Escándalo en Roma: acusan a prelados de ‘comprar’ menores por 150-500 euros

Un nuevo escándalo de pedofilia sacude a la curia romana luego de abrirse una investigación contra un ex carabinero que supuestamente organizó una red de explotación sexual infantil para ofrecerla a clérigos.

El denunciante, el ex sacerdote Patrizio Poggi, afirma que como mínimo nueve prelados católicos, entre ellos el secretario de un obispo, “compraban los servicios” de menores por 150-500 euros cada visita. Supuestamente, los encuentros se realizaban en las iglesias del norte de Roma.

Según el diario italiano ‘Corriere della Sera’, la Fiscalía de Roma ha abierto la investigación, pero los prelados acusados todavía no han sido interrogados y solamente han hablado tres personas que oficialmente no tienen vínculos con la Iglesia católica.

El propio Poggi asegura que decidió denunciar los hechos por “ser consciente de los incidentes graves que ponen en peligro la integridad y las normas canónicas”. Según las declaraciones de Poggi, los organizadores de la red reclutaban a niños y jóvenes “con los ojos bellos” en las calles, piscinas públicas y agencias de modelos.

Además de la red de explotación sexual, el ex carabinero acusado también estaba “involucrado en el comercio ilegal de hostias consagradas, adquiridas por miembros de sectas satánicas”, asegura Poggi.

Mientras tanto, los medios italianos no confían mucho en sus palabras, ya que en 1999 fue condenado por violar a dos adolescentes de 14 y 15 años en su iglesia de Santo Felipe Neri en el norte de Roma. Tras cumplir su condena, el sacerdote intentó volver al Vaticano, pero le fue denegado el reingreso.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/98499-iglesia-catolica-pedofilia-curia-romana

Anuncios

12 comentarios en “Escándalo en Roma: acusan a prelados de ‘comprar’ menores por 150-500 euros

  1. “Iglesias del norte de roma” jajaja, sinagogas de Satanas, la Iglesia no es romana ni es una edificación… sigue la borregada repitiendo la mentira ¿por sus campanarios les conocereis? juajuajua…
    Santo Padre solo uno Es, el Altísimo… Sumo Pontífice solo uno Es,
    Jesús, el Melquisedec… Vicario del Hijo solo uno Es, el Espíritu
    Santo… Entonces ¿sabes tu quien es ese viejo sucesor de Constantino
    que usurpa los Títulos de Dios para engañar a incautos para que repitan
    la mentira????
    Un farsante travestido de dios pez, la doctrina del “sucesor de Pedro” no es de Cristo, es papana.

    Me gusta

  2. Esta claro que las religiones fueron creadas por hombres que rendian culto a dioses paganos, o sea, al Diablo lucifer. La iglesia católica es la madre de las rameras según la biblia. Por tanto sólo cabe esperar mas escandalos y mas abusos. Cuando el papado tenga de nuevo el poder en éste mundo se verá la verdadera cara de Roma.

    Me gusta

  3. nombre todo esto esta fabricado quieren echar avajo a la iglecia borrar al cristianiosmo que casualidad que ahorita que esta el movimiento gay. cada ves ahi mas sacerdotes abuzadores yo no digo que no ahi pero si se fijan de esa manera borramos a dios de todas las cosas ojo mucho ojo que no te saquen de tus creencias

    Me gusta

  4. Un nuevo escándalo de pedofilia sacude a la curia romana luego de abrirse una investigación contra un ex carabinero que supuestamente organizó una red de explotación sexual infantil para ofrecerla a clérigos.

    Me gusta

  5. Pero a nuestro país también llegan estos “monstruos”, quienes piensan que pueden hacer lo que les venga en gana con su dinero. Si en sus países fueran capturados por estos actos, no se librarían de largas condenas en prisión. Pero los pederastas parecen aumentar de manera alarmante. Un sujeto, que se desempeñaba como paramédico en el Callao, fue capturado cuando estaba a punto de encontrarse con una menor de edad con quien había sostenido conversaciones de carácter sexual a través del chat. Ante los policías, reconoció que lo que hacía es un delito y lo hizo “por tonto”. Los pederastas pueden estar prácticamente en cualquier lugar y El Vaticano no se salva. Una nueva denuncia de pedofilia vuelve a sacudir a la curia romana, donde el exsacerdote Patrizio Poggi asegura que un excarabinero organizó una red de explotación sexual para ofrecer niños y jóvenes “con ojos bellos” a clérigos retorcidos. Poggi afirma que, al menos, nueve prelados y el secretario de un obispo compraban a los menores por montos que van entre los 150 y 500 euros por cada visita. Los encuentros sexuales se habrían realizado en iglesias de norte de Roma. Se señala que las víctimas eran reclutadas en las calles, piscinas públicas y agencias de modelos. Si se prueban estas terribles acusaciones, lo peor que podría hacer la Iglesia Católica es encubrir a los culpables, que merecen estar en la cárcel. Cuento todo esto para que los padres estén más alertas que nunca y cuiden a sus hijos. Estamos rodeados de verdaderos monstruos, que se hacen pasar por personas respetables”. Dios mío, qué terrible. Me voy, cuídense.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s