El Estado Versus su Propio Pueblo. ¡Apoyemos al pueblo de Burgos!


Interior se vuelca en aplacar las revueltas de Burgos para evitar un efecto contagio

El Ministerio del Interior ha convertido en una prioridad el control de los disturbios del barrio de Gamonal de Burgos. Las protestas vecinales contra la reforma de la arteria principal del suburbio llevaban meses produciéndose, pero desde el pasado viernes se han transformado en disturbios violentos que ya han provocado la detención de más de 40 manifestantes y heridas leves en 13 antidisturbios, un bombero y un guardia de seguridad. A pesar del incremento de la presencia policial, las revueltas no se han detenido. Este lunes volvieron a reproducirse. Interior teme que los sucesos de Gamonal se conviertan en un ejemplo para otras zonas de España sacudidas por la crisis económica y la incomprensión de su clase dirigente.

La Dirección General de Policía decidió el domingo reforzar la presencia de efectivos de las Unidades de Intervención Policial (UIP) con el envío de dos grupos completos procedentes de Valladolid que suponen en total un centenar de agentes. Se suman a los 30 efectivos antidisturbios asignados permanentemente a la plantilla policial de Burgos, una cifra que demostró ser completamente insuficiente durante los dos primeros días de algaradas. No obstante, este lunes volvieron a producirse incidentes. Los violentos quemaron una caseta de obra.

Supervisión desde Madrid

Las decisiones sobre el dispositivo de seguridad de Burgos están siendo tomadas directamente desde Madrid por el director adjunto operativo de la Policía, Eugenio Pino. Aunque se considera que los funcionarios presentes en la zona ya son suficientes para hacer frente a las protestas, fuentes policiales aseguran que no se descarta el envío de más unidades de las UIP, procedentes en este caso de Madrid.

La repercusión mediática que está encontrando esta movilización ya ha provocado que se desplacen hasta Burgos grupos de extrema izquierda para unirse a las protestas. Lo denunció este lunes el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, al asegurar que en las protestas se han infiltrado grupos de otras zonas de España que “se han desplazado porque les atrae generar conflictos”.

Radicales vinculados con el fútbol

Fuentes policiales que están sobre el terreno confirman la presencia de radicales ajenos al barrio que entran en acción cuando concluyen las manifestaciones convocadas por los vecinos. Algunos de estos grupúsculos no sólo son viejos conocidos de la policía, sino que además están dejando su sello en la ciudad castellanoleonesa con gritos, pancartas y pintadas que reivindican su implicación en la revuelta. Entre los más presentes figura Izquierda Castellana y su organización juvenil Yesca, así como miembros del grupo Celtarras, la hinchada ultra del equipo de fútbol Real Club Celta de Vigo.

La pancarta principal de las manifestaciones que han recorrido el barrio luce junto al lema principal –“La calle es nuestra”– las siglas ACAB, un acrónimo muy utilizado por la extrema izquierda que sintetiza la expresión All cops are bastards, en castellano, Todos los policías son unos bastardos. La pancarta también incorporaba las palabras Vatos Locos, el nombre de una banda latina similar a la Mara Salvatrucha o los Latin King.

También hay radicales locales. Destaca el grupo Resaca Castellana, los aficionados más ultras del Burgos Club de Fútbol. De hecho, lo cierto es que hasta ahora todos los detenidos por la policía eran residentes en Burgos o en otras localidades de la provincia. Con todo, el dispositivo de seguridad se ha extendido a las estaciones de tren y autobuses y al aeropuerto para controlar la posible llegada de radicales desde otros puntos del territorio nacional.

Mayoría pacífica

Sin embargo, la mayoría de las personas que están saliendo estos días a las calles de Burgos son vecinos de Gamonal que sólo protestan contra los planes del Ayuntamiento de construir un bulevar en la principal arteria del barrio, la calle Vitoria. Las obras deberían haberse reanudado este lunes tras el parón del fin de semana, pero los trabajos están por ahora paralizados. No obstante, el alcalde de Burgos, el popular Javier Lacalle, ha asegurado que las obras seguirán adelante, a pesar de la oposición frontal de los vecinos.

Se espera que las protestas se prolonguen durante toda esta semana y experimenten un nuevo repunte el viernes. La policía cree que radicales de otras provincias aprovecharán el fin de semana para desplazarse a la ciudad y tratar de repetir los graves incidentes de los últimos días.

El PSOE solicitó este lunes la comparecencia en el Congreso del secretario de Estado de Seguridad para que aclare “las acusaciones que ha vertido respecto de la participación en dichas protestas de grupos violentos conocidos por su participación en manifestaciones en diversos lugares”, cuando según los socialistas ha quedado acreditado que los detenidos tienen domicilio en Burgos.

Fuente:  Interior se vuelca en aplacar las revueltas de Burgos para evitar un efecto contagio – Noticias de España  http://bit.ly/JZox4F

Anuncios

12 comentarios en “El Estado Versus su Propio Pueblo. ¡Apoyemos al pueblo de Burgos!

