INFO-MATRIX de hoy, los informativos diarios de Ciencia y Espiritu Televisión

INFO-MATRIX  de hoy, los informativos diarios de Ciencia y Espiritu Televisión, todos los días a las 10 de la mañana y las 10 de la noche (hora española). Los unicos informativos de Verdad.

Hoy dia 11 de Abril hablamos sobre una gran iniciativa: el “Manifiesto para la convocatoria de un Proceso Constituyente en Cataluña” propuesta por Teresa Forcades y Arcadi Oliveres:

Teresa Forcades y Arcadi Oliveres impulsan un manifiesto para abrir un proceso constituyente en Catalunya

La monja benedictina y el president de Justícia i Pau están detrás del manifiesto a través del que quieren implicar a políticos y sociedad civil

Teresa Forcades y Arcadi Oliveres impulsan un manifiesto para abrir un proceso constituyente en Catalunya

Teresa Forcades y Arcadi Oliveres, en sendas imágenes de archivo Efe / Alberto Estévez — Jordi Roviralta

Barcelona. (Redacción).- Dos personalidades que se han convertido los últimos años en iconos de la izquierda catalana, la monja benedictina Teresa Forcades y el economista y presidente de Justícia i Pau Arcadi Oliveres, son los impulsores este miércoles de un manifiesto en el que piden la apertura de un proceso constituyente en Catalunya.

En el texto, Forcades y Oliveres llaman a los ciudadanos catalanes a sumarse a la petición y constantan que, a su juicio, los últimos años de protestas ciudadanas han demostrado que “el actual modelo económico, institucional y ordenamiento político ha fracasado”. Ambos apuestan por conducir el proceso soberanista “desde abajo” y “crear un modelo político y social nuevo sin repetir fórmulas del pasado”.

Ambos ven necesario la creación de una candidatura, una “herramienta plural” para canalizar el proceso desde la base, desde “los barrios y los pueblos”. Esta candidatura debería presentarse a las próximas elecciones en el Parlament de Catalunya con el fin de “defender la convocatoria de una asamblea constituyente para definir qué modelo de estado y de orden socio-económico queremos”.

El manifiesto pide que la candidatura no sea un partido político y niegan querer presentarse a las elecciones, sino que reclaman una participación popular en la futura constitución de una eventual “República catalana”. Forcades y Oliveres enumeran algunos de los puntos sobre los cuales se debería erigir el nuevo Estado catalán. Entre otras propuestas, reclaman la expropiación de la banca privada y la defensa de una banca pública y ética, sueldos y pensiones dignos, reducción de la jornada laboral y reparto del trabajo y democracia participativa, reforma electoral y lucha contra la coprrupción.

Según ha informado la cadena TV3, ambos han mantenido contactos con partidos políticos, organizaciones sindicales, o la Assemblea Nacional de Catalunya (ANC), entre otras asociaciones. La nueva candidatura se presentaría como claramente de izquierdas y soberanista y se asemeja a proyectos similares que se han impulsado en el pasado para que exista una candidatura unitaria en la izquierda emulando a la Syriza griega.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/politica/20130410/54372220690/teresa-forcades-arcadi-oliveres-impulsan-manifiesto-abrir-proceso-constituyente-catalunya.html

 

MANIFIESTO EN CASTELLANO #forcadesoliveres

“Manifiesto para la convocatoria de un Proceso Constituyente en Cataluña”

Los abajo firmantes hacemos un llamamiento a la ciudadanía de Cataluña a adherirse a este manifiesto que tiene por objetivo la convocatoria de un proceso constituyente en Cataluña que permita que el pueblo catalán decida de forma democrática y pacífica qué modelo de estado y de país es lo que desea.

Las movilizaciones de los últimos dos años han mostrado un potencial de lucha social creciente y un amplio rechazo a las políticas que pretenden resolver la crisis premiando con dinero, reconocimiento y privilegios a sus responsables directos y endeudando de por vida a la mayoría de la población.

El actual modelo económico, institucional y de ordenamiento político ha fracasado.

Es urgente que creemos entre todas un modelo político y social nuevo y hay que hacerlo sin repetir fórmulas del pasado, conscientes de que el proceso no será fácil ni corto. Requerirá la autoorganización y la movilización social continuada. Sólo con una ciudadanía activa, participativa y en la calle será posible garantizar un proceso de cambio social profundo.

Para conseguirlo, es necesario impulsar un proceso de reflexión y confluencia amplio, plural y participativo capaz de reconocer en su competencia y diversidad los múltiples colectivos que ya hace tiempo que trabajan por el cambio democrático y pacífico, y capaz de converger en una plataforma unitaria que cristalice el malestar social creciente en una mayoría política organizada a favor de un cambio de modelo.

Se trata de iniciar un proceso desde abajo, creando espacios de encuentro entre el máximo número de colectivos y personas en barrios y pueblos, para construir una nueva herramienta plural y diversa y articular una candidatura lo más amplia posible para las próximas elecciones al Parlamento de Cataluña con el objetivo de defender la convocatoria de una Asamblea Constituyente para definir qué nuevo modelo de estado y de ordenación socioeconómica queremos.

