Baltasar Garzón: “El Cazador Cazado”

El juez estrella prologa el libro de dos colaboradores de Capriles Radonski

VENEZUELA: BALTASAR GARZÓN SE SUMA A LA CAMPAÑA DE LA DERECHA ANTICHAVISTA

[Img #20882]

Garzón en la presentación de un libro de Gaspar Llamazares, quien propuso al ex juez como candidato de IU a las elecciones europeas

Un claro llamado de atención para quienes en Argentina y otros países latinoamericanos siguen arropando y cantando loas al comportamiento bipolar del ex magistrado.

Acaba de publicarse en Venezuela Bolivariana, de la mano de los sectores más recalcitrantes de la oposición al gobierno chavista de Nicolás Maduro, el libro “Estado Delincuente. (Como actúa la delincuencia organizada en Venezuela)”, escrito por dos conspicuos miembros del staff del fascista Henrique Capriles Radonski. Se trata de Carlos Tablante y Marcos Tarre, quienes cuentan esta vez con el prólogo de Baltasar Garzón para este libelo que destila mentiras y odio al proceso revolucionario.

Carlos Tablante es el típico converso, ya que proviniendo del MAS (Movimiento al Socialismo) realizó un recorrido por izquierda hasta que llegó a ser gobernador del estado de Aragua, luego diputado y finalmente se sumó al coro de escuálidos que comenzaron a conspirar contra el gobierno revolucionario de Hugo Chávez. Actualmente, integra el movimiento Voluntad Popular, uno de los tantos satélites minúsculos que sostienen el accionar terrorista de Capriles.

[Img #20890]

Por su parte, Marcos Tarre es columnista habitual del diario ultra opositor “El Nazional”, desde donde carga con munición gruesa contra cada una de las medidas progresistas del gobierno bolivariano, amén de haber sido parte de la diatriba de insultos cotidianos que este “periódico” lanzara contra Chávez durante todo su mandato.

Estos son los escribas que ahora, junto a su prologuista y “gran amigo” (como ellos lo caracterizaron) Baltasar Garzón, lanzan a la venta el engendro denominado “Estado Delincuente”, El propio Tablante no oculta las intenciones del libro:  “Poner en el tapete el debate sobre las redes de la corrupción que se han ido consolidando en Venezuela, vinculadas a un conjunto de delitos, muchos de ellos con la participación de funcionarios de alto nivel, beneficiados por la impunidad. Se han ido creando  las condiciones de un Estado delincuente, donde  lo lícito se mezcla con lo ilícito y quien se empeña en realizar actividades legales, está permanentemente acechado, recibiendo las tentaciones de un estado corrupto”.

Garzón, que tiene larga fama en España de haber sido un juez represor, cómplice fundamental de darle cobertura a los apremios y torturas a presos vascos, catalanes y de otras nacionalidades, es viejo amigo de la oposición fascistoide venezolana, ya que en su momento participó activamente en la campaña de defensa del canal derechista RCTV. En ese momento, Garzón atacó a Chávez acusándolo de “cercenador de la libertad de expresión”, lo que le valió una precisa respuesta del ex canciller Maduro y del dirigente del PSUV, Jorge Rodríguez: “Garzón es un payaso que viene a Venezuela a apoyar a los golpistas”. (ver http://www.youtube.com/watch?v=Y7gjqSd2W2Q )

Ahora, el ex juez vuelve a insistir en su afán de adulador con el “caprilismo”, y sin decir una palabra sobre los crímenes de la oposición hacia los militantes chavistas, sale a cantar loas a un libro que lo único que busca es atacar a un gobierno, que precisamente está encarando todo tipo de acciones para terminar con la delincuencia organizada y cuyas raíces están ancladas en políticos, empresarios y amanuenses del “caprilismo” y sus paramilitares.

Es interesante leer lo que dice otro “periodista” de “El Nazional”, sobre el libro y el aporte de Garzón. Se trata de Héctor Faúndez, quien señala: “En el prólogo de este libro, Baltazar Garzón observa que Venezuela se ha aislado del resto de la sociedad internacional, y que ese aislamiento hace más difícil combatir el crimen organizado”. Más claro, agua.

