La OSCE incluye a España en la “lista negra” de países sin libertad

altChoque entre un policía y unos manifestantes que hacían fotos durante una protesta en Madrid.

España es el único país del mundo que no admite la inspección internacional de la Organización para la Seguridad y Cooperación Europea (OSCE)

Sobre su curioso régimen de monarquía de partidos o partitocracia, lo que le ha llevado a incluirla en la “lista negra” de países con libertades restringidas, donde figuran Serbia, Bosnia-Herzegovina, Rusia, Bulgaria, Albania, Azerbaiyán, Uzbekistán, Kazajstan y Kosovo. Mientras condena a España, la OSCE valora los avances democráticos producidos en Turkmenistán, Afganistán, Moldavia, Kazajstan, Bielorrusia, Azerbaiyán, Ucrania y Montenegro en política penitenciaria, fronteriza, judicial, industrial, libertad de prensa, propiedad intelectual, violencia de género y medio ambiente, según la relación de los comunicados de condena similares a los que han tenido al régimen español como protagonista.

Por el contrario, Grecia, Italia, Portugal, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos, Croacia, Hungría, Italia, Moldavia, Polonia, Serbia, Eslovaquia y Ucrania sí han permitido a la OSCE inspecciones de diplomáticos independientes en calidad de observadores para vigilar si se dan las condiciones democráticas en torno al derecho de reunión y manifestación de sus compatriotas.

Diplomáticos de todo el mundo han contemplado estupefactos cómo España reprime el derecho de manifestación y de reunión de sus ciudadanos y comienzan a explicarse así como un país con seis millones de parados, dos millones de exiliados y un millón de niños malnutridos no se lanza con más asiduidad a la calle contra sus autoridades. De hecho, las notas de la OSCE son de lectura obligatoria en el mundo diplomático y se reciben en las embajadas de todos los países adscritos a la misma.

Este organismo oficial europeo que vigila las libertades de los países que desean corroborar su calidad democrática tuvo que emitir el pasado viernes un comunicado oficial desde Viena (Austria) en el que condena a España por la expulsión de seis diplomáticos que venían a inspeccionar la manifestación que bajo el lema “Jaque al Rey” pretendía protestar contra la corrupción de la Corona española y la ausencia de un referendum que la legitime por el pueblo, junto a la exigencia de un proceso constituyente que consagre las principales características de los regímenes democráticos: división de poderes, elección directa de representantes, libertad de manifestación y reunión, etc…

311126_319272898180644_1553717957_n

Perplejidad diplomática

La OSCE es hoy la organización mundial políticamente más influyente del planeta y a ella está adherida España, lo que ha dejado perplejos a los diplomáticos demócratas: “Con 57 Estados de Europa, Asia Central y América del Norte, la OSCE es la mayor organización de seguridad regional del mundo” señalan, y en efecto en su plantilla figuran los seis observadores expulsados de España: Omar Fisher, Irina Urumova, Aleksandra Dloubak, Bartlomiej Lipinski, Marcin Jezulin y Yevgenia Aretisova.

En un gesto poco habitual y cargado de significado, el comunicado oficial de OSCE contra España está firmado por el diplomático esloveno Janez Lenarcic, máximo representante y director de la Oficina encargada de fiscalizar las Instituciones Democráticas y los Derechos Humanos (OSCE/ODIHR). El embajador Lenarcic recuerda que España se comprometió ante la comunidad internacional a garantizar la libertad de reunión y el control internacional que lo verifique debe estar siempre preservado.

Con la llegada de un nuevo Gobierno del PP y la alianza estable con el PSOE en cuanto al régimen monárquico se refiere, lo único que ha podido verificar la OSCE es que “este cambio es sorprendente”, pues antes las autoridades diplomáticas podían comprobar el estado de las libertades en España “con buena cooperación” y ahora no pueden, ya que sus representantes son expulsados.

Hace cuatro meses, concretamente en el mes de mayo, el presidente Mariano Rajoy y el ministro García Margallo “se comprometieron a cooperar plenamente” con la OSCE para que sus inspectores pudieran confirmar el estado de las libertades en España. Tras las imágenes que inundaron las televisiones y periódicos de medio mundo con la brutal represión de la masiva manifestación de “Rodea el Congreso”, convocada por la “Coordinadora 25-S” (la misma asociación ciudadana que organizó “Jaque al Rey”), los diplomáticos internacionales se temían lo peor.

