El oscuro negocio de las farmacéuticas en España: es el segundo país del mundo que más fármacos consume

España es el segundo país del mundo que más fármacos consume. Una industria, la farmacéutica, que genera miles de millones de beneficios y con una regulación muy laxa. Su poder es enorme y su influencia llega a las altas esferas de las administraciones.

Cincuenta años han tenido que pasar para que los afectados por la talidomida hayan podido sentar en el banquillo a la farmacéutica alemana Grünenthal. El fármaco que se vendió a las embarazadas en los años 60 produjo cientos de malformaciones en los fetos. Ahora se celebra el juicio. Medio siglo después. Es un ejemplo del poder de la industria farmacéutica, casi intocable.

Los datos sobre los medicamentos se manejan con opacidad. Cuando se realizan los ensayos clínicos sobre fármacos, la comunidad científica tiende a publicar los resultados de forma positiva. Y es que en un 90% de los casos las pruebas realizadas han sido patrocinadas por la propia farmacéutica

Y es que el negocio es tan suculento que la industria no duda en fomentar actividades, si no ilegales, al menos éticamente cuestionables: Patentes de exclusividad que se renuevan sin que el fármaco mejore, visitadores médicos que ofrecen premios a los profesionales a cambio de usar su fármaco aunque no sea el más indicado o explotar la sobremedicación innecesaria.

Y todo esto ocurre en España que es el segundo país del mundo en consumo de fármacos según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sólo en 2010, se dispensaron más de 958 millones de recetas, es decir, más de 20 por habitante.

Rafael González Pérez, Madrid.

El grupo de HispanTV les recuerda a los seguidores de nuestra página en Youtube de que en el caso de que no se suban nuevos vídeos, en 48 horas, esto significa que el lobby sionista ha bloqueado el acceso de este canal a su cuenta en YouTube. De ser así, haga Clic en el siguiente enlace para obtener nuestra nueva dirección en YouTube:

http://www.hispantv.com/detail.aspx?i…

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://plus.google.com/+hispantv
http://twitter.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

6 comentarios en “El oscuro negocio de las farmacéuticas en España: es el segundo país del mundo que más fármacos consume

  1. ¿POR QUE LA PSIQUIATRIA NO SABE CURAR LOS TRASTORNOS MENTALES PERO GANAN UN MONTON DE MILLONES RECETANDO FARMACOS?

    Miren el video de http://WWW.CCHR.ES , hablan psicólogos, médicos, periodistas, abogados, psiquiatras, profesores. etc. Le nformarán sobre el TIMO, si, el TIMO más mortal de la psiquiatria y sus pastillas y cómo la psiquiatría se inventa enfermedades falsas, drogan a la gente, niños, embarazadas y se llenan los bolsillos. Además aumenta los suicidios y asesinatos con sus pastillas y hacen también adictos a sus drogas psiquiátricas para tenerlos de clientes fijos. Infórmate de los criminales efectos secundarios y denuncia sus abusos psiquiátricos.
    Si sabes de alguién, incluso de un niño, que haya sufrido un abuso o que haya sido dañado por un psiquiatra, un psicólogo, un trabajador del campo de la salud mental o algún fármaco psiquiátrico, puedes ponerte en contacto en: http://www.ccdh.es/es_denunciar-abusos-psiquiatricos.htm
    Existen en la actualidad 17.000.000, sí, diecisiete millones de niños en todo el mundo que toman drogas psiquiátricas peligrosas que alteran la mente con 61.000 muertes al año y dañando a muchisimas más.
    C. C. DERECHOS HUMANOS
    JAVIER …… http://WWW.CCDH.ES…..bilbao@ccdh.es

    Me gusta

  2. Pingback: Detectar cáncer en 5 minutos por 30 céntimos | WeekMen

Deja un comentario