El rifle de oro y cristales Swarovski para cazar elefantes del Rey de España NOS costó a los españoles 2 Mll. de Euros

juancarlosdgrande

Ayer se supo que Juan Carlos I se construyó en 2007 un pabellón de caza con una cámara acorazada para guardar sus escopetas, que costó 2 millones de euros al erario público. ¿Qué tipo de armas querría guardar nuestro querido monarca en semejante caja de seguridad forrada en madera de Oregón?

Pues cosas como este rifle de caza, con el escudo de la corona española y profusamente decorado con incrustaciones de oro de 24 quilates, platino y la mira telescópica fabricada por la casa Swarovski, que corresponde a un encargo “muy especial” realizado por el grabador de armas de fuego norteamericano Mike Dubber, uno de los más cotizados del mundo.

Tan especial es el rifle que es digno de un rey; concretamente de nuestro monarca, que lo encargó a principios del año 2006 con la intención de llevárselo a la infame cacería de Botsuana en la que apareció retratado junto a un elefante recién abatido.

escudo

A nadie se le escapa a estas alturas el gusto por las escopetas del Rey Juan Carlos desde la más tierna infancia; pero estamos hablando de un rifle hecho artesanalmente por John Bolliger, el fundador de Mountain Riflery, Inc., que desde 1966 se ha dedicado a la creación de armas personalizadas y cuyas piezas de coleccionista (firmadas y numeradas) son codiciadas por todos los cazadores del mundo.

Y desde luego, este modelo es del que está más orgulloso, pues hasta corona con él su página web de venta al público, donde el más barato de sus artículos no baja de los 10.000 €, aunque fácilmente se pueden ir a los 20.000 € en función del modelo, como ocurre en el caso de la versión desnuda de este rifle bautizado, como no podía ser de otra forma, “Rey de España”.

juancarlosbgrande

A ese precio habría que sumar el (abultado) presupuesto del maestro grabador que se encargó de la ostentosa decoración, donde destaca el escudo de España en materiales supernobles en la parte posterior y hasta la figura de un muflón en el bulbo de apoyo.

A pesar del secretismo sobre las cuentas de la Casa Real y cómo se reparte la asignación que recibe cada año con cargo a los Presupuestos Generales, resulta que el artesano que hizo el trabajito no se le ocurrió otra cosa que publicar hace un año en un foro especializado del sector (EngravingForum.com) cómo se produjo la gestación de este modelo único, así como el presupuesto que manejó para su decoración: ilimitado.

“La madera es de nogal turco con 36 patrones intercalados. Fíjese en las lengüetas extendidas en la parte delantera del gatillo, en la placa. Ese tipo de detalles especiales son difíciles de sujetar y muy complicados para el grabado. Felizmente, el Rey no estaba pensando en un presupuesto con restricciones!”

Así es, según cuenta el propio Mike Dubber, fueron abordados por un “emisario real” durante el Safari Internacional Show de enero de 2006 (el mismo año al que corresponden las famosas fotos del elefante de Botsuana), donde se les hizo el encargo y recibieron instrucciones sobre el calibre y el diseño del rifle.

juancarlosagrande

juancarloscgrande

Mike Dubber termina la explicación de su obra maestra describiendo la parte de la que se siente más orgulloso: el Sello Real de la Casa Española, que va en el centro del rifle y que se hizo en dimensiones y metales de incrustación de coloraciones exactas, en oro de 24 quilates y platino.

Y el maestro artesano también se despide con esa campechanía que se le presupone a nuestro monarca, cuando de despachar asuntos de armas tomar se trata:

“Hemos recibido una nota de agradecimiento de Juan Carlos, cuando recibió el arma en marzo de este año. También nos ha prometido que nos va a enviar fotos de una cacería que va a hacer en el futuro”

rey
Nuestro Rey, posando con uno de sus múltiples rifles

Puedes ver la explicación del trabajito de Mike Dubber para el Rey en EngravingForum.com (aquí la cache)
Puedes ver el precio de este tipo de rifles únicos en Mountain Riflery, Inc
Y puedes ver todos los detalles del rifle en estas fotos en alta resolución de EngravingTransfers.com.
Y aquí la página web de Mike Dubberdonde lo muestra en su portfolio de trabajos.

10 comentarios en “El rifle de oro y cristales Swarovski para cazar elefantes del Rey de España NOS costó a los españoles 2 Mll. de Euros

    1. Pensar que en el mundo hay tantísimos seres que pasan hambre,se le habrá dado por pensar a este siniestro personaje que mucho mejor sería usar ese dinero para fines mucho más nobles:ejemplo,la vida y no la muerte,la vida le dará su merecido.