252598_352031398198649_1505359441_n

Y en efecto así ocurrió: 1.400 policías para una cifra de entre 2.000 y 9.000 manifestantes, según el Gobierno o los organizadores, pero además detenciones previas, identificaciones masivas, el cierre de una estación de metro (Opera) para impedir el acceso, bloqueo de autobuses con participantes, etc… Durante el pasado 25-S, todo esto fue acompañado además de prolongadas retenciones en comisaría, multas, agresiones policiales y hasta “confiscación” de material “subversivo”, pues la Delegación del Gobierno de Madrid que dirige la aún convaleciente Cristina Cifuentes alegaba que los palos de las banderas y las pancartas eran en realidad instrumentos preparados para “agredir” a la policía.

El embajador Janez Lenarcic, no obstante, ya no parece creerse la versión de las autoridades españolas al impedir su comprobación: “La oposición repentina por parte de las autoridades españolas nos plantea preocupación sobre sus intenciones”, dice la OSCE en su nota pública, al tiempo que pide a los políticos españoles en el poder que “garanticen el pleno respeto a la libertad de reunión pacífica de acuerdo con compromisos de la OSCE y otras normas internacionales de derechos humanos.”

El hecho es que para la OSCE cada país tiene su problema y las protestas ciudadanas así lo reflejan, por lo que es la represión de los Gobiernos lo que lo deja en evidencia. En España es “la institución de la Monarquía”, en Serbia es la igualdad homosexual, en Rusia, Azerbayán, Uzbekistán y Kazajistán la libertad de prensa, etc…

Fuente: http://www.elpajarito.es/index.php/politica/119-europa/6198-osce-incluye-espana-lista-negra-sinlibertad.html

Anuncios

21 comentarios en “La OSCE incluye a España en la “lista negra” de países sin libertad

  1. ¿LA OSCE PIDIENDO DEMOCRACIA? ESTO ES UN CHISTE. ESO ES COMO LA U.E. O EL FONDO MONTERIA INTERNACIONAL UNIRSE A LAS MANIFESTACIONES DE LOS PARADOS. Que casualidad que siempre que sale un gobierno mas nacionalista y católico siempre le intentan quitar del medio las instituciones imperiales, esta no es la primera vez que pasa. Madre mía si la OSCE es la que da el chivatazo a las organizaciones mundiales para el nuevo orden mundial. Buena fachada pero podridos por dentro, lleno de embajadores corruptos al servicio de la Unión Europea y su dictadura.
    Bueno y porqué la OSCE no se ha pronunciado cuando las feminazis decidieron prohibir y boicotear las manifestaciones de grupos cristianos? Es que las huelgas solo se pueden hacer los de siempre solamente?

    Me gusta

    1. Casi todo lo que has dicho me parece bastante estúpido pero no voy a ponerme a rebatir punto por punto el comentario. Simplemente mi pregunta amigo mío es…
      ¿Por qué el gobierno de un país tiene que ser cristiano?
      ¿por qué la iglesia tiene que tener poder alguno sobre el gobierno?
      ¿por qué es obligatorio la asignatura religión y que esta no sea una asignatura dedicada a la enseñanza de las religiones si no solo de la cristiana?

      El gobierno debe ser laico, ningún gobierno que tenga influencia con algún tipo de religión funciona como debe, el gobierno debe ser simplemente una institución de ciudadanos por y para ellos mismos. Dios no pinta nada en el gobierno.

      PD: lo digo como español, bautizado y confesado aún cuando siempre he encontrado la iglesia cristiana como un monstruo manipulador.
      Mas tarde encontré una religión mas parecida a mi forma de pensar y actuar, y por culpa de la situación, como tantos otros me he visto obligado a irme a vivir a otro país.

      Me gusta

      1. Ahí ya entramos en otra cosa distinta. ¿Porqué tiene que ser cristiano? Bueno pues por la falta de valores y la amoralidad imperante. Y también porque el cristianismo es las raices de nuestra cultura, el laicismo no es bueno porque se necesita siempre de los valores y espiritualidad. Pero si odias a la Iglesia Católica es porque la tele dice que es mala, en general la Iglesia Católica ha hecho más que los peces gordos del gobierno y más que las organizaciones supranacionales, han ido a contracorriente. La Iglesia católica precisamente es la que más tranquila ha estado, no ha impuesto la igualdad a nadie. Y a sido la más sensata en sus críticas aunque muchas de ellas no ha podido expresarlas, por el esceso de censura.

        Me gusta

        1. emmm, tu tienes idea de lo que estás diciendo¿? xD
          La iglesia que decidió invadir medio áfrica para recuperar “tierras santas”?
          La iglesia que quemaba mujeres acusandolas de brujería?