  1. La calle no es el parlamento,lo que está pasando en Burgos es fascismo puro y duro.En
    las pasadas elecciones el PP se presento con esta propuesta de obra pública y el PSOE
    TAMBIEN,¿que pasa ahora?,pues que vienen las elecciones municipales y los ultraspro
    gres fascistas,no quieren que las vuelva a ganar el PP,con la bajada de pantalones del
    centrista acomplejado Aparicio,los perroflautas y las tribus ultras de izquierda lo tienen cla
    ro,cada vez que hayan elecciones bronca en las calles,destrozo de bienes públicos etc..
    eso les pasaa los elegidos por mayoria absoluta que nunca tienen tiempo para hacer o
    cumplir lo prometido esperando sacar redito electoral antes de los nuevos comícios,si en
    un principio el tal Aparício hubiera hecho estas obras hoy las tendria acabadas y los ene
    migos del sstema democrático no tendrian donde agarrarse.Falta anchura de miras y
    más inteligencia,eso se paga.

    Me gusta

    1. La falta de anchura de miras es tuya si crees que vives en democracia, o si crees que la democracia es meter una paleleta en una urna cada 4 años,,Sigues cayendo en la trampa del politiqueo, que si iz quierda o derecha, ambas son manos del mismo títere que te hace saltar de una a otra para que te creas libre de elegir. Si sigues pensando en terminos “perroflauta” , ” tribus· es que estas mucho más adoctrinado de lo que crees y te has tragado toda la propaganda de la tv. La calle no es el parlamento, pero a estas alturas es mucha mas equitativa y justa que el parlamento , que no es otra cosa que la ficcion legal de las corporaciones y empresarios que mandan en este país. Sla ya del jueguito pp-psoe. mira mas en profundidad y no seas manipulado por los creadores de opinion de los matinales tv o prensa sesgada. Fascismo no es eso, fascismo es lo que se dicta en ese parlamento que tanto admiras. Sé soberano de tus ideas y cuidado con alimentarte de pensamientos de otros, ESO SÍ QUE SE PAGA CARO.

      Me gusta

  2. El Martes 14 de enero de 2014 21:48, Cazadebunkers.com escribió: WordPress.com CienciayEspiritu posted: ” Interior se vuelca en aplacar las revueltas de Burgos para evitar un efecto contagio El Ministerio del Interior ha convertido en una prioridad el control de los disturbios del barrio de Gamonal de Burgos. Las protestas vecinales contra la reforma d”

    Me gusta

  3. valent 48 el único fascista que hay aqui eres tu…
    ES LA VOLUNTAD DEL PUEBLO Y LA VOLUNTAD DEL PUEBLO SE ACATA (por las buenas o por las malas)QUE PARA ESO SOMOS LOS QUE PAGAMOS Y LA SOBERANÍA ES NUESTRA
    ¡¡¡¡VIVA GAMONAL!!!

    Me gusta

    1. La voluntad no es del pueblo es de todos los que están de acuerdo con las obras y los que no lo están. De todas maneras solo se sale para impedir el gobierno del PP. Si ahora se sacase una ley para la religión como un gobierno conservador haría, no lo permitiría la izquierda. Eso es claro que los grupos de izquierda y no el pueblo, es el que se cree sólo con el derecho a gobernar. Y la calle se convierte en un abuso por parte de los ultracomunistas. El gobierno tiene que gobernar como votamos, y no puede esos fachas que salen en la calle, feministas, ultra comunistas, imponiendose al gobierno, con la escusa que son ellos los que deciden. No son ellos, ahora le toca a la derecha. Aunque el partido del PP está parasitada por la izquierda. La calle no es de ellos solo, la gente que está en su casa y no está de acuerdo no se oyen, porqué, porque salir a la ccalle es lo que mayor dictadura es. Yo nunca he estado de acuerdo con muchas huelgas, sin embargo me han puesto c omo el pueblo cuando eso es mentira. La calle no es de la izquierda. La izquierda callejera que sale es la más fascista y los que imponen sus normas la masa la más dictatorial que Hitler. No son sus decisiones, han elegido al alcalde del PP para que se encarge del pueblo. Ahora que se aguanten. Espero que disuelva la manifestación.

