Una mujer de 56 años hospitalizada en Valladolid con pronóstico grave tras recibir un brutal agresión policial

Una militante de Stop Desahucios de 56 años ha sido hospitalizada en la tarde de hoy tras sufrir un fuerte impacto en la cabeza a manos de un policía nacional en una movilización convocada a las puertas de un restaurante donde comían dirigentes del PartidoPopular, según afirman desde la cuenta en Twitter del 15M Valladolid.

Encarni, que ha sido trasladada urgentemente al hospital clínico sufre una hemiparesia derecha, una disartesia y una hemorragia intraparenquimatosa, de pronóstico grave, según sus familiares. Los allegados del resto de pacientes que se encontraban en la décima planta afirmaron que fueron desalojados tras el ingreso de Encarna, lo que además confirman desde @15MValladolid “la planta del hospital donde permanece ingresada ha sido desalojada por completo, y unidades de la policía nacional han acordonado el edificio” afirman.

Antes de afirmar que este hecho “no quedará impune”, la cuenta del movimiento 15M de Valladolid asegura que el Hospital ha recibido llamadas de la Consejería de Sanidad para “gestionar” la información acerca de esta hospitalización.

La agresión ha sido filmada y publicada por la cuenta en Youtube de Izquierda Unida Valladolidad, y se puede apreciar en el siguiente vídeo a partir del minuto 0:30.

En el centro de la imagen se observa a Encarni como intenta evitar que la policía retire la pancarta, tras lo que recibe un fuerte manotazo en la cara, lo que la hace retroceder varios metros. Tan sólo un segundo después Encarni prosigue en su intento tras lo que el mismo Policía Nacional la golpea en el cuerpo con el brazo en varias ocasiones hasta que usando su porra le asesta un fuerte golpe en la cabeza. Rápidamente es socorrida por otra compañera que estaba tras la pancarta y juntas abandonan el lugar cubriéndose la cabeza con las manos.

Convocan una manifestación de repulsa

A las puertas de la Comisaría de Delicias se han convocado para mañana lunes, a las 19 horas, una concentración de repulsa en la plaza Fuente Dorada y una hora después, en el Ateneo Republicano, una asamblea para analizar lo sucedido y pedir responsabilidades políticas.

“Desde luego se pedirá la dimisión del delegado del Gobierno y la retirada de la cocaína a los policías”, se anticipó.

También se prepararan las denuncias. Los abogados hoy personados en la comisaría manifestaron su sorpresa por no haberse facilitado, de momento, atestado alguno. “Se ve que tenían prisa por soltar a todos”, opinaron.

Fuente: http://www.larepublica.es/2014/02/una-mujer-de-56-anos-hospitalizada-en-valladolid-con-pronostico-grave-tras-recibir-un-brutal-agresion-policial/

9 comentarios en “Una mujer de 56 años hospitalizada en Valladolid con pronóstico grave tras recibir un brutal agresión policial

  1. Aparte de las agresiones a la, las señoras se ve un puñetazo en la cara a una persona a quien retienen entre varios agentes, que desde luego no es el modo en que tienen que reducir a un civil. Menudas imagenes! Por curisidad, seguire buscando al respecto porque estos estarán ya todos expediendados.Espero! Porque menuda actuacion ….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s