          El gobierno de un país no tiene que ir ligado a ninguna religión y digo NINGUNA, no es que no me guste el catolicismo (que no me gusta) yo no veo la tele, la iglesia es el grupo mas hipócrita de la historia, que se dedican a predicar humildad y compasión y la ayuda al prógimo y tienen el mayor tesoro en oro y reliquias debajo del Vaticano.

          Y eso por hablar del Vaticano, pero que hay de esos buenos cristianos que se gastan 1 millón en un manto de oro para una estatua de una virgen para sacarla a pasear una vez al año, si claro, ya veo como ayudan a los pobres.

          Y ahora paso a la última parte de tu comentario, la iglesia es sensata es sus críticas?, no impone igualdad? no se que te refieres con imponer igualdad pero lo que la iglesia impone es retraso cultural, hablamos de un grupo que considera la homosexualidad una enfermedad y que aún hoy en día tiene centros en los que se trata a los homosexuales con terapias de aversión, venga ya hombre.

          Me gusta

  2. Pues si no coperan ya sabemos lo que es España, un país que toma decisión al margen de los dictados internacionales. Para pasar ser un país con decisión de gobierno, eso nos convertiría en todo lo contrario que una dictadura el país con mayor democracia de occidente, solo cabe esperar que no le pase a Rajoy lo que ha Hugo Chávez, o a Gadafi, o lo que va a ocurrirle al gobierno de Ucrania. Hay que estar siempre ha contracorriente de una parte de los manifestantes y también de las grandes oligarquías internacionales.
    Cuando las grandes oligarquías o instituciones supranacionales se pronuncian a favor de una huelga, es que no debemos salir.

    Me gusta

  3. Yo llevo sin libertad toda mi vida. Las manifestaciones nunca son espontáneas alguien las hace, no salen solas. Yo si estubiera en la OSCE me preocuparía más por los Ucranianos que me parece que van a perder más democracia que aquí, como sigan protestando contra su propia nación y entrege su país al imperio. España que tenga rey o no da lo mismo, España al final ha sido un país vendido y entregado sin soberanía monetaria. Rajoy no va a cambiar la crisis porque el no lleva la economía, pero la gente puede seguir manifestándose, menos a las Instituciones y gobiernos que los llevan, el FMI, OMC y la UE que ahí no se manifiesta nadie, en lo importante. Solo en los roles de partidos, que es para pasar el rato.

    Me gusta

  4. La fuerza de la Unión Europea reside
    en la diferencia que hay [entre ella y
    la OSCE], y en cierto modo se basa en su
    exclusividad y selectividad… Una vez te
    conviertes en miembro de la UE, puedes
    confiar en que no sólo recibirás apoyo y
    solidaridad, sino que también tendrás la
    seguridad de que tus trapos sucios nunca
    se expondrán en público.

    Me gusta

  5. Para celebrar el día de la Constitución Española, sería bueno recordar algunos hechos: En España se devalúan las personas en lugar de la moneda. Se rebaja la justicia, se deprecia el sentido común y se desvaloriza el bien. En España se nos está educando para comernos los unos a los otros: competitividad, denuncias anónimas, subsistencia programada a costa de otros… Un “sálvese quien pueda” sin piedad y con la música de Wagner quemando las cuerdas de los violoncelos. En España, nuestros gobernantes nos invitan a irnos para que cuadre el déficit y las cifras de paro. En España, hemos dejado de ser ciudadanos para convertirnos en súbditos de la deuda soberana. España ha cambiado mental y moralmente. Y lo ha hecho tanto, que los españoles, aun viviendo en España, echan de menos su hogar. No saben ya dónde están, si en el orgasmo perpetuo de los especuladores o las grandes fortunas, si en la fastuosa satisfacción onanista de sus políticos, si en la quejumbrosa agonía de desempleados, emigrantes y ancianos que no tienen qué comer, con qué calentarse o cómo curarse.

    Para celebrar el día de la Constitución Española traigo aquí uno de los mejores diálogos de la historia del cine:

    -¿Te marchas, Ben?
    -No.
    -Yo tampoco. Creo que hay dos clases de gente en el mundo: los que se marchan y los que se quedan. ¿No es cierto?
    -No, yo no lo creo.
    -Pues, ¿qué crees tú?
    -Pues que hay dos clases de gente: los que van a alguna parte y los que no van a ninguna. Eso sí que es cierto.
    -No estoy de acuerdo, Ben.
    -Porque no sabes de qué demonios estoy hablando… Soy un ex ciudadano de ninguna parte. A veces, echo de menos mi hogar.

    Este diálogo que sostienen Horace Tabor y Ben Rumson en la película “La leyenda de la ciudad sin nombre” (Paint Your Wagon, 1969), entra en la categoría de lo universal porque puede aplicarse a todo tiempo y lugar. Y hoy, especialmente, a España.

    El tema que, acto seguido, canta Ben Rumson (Lee Marvin), tiene pasajes cuya contundencia está a la altura del anterior diálogo. Y una música de leyenda.

    Ben Rumson acepta su destino como condición de la vida. Se queda pensativo un instante, al final de la canción, y entra en la taberna. Busca el abrigo de la ebriedad.
    Podemos ver esta escena cada día.

    Quienes mañana celebren el día de la constitución en primera fila, viviendo la liturgia sacro-política como si en ello les fuera la resurrección, no tienen la profundidad intelectual de Ben Rumson. Ni la nobleza de los caballos con los que se cruzaba en la escena.
    No saben lo que hacen. Ni quieren saberlo.

    Ricardo García Nieto.

    http://lacomunidad.elpais.com/ricardogarcianieto/2013/12/5/estrella-errante

    Me gusta

  6. No me puedo creer que aquí se prefiera defender a organismos supranacionales, y más poderosos que no tienen representación y nadie les ha votado antes que defender una nación.

    Me gusta

  7. Miguel Ángel, deja de decir mamarrachadas que solo te califican descalificándote, se está defendiendo a aquella parte de la nación que “no puede manifestarse”, si tu te identificas con la parte que si, pues muy bien, pero no hables de esta nación como si fuese tuya o como si no fuese plural y lo dicho, los que no pueden manifestarse también son parte de la nación, aunque no puedan, en el fondo el problema no es con la OSCE, sino interno español, entre españoles y si eres demócrata y español, preocúpate de que puedan manifestarse y así la democracia española irá bien y ni sabremos de la OSCE.

    Me gusta

    1. Claro aquella manifestación que no sale cuando los partidos quieren…. jejejeje. Que se manifiesten por algo que tenga que ver con ellos, no por algo que le digan otros. Las manifestaciones generalmente no surgen de la nada, de forma espontánea, las manifestaciones surgen por algún interés, generalmente de derribar gobiernos. Acaso no sabes en que han acabado muchas huelgas, sino en dictaduras aberrantes. La masa no es pensante. Las quejas se hacen desde una conciencia propia, no ccuando alguien te dice que salgas, si tienes que esperar a que alguien te tenga que sacar a la calle para que te puedas quejar, es que eres un esclavo. Las manifestaciones la promueben pequeños grupos con ideologías contrarias, las huelgas solo sirven para beneficar a una contraparte, pero no al conjunto como he visto en toda mi experiencia.

      Me gusta

  8. Pensando en “El discurso del rey de estas futuras Navidades”, como me imagino que dirá y/o transmitirá las mismas memeces, mentiras y obviedades con las que nos martillea todos los años, “que todos somos iguales ante la ley, que los españoles gozan de una fantástica democracia, que su familia es ejemplar, que la crisis remite, que su salud va bien, que el príncipe nos va a salvar, que la situación de España le quita el sueño y cosas así…”, creo que al día siguiente podríamos ponernos de acuerdo en decirle algo que a buen seguro sabrá valorar :

    – “¡¡¿¿ POR QUÉ NO TE CALLAS … ??!!” .

    Me gusta

  9. En España mienten los medios de comunicación (públicos y privados) y los periodistas “estrellas mediáticas”, sobre la situación del país.

    Dejo 3 enlaces de diferente ideología al respecto, pero lo que está claro es que son grandes culpables de lo que está ocurriendo (recordemos que no son opinión pública, sino opinión personal o de su línea editorial y que no han sido elegidos por el pueblo, además de no incurrir en ninguna responsabilidad).

    En los enlaces se dice que los grandes medios tienen apoyos públicos y privados pese a ser muchas veces deficitarios, pues interesa que se mantengan ciertas ideas en la sociedad que ellos transmiten (la gente normal pese a que haya libertad de expresión no tiene capacidad para montar medios de este tipo, por lo que su voz no se escucha), también se comenta que leyendo prensa extranjera te enteras cosas de España que de otra forma es imposible, aunque de momento se les escapa Internet, de momento….

    http://blogs.periodistadigital.com/votoenblanco.php/2013/04/29/demasiados-medios-de-comunicacion-espano

    http://paginatransversal.wordpress.com/2013/05/09/quien-esta-detras-de-los-medios-de-comunicacion-en-espana/

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=61460

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s