      Me gusta

  4. España la mayor brecha salarial (distancia del sueldo entre trabajadores y directivos), en España existe la mayor de Europa y creciendo … (solo superada por Rumanía, Ucrania y Rusia), no paran de subir los salarios de los ejecutivos y de bajar los de los empleados.

    http://www.infolibre.es/noticias/economia/2013/06/13/espana_cuarto_pais_europa_con_mayor_brecha_salarial_entre_empleados_directivos_4728_1011.html

    http://www.20minutos.es/noticia/2028643/0/suben/sueldos-directivos/bajan-empleados/

    Me gusta

  5. MARIANO RAJOY, EL TIRANO OBEDIENTE

    Psicopatocracia: gobierno de los psicópatas. ¿Los nuestros o los de más arriba?
    Pasados los cincuenta años -y Mariano Rajoy tiene más edad- uno supone que ha dejado atrás las necedades. Vamos, que los disparates no te surgen de tu propia naturaleza, sino que te son impuestos por terceros. ¿Quiénes deciden las majaderías de Mariano Rajoy? ¿Lo hace él solito o en compañía de otros? ¿Quiénes? ¿Los usureros amos de la Unión Europea? ¿Los del Fondo Monetario Internacional?
    Rajoy es un chico obediente de 58 años. No ha abandonado aún esa edad mental en la que precisaba de la palmadita en el hombro y el reconocimiento de sus superiores. Esa gratificación interna del jerárquicamente superior es todo su alimento espiritual. Por eso jamás tendrá criterio propio, pero será muy útil para los psicopatócratas que ordenan y mandan. Ésta y sólo ésta debe de ser la razón por la que hay tanta distancia entre lo que dice y lo que hace. A no ser que sea tan psicópata como para martirizar a sus conciudadanos… Yo creo que no, que Rajoy es un drogodependiente de alabanzas. Creo que vive en una regresión a su época de estudiante. Podría ser, en un sentido etimológico, literalmente imbécil, palabra que procede del latín “im-baculum”, y que hace referencia al que necesita de un bastón (báculo) en que apoyarse, de alguien sobre quien sostenerse al castigar a sus conciudadanos.
    No sé si se esconderá tras ello algún tipo de carencia emocional de la infancia, carencias que eran sublimadas con sus éxitos como universitario, opositor a registros de la propiedad o político. Carencias sublimadas por el “eres bueno y llegarás lejos”. El problema de este tipo de personajes es que no se les ve venir. Llegan. Caen en paracaídas. Y los tienes comiendo a tu mesa, profanándola si es preciso, durante años.
    Pero algo, amén de lo poco que vale la palabra dada, hemos aprendido de Rajoy con su sumisión a la psicopatocracia global de los mercados: es un mal actor. Cuando obedece a pesar de su pueblo, en contra de su propio pueblo, su cuerpo va dos minutos por delante de sus mentiras y le delata: su mirada se vuelve esquiva; su respiración, contenida; el tono de su voz, impostado. Y su ojo se le pone a parpadear mecánicamente cual si fuera un androide con un cortocircuito en la cara.
    Actúa tan mal como el colegial que delata a sus propios compañeros para ganarse al profesor. Es capaz de sonreír a los traicionados y esperar que jueguen con él al fútbol en el patio.
    Creo que Mariano Rajoy es un buen chico. Un buen chico tonto. Un adolescente mental, un deficiente político que se ha acostumbrado rápido a perder los escrúpulos para ganarse la sonrisa de Merkel o el “eres el salvador de España” que le repiten los periódicos alemanes.
    Es curioso, pero el destino de un país como el nuestro, en su momento más crítico, podría depender de los pocos o muchos arrumacos que la mamá de Rajoy le hiciera de pequeño.
    Así nos va. Y así se nos viene la debacle. Posiblemente, por unas carantoñas que no llegaron a tiempo.

    Ricardo García Nieto
    http://lacomunidad.elpais.com/ricardogarcianieto/2014/1/23/mariano-rajoy-tirano-obediente

    Me gusta

  6. En mi humilde opinión marianico rajoy ya,desde pequeño y después en la universidad adolecía de falta de empatía;un ser retraído,antipático,amargado y con muy pocos amigos de confianza,que conducía de forma temeraria llegando a estrellar su coche en varias ocasiones,quizás luego de salir de la discoteca Daniel,o Daniel’s,,alla en Pontevedra,luego de pasarse la noche (como casi siempre) solo en la barra ya que nadie quería aguantar a semejante pájaro (amargado).Luego ya conocemos más o menos toda su patética trayectoria,que es la misma por la que han pasado casi todos los políticos de renombre buitres (avasallar a todo quisqui en pos de la auto-supremacía), que la usan como manual de cabecera la inmensa mayoría de los que se dedican a la política para ganar pasta sin currar,en fin ,la historia de siempre…Luego,cuando se convirtió en delfín de Ánsar y,más tarde presidente me imagino lo que pensó:”Ahora,españoles cabrones y desagradecidos,vais a pagar todo lo que me habéis hecho pasar..sufrid,sufrid! como si tuvíéramos culpa alguna!,y así estamos a dia de hoy.Eso si,está claro que es un panoli y un buen esclavo que nunca discutirá las órdenes dadas de arriba porque todo le da igual,menos su pútrida familia (igual de alienados que él) y cuatro farsantes más de su círculo social,lo mismo que hicieron todos sus predecesores,sinverguenza ninguna y sin pagar nunca por sus CRIMENES (si.en mayúscula).Sin más,saludos y enhorabuena por la página y a seguir en la brecha.P.D.:Ánimos a todos,al final venceremos hermanos!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s