El juez dice: “Numero de placa de los antidisturbios si, pero no será el suyo y lo cambiarán a diario”

Antidisturbios en Barajas

Varios policías vigilan esta tarde los mostradores de facturación de Iberia en la T4 de Barajas. (Kiko Huesca / EFE)

El número que los policías antidisturbios llevarán a la espalda para que puedan ser identificados no se corresponderá con el de placa profesional y cambiará a diario, de tal manera que el agente no llevará siempre el mismo.

Twitter

Si quieres twittear esta noticia #antidisturbios #UIP

Ver todos los tweets

Según han explicado fuentes policiales, así se ha previsto en la modificación sobre la identificación de los agentes que está ultimando el Ministerio del Interior después de que el Defensor del Pueblo recomendase en su último informe anual que fuera más visible.

Algunos agentes despegaban el número de su solapa y se negaban a revelarlo a los ciudadanosLa institución había recibido quejas de colectivos y ciudadanos que denunciaban que en diferentes movilizaciones los antidisturbios llevaban el número en tamaño muy pequeño y, en ocasiones, oculto bajo el chaleco protector, lo que imposibilitaba su identificación.

En ocasiones, los agentes incluso lo despegaban de su uniforme y se negaban a revelarlo a los ciudadanos que lo exigían, a pesar de que están obligados por ley.

Por ello, Interior ha tomado medidas y los agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP), conocidas como antidisturbios, llevarán en el chaleco y a la espalda un número visible que ocupará 30 centímetros de largo por 10 de ancho y que irá pegado con velcro.

A disposición del juez

El jefe de la unidad registrará el número para quede constancia del funcionario que lo lleva ese día a fin de que el policía pueda responder ante el juez o sus superiores en caso de denuncias o incidentes. Con ello, según la Policía, se pretende evitar que los agentes queden “marcados” y que se les reconozca por el número en caso de que se graben imágenes o se tomen fotografías de ellos.

Si un agente es denunciado, el juez podrá disponer de los datos del policía que portaba ese número, que ya no volverá a utilizarse, han precisado las fuentes.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1773697/0/numero/antidisturbios/espalda/

6 comentarios en “El juez dice: “Numero de placa de los antidisturbios si, pero no será el suyo y lo cambiarán a diario”

  1. No entiendo porque, los policías en su conjunto se oponen a llevar el numero bien visible, esto les defiende a el sobre todo y primero que añadiendo, de sus superiores que ya no les podrán mandar hacer cosas con tintes sádicos en la manera de tratar alos ciudadanos en general, sean estudiantes obreros o empleados como ellos mismos, esta dictada muchas veces por los ministros del interior de muchos paísesque desean comportamientos mas ” energuicos” si los números de los antidisturbios, fueran propiedad del policía y no se destruye depues de cada.:..:……. Acción policial con evidente intencionalidad, el numero que que lo lleva orgulloso lo defiende, porque será incluso promovido en el cuerpo por tener un numero limpio. Pero aquí nos falta mucha europeicidad por recorrer, por eso una cosa que lleva no se cuantos años vigente, en países como Inglaterra, y Holanda cuando aquí el franquismo campaba asus anchas. Del que en muchas herencias aun arrastramos, yo diría altos policías de ápice que les pidan a sus mandos , a sus jefes, a los ministros, que los , dirigen que ellos tambienk tienen ganas de ser europeos y no salir en las televisiones europeas tapando cámaras, rompiendo teléfonos, persiguiendo periodistas, porque les toman mientras hacen, un bien a la sociedad? Su trabajo bien hecho ? Porque tienen que estar en contra de que su muestre su trabajo.

    Me gusta

  2. Se comenta muchas veces la relación del Vaticano y los Jesuitas en la Teoría de la Conspiración, vale, pero ¿Cual es la relación de otros grupos semisectarios como Opus Dei, Legionarios de Cristo, Propagandistas o Kikos Neocatecumenales, entre otros?.

    Y ya que se comenta tanto del Vaticano y los judíos, ¿Qué hay de protestantes, ortodoxos y mucho mas interesante el Islam?, no se si habrá miedo a hablar del Islam, pero es que no paran de meter bombazos, algún tipo de participación tendrán, ¿no?.

    Me gusta

  3. Rajoy dice que ha salvado a España del rescate…, ¿Cómo se puede ser tan incompetente?, es que este tío es un incompetente total, ¿Es que no hay nadie que le pueda sustituir en el PP o en cualquier otro partido o en cualquier otro lado?, para empezar el hecho de que España no haya sido rescatada, no quiere decir que no vaya a serlo, por otro lado ha habido muchos rescates parciales y además España no puede ser rescatada, por lo grande que es, lo cierto es que nadie sabe que hacer con “el problema español”, el mismo Rajoy no tiene ni idea de que hacer, puede no ser culpable del todo, pero ¿Cómo se puede sacar pecho y decir semejantes majaderías tal y como está el país?, de verguenza.

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2013/02/20/psoe-dice-discurso-rajoy-decepcionante-alejado-realidad/00031361367463295903454.htm

    Me gusta

  4. Adriano:

    Pues está claro, la respuesta es facil, el OPUS, los legionarios de cristo, los neocatecumenales mas conocidos como kikos y otros grupos católicos, realmente todos o casi todos, están directamente relacionados con los jesuitas, pertenecen a la misma mafia vaticana, en ocasiones pueden parecer tener intereses diferentes, pero sus fines son iguales, es decir son lo mismo desde que todos fueron creados, lo mismo ocurre con otras líneas del cristianismo y con otras religiones que citas y con las que no has citado, entre ellas es muy importante el islam, pero su función como la de los ateos pesudoescepticos es controlar a la humanidad, todos son lo mismo y tienen el mismo interés final común.

    Me gusta

  5. Del rey y la casa real, muchas veces se dice que no es importante lo que hacen en su vida privada, a diferencia de lo que ocurre en los países anglosajones.

    Esto está bien, a mi no me parece mal lo que cada uno haga con su vida privada, otra cosa serían negocios y otras cosas.

    No obstante una reflexión, ¿si realmente este tema de la vida privada no tiene importancia alguna? (o eso es lo que parecen tratar de vendernos), ¿por qué tratan luego de dar una falsa imagen de vida privada idílica y perfecta?, si realmente lo privado no interesa, ¿por qué lo explotan continuamente y además con una imagen falsa de que es una familia perfecta?, ¿no será que al final lo privado como dicen los anglosajones importa mas de lo que nos dicen o quieren vender?, ¿por qué si no importa cuando van las cosas mal, son desde la casa real los primeros en tratarnos de vender vida privada ejemplar cuando eso no es cierto y no importa?, ¿por qué además mienten al pueblo desde la jefatura del estado con una imagen privada propagandística falsa propia de países bananeros?, ¿por qué si esto no es importante, el rey antes decía siempre cuando empezaba un discurso “la reina y yo” como si todo iba bien cuando no era así?, ¿por qué este modelo de hacer las cosas que está resultando un desastre se está ya trasladando a Felipe, Letizia y su prole?, y sobre todo ¿por qué nos mienten al pueblo con imágenes idílicas falsas, que en teoría no nos interesan, de vidas vidas privadas además falsas, y de las que en teoría no hay que hablar?, esto me recuerda a los falsos “cultos hacia las personas” de las dictaduras de cualquier tipo, habría que hacer como hacen los anglosajones una reflexión al respecto, igual no es un tema tan trivial como quieren vendernos.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s