[Img #20916]

En la foto Baltasar Garzón y uno de los autores del libro, el “caprilista” Carlos Tablante

Cabe señalar también que Garzón actualmente está protegido por el gobierno argentino, cobrando un suculento sueldo por “asesorar” en derechos humanos. Por dinerillos similares, el ex juez asesoró a Uribe Vélez y al actual presidente Santos en Colombia, lo que provocó que varias organizaciones campesinas e indígenas lo repudiaran en su momento.  De la mano del diputado Remo Carlotto suele pasearse  por los foros locales para  hablar del “dolor” que le causan las violaciones de derechos humanos o de su “sensibilidad” frente “a la falta de libertad de expresión en el mundo” (justamente él que cerrara periódicos y radios en el País Vasco, con total impunidad, que enviara a varios periodistas a prisión, luego de padecer torturas por parte de la Guardia Civil española, precisamente por informar con veracidad).

Garzón, que no deja un espacio internacional sin tocar, para blanquear su  pasado represor simulando ponerse “del lado de los perseguidos”, cuando lo que realmente le interesa es montar shows publicitarios y mediáticos que endulcen aún más su egolatría armada con mentiras.  Si faltara algo para su carrera de “sumar medallas”, recientemente recibió de las manos de la presidenta Cristina Fernández su documento de identidad argentino (algo que no le resulta tan fácil obtener a miles de inmigrantes que viven en Argentina y que han hecho muchos más méritos laborales y de vida que el ex juez español), y decidió radicarse en Argentina, donde lamentablemente cuenta con el aval de algunos luchadores en el ámbito de los derechos humanos que no saben o (lo que es peor) no quieren enterarse, de quien es en realidad este personaje que hoy acaba de prologar un libro más de la oposición destituyente contra el gobierno revolucionario bolivariano.

De Resumen Latinoamericano

 Título original: “El ex juez Garzón prologa libro de partidarios de Capriles Radonsky”

VÍDEO RELACIONADO DE CUBAINFORMACIÓN.TV:  Garzón se alinea con la derecha venezolana en su campaña por la no renovación de la licencia a la cadena golpista RCTV

———————

 

Petición para impedir que se le otorgue a Garzón el premio de derechos humanos

Fuente: La Haine

Ante el anuncio por parte del Gobierno Vasco de pedirle al ex fiscal anti-corrupción Sr. Jiménez Villarejo que busque avales con el fin de que el Jurado que anualmente concede el Premio de Derechos Humanos ”René Cassin”, se lo otorgue al ex juez Baltasar Garzón, un grupo de ciudadanas…

 

Ante el anuncio por parte del Gobierno Vasco de pedirle al ex fiscal anti-corrupción Sr. Jiménez Villarejo que busque avales con el fin de que el Jurado que anualmente concede el Premio de Derechos Humanos ”René Cassin”, se lo otorgue al ex juez Baltasar Garzón, un grupo de ciudadanas ha dedicido reaccionar poniendo en marcha la iniciativa “No premio a Garzón – Garzoni saririk ez”.

 

A pesar de la polémica desatada, el Gobierno Vasco ha decidido mantener intacta la campaña pro-Garzón tratando de eludir el profundo sentimiento de repulsa que este ex-magistrado genera en una parte importante de la ciudadanía vasca. Se ha iniciado una regogida de firma on-line con el fin de paralizar está gestión.

 

Enlace de la iniciativa
http://nopremioagarzon.org/

Enlace para firmar
http://nopremioagarzon.org/?page_id=24

 

———————-

WILLY TOLEDO: “GARZÓN NO ES UN JUEZ DEMÓCRATA NI UN ADALID DE LOs DERECHOS HUMANOS”

 

[Img #17854]

El conocido actor y activista social Willy Toledo concedió una entrevista al programa de TeleSur “Cruce de palabras”, durante su reciente visita a Venezuela.  En el transcurso de la conversación Toledo comparó los logros alcanzados en el país latinoamericano con los  ataques a los derechos más básicos que se están produciendo actualmente en Europa.

Toledo opinó también sobre las debilidades que –según él –impiden dar una respuesta adecuada a la izquierda del Estado español y sobre movimientos sociales como el 15M.

Respondiendo a su entrevistador, el actor se refirió, asimismo, al juez Baltasar Garzón, recientemente postulado por el diputado de IU Gaspar Llamazares como posible candidato de un “frente amplio” de la ‘izquierda’. “Garzón tiene dos caras  -apuntó Toledo-. Por un lado está su intento de enjuiciar a las dictaduras latinoamericanas e incluso a la dictadura franquista, pero luego tiene otra cara que en mi opinión anula esa primera”.

De manera sistemática – recordó el actor y productor teatral – Baltasar Garzón “ignoró las denuncias de torturas y malos tratos en las comisarías españolas que se presentaron ante él y no investigó ni una sola de ellas”.

