El grupo de ‘hacktivistas’ Anonymous ha lanzado una operación contra los festejos taurinos que se celebran en España, debido a “que rebajan al ser humano a la calidad de asesino”.

“Un animal no merece ser objeto de mofa, de ataque, ni de entretenimiento para nadie. No deja de ser un ser vivo, al igual que nosotros”, señala el grupo en su web.

La semana pasada el Senado español declaró las corridas de toros Patrimonio Cultural en todo el país, tras aprobar una ley que protege la tauromaquia. De esta manera, los festejos taurinos cuentan con una norma que garantiza su continuidad en toda España.

“Estamos ya en el siglo XXI” y los festejos taurinos “no hacen más que demostrar el poco amor que tenemos a los animales y a la naturaleza”, destaca Anonymous en la operación denominada ‘Toros sí, Toreros no’.

En 2011 el Parlamento de Cataluña prohibió los espectáculos taurinos en esa comunidad autónoma, y por ahora no está claro si el Ejecutivo español podría revocar esa resolución.

“Tenemos la obligación de acabar con la tauromaquia, contra esa aberración que supone maltratar a un animal en el ruedo, en las calles”, agregó el grupo de ‘hacktivistas’.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/111041-anonymous-lanzar-ataque-corridas-toros

10 comentarios en “El grupo de ‘hacktivistas’ Anonymous ha lanzado una operación contra los festejos taurinos que se celebran en España, debido a “que rebajan al ser humano a la calidad de asesino”.

  1. Lo que nunca informó el Parlament de Catalunya es que previo a la votación contra las corridas de toros pactaron por detrás no decir ni pío de la caza ni de la pesca, que TAMBIEN son entretenimientos en los que se mata y hace sufrir a los animales… sólo que pescadores y cazadores catalanes son también votantes… y claro hay que cuidar el voto, aunque sea desde la hipocresía y el doble rasero.

    Así que los que están en contra de las corridas, que me parece muy bien, espero que ni cacen, ni pesquen, ni tampoco coman ningún tipo de animal, pues ese animal habrá vivido probablemente una vida de preso comiendo piensos químicos, siendo asesinads en infames mataderos colgando de un gancho…

    Señores, lo importante es la congruencia.

    Si yo fuera toro preferiría vivir toda mi vida en el paraíso de las dehesas y morir en la plaza, noblemente por la espada con vítores, música y aplausos a vivir una vida siniestra en fábricas de carne comiendo porquerías y morir hecho un asco en un matadero infecto, triste, sólo y sin público.

    No sé, manías.

    Pilar BAselga

    Me gusta

    1. Señora Pilar Baselga, usted desconoce el tema y está promocionando el maltrato y tortura institucionalizada, con vítores, aplausos y musica. Muy mal ejemplo, debe usted estar muy chapada a la antigua en tradiciones trasnochadas. No es de recibo comparar la tortura institucionalizada como forma de diversión al mero echo de comer carne. Existen las granjas extensivas que no intensivas. Pero claro, su “amor a la patria” propia de extremas derechonas no le hace ver la diferencia. A ver a quien engaña con dobles discursos y tapaderas. Trasnochada franquista.

      Me gusta

  2. Las guerras se ganan batalla a batalla, no sólo Cataluña ha ganado una batalla, también en muchos otros lugares del mundo se han prohibido las corridas de toros, los circos con animales, los zoos….quedan otras batallas: los corre bous, la caza, la producción intensiva de carne, el toro de la Vega, la cabra del campanario, arrancar el cuello de un pato colgandose de el, el maltrato y abandono de animales domésticos….en fin, terminar con la tortura y el sufrimiento de seres vivos que tienen conciencia, sienten dolor, experimentan emociones. Por cierto, un feto aún no es un ser vivo, por tanto ni tiene conciencia, ni siente dolor ni experimenta emociones.

    Me gusta

  3. En respuesta a la señora Baselga:

    Usted puede preferir lo que quiera, porque tiene la opción de elegir. Los animales no. Por ello, somos responsables de elegir lo mejor para ellos. La absurda elección entre el criadero y la plaza carece de sentido: es plantear dos formas de maltrato para luego elegir entre ellas. Es como si yo digo que prefiero ser prostituta de alto standing a hacer la calle. Si no contemplo otras opciones, esa elección es un mero sofisma.

    En cuanto a la “muerte noble mediante la espada”, otra proyección digna de Disney: el terror y la agonía del animal carecen esa nobleza que solo se dan en la mente de quienes ignoran la radical otredad del animal, que siente sufrimiento pero carece de la capacidad de simbolización que podría otorgarle sentido.

    Y en cuanto a la coherencia, existe la ganadería ecológica. Se lo recuerda un vegetariano.

    Me gusta

  4. Qué rápido se nueven los políticos españoles en cuestiones taurinas, muy al contrario que para tantas y tantas obras sociales tan necesitadas de ayuda por parte del gobierno y que llevan años pidiendo las asociaciones de las que derivan a los políticos competentes que traten esos temas tan precarios que vive la población española sin recibir ninguna respuesta por parte de éstos. Qué vergonzosa situación está viviendo España en relación a la tauromaquia, en vez de convocar un referéndum nacional para que sea el pueblo el que decida democráticamente sí o no a la repugnante fiesta taurina, ellos siguen dando órdenes sin consultar con el pueblo, porque saben, son conscientes y está confirmado demostrado por los diferentes sondeos que se actualizan continuamente, que la mayoría de la población española NO QUIERE ningún festejo taurino en su país porque todos sabemos de las torturas a las que son sometidos los toros seleccionados para la lidia y para todos los festejos taurinos que ellos promocionan a un turismo ignorante como arte, cultura y tradición. La tauromaquia dependía del Ministerio del Interior, ayer, el ministro Rubalcaba decidió, sin consultar con nadie, sino posicionándose al lado de los taurinos, que la tauromaquia pasará a depender del Ministerio de Cultura, con ello se consigue que sea declarada Bien de Interés Cultural, con lo que quedaría blindada, además de poder tener acceso a la lista de clasificación de los monumentos dentro del patrimonio mundial bajo distintas categorías que brinda la UNESCO como obras inmateriales; una idea demencial, pués no hay nada más horrendo en España que la tortura pública de los toros como diversión y lucro de unos cuantos incultos y comerciantes del sufrimiento y sacrificio del animal donde participa una minoría, todos taurinos y gente con elevados índices de alcoholemia en la sangre, y que su principal diversión es maltratar y torturar al animal.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s