El juez Castro insiste en que la infanta debe estar imputada: “Sigo pensando lo que puse en mi resolución”

3

“Sigo pensando lo que puse en mi resolución”, ha afirmado el juez del ‘caso Nóos’, José Castro, al día siguiente de que la  Audiencia de Palma dejara sin efecto su citación de la infanta Cristina para declarar como imputada en esta causa.

En declaraciones a los medios realizadas este miércoles al salir del Juzgado, Castro ha asegurado que él ya dio su opinión sobre este asunto, en referencia al auto que dictó el pasado 3 de abril, en el que citó a la infanta a declarar como imputada.

“Mi opinión ya la manifesté en mi resolución y me mantengo en ella”, ha manifestado el juez, que también ha afirmado que la instrucción continuará.

 En el auto en el que imputó a la infanta, Castro señalaba que apreciaba indicios de que doña Cristina pudo consentir que su parentesco con el rey Juan Carlos fuera utilizado por su marido, Iñaki Urdangarin y su socio, Diego Torres, en las actividades de Nóos, lo que podría constituir un supuesto de “cooperación necesaria” o “complicidad” en los delitos presuntamente cometidos.

Esta mañana, ha visitado brevemente al juez el abogado Jaume Riutord, uno de los letrados que forman el equipo que defiende a la infanta Cristina junto a Miquel Roca y Jesús María Silva, que ha declarado que se trataba de una visita profesional.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Palma todavía no ha recibido el auto dictado ayer por la Audiencia, que dejó sin efecto la citación por posible cooperación o complicidad de doña Cristina en los delitos que se imputan a Urdangarin y Torres, y suspendió de momento su imputación por delito fiscal y blanqueo, a la espera de que Castro pida más información a Hacienda y decida al respecto.

La sección segunda de la Audiencia de Palma anuló la citación de la infanta, instó al juez instructor a que reclame a la defensa de Torres que aporte en un plazo concreto todos los correos electrónicos con información relevante para la investigación, y a que los examine y se pronuncie “definitivamente sobre el archivo parcial de la investigación respecto de la infanta”.

También sobre el presunto delito contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales, el tribunal suspendió de momento la imputación de doña Cristina y la condicionó a que se aporten más indagaciones de las que “podrían derivarse indicios de delito respecto de la infanta”.

La sala pidió a Castro que solicite a la Agencia Tributaria, por escrito o mediante comparecencia de los autores del informe que llevó a la imputación del delito fiscal, que aclare “las incertidumbres y dudas” que suscita y que decida si mantiene o no las imputaciones y “si por ello procede citar en calidad de imputada a la infanta”.

Fuente: http://elcomunista.net/2013/05/08/el-juez-castro-insiste-en-que-la-infanta-debe-estar-imputada-sigo-pensando-lo-que-puse-en-mi-resolucion/

3 comentarios en “El juez Castro insiste en que la infanta debe estar imputada: “Sigo pensando lo que puse en mi resolución”

  1. vendetta

    ¿Alguno pensaba que a la infanta la iban a imputar y ademas luego declarar culpable?
    ¿Alguno piensa que a Iñaki le van a meter un buen paquete?

    Todo es una farsa para mantener en el poder e intocable a una elite de corruptos (politicos, banqueros, grandes empresarios, monarquia, alta jerarquia del clero) haciendo ver al pueblo que se vive en «democracia» «libertad» «estado de derecho»…. una elite de corruptos, vasallos a su vez de la elite globalista.

    Me gusta

Deja un comentario