A menudo me dicen: -“Miguel estas perdiendo tu tiempo tratando de despertar conciencias”. Yo les respondo con esto:

Cuenta una historia que un niño de siete años se encontraba en una playa solitaria, a primera hora de la mañana. Recogía estrellas de mar que habían quedado en la playa y las devolvía al mar.

De pronto, se le acercó un señor mayor y le preguntó:

-¿Qué estás haciendo?

El niño respondió:

-Estoy cogiendo las estrellas de mar que se han quedado atrapadas en la playa, y las devuelvo al mar, antes de que el sol de la mañana las queme y se mueran.

El señor mayor le dijo:

-¿Pero no ves lo enorme que es esta playa? Hay miles de estrellas de mar en la arena, y en todas las playas del mundo ¡millones! ¿No ves que lo que estás haciendo no sirve para nada?

El niño cogió otra estrella, la devolvió al mar, se paró, miró fijamente a los ojos del hombre y contestó:

-Ahora pregúntale a esta estrella de mar si lo que estoy haciendo no sirve de nada.

Desde aquel día, el hombre regresó a la playa cada mañana para ayudar al niño a salvar estrellas de mar.

Otras personas que estaban observando y escuchando lo que sucedía, tomaron la misma actitud. En un momento eran cientos. Se podía escuchar desde lejos como un coro que decía: Y ésta… y ésta…

Cada acto de amor que hagamos a nuestros seres queridos, amigos, compañeros de trabajo, conocidos o no, es una estrellita que devuelves al mar…

Sé que en este mundo complicado y materialista, un solo gesto de ternura y solidaridad tal vez no alcance. Pero si nos sumamos, como en la playa, lograremos que millones de almas en este mundo puedan tener una esperanza de vida y vivir en paz.

¡¡Por favor ayúdame, hay tantas estrellitas, que si estoy yo solo, será imposible!!

Anuncios

11 comentarios en “A menudo me dicen: -“Miguel estas perdiendo tu tiempo tratando de despertar conciencias”. Yo les respondo con esto:

  1. La verdad es que es un trabajo tan complicado ya que muchas personas no ven más lejos de si mismos, pero tú miras mucho más allá y lo enseñas a los demás. Difundes temas complicados para explicarlos a cualquiera, por todo ello, sólo decirte, gracias de todo corazón.

    Me gusta

  2. A mí particularmente me estás ayudando muchisímo a despertar, y desde Málaga te mando mi apoyo, gracias a ti y las personas que te acompañan en esta misión, mi vida ha cambiado incluso… estoy pensando en abrir un centro que se llamará DESPERTARES donde podré dar toda la información que sé gracias a vosotros y además hacer meditaciones guiadas para visualizar el despertar de consciencia de los profesionales que son los que ayudarán al resto de la humanidad a despertar de “este lento cocer de la rana”

    Me gusta

  3. MIGUEL..
    No soy fan d elas analogías, sin embargo diste en el clavo. En contra del determinismo, racionalista, reduccionista que nos oprime para justificar un sistema, se opone la complejidad. Justo tu ejemplo es sobre complejidad. Muchos investigadores clinicos, sociales, de ciencias basicas encontraran como agua fresca los sistemas complejos y la dinamica no lineal. Animo. TE LEEMOS EN TODO EL MUNDO. Saludos desde MÉXICO LINDO Y QUERIDO (POR FAVOR CON “X” NO CON “J”).

    Me gusta

  4. Miguel desde Santo Domingo, Republica Dominicana, te mando un saludo, y te exhorto a seguir con tus temas, Los Leo todos

    A proposito , existe la tesis de que el mundo esta gobernado por una elite Bancaria-Judia, Industrialista-Militar-CIA, que se beneficia de Las guerras y conflictos

    Acabo de leer el libro de Antony C.Sutton “Wall Street and the Rise of Hitler”, cuyas informaciones, concuerdan colas de los libros del argentino Walter Graciano, “Hitler Gano la Gerra” y “Nadio Vio Matrix”

    Los Iluminati de Baviera**, esa logia Masonica que propicio la Revolucion Bolchevique, el triunfo de Musolini y Hitler con la consecuencia del estallido de la Segunda Guerra Mundial, beneficio a la Entente bancaria Britanica-Norteamericana,Wall Street -Petrolera- Industrial-CIA- Militar,que se reune perodicamente en el CFR* para progamar su agenda de accion.

    Han planeado y provocado Las gerras de Korea, Vietnam, Iraq, y Afganistan , el ataque de 9/11 a Las Torres del WTC y el misil contra el Pentagono ademas la muerte del presidente JFK por tratar con Kruchev de parar la Guerra Fria, y en consecuencia la fabricacion de bombas, gastos militares, etc, todo en contra del protocolo de La Entente.

    Cada vez que hay una insurgencia en Bagdad, esta el brazo de la CIA detras de ella, para justificar la permanencia militar en Iraq, (mas tanques, mas soldados, mas gastos), mas ganancias para La Entente.

    Ya lo habia previsto el Presidente saliente Eisenhower, en su disurso de despedida de su mandato (que se puede conseguir en la web) de que al pueblo Americano, “que se cuidara contra esa entente Militar-CIA-Industrial que vive de Las guerras”.

    Sigue adelante con tu blog, que somos muchos como yo Los que Lo leemos

    Saludos,

    Camilo
    About CFR
    The Council on Foreign Relations (CFR) is an independent, nonpartisan membership organization,” think tank”, and publisher. CFR members including*** Brian Williams, Fareed Zakaria, Angelina Jolie, Chuck Hagel, and Erin Burnett, explain why the Council on Foreign Relations is an indispensable resource in a complex world.
    Este consejo es donde se reunen Los que se consideran Los “Dueños del Mundo” sus reuniones son periodicas y ultrasecretas, ahi es donde se planea el destino de la humanidad.
    *** ( faltan Los “duros por mencionar”, fijate que dicen: includen),

    **Los Cardenales Masones dentro del Vaticano, obligaron la renuncia de Razinger

    Me gusta

  5. En mi opinión pura demagogia que no tiene nada que ver con la actitud y el comportamiento de la gente ante estos temas de despertar. La sicología de la gente y el tiempo que necesitan las personas para cambiar la mentalidad, no se hace tan a la ligera. Algunos por no decir la mayoría dejan estos temas y se van sin creérselo, por no decir una buena parte. La tele siempre toma ventaja para desacreditar estas informaciones. Lo que hay que hacer es usar las mismas técnicas de la tele eufemismos, etc. Para defenderse y cambiar la percepción de la gente contra los desinformadores. Pero eso se necesita gente preparada.
    Por otro lado que la gente se entere de todo esto va a pasar demasiado tiempo, si a la Iglesia Católica le costó llegar miles de años a millones de personas, no os va a costar unos años, daros cuenta que tenéis más de 2 millones de suscriptores, es una buena cifra, pero es más el número de personas que no usan todavía internet, propagar estas noticias se van a hacer en unos cuantos años. (No lo creo). No digo que no se informe, pero la gente cuando les hablas de estas cosas, tienden la mayoría a no escuchar o bien incluso criticarla. Por lo tanto yo creo que la solución debería ser actuar desde el secretismo como hacen los masones por ejemplo, pero también actuar.
    Si a la gente intentas despertarla, muchas veces actúan tan irracionalmente y movido por las emociones y el sensacionalismo que producen los medios de comunicación que si dices algo bárbaro como por ejemplo el timo del SIDA o la enfermedad mental, etc. Se ponen en tu contra.
    Yo pienso que hay que informar y seguir pero hay que seguir actuándo creativamente.
    Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s