      Me gusta

  1. LA MEZQUINA ESPAÑA

    España vive una década mezquina. Se ha convertido en un tapete donde varios jugadores apuestan al póker o al juego del ahorcado. España está vieja, y sus años se fugan hacia una nueva vida de injusticia y esclavitud. Su ancianidad se familiariza con lo grotesco, con los actos partidistas, con la arrabalera crítica del otro. Los gritos son argumentos; los malos gestos, tomas de poder; la actitud soez vende libros. La crisis, no sólo económica, es de tal magnitud, que los españoles ya no saben lo que son. Y poco pueden dar de sí mismos que no sea controlado por el Estado y sus medios. El Estado ha sabido repartir la desesperanza, agregándole fuertes emociones y chabacanería con la que solazar al pueblo frente al televisor. Esta descomposición, amén de lo económico y social, es más espiritual que otra cosa. Los españoles ya no saben lo que son y, por ende, ignoran adonde dirigir sus pasos. España ha pasado del susto a la ebriedad. No quiere estar sobria, huye, no acepta la realidad y se refugia en la cogorza de las cosas banales. Cócteles de tiros largos y poco alcance, comidas de empresa en las que los comensales se ven tan a gustito que no detienen sus pensamientos en la gente que padece hambre y frío, liturgias varias, en fin, mediante las que el trabajador sacraliza con la melopea su condición servil en aras del sistema que lo aplasta. Ésta es la España mezquina, la de los forofos del pasármelo bien caiga quien caiga, la de las compras al sangriento precio de quien sea.
    Los gobernantes no cayeron del cielo. Ni siquiera las leyes. Los derechos humanos dependen de beodos: alcohólicos de poder, borrachos de narcisismo, mamados de ambición y ebrios de extraordinarias fugas hacia los grandes almacenes y agencias de viaje.
    Pocos brindan a esta época lo mejor de sí mismos. Los españoles caminan o revientan. Los temperamentos artísticos se han convertido en temperaturas, barómetros de popularidad o venta. La perseverancia científica, en celeridad por publicar resultados; la conciencia, en un balance de cuentas.
    Todo parece perdido en este achacoso país, disfrazado de noches buenas y viejas, de alegrías programadas y oportunidades para la curda.
    Las circunstancias venideras aprenderemos algo más que la adversidad. Vamos a vernos en el infierno prometido, no por la boca de nuestros delincuentes gestores públicos, sino por la inconsciencia de nuestros actos, que se han hartado de hablarnos.

    Ricardo García Nieto.

    http://lacomunidad.elpais.com/ricardogarcianieto/2013/12/21/la-espana-mezquina

    Me gusta

    1. No Ricardo García, ¡que no te enteras! España no vive una década mezquina, ojala fuera así. Yo personalmente tengo la opinión que no se puede hablar de España, Francia, Alemania, etc. si no de los españoles, alemanes, o cualquier otros habitantes de un país. Date una vuelta por la historia de esta “infra España” y te darás cuenta que no es una década, que eso ya nos pasaba con los Celtiberos, Godos, Reyes Católicos o cualquier otro tiempo anterior. Yo empecé a sacar estas conclusiones cuando desde una edad muy joven (con 19 años) me tuve que empezar a mover por Europa y otras partes del mundo. Mi conclusión es, no es España Mezquina, ni una década, ni desde sus albores, somos los españoles, que o somos y hemos sido siempre mezquinos, o, quizá lo más probable, somos idiotas y nos las dan siempre en el mismo lado.
      Saludos.

      Me gusta

  2. MANIFESTACION-DENUNCIA: A todos nuestros GOBERNANTES POLITICOS, por los RECORTES TAN AGRASIVOS, a nuestra SANIDAD PÚBLICA ESPAÑOLA.
    Trataré de exponer, lo mas breve posible, de mi proceso de enfermedad. El dia 14 de diciembre de 2013,solicité en el HOSPITAL DE BADALONA, que fuese atendido, por un fuerte dolor en la INGLE DERECHA, dando un diagnóstico de tener UN QUISTES INFERTADO, para lo cual, habia que hacer un tratamiento, con ANTIBIOTICOS, para eliminar la infeccióm. Cuando terminé el tratamiento, el dia 30 de diciembre de 2013, solicité de nuevo, ser visitado, en URGENCIA, en el HOSPITAL DE BADALONA, lo cual fueron muy tajantes, que como estoy dentro de la ZONA DEL GORG de BADALONA, me indicaron, que fuese al HOSPITAL DE CAN RUTI DE BADALONA, que allí seria atendido, lo cual, de inmediato, me trasladé a dicho HOSPITAL, en el Departamento de URGENCIAS, y sin darme ningun diagnóstico, me dieron la solicitud, para ser visitado en UROLOGIA Y HACERME UNA ECOGRAFIA, lo cual, en ventanilla, me indicaron, que me incluirian en LISTA DE ESPERA, LO CUAL, CON MI DOLOR TAN AGRESIVO, SOLICITÉ VISITARME EN UN HOSPITAL PRIVADO, el dia 10 de Enero de 2014, lo cual, a la tercera visita, me diagnorticaron, que TENIA UNA ERNIA Y UN QUISTES. y el dia 14 de Enero de 2014, fuí intervenido quirúrgicamente, lo cual a partir de expressado día, me desapareció ESOS DOLORES TAN AGRESIVOS, y solo a partir de mi intervención, solo me queda la recuparación, de una INTERVENCION QUIRÚRGICA.
    Por ello, con toda mi fuerza de PENSIONISTA JUBILADO, HAGO UNA DENUNCIA EN FIRME, para que todos los ciudadanos Españoles, que vivimos en este PAIS,LLAMADO ESPAÑA, hagan las denuncias pertinentes, para que estos GOBERNANTES POLÍTICOS QUE TENEMOS, rectifiquen en DEVOLVER A NUESTRA SANIDAD PUBLICA, LO INJUSTAMENTE ROBADO DE NUESTROS DERECHOS CONSEGUIDOS.
    Así lo afirmo, y que con la mayor urgencia posible, DEVUELVAN ESOS RECORTES TAN AGRESIVOS, Y ADEMÁS DESTINEN UNA APORTACIÓN ECONÓMICA, PARA MEJORAR NUESTRA SANIDAD PÚBLICA.
    Badalona, 1 de febrero de 2014,

    Me gusta

  3. -Pues a mi me parece un montaje más contra la Monarquía Española. La razón por la pienso así es el escudo de la Casa Real que aparece en el arma, que según dice el articulo lo hizo un genio del grabado, lo será, pero el escudo de marras esta lleno de irregularidades.Véase el carnero,¿Que es lo que aparece en el grabado? ¿Y el yugo y las flechas?… Entre otras cosas. No me creo que una pieza de ese valor tenga tantos fallos,¡solo en el escudo!.. ¡Habria que ver el arma!

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s