Nuestro objetivo no es crear un nuevo partido político. Ninguna de las dos personas que presentamos este manifiesto pensamos concurrir a las elecciones, sino que queremos contribuir a impulsar un proceso desde abajo que culmine en la creación de una candidatura unitaria que tenga como objetivo la convocatoria de la asamblea constituyente que necesitamos para hacer una Constitución nueva para la República catalana, de forma que no sea posible en el futuro que los intereses de unos pocos pasen por delante de las necesidades de la mayoría.

Un proyecto de cambio social y de ruptura con el actual orden deberá defender una serie de medidas básicas y de urgencia. Definirlas es un trabajo colectivo a realizar por parte de todas las organizaciones y personas que participen en este proceso. Una primera lista provisional, orientativa y no exhaustiva de puntos a considerar es la siguiente:

1. Expropiación de la banca privada, defensa de una banca pública y ética, freno a la especulación financiera, fiscalidad justa, auditoría de la deuda e impago de la deuda ilegítimo.

2. Salarios y pensiones dignas, no a los despidos, reducción de la jornada laboral y reparto de todos los trabajos, incluido el trabajo doméstico y de cuidado no remunerado.

3. Democracia participativa, reforma electoral, control de los cargos electos, eliminación de los privilegios de los políticos y lucha decidida contra la corrupción.

4. Vivienda digna para todos, moratoria de los desahucios y dación en pago retroactiva.

5. No a las privatizaciones, reversión de todos los recortes y potenciación del sector público bajo control social.

6. Derecho al propio cuerpo y no a la violencia de género.

7. Reconversión ecológica de la economía, expropiación y socialización de las empresas energéticas y soberanía alimentaria.

8. Derechos de ciudadanía para todos, no a la xenofobia y derogación de la legislación de extranjería.

9. Medios de comunicación públicos bajo control democrático, software y red libre y desmercantilización de la cultura.

10. Solidaridad internacional, no a la guerra, y por una Cataluña sin ejército y fuera de la OTAN.

Nos encontramos en una encrucijada histórica donde es necesario dar un paso adelante y reunir fuerzas. Hacemos un llamamiento a la ciudadanía de Cataluña a firmar este manifiesto ya ayudar a construir entre todos esta iniciativa de cambio a favor de un modelo social, económico y político igualitario y participativo que se niega a separar la Libertad de la Justicia y de la Solidaridad.

Arcadi Oliveres y Teresa Forcades

10 de abril 2013

Anuncios

9 comentarios en “INFO-MATRIX de hoy, los informativos diarios de Ciencia y Espiritu Televisión

  1. ¿El “proceso de independencia de Cataluña viene de la mano de una monja de la orden de San Benito y de un trasnochado tecnócrata que.. casualmente emiten su panfleto idnependentista en español: la lengua oficial del Estado Español y de otros 500 millones de habitantes del planeta Tierra?…
    A esto cualquier insensato le llamaría “Manifiesto por la Independencia” pero cualquiera de los inteligentes que aún quedamos, le llamamos “dependencia enfermiza”…
    Adelante enfermos mentales… continuad con el proceso de Guerra… es un simple proceso:
    “Tanta guerra buscais como guerra encontrareis”.

    Me gusta

  2. Por cierto, señor moderador y dueño de este blog “cazadebunkers”. Yo estaba suscrito a las novedades de ustedes..hasta hoy por supuesto.
    Siempre pensé que las noticias reales, es decir las no manipuladas por el establishment, pasaban por no adentrarse en las guerra políticas, pero este “Manifiesto Independentista” que he leido hoy publicado, majadero, simplista y propio de las cloacas de los desinformadores, hace aparecer vuestra verdadera cara oscura pero a la vez iluminada por la contrainformación, tan aparentemente bien disfrazada bajo la forma de tantos blogs “subversivos” como este.
    ¡¡ Qué rápido habeis sido descubiertos y eso que no soy ningún especialista en descubrir pseudodelincuentes… jejeje…
    Lo contaré en diversos foros, todos los que pueda y más allá, para que conozcan vuestra verdadero disfraz de sepulcros blanqueados.
    Hasta nunca.

    Me gusta

    1. Yo sin embargo si soy especialista en descubrir debunkers, desinformadores y, en tu caso, payasos torpes que ni siquiera se leen las cosas y se atreven a insultar aun asi. ¿Donde ves tu un “manifiesto independentista” en esto? Y si por favor, abandonanos que nos haces perder tiempo y ensucias el foro. Que te la pique un pollo.

      Me gusta

  3. Los caminos que utiliza la Iglesia para estar situada cerca del poder , independientemente de las ideologias son infinitos , demostrado esta a lo largo del tiempo , para nada son de fiar solo persigue el poder y la riqueza , es una infeccion para la raza humana , manipuladora y despreciable .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s