Injurias al rey – 60 minutos

Programa de reportajes presentado por Juan Carlos Etxeberria

9 comentarios en “Injurias al rey – 60 minutos

  1. Tal como yo lo veo, el respeto incondicional y bajo pena de severo castigo que se le rinde al Rey y a la Casa Real está siendo perpetuado desde épocas de ignorancia y subdesarrollo social, como la Edad Media. Por aquel entonces, uno podía entender que la figura de un rey fuese intocable (yo lo entiendo pero no lo apruebo), pero esto, hoy en día, es un sinsentido. Actualmente tenemos suficiente sensatez como para darnos cuenta de que, si un gobernador desempeña un trabajo contraproducente para el pueblo o incluso despótico, no tenemos por qué considerarle digno de ocupar ese cargo ni considerarle tampoco una figura “intocable”; el hecho de que sea un miserable pesa mucho más en la balanza. En el caso del rey de España, el problema no es que nuestro rey sea un déspota ni un miserable, sino que, en estos tiempos que corren, las monarquías no sólo son innecesarias, sino que acarrean más problemas que ventajas. Así que ya va siendo hora de que despertemos a la realidad de los tiempos que corren y nos demos cuenta de que ya no vivimos en la Edad Media, y que tenemos que avanzar en vez de quedarnos anquilosados en el pasado. Sólo con pensar que un rey sea inmune a la ley por el mero hecho de ser rey, me siento indignado.

    Me gusta

    1. Todo eso esta muy bien pero la oligarquia española, las cupulas de los dos grandes partidos, y los votantes y simpatizantes de de uno de ellos (pp) quieren/les gusta la monarquia……. por mucho que se sepa que es anacronica, parasitaria, o corrupta.

      Dime ¿que hacemos con el Poder español y un sector derechista de la sociedad que defiende pretorianamente la monarquia?

      Me gusta

      1. ¿Que qué hacemos? Por lo pronto, la monarquía española está ya un poco manchada con el caso de Urdangarín y otros asuntos, así que es sólo cuestión de tiempo que una buena mayoría de ciudadanos se dé cuenta del flaco favor que nos hace la Familia Real. Cuando digo que es cuestión de tiempo, he de decir que, por supuesto, no sé de cuánto tiempo estaríamos hablando, pero la situación empieza a estar cerca de castaño oscuro. Así que, cuando me preguntas que qué hacemos con el Poder español, la cuestión no estaría en qué hacemos NOSOTROS, sino en qué van a hacer los aludidos en cuestión. Ellos solitos se están poniendo la soga al cuello; la insatisfacción ciudadana hará el resto. También es verdad que habrá una parte del pueblo que se opondrá estúpidamente a la solución de eliminar la monarquía, pero con las elecciones generales pasa lo mismo: siempre hay votantes que ven frustrado su voto cuando ven que el partido al que han votado no gana las elecciones. No creo que eso sea un problema llegado el momento de la “toma de conciencia generalizada”; no puede llover a gusto de todos. De modo que lo único que hay que hacer es esperar; ya he dicho que no sé por cuánto tiempo, pero en fin, nadie ha dicho que la solución fuese rápida, o que dicha solución sea responsabilidad de una sola mente pensante. Lo que sí es evidente es que la situación no va a mejorar, esto es imparable y la gente está cada vez más harta.

        Me gusta

        1. Pues te diré que van a hacer los aludidos; el poder español y seguidores.
          Ya lo tienen bien calculado que en el momento que sea insostenible (bien por corrupción desbordante, bien por estado fisico) jubilarán al monarca y coronarán a su hijo.
          Ellos tienen el poder del dinero, más el poder de sus amos (Yankilandia y banca mundial), más el poder de las armas (policia y ejercito), y más el poder de la propaganda de los mass-mierda.
          La sucesión a su hijo ya está detallada en amplios dossieres encima de los despachos de turno, solo les falta el momento oportuno de ponerlo en practica.
          La solución no es “sentarse a esperar” como crees. La solución es forzar mediante presión social hacia un referendum sobre monarquia si o no, y encontrar el momento oportuno del punto mas bajo de imagen de la monarquia que sera justo el paso previo ideados por ellos al momento de transición sucesoria.
          Sentarse a esperar es igual a no hacer nada.

          Me gusta

          1. Has dicho que un grupo nutrido de españoles (pueblo llano, votantes del PP, etc) se niegan a defenestrar la monarquía española. Si consideras que esto es un problema, yo he tenido que dar por sentado que tu opinión consistía en creer que ese grupo nutrido de españoles podía frustrar nuestro intento de acabar con la monarquía mediante un referéndum. Lo del referéndum ya se me había ocurrido a mí; sólo he tratado de darte una opinión que te alentase a ver el problema de otra manera a como parecías verlo. Seguramente, si yo hubiera mencionado la posibilidad de un referéndum, quizás habrías dicho que eso no solucionaría nada… Por eso no he querido tirar por ahí. Así que no me culpes, me has hecho tomarte equivocadamente.
            De todas formas, el resto de tu último comentario tampoco es muy halagüeño, cuando dices que “Ellos tienen el poder del dinero, más el poder de sus amos (Yankilandia y banca mundial), más el poder de las armas (policia y ejercito), y más el poder de la propaganda de los mass-mierda…”. Haces que dé la sensación de que no podemos conseguir nada hagamos lo que hagamos, incluso mediante referéndum.

            Me gusta

            1. Ah, por cierto: cuando he hablado de “sentarse a esperar” me refería a lo mismo que tú has dicho en tu último comentario, cuando escribiste: “…La solución es forzar mediante presión social hacia un referendum sobre monarquia si o no, y ENCONTRAR EL MOMENTO OPORTUNO…” etc., etc. Es decir: esperar a que llegue el momento más adecuado, en vez de ESPERAR sin hacer nada más que eso.

              Me gusta

              1. Astinus, estamos los dos en el mismo bando, no pretendo culparte de nada, ni mucho menos…… Solo intentaba mostrar mi punto de vista, que reconozco es complicado expresarse mediante la escritura aqui en una respuesta escueta.
                Vamos a ver…. el mayor problema no es el nutrido grupo de españoles ‘fans’ de la monarquia, el problema son los dos grandes partidos del poder que no quieren.
                Los ‘fans’ es el problema secundario. Tan simple como que si hoy, ahora, el 90% del pueblo fuera anti-monarquico, la monarquia no duraba nada.
                La solución del referendum es entre comillas, la solución a intentar terminar con la monarquia, usease la estrategia mas valida, porque seamos sinceros, no se va a caer por si sola, ni por el descontento de un sector del pueblo aunque sea mayoritario, y ni que decir tiene que no tenemos muchos mas recursos contra la monarquia.
                Lo bueno que tiene el referedum es que aunque el sector ‘fan’ es grande, se cuenta con el factor ‘descontento con todo’ que va en aumento (aunque tiene un tope, el numero de los ‘fans’ logicamente), y se cuenta con que en los paises donde se ha realizado con anterioridad, el resultado ha sido que la monarquia se ha ido al exilio.
                Y me reafirmo en mi último comentario, ellos tienen el poder y es muy muy muy dificil el cambio, hay que ser conscientes de eso, no es por ser negativo, es por partir de una realidad y buscar una estrategia partiendo de ahi, no de ilusiones y sueños.
                Un saludo.

                Me gusta

  2. Muy buen reportaje, habrá que difundirlo, una cosa que me ha hecho gracia es cuando dice el experto en monarquías promonárquico, “Normal que tengan dinero en Suiza”, bueno para empezar normal no es, pues la mayor parte de la gente no tiene y por otro lado, ¿Eso quiere decir que “el experto” también tiene dinero en Suiza?.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s