LOS NEGOCIOS Y AMORIOS DEL REY

10 comentarios en “LOS NEGOCIOS Y AMORIOS DEL REY

  1. CONCEPTO DE PRESO POLÍTICO (SEGÚN ANMISTÍA INTERNACIONAL Y LA ONU)

    1º ANMISTÍA INTERNACIONAL (AUNQUE NO LO SACO DE ANMISTÍA INTERNACIONAL, SINO DE “GARA”)

    AI define como «presos políticos» a los miembros de grupos armados.
    Amnistía Internacional define como «preso político» a «todo preso cuya causa contenga un elemento político significativo, ya sea la motivación de sus actos, los actos en sí mismos o la motivación de las autoridades». Y especifica que uno de los ejemplos de «preso político» es el de «un miembro de un grupo político armado al que se acusa de traición o `subversión’». AI aclara que «los gobiernos suelen afirmar que en su país no hay presos políticos», sino delincuentes.

    http://gara.naiz.info/paperezkoa/20130404/395829/es/AI-define-presos-politicos-miembros-grupos-armados

    2º ONU (AUNQUE NO LO SACO DE LA ONU SINO DE WIKIPEDIA)

    Un preso político o prisionero político es cualquier persona física a la que se mantenga en la cárcel o detenida de otra forma, por ejemplo bajo arresto, porque sus ideas supongan un desafío o una amenaza para el sistema político establecido, sea este de la naturaleza que sea.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Preso_pol%C3%ADtico

    Me gusta

  2. LA RAZÓN HISTÓRICO/LEGAL POR LA QUE NO PUEDE HABER MONARQUÍA EN ESPAÑA :

    Por una Ley del 26 de noviembre de 1931, las Cortes acusaron de alta traición a Alfonso XIII (EL ABUELO DEL REY ACTUAL) :

    A todos los que la presente vieren y entendieren, sabed: Que las Cortes Constituyentes, en funciones de Soberanía Nacional, han aprobado el acta acusatoria contra don Alfonso de Borbón y Habsburgo-Lorena, dictando lo siguiente:

    «Las Cortes Constituyentes declaran culpable de alta traición, como fórmula jurídica que resume todos los delitos del acta acusatoria, al que fue rey de España, quien, ejercitando los poderes de su magistratura contra la Constitución del Estado, ha cometido la más criminal violación del orden jurídico del país, y, en su consecuencia, el Tribunal soberano de la nación declara solemnemente fuera de la ley a don Alfonso de Borbón y Habsburgo-Lorena. Privado de la paz jurídica, cualquier ciudadano español podrá aprehender su persona si penetrase en territorio nacional.

    Don Alfonso de Borbón será degradado de todas sus dignidades, derechos y títulos, que no podrá ostentar ni dentro ni fuera de España, de los cuales el pueblo español, por boca de sus representantes elegidos para votar las nuevas normas del Estado español, le declara decaído, sin que se pueda reivindicarlos jamás ni para él ni para sus sucesores.

    De todos los bienes, derechos y acciones de su propiedad que se encuentren en territorio nacional se incautará, en su beneficio, el Estado, que dispondrá del uso conveniente que deba darles.

    Esta sentencia, que aprueban las Cortes soberanas Constituyentes, después de publicada por el Gobierno de la República, será impresa y fijada en todos los ayuntamientos de España, y comunicada a los representantes diplomáticos de todos los países, así como a la Sociedad de Naciones».

    En ejecución de esta sentencia, el Gobierno dictará las órdenes conducentes a su más exacto cumplimiento, al que coadyuvarán todos los ciudadanos, tribunales y autoridades.7

    Esta ley sería derogada por otra del 15 de diciembre de 1938 firmada por Francisco Franco (CLARO, QUE FRANCO, COMO TEJERO, ERA UN GOLPISTA ILEGÍTIMO, POR LO QUE LA DEROGACIÓN NO ES VÁLIDA).

    Me gusta

  3. Y TAMBIÉN EL ABUELO DEL REY, EN LA GUERRA CIVIL SE DECLARA FALANGISTA Y DA UN MILLÓN DE PESETAS DE LA ÉPOCA PARA SUFRAGAR AL BANDO FASCISTA ILEGAL.

    Al comenzar la Guerra Civil Española Alfonso XIII, apoyó fervientemente al bando sublevado, afirmando ser un «falangista de primera hora». La relación del rey Alfonso XIII con el dictador Francisco Franco es extensa y está bien documentada. Como consecuencia de sus éxitos en Marruecos conoció a Franco, quien poco a poco se convirtió en favorito real; en enero de 1923 el rey le concedió la medalla militar, así como el cargo honorífico de gentilhombre de cámara, por lo que el padrino de su boda fue Alfonso XIII (representado por el gobernador civil de Oviedo, el general Losada). Franco discutió personalmente con el rey la posible retirada de Marruecos. En marzo de 1925, durante una visita allí, el general Primo de Rivera entregó a Franco una carta del rey junto con una medalla religiosa de oro; la carta terminaba así: «Ya sabes lo mucho que te quiere y te aprecia tu afectísimo amigo que te abraza. Alfonso XIII». Por real decreto (4 de enero de 1928) lo nombró director de la recién creada Academia General Militar. Franco votó a favor de la candidatura monárquica en Zaragoza. El 4 de abril de 1937 Franco escribió una carta despectiva a Alfonso XIII: el rey, que acababa de donar un millón de pesetas a la causa franquista, le había escrito expresando su preocupación por la poca prioridad que se daba a la restauración de la monarquía; Franco dejó claro que el rey difícilmente llegaría a desempeñar un papel en el futuro, en vista de sus errores pasados. Al acabar la guerra y no restaurarse la monarquía, el rey declaró: «Elegí a Franco cuando no era nadie. Él me ha traicionado y engañado a cada paso».

