ares de Blas, Toharia, etc., Círculo Escéptico, ARP, etc.), son desinformadores, se escudan en la ciencia para vender cualquier mierda falsa de las empresas/gobiernos y forrarse (en la misma línea que los que decían que los cigarrillos eran inocuos o incluso buenos), son materialistas, racionalistas (jaja) y oficialistas, cientificistas, su secta nació en USA de manos de Carl Sagan en los años 70-80 del siglo pasado (otros de sus gurús charlatanes son Michael Shermer, Richard Dawkins, Center For Inquiry, CSICOP, etc.), se infiltran en la sociedad, ciencia, divulgación científica, museos/planetarios científicos y universidades, para manipularles, están considerados como una secta negativa y una pseudoreligión, están totalmente desprestigiados, aunque es conveniente desenmascararles, también niegan la existencia de Dios/Diablo y el alma, ovnis, fenómenos paranormales, criptozoología, etc., hasta donde se sabe tras ellos está la masonería (y cosas mas oscuras).

    Están a sueldo de las empresas y gobiernos, siempre andan tras subvenciones, son unos mamporreros e inquisidores (fascismo puro) y sus seguidores unos crédulos, tienen un nivel muy bajo y si alguno tiene carrera, todavía peor, hay que estar avisados contra ellos, pertenecen a los Debunkers al 100% y solo son basura y desinformación pura, se infiltran en cualquier medio que pueden, de izquierdas o derechas, público o privado, su éxito es escaso, pero hay que andar prevenidos, ojalá que algún día les juzguen, pero pasará como con lo cigarrillos, nada de nada tras forrase.

    Pero bueno, que te hable mejor de todo esto el señor Cazadebunkers que es el que domina el tema y ya ha escrito de todo esto.

    Me gusta

  3. robert

    Buenos días

    Que reivindiquen a Darwin para sus propósitos… Vivir para ver…

    La ciencia no es una cosa cerrada…. aunque ellos se sientas excluidos porque son una «colla» de imbéciles, en el sentido latino y etimológico más literal (aquel sin bastón)…

    Que el Yoga sea una asignatura tiene el mismo valor que el macramé, son conocimeintos más o menos útiles se puede decir. Pero eso no ha sido, no es y no será ciencia.

    No seamos ladrones del significado de las palabras

    Cada uno es feliz en su ignorancia, pero veo que algunos más que otros. Disfrutaddlo, sólo sois una parte d ela estadistica de los amantes de la solución fácil a todo….

    En fin… cosas veredes, amigo Sáncho…

    Robert de Barberà

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola Fermín.

    Sería bueno que veas el siguiente corto video y después te hagas la pregunta de si los datos que contiene han tenido algo que ver con las recientes muertes de hace unos pocos dias del fallecimiento por cáncer de Iñaki Azcuna -alcalde de Bilbao-, incluido su mujer también por cáncer hace un año y de miles y miles de personas que mueren por cáncer o enfermedades similares.

    El Cáncer: El Secreto Mejor Guardado

    VER VIDEO AQUI:

    Saludos

    Comisión Ciudadana de Derechos Humanos

    El Organismo Internacional de
    Vigilancia de la Salud Mental
    desde 1969

    Departamento de investigaciones
    Javier Nicolás

    http://www.ccdh.es
    http://www.ccdh.info
    http://www.cchr.es <<<<<<VER VIDEO IMPORTANTE
    http://www.ccdh.info/info_relacionada.php

    Me gusta

  5. Alejandro

    No entiendo cuál es la crítica al manifiesto de los científicos. Incluso en la respuesta de los organizadores del aquelarre se admite que en la historia, la norma parece siempre haber sido la persecución del pensamiento científico por parte de los enrolados en la charlatanería.
    La diferencia es que en la actualidad, por suerte, los charlatanes no tienen el poder político que tuvieron en otras épocas, cuando eran gobierno o estaban cerca del poder.

    Me gusta

  6. que le pregunten a la senda de las sendas de barelona y a la senda medico sobre como queremos la independencia acosta de losdemas, independencia exclavista para los mas pobres y independencia tdha y esquizofrenicos para los hijos de papa con sobervia fuera de lo comun.Siguen enfermos porque solo creen los que sus paranoias dicen. Ademas de estar fuera del pais ,estan fuera del orden psiquiatrico en el barrio de gracia., y no solo eso la senda se difumina hacia el gafe comun y local.el mal esta mas cerca de barcelona.en gracia el barrio se comen las cucarachas a la poblacion.prengunten a senda del gracioso jordi.el barrio va de mal en peor.

    Me gusta

Deja un comentario