Además – recordó – “estamos hablando de un juez que ha cerrado medios de comunicación, que ha ilegalizado partidos y que es el creador de la ‘teoría’ del ‘entorno de ETA’, en el que se puede incluir a cualquier fracción de la izquierda que ose contradecir el discurso oficial que mana de los político y los medios de comunicación del sistema”.

“Alguien que hace todo esto no se puede considerar un juez demócrata. Garzón no es ningún aladid de los derechos humanos tal y como él mismo y muchas organizaciones de España pretenden hacernos creer” – concluyó Toledo.


Fuente: http://canarias-semanal.org

10 comentarios en “Baltasar Garzón: “El Cazador Cazado”

  1. Ahora resultará,que ese Garzón será un facha,lo que hay que ver,bueno quiza un mercenario,eso lo veo más claro,por cierto ese liro lo voy a buscarpuede ser interesante.

    Me gusta

    1. No hombre, de los suyos exactamente no es …. lo mas acertado sobre el “juez estrella” es decir que tiene un trastorno de doble personalidad, unos dias se levanta de la cama con el pie derecho y otras con el pie izquierdo.
      Aunque yo apostaria a que pertenece a la Internacional Liberal, esa clase de elite que en España es contaria al PP (por fachas) y en el extrangero es defensora de la “democracia made in usa” y del “american way of life”.

      Me gusta

  2. Eran los comienzos de los ochentas Este personaje estuvo a la cabeza de la Conacuid (Oficina gubernamental anti drogas de entonces), yo presencie al ex-gobernador C. Tablante muy cerca del Arepanito y no se podia sostener en pie de la trona que cargaba, y sus guardaespaldas no podian con el, era una madrugada de esas del Maracay noctambulo, Ya antes, cuando era gobernador en su presencia y ante el publico del Sur de Aragua la policia asesino a un perro antidrogas que ellos mismos conducian en un acto de proselitismo politico, por habersele abalanzado encima al susodicho gobernador y morderle en bolsillo de su flux en un acto que nadie supo explicar, por supuesto que esto lo callo el periodicucho El Siglo de los Capriles. Su pueblo Choroni se convirtio en bastion del narco trafico y el turismo sexual gay durante el gobierno de este personaje. y ahora viene a darselas de santo.

    Me gusta

  3. Ya me parecía a mí Garzón un Juez antidemócrata, censuró también a los votantes que votaron por Democracia Nacional, y prohibió el partido, que tenía una pequeñísima representación parlamentaria. Luego los Rockefeller le reconoció la acción.
    Al final es como dicen los Rockefeller no hay derecha izquierda solo intereses. Por eso se van al centro de forma sectaria. Para lo que les conviene cosas de derechas y otras de izquierda. Así funciona realmente tenemos financístas y gobiernos cleptopatas que no le interesan y sin principios se meten con la derecha e izquierda cuando les molesta para obtener control, poder, dinero y objetivos comunes.

    Me gusta

  4. El periodista Paco Lobatón ha hablado de sus torturas en el franquismo

    Eran policías de la brigada político social, he escuchado por la televisión al periodista Paco Lobatón (el del programa “Quien sabe donde”), al parecer fue uno de los torturados por un tal “Billy el niño”, también han hablado un par de personas que relatan como solía “jugar” con ellos diciendo que acababan de violar a sus novias, otro comenta como le dió una paliza en los testículos, Lobatón también ha dicho que una de las torturas que hacía era colgar a una persona cabeza abajo, desnudarle los pies y golpearle en los mismos (si alguien ha visto la película “El expreso de media noche”, en la que se practica esa tortura con los presos comunes en Turquía, bueno pues esto que denunciaba el trato a los presos en las cárceles de la Turquía de los años 70, se hacía en la España de los años 70 y no solo a presos comunes, sino a políticos), esto entre otras muchas cosas, lo cierto es que en España ha habido muchos crímenes y torturas y mucha gente ha pasado por la cárcel, no obstante, esta gente no, de estos, ni uno solo ha pasado por prisión, Franco no terminó con la guerra civil (hubo 40 años de dictadura) y con Franco no murió el Franquismo, muchos franquistas le sobrevivieron, ya es curioso que sea un estado Sudamericano el que viene a hacer justicia en España, dice Lobaton que le parece bien, que alguien debería de hacerlo.

    Argentina dicta orden de detención internacional contra cuatro torturadores del franquismo.

    http://www.publico.es/469209/argentina-dicta-orden-de-detencion-internacional-contra-cuatro-torturadores-del-franquismo

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s