    POR OTRO LADO, SE VE CLARAMENTE QUE LO DE FRANCO ERA TRAICIONAR, TRAICIONÓ A LA MONARQUÍA, A SU AMIGO HITLER, A LA REPÚBLICA, ETC., ESO SI FUE UN TONTO CON SUERTE.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Alfonso_XIII_de_Espa%C3%B1a

    Me gusta

  4. BLOG SOBRE EL LIBRO DE ANDREW MORTON, EN EL QUE SE CUENTA LA RELACIÓN DE LA MADRE DE LA REINA CON EL NAZISMO Y SU RELACIÓN CON GOLPES DE ESTADO EN GRECIA.

    http://www.lapaginadefinitiva.com/2013/04/22/ladies-of-spain-andrew-morton-ii/

    En la primera parte de esta inacabable reseña, comentábamos el perfil que hacía Andrew Morton, inglés especializado en biografías cotillas de miembros de la realeza, de las infantas Elena y Cristina, así como de sus cónyuges. Aquí nos centraremos en las otras dos “Ladies of Spain” que nos faltaban: la reina Sofía y Letizia Ortiz.
    El libro comienza con la figura de SM la reina Sofía. Y comienza fuerte, relatando la profunda admiración de la madre de la reina, Federica de Grecia, por una figura histórica extraordinariamente relevante: Adolf Hitler. ¡Toma patada de Godwin en los huevos, para empezar!
    La esposa del rey Pablo de Grecia era célebre no sólo por su naturaleza directa y dominante, sino por un patriotismo y un anticomunismo extremos, rayanos en el fanatismo. De niña, Federica había formado parte de un grupo de las juventudes hitlerianas, y se dice que, cuando iba al colegio en Italia, defendía a la Alemania nazi. Tres de sus hermanos sirvieron en la Wehrmacht” (págs. 62-63)
    No cabe extrañar que, en 1967, Federica de Grecia fuese una de las principales urdidoras del golpe de Estado que acabó con la democracia en Grecia, y que, unos años más tarde, tuvo como resultado la pérdida de la corona por parte de su hijo Constantino, que desde entonces vive –él y su copiosa familia- de gorra a costa del erario público de un hermoso país mediterráneo… ¿Adivinan de cuál? En España, por el contrario, el Rey Juan Carlos I le demostró a su cuñado su enorme maestría en la teoría y práctica del borboneo en el magno evento del Golpe de Estado del 23F, que como es sabido, desbarató valientemente.

    Me gusta

  5. EL PADRE DEL REY (QUIEN HUBIESE SIDO JUAN II, AUNQUE NUNCA REINÓ) QUISO LUCHAR EN LA GUERRA CIVIL CON FRANCO.

    “La Guerra Civil le proporcionó a Don Juan una excusa para volver a España y alinearse en el bando de los sublevados, pero los mandos militares veían en él un elemento más de inestabilidad política. El general Mola ordenó que le escoltaran, amable pero firmemente, al otro lado de la frontera con Francia.”

    http://www.laaventuradelahistoria.es/2013/03/21/don-juan-el-rey-que-no-pudo-reinar.html

    Me gusta

  6. “Cambio de -opiniones- entre el rey y Anasagasti” (así aparece en la prensa aunque no se si esto ocurrió realmente o si es que ocurrió si fue así), la mayor parte de los comentarios apoyan a Anasagasti (y se supone que son comentarios de gente no vasca…), también “parece” que hay un intento del monarca de “ganarse” por las buenas a Anasagasti, para ver si las críticas hacia la institución terminan.

    http://www.elconfidencialdigital.com/casas_reales/Anasagasti-sueltas-cara-dices-ahi_0_2234776517.html

    “– El senador jeltzale decidió dar la mano al monarca y es entonces cuando se produjo la conversación:

    — “¿A que no me sueltas a la cara lo que dices por ahí?”, espetó el monarca a Anasagasti. El tono era una mezcla entre gracioso y enfadado.

    — “Por supuesto que sí –le respondió en senador-. Deme la oportunidad”.

    — La respuesta del rey no dejo indiferente: “Te vienes a mi casa y me lo dices”, dijo entre carcajadas, pero también con un tono que fue interpretado como un reproche.

    — El senador añadió: “No se preocupe. Yo las cosas las digo de frente”.”

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s