La Democracia Española: La Policía Local acude a las Escuelas Infantiles a notificar el despido a sus trabajadores

POLÍTICA -02/10/2013 – Actualizada a las 13:57

Última Hora: La Policía Local acude a las Escuelas Infantiles a notificar el despido a sus trabajadores

El personal califica como una “vergüenza” que el Ayuntamiento les anuncie su cese a través de este procedimiento
Última Hora: La Policía Local acude a las Escuelas Infantiles a notificar el despido a sus trabajadores
Presencia de la Policía Local en una de las Escuelas Infantiles, este miércoles. (TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Agentes de la Policía Local de Telde acudieron este miércoles por la mañana a las Escuelas Infantiles para notificar oficialmente a los trabajadores, uno por uno, su despido. El Ayuntamiento había materializado este lunes, tras finalizar sin acuerdo las negociaciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), la baja laboral de 36 de los empleados.
En primera instancia, el Consistorio teldense ha rescindido el contrato a 36 de los 56 personas que componían la plantilla de estos centros educativos. Otros 17 permanecen a la espera de que se resuelva el concurso para la gestión de la escuela de La Herradura que, junto con el de Las Huesas, aún sin estrenar, están inmersos en un procedimiento para la adjudicación de su gestión.
En caso de llevarse a cabo la privatización, la empresa adjudicataria se encargaría de subrogar a estos trabajadores. Pese a ello, el Ayuntamiento ya ha advertido que de no culminar la licitación en los términos establecidos también se llevaría a cabo la extinción de sus contratos de trabajo.
Las educadoras, pedagogas, personal de lavandería, cocineros y auxiliares de los centros de Las Remudas y Jinámar comenzaron a recibir este miércoles las cartas de despido en sus instalaciones, a las que acudían diariamente pese al anuncio del ERE. Desde ayer ya tenían ingresado en sus cuentas corrientes el finiquito tras la baja.
Vergüenza
Los afectados no han dudado en calificar como una “vergüenza” que el Consistorio notifique de esta forma los despidos, siendo nombrados uno a uno por la Policía para entregarles el documento. “Así despide el Ayuntamiento de Telde a trabajadores tras 20 años”, aseguraron.
A las 12 del mediodía, la Policía Local de Telde entraba en la escuela infantil de Las Remudas con la carta de despido de 19 trabajadoras. Antes las habían entregado a las 17 educadoras de la guardería de Jinámar. En total 36 trabajadoras que se han negado a firmar el despido.
Sin poder contener la rabia y las lágrimas, porque han sido largos meses de negociación entre el Comité de Empresa y el Ayuntamiento. Una negociación que ha terminado en despido.
El Ayuntamiento dice que no hay dinero para el servicio, pero ellas han recibido indemnizaciones, que no quieren. Llevaban un mes acudiendo a sus puestos de trabajos, sin poder prestar el servicio porque las guarderías no llegaron a comenzar el curso. Ahora comienzan otra batalla. La de los tribunales.
V

2 comentarios en “La Democracia Española: La Policía Local acude a las Escuelas Infantiles a notificar el despido a sus trabajadores

  1. Si ahora la policía está para despedir a trabajadores, para disolver manifestaciones ahora…. ¿qué usarán?….. Queda claro que al ejército y su armamentística, bravo, bienvenidos al New Worlrd Order.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s