¡Corea del Norte declara la guerra!, pero hay antes 7 cosas que debes saber

1.- El agresor es Estados Unidos.- Desde el armisticio de las Coreas de 1953, Estados Unidos ha ocupado Corea del Sur y subyugado a su Gobierno a sus intereses, colocando lobbys militares y buques de guerra en la península. Se estima que desde entonces, Washington ordena un promedio de 200 vuelos sobre el territorio cada año, incluidos aviones bombarderos B-52 y submarinos nucleares.

2.- La guerra es Corea del Norte vs. EEUU.- Seúl es un país sometido a Washington desde el armisticio. Sus tropas serían las primeras en avanzar el ataque, y las primeras en morir. Esa es la política guerrerista “aliada”.

3.- Estados Unidos quiere apoderarse de Asia-Pacífico.- Ante la abdicación comunista de China para la aplicación de un modelo capitalista de Estado con estrategia imperialista, la única nación incómoda para EEUU en la región es Norcorea. Eliminarle sería para la Casa Blanca la oportunidad de cercar geopolíticamente a Pekín para competir cara a cara con su creciente economía que, según analistas, sería la primera en el mundo para el año 2018.

4.- Economía de guerra para rescatar al capitalismo.- Como sabemos, la crisis de sobre acumulación capitalista tiene en la guerra una de sus supuestas salidas. La industria militar se activa empleando mano de obra que yacía desempleada por las pérdidas de las empresas, con empleo se desatan los créditos para acelerar la capacidad de consumo, haciendo que los bancos vuelvan a funcionar. Estados Unidos sabe muy bien de esto. Sus crisis son inagotables y cíclicas cuyo costo se carga a su clase trabajadora o, como en este caso, a la humanidad entera.

5.- Fin o fortalecimiento del imperialismo.- Corea del Norte es una de las últimas paradas de los afanes imperialistas de Estados Unidos. Por su parte, Rusia, China, India o Brasil no son sus enemigos, sino sus adversarios económicos en cuya cúspide de competencia, siempre sabrán acordar la preservación del sistema. En cambio, la capacidad de disuasión política y militar de Norcorea contra EEUU es real. Esto supone que Washington se juega una de sus más importantes cartas bélicas en la Península coreana: si logra abatir a Pyongyang, no habrá país que lo detenga y su próximo objetivo será Irán, con la vida del planeta en riesgo inminente. Sin embargo, existe la posibilidad de que en la RPDC termine una era de dominio yanqui sobre el mundo.

6.- Permanente campaña anti comunista.-Tan añeja y absurda como la explotación esclavista que Estados Unidos sigue defendiendo hasta en su mismo territorio.

7.- ¿Qué detiene esta guerra? Está claro que Corea del Norte no se mueve del lugar donde ha persistido por 60 años. ¿Quién puede frenar a Estados Unidos? ¿La ONU? ¿El bloque Rusia-China-India-Brasil? ¿La Unión Europea? ¿El activismo de la humanidad por la paz? Una paz sin armas, pero sin la explotación irracional del dinero sobre a lo que a la humanidad y la naturaleza le pertenecen desde el principio del tiempo: la vida.

Fuente: http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/siete-cosas-que-saber-antes-de-la-guerra-en-corea/

45 comentarios en “¡Corea del Norte declara la guerra!, pero hay antes 7 cosas que debes saber

  1. Katiuska Gomez

    Contra Irán y contra Venezuela. La verdad es que estoy a favor de la paz, este conflicto pudiera iniciar un conflicto profundo para la humanidad, no se donde leí una vez algo sobre un águila que seria gravemente herido por el tigre y que solo el cóndor le ayudaría. Pero si la América unida despierta su conciencia ,creo que ese cóndor o bien no se mete en problemas ajenos o abiertamente se une al tigre para quitarse de encima a esa ave que aterroriza a todos los demás habitantes del planeta.

    Me gusta

  2. MARTE

    ENserio???? pero a qui ke ostias pasa con la gente….guerra otra vez y como no los jodidos Yankis de por medio si eske no se pierden ni una

    Pues mira a ver si es verdad esto y les dan por el morro a los americanos y se estan quietecitos de una vez

    Eske no entiendo nada que leches ganan con esto,,,,,,,mas control mas cosas?¿?¿? egoismo puro y mierda de por medio ke pasa ke les tenemos ke vailar el agua a la nacion de las estrellitas o ke ?¿??

    Basta ya de matar gente inocente por puro egoismo, control y codicia COJONES, que tengamos ke sufrir los demas por los intereses de otros esque no aprendemos nada de la historia o ke, menos guerras y mas inovar en curas y en evolucion de todo lo demas ostias

    ALto al secretismo, a la ocultacion de las pruevas a las mentiras de esos que lo llevan todo en su agendita

    A lo que se deverian enfrentar los goviernos de las naciones es la la unica guerra entre ellos mismos sobre la revelacion de la verdad…..DEJAR D EMENTIRNOS DE UNA PUTA VEZ Y AFRONTAR LA REALIDAD QUE NOS CONCIERNE A TODOS A T O D O S !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  3. campaib

    ¿De verdad es medio creíble el artículo?.
    Corea del norte es una dictadura absolutista de tercera generación con una propaganda oficial que considera un dios al abuelo del actual líder. Con un joven en el poder intentando hacerse un hueco entre viejos militares que llevan más tiempo en el cargo que años de vida tiene el.
    ¿Que EEUU espia a Corea del Norte?. Pues claro, exactamente igual sucede al revés, la guerra no se ha dado por terminada aun.
    ¿Que Corea del sur es un país sometido a Washington?. Eso habría que demostrarlo porque si uno ve como se vive en los dos países creo que prefiero estar sometido como en el sur y no como en el norte donde no puedes escoger ni el peinado. http://www.lavanguardia.com/54369097012/index.html
    ¿Que EEUU busca una economía de guerra para crecer?. Corea del norte lleva 60 años en economía de guerra y sus crisis y hambrunas han brutales. ¿Alguien ha comprado alguna vez un coche, un teléfono móvil o una televisión hecha en Corea del Norte?
    ¿Que el problema de Corea del norte es EEUU porque busca el dominio mundial?. El problema es que China no le apoya ahora porque ha lanzado misiles balísticos. Irán podría tener un problema si se inmiscuye, pero no con EEUU sino con China.
    Ya sabemos como son los países hegemónicos todos se han comportado igual a lo largo de la historia, pero hay que ser capaces de contrastar las noticias y la verdad es que darle a Patria Grande carta de imparcialidad es como mínimo una broma.

    Me gusta

  4. alejandro

    es increible que personas por solo el hecho de estar contra estados unidos justifiquen a paises de mediocres atrazados mentales como es posible soportar un tipejo como el niño de corea del norte ya lo vieron o estan ciegos es una dictadura mas bien yo diria solo estados unidos se ha aventado el paquete de defender el mundo libre que existen intereses claro nada es gratis pero no se puede permitor el mundo a dictaduras como la de corea y no se diga hay por ahi algunos paises qyue tambien hay que poner en orden esto no es cuestion de poder es justicia derechos de la gente al menos de tener cierta libertad a ver quien se va a corea del norte a vivir estados unidos seamos realistas son practicamente los creadores de la tecnologia actual y creo que no estan mal en cuestion de derechos humanos yo no me hiria a vivir al medio oriente y menos a soportar a un niñito subido baboso en corea del norte enderecemos el mundo apoyemos a los paises que tienen capacidad de entrarle al quite

    Me gