La Guardia Civil SI puede saltarse la Ley con total impunidad

Por falta de pago

La Guardia Civil no quiere que Endesa le corte la luz en la Comandancia de Barcelona

AUGC cree “peligroso” que “los responsables de velar por el cumplimento estricto de la ley” decidan “saltársela con total impunidad”.

La Guardia Civil no quiere que le corten la luz. La falta de pago ha podido ocasionar que la compañía eléctrica Endesa le corte el suministro a la Comandancia de Barcelona, una de las principales instalaciones que tiene el Instituto Armado en Cataluña. La compañía ha avisado de que podía hacerlo en cualquier momento aunque fuentes oficiales de la Guardia Civil han dicho que no ha llegado a ir ningún miembro de la empresa. “El impago ya está solucionado”, han añadido.

En un oficio firmado por el subteniente jefe de la SEPROSE (Servicio de Protección y Seguridad) al que tuvo acceso Libertad Digital, y con registro de salida número 1.133, el mando de la Benemérita informa de que la compañía eléctrica había enviado dos cartas a la Comandancia para advertirles de que les iba a cortar el suministro eléctrico de los Talleres de Automovilismo por los impagos continuados.

“Por tal motivo y por orden de la superioridad, cuando los empleados de la empresa Endesa se personen en el Cuerpo de Guardia para realizar el corte de suministro en los Talleres de Automovilismo, se les impedirá la entrada al acuartelamiento“, dice textualmente el oficio.

La legislación vigente establece que las empresas eléctricas sólo pueden cortar el servicio eléctrico por impago a las Administraciones Públicas en instalaciones que no estén calificadas como “esenciales”, que según el artículo 89, punto 2D, del Real Decreto 1955/200 de 1 de diciembre, son “acuartelamiento e instituciones directamente vinculadas a la defensa nacional, a las fuerzas y cuerpos de seguridad, a los bomberos, a la protección civil y a las policía municipal, salvo las construcciones dedicadas a viviendas, economato y zonas de recreo de su personal”.

Críticas desde AUGC

La orden conocida este lunes ha sido fuertemente criticada por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que consideró que “esta orden difiere mucho de la manera en la que ha actuado la misma Comandancia en un caso similar protagonizado por varios agentes que también tenían el suministro de la luz sin contar con la pertinente autorización“.

“En este caso la Comandancia fue la que actuó de oficio contra los guardias civiles denunciándolos en los tribunales. Claro que se olvidó de un dato fundamental, que ella misma había entregado a los agentes las viviendas con el enganche de luz ya realizado y sin la cédula de habitabilidad. Es decir, que en vez de denunciar a los guardias civiles debería haberse denunciado a sí misma por dar unas viviendas llenas de irregularidades”, denuncia la asociación profesional.

Los representantes de AUGC consideraron que “es peligroso que los responsables de velar por el cumplimento estricto de la ley sean los mismos que deciden saltársela con total impunidad, los mismos que cuando son descubiertos en flagrante delito no sólo no lo reconocen sino que, en un claro abuso de poder, obligan a sus subordinados a que impidan el cumplimiento de la norma impidiendo el paso a las instalaciones a los técnicos de Endesa”.

Fuente: http://www.libertaddigital.com/espana/2013-06-10/la-guardia-civil-impide-que-endesa-le-corte-la-luz-en-la-comandancia-de-barcelona-1276492505/

21 comentarios en “La Guardia Civil SI puede saltarse la Ley con total impunidad

  1. No es tan así, la Guardia Civil es un cuerpo de élite reconocido mundial mente,porque no somos capaces de darle valor a las cosas de casa, si fuera la Cia casi que lo entenderíamos, pues bien comente la CIA porque al igual que otras instituciones de nivel Nacional están exentas de muchos de los pagos ordinarios y sin embargo lo ven normal,Creo que es interesante defender lo de casa y si tenemos que criticar, critiquemos lo de fuera César García de la Fuente

    Me gusta

  2. Lamento que su mente sea plebeya, yo solo tengo un jefe y este soy yo mismo, los años han hecho de mi una persona libre y de ideas claras,si bien no digo nunca que sean las exactas o que sea la única verdad, si digo siempre que es mi opinión porque una persona con información es una persona con opinión César García de la Fuente, como vera siempre doy mi cara con nombre y apellidos no como otros a los que ni siquiera puedo ni quiero tener en cuenta.

    Me gusta

    1. Bueno, yo lamento que usted nos trate de idiotas y que sea un masón que como tál viene a esta pagina contraria con el animo de defender a los suyos; la elite globalista y su nuevo orden mundial.
      El hecho de que algunos no den la cara ni su nombre es porque internet es un medio vigilado por los suyos, usted no tiene que temer logicamente, los demás si….. no se haga el valiente ni el ingenuo, señor masón.
      Y por si cambia de opinión y me tiene en cuenta, si me permite una sugerencia….. cambie de estilo, me he fijado que mete en sus opiniones demasiadas alusiones a su persona, parece un egolatra, y esa foto tampoco ayuda, no causa simpatia ese traje, está usted a años luz de la “plebe” a la que tiene que captar.

      Me gusta

  3. Lamento que su forma de mirar lo deje ver, no tengo necesidad de ser egolatra, porque soy un individuo osea en singular, feliz que no necesita buscar mas allá de su propia nariz, le diré que mi foto, mi cara o mi traje son solo una imagen , no hecha para Vd. ,que sin duda sera un resentido de la sociedad, y seguro que con pocos vínculos con su padre, tengo 61 años y solo hace dos meses he sido padre de un varón, le puedo decir que si me siento feliz y si pudiera repartiría esa felicidad para que personas como Vd, se sintieran mejor consigo mismo, no me escondo ,no por lo que soy sino por lo que no soy, , difícilmente creo que este Vd alcance de entenderme, a su disposición César García de la Fuente

    Me gusta

    1. No se lamente tanto, el lamento y la felicidad no casan bien.
      Deberia dejar de hablar de usted mismo, realmente no me interesa, y muy a su pesar contribuye otra vez a PARECER egolatra (no habia dicho que lo fuera usted.)
      Me alego que en su infinita felicidad, aún lanzando suposiciones insultantes hacia mi, desee también mi felicidad. El sentimiento es mutuo. Pero no necesito sentirme mejor conmigo mismo, no soy yo el problema. El problema es el mundo controlado por ustedes y lo que es peor, el que tienen en proyecto. Digame, aún suponiendo que su nuevo orden mundial sea maravilloso (que lo dudo) ¿el fin justifica los medios? ¿tenemos que fiarnos de ustedes que emplean el mal (guerras, crisis, hambre, avaricia, asesinatos, falsa democracia, etc….) hacia las personas, lo hacen por nuestro bien y no para el suyo?
      Creame, haré un grandisimo esfuerzo en intentar entender a un “ser superior” como usted.

      Me gusta

      1. Hola Vendetta,te gustara saber quien soy.Soy la hija de Spartacus52 ,Cesar garcia de la fuente,este señor que es tan amable que quiere repartir tanto amor a los demás ,tiene hijos a patadas,amor ,cuando debía repartir,no repartió nunca ,un narcisista que solo habla de si mismo,la verdad como padre,es pésimo y comí charlatán ,se lleva el premio.Tuvo dos familias a la vez,se iba unos días por trabajo y se iba con la otra familia,papa……la verdad sale siempre,no compitas con la verdad…..perderás.Mi padre,una vez me dijo que en su vida solo había sitio para sentir amor a las mujeres que amaba,pero nunca a sus hijos,hoy en día , a mis 38 años soy huérfana,en ningún momento ni mi madre ni mi padre se preocuparon en declararme en el libro de familia,soy legalmente huérfana.Jjjjjajjjjjj,gracias papa por este regalo,es el mejor que me hayas podido hacer,tu y mama,me maltrataron y humillaron ,la verdad …..no me importa que lo sepáis ,porque es parte de mi vida que gracias a Dios y a mi gran esfuerzo de superación personal estoy de coña.Jjjjajjjjj ,A dar menos consejos papa……..Jjjjjajjjjjjj.

        Me gusta

  4. Como es lógico, doy por cerrada esta pagina para mi, solo me interesa dar opinión sobre los temas de Cazadebunkers,no personalizar y crear una conversación propia que nada tiene que ver con los temas aquí descritos César García de la Fuente

    Me gusta

  5. Me encontrara en cualquier otra noticia en la que tenga algo interesante que decir o aportar para crear debate y así ayudar a dar mas posibilidades a los Cazadebunkers a tener opinión César García de la Fuente

    Me gusta

    1. Voy a pensar que me da la espalda, aqui tiene debate conmigo, espero que no esté huyendo.
      Bien, no le molesto más. Nos encontraremos en otra ocasión…..

      Me gusta

  6. Si te pones en contra de la guardia civil, estas a favor de Endesa. osea de la empresa privada. y ya estaríamos entrando en contradicciones. porque si no estas a favor de endesa, puedes decir que es a favor de la ley, y aqui se habla mucho de desobediencia civil y leyes injustas. ¿que tenemos que hacer entonces? ¿cumplir las leyes o protestar y desobedecerlas porque son iinjustas? La guardia civil no es voto de mi devoción pero debajo del uniforme siguen habiendo personas y no creo que la solución sea solo mirar la superficie del asunto. Miedo me daria que Endesa (extranjeros al fin y al cabo) tuvieran más poder que la guardia civil . o que se desprestigien a los cuerpos nacionales para eliminarlos e implantar cuerpos privados. Creo que antes de lanzar dardos hay que analizar las cosas del fondo.

    Me gusta

    1. ¡Coño! ¿y debajo de Endesa no hay personas también?
      Vete a una manifestación y que que la GC te de de palos y luego nos cuentas que debajo hay personas y que estás a su favor porque no son una empresa privada…..

      Me gusta

      1. claro! y a izquierda derecha delante y detrás! un dos tres! y los de abajo de endesa son quien dicta las leyes verdad? porque los de arriba están muy ocupados. y a que manifestación quiere que vaya? a una organizada por el sistema u otra organizada por el sistema? no me haga reir por favor que tengo el labio rajado.

        Me gusta

      2. La verdad Vendetta ,hasta los que estamos en estos momentos ,en esta pajina hablando y dando la opinion ,estamos por debajo,Jjjjjjjajjjjj ,,hasta el señor Spartacus que se esfuerza en situaciones ,cuando tienes muchas mas situaciones internas colgadas .. . jjjjjjajjjjj el ,es el menos libre,tanto que dice que es libre ,porque se introdujo en una secta,porque para mi y para muchos ,no es mas que una secta,en la que se debe a ellos …….en mi supuesta exclavitud social ,soy mas libre que el,porque no me debo a tanta gente ni me interesa tener ningun seguidor,yo no defiendo como el ,personages que lo único que quieren es control.El control no es libertad ,es represión. Todo tiene su lado oculto , y por muy informados que estéis ,ese lado nadie lo save…..JjjajjjjA ,en conclusión …. .estáis mínimamente mal informados.

        Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s