Canal Plus Francia no deja ‘títere con cabeza’ en la Monarquía española

Canal Plus Francia no deja ‘títere con cabeza’ en la Monarquía española – “La Corona hizo un pacto con la prensa para construir la imagen del Rey como salvador de la patria y hacer de él un hombre casi perfecto”

viernes, 22 de noviembre de 2013

Canal Plus Francia ha estrenado un crítico reportaje sobre la Monarquía española, titulado “Juan Carlos, el ocaso de un Rey”, en el que analiza el declive de la Familia Real, golpeada principalmente por los excesos del monarca –cacerías, presuntos amoríos, negocios- y el escándalo del caso Nóos, que afecta a Iñaki Urdangarin y a la infanta Cristina.
Desde la foto de Marivent en 2007 hasta la actualidad
El reportaje de la cadena francesa, emitido en el programa rograma L’Effet Papillon, comienza con una tradicional foto de familia feliz en el palacio de Marivent en Baleares en las vacaciones de 2007, en las que puede verse a los Reyes, los duques de Palma, los duques de Lugo, y sus hijos. En off, la locutora explica que el Rey es considerado la salvaguarda de la democracia y que la Casa Real contaba con el apoyo del 90% de la sociedad.
El Rey que va por matando elefantes y la Reina humillada
El trabajo de investigación de Canal Plus Francia se encarga de explicar que la realidad actual de la Monarquía española difiere mucho de aquella foto de familia. Sobre el Rey afirma “que da la vuelta al mundo para ir matando elefantes en cacerías” y a la Reina la describe como una “mujer humillada por las supuestas infidelidades de Juan Carlos”, mientras se muestran imágenes de Corinna zu Sayn-Wittgenstein, como puede verse en el siguiente vídeo, difundido por La Vanguardia.
Veuillez installer Flash Player pour lire la vidéo
“¿De verdad salvó el sólo la democracia?”
Canal Plus cuestiona hasta el papel del Rey durante el golpe militar. “El 23-F, el Rey se convirtió en el héroe del país al neutralizar un intento de golpe de estado. ¿De verdad salvó él sólo la democracia aquella noche?”, pregunta el reportaje, que hace otra afirmación mordaz: tras el golpe “la Corona hizo un pacto con la prensa para construir la imagen del Rey como salvador de la patria y hacer de él un hombre casi perfecto”.
La “descendencia secreta”
 
Sobre las presuntas infidelidades del Rey, el reportaje asegura que “los reyes están separados hace años” y que “Juan Carlos tendría descendencia secreta” y para fundamentarlo incluye la entrevista a Alberto Sola, presunto hijo bastardo del Monarca, y cuenta que su petición de que éste se sometiera a una prueba de paternidad chocó con la inviolabilidad que le otorga la Constitución. La cadena francesa apunta también a turbios manejos en los dineros de la Familia Real, que, según afirma, no están claros.
Las tropelías de Urdangarin y la delgadez de la Princesa
El reportaje cuenta las tropelías de Iñaki Urdangarin, que, según dice, “ha malversado millones de dólares de fondos públicos” y que “tiene que enfrentarse” con una fianza multimillonaria, si no quiere ir a la cárcel. Los investigadores no dejan noble con cabeza dentro de la Familia Real y recurren, además, a asuntos como el supuesto desajuste alimentario de la Princesa de Asturias, que exhibe una “excesiva delgadez.

3 comentarios en “Canal Plus Francia no deja ‘títere con cabeza’ en la Monarquía española

  1. No me gusta mucho esta página. Se critica la soberanía de la Nación Española independiente de la Unión Europea. Aunque no sea democracia, pero no critica ni a FMI ni Bruselas ni a ese tipo de gobernantes.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s