Muere un hombre tras ser reducido por los Mossos d’Esquadra y un policia prepotente golpea al cámara que esta grabando un desahucio

  • La policía dice que la víctima hirió a dos agentes.
  • Los vecinos denuncian que ocho mossos le golperaon.
  • Los servicios de emergencia lo reanimaron en la calle.
  • Se había peleado con miembros de una familia.
La muerte de un hombre de 50 años después de ser detenido por los Mossos d’Esquadra tiene indignados a algunos de los vecinos de la calle Aurora de Barcelona. Su versión de los hechos no se parece en nada a la de la policía catalana.
Los primeros aseguran que los agentes lo redujeron el sábado por la noche después de una pelea y le propinaron una paliza injustificadamente. Los segundos que fue detenido porque estaba «muy agresivo» y que hirió a dos policías.
Según los Mossos, perdió el conocimiento tras ser esposado. Cuando las ambulancias del Sistema d’Emergències Mèdiques se presentaron pudieron estabilizarlo y fue trasladado al hospital Clínic, donde acabó muriendo horas después. Las versiones de los Mossos d’Esquadra y de los vecinos de la calle Aurora difieren cuando explican los hechos que rodean a la detención.
Versión policial
La versión oficial de la policía catalana explica que los agentes fueron reclamados porque había una pelea a las diez de la noche en este punto de Ciutat Vella, cercano a la rambla del Raval. La policía ha iniciado una investigación interna para esclarecer los hechosLos policías pararon la disputa y acabaron esposando al hombre de 50 años porque se mostraba «muy violento y agresivo».
Ya tenía la cara ensangrentada por la pelea anterior. Mientras lo reducían acabó atacando «a dos agentes», heridos leves y trasladados más tarde por el SEM, como señala el protocolo, a un centro médico. Al colocarle las esposas, el hombre perdió el conocimiento. Las ambulancias del SEM, alertadas desde que llegaron, observaron cómo sangraba el hombre, y pudieron reanimarlo y estabilizarlo.
Así se lo llevaron al hospital. La policía ha iniciado una investigación interna para esclarecer los hechos y están a la espera de los resultados de la autopsia para saber más detalles de su muerte. Versión de los vecinos El relato que el joven Edi Emilov ha hecho y que comparten otros vecinos que quieren mantenerse en el anonimato, difiere bastante de la versión policial.
Según este vecino, que presenció la escena desde su balcón, los hechos pasaron de la siguiente manera. Hacia las diez de la noche, en la calle Aurora se desencadenó una pelea. La protagonizaban un hombre y los miembros de una familia que se encontraban en el interior de un coche. Era una disputa a gritos. «Devuélveme mi perro», amenazaba el hombre. Desde el interior del coche, del asiento del copiloto, bajó la mujer para enfrentarse al hombre. Enseguida bajó también el conductor, el padre. «
Se peleaban a puñetazos». Duró «dos o tres minutos». Después, se calmaron. Los vecinos ya habían llamado a los Mossos d’Esquadra. Cuando los agentes llegaron, los dos estaban «fumando» y «hablando». La policía los separó para interrogarlos por separado. El hombre decía «que no tenía documentación porque el otro se la había quitado». Emilov dice que fue entonces cuando el hombre hizo el gesto de querer «marchar», de alejarse de los agentes cuando se produjo la agresión por parte de la policía. Un golpe «por la espalda» de un agente Una agente «le propinó un golpe por la espalda». Al recibirlo, el hombre se dio la vuelta e instantáneamente «ocho mossos» se le tiraron «encima» y comenzaron «a golpearlo todos a la vez». «Él gritaba mucho pero no dejaban de golpearlo», remarca angustiado este vecino. Después lo ataron «de pies y manos» y lo introdujeron en el coche patrulla «como si fuese un saco de patatas».
Emilov recuerda que fue en esos instantes cuando los agentes decidieron llamar a una ambulancia al ver que estaba inconsciente. Lo introdujeron en el coche patrulla «como si fuese un saco de patatasCuando los vehículos del SEM llegaron los técnicos iniciaron una reanimación ‘in situ’ y, minutos después, le introdujeron en la ambulancia y se lo llevaron. «Pero los agentes en ningún caso parecieron preocupados por el estado del hombre», denuncia Emilov. Este vecino también asegura que un policía instantes después «remojó con una botella de agua el charco de sangre que había quedado en el suelo» y que también se presentó un coche de los servicios de limpieza municipal «para acabar de limpiarlo todo».
Emilov y sus compañeros de piso llamaron al 010 para explicar la situación que acababan de presenciar y desde este servicio se les facilitó el teléfono de un juzgado de guardia. Aseguran que se pusieron en contacto con el ente judicial para denunciar los hechos y para dejar sus datos personales.Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1940569/0/muerte/raval-hombre/mossos/#xtor=AD-15&xts=467263

12 comentarios en “Muere un hombre tras ser reducido por los Mossos d’Esquadra y un policia prepotente golpea al cámara que esta grabando un desahucio

  1. Miguel Ángel

    Y dicen que va a ser la policía la que haga una investigación interna. No se puede decir que la justicia sea muy imparcial…
    Y si un cámara de la sexta te graba haciendo un delito, lo usan a la policía, pero cuando un cámara usa la cámara para algo indigno como es hechar a una familia de su casa, entonces no vale usar la cámara.
    Yo diría que estos policías son unos barbaros.

    Me gusta

  2. anonimo

    no se lo que ha pasado con la policia, se han convertido en auténticos chulos matones prepotentes se consideran impunes porque conocen la corrupcion judicial,chulos con pistolica al cinto y placa ,chulos que matan y a los que hay que meter en su propio idioma en cintura pero ya!!
    En cuanto al post de la pancarta el mensaje es bien claro,tan claro que podría ser sustituido por LOS JUECES NO NOS DEJAN DETENER A LOS CRIMINALES aún así no justifica el comportamiento de estos impresentables…

    Me gusta

  3. Pingback: Video de los Mossos de Escuadra de Cataluña golpeando a un empresario que murio por los golpes. | Cazadebunkers.com

  4. Pingback: Muere un hombre tras ser reducido por los Mossos d’Esquadra y un policia prepotente golpea al cámara que esta grabando un desahucio | ramonyops

  5. Pingback: ¿Es la policía de fiar? | Gente Con Conciencia

  6. Pingback: Caso de los 10 Mossos que apalearon a una persona que murió. ¡Ojo que quizá no sea todo como parece! | Cazadebunkers.com

  7. Pingback: Caso de los 10 Mossos que apalearon a una persona que murió. ¡Ojo que quizá no sea todo como parece! | Seres libres para la democracia real y la verdad

Deja un comentario