Israel condena a cadena perpetua a 5 niños palestinos por tirar piedras a un vehículo

Ali Shamlawi, Mohamad Kleib, Mohamad Suleiman, Ammar Souf y Tamer Souf, todos menores de edad, se enfrentan a una condena de cadena perpetua en territorio palestino ocupado. Son acusados de tirar piedras contra un vehículo de un colono israelí que tuvo un accidente. Los menores niegan estar involucrados y sus familias apelan a la justicia internacional.

El coche donde se encontraban los colonos israelíes chocó contra un camión que se encontraba parado cerca del asentamiento ilegal de Yakir. Aunque el camionero alegó estar parado porque había pinchado una rueda, los colonos testificaron en contra de un grupo de niños palestinos.

Las organizaciones de derechos humanos y derechos del niño denuncian que el 74% de los niños palestinos arrestados por el régimen de Israel son objeto de violencia física durante el arresto, el traslado a la cárcel o el interrogatorio.

La autoridad israelí es la única autoridad en el mundo que procesa en tribunales militares a niños sin ni siquiera asegurarles un juicio justo y con garantías.

Según las últimas estadísticas, 173 niños palestinos se encuentran en cárceles israelíes, 16 de ellos tienen entre 12 y 16 años.

Fuente: Hispantv y http://www.larepublica.es/2014/01/israel-condena-a-cadena-perpetua-a-5-ninos-palestinos-por-tirar-piedras-a-un-vehiculo/

7 comentarios en “Israel condena a cadena perpetua a 5 niños palestinos por tirar piedras a un vehículo

  1. Definitivamete que una perpetua es un abuso e imagino que la injusticia toco a los otros niños que presos se encuentran despues de todo la niñes es ingnorancia que se arregla con educacion que debe proveer el estado o gobierno quien sea o de donde sea .

    Me gusta

  2. Paulov

    Nuevo escándalo en la monarquía.

    Las cartas secretas del padre del rey, Juan III de Borbón, conspirando con el general Yagüe, para derrocar a Franco por medio de Hitler y los jerarcas nazis, al parecer estaba de acuerdo con ello y poner así a España a los pies del III.ER Reich, lo importante era cargarse la República y reinar, esta es la misma monarquía borbónica que reina en la actualidad (también en esas cartas alaba el papel de Yagüe en su guerra contra la República, ¿Es que los que mataba Yagüe no eran también españoles?, parece que no), esto fue así hasta que claro se «torcieron» las cosas para Hitler en la guerra.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/11/castillayleon/1231665556.html

    Me gusta

  3. Paulov

    ¿España hacia la «Soberanía Energética» y de otros tipos?.

    ¿Puede/Debe el estado recuperar el control de sectores estratégicos para el país si quiere sobrevivir, sectores como el energético, alimenticio, financiero, etc.?, es algo recogido en la constitución y que se ha hecho en otros países y en el pasado, lo primero sería el pueblo y sus necesidades, pero … ¿Es bueno o malo para el país? (País cada vez mas pobre y con una tarifa eléctrica en continuo crecimiento).

    Este es un debate social que cada vez está sonando más.

    http://economia.elpais.com/economia/2013/12/21/agencias/1387621984_236955.html

    http://www.lamarea.com/2013/12/10/autoproduccio-electrica-reforma-electrica-ii/

    Me gusta

  4. Sandra Hernandez Bernal

    Como se nota que USA esta allá, Dios mismo va a cobrar esa cobardía de entrenar niños para una guerra que no les corresponde, ellos no tienen que poner el pellejo por nadie el verdadero Dios debe inculcar el proteger a los mas indefensos lo que necesitan es amor y verdad para que aprendan justicia verdadera y no se dejen usar por nadie para fines egocentristas, los que los entrenan y luego los hacen inmolarse o sacrificarse de alguna forma van a pagar muy caro sus pactos de sangre sucia de sacrificios con las criaturas del abismo a cambio de un poder falsa tan imbéciles que decían esta realidad es un espectro y podemos modificarla manipulando a nuestro favor cuando ellos fueron los primeros utilizados ellos terminaran siendo menos que un espectro.

    Me gusta

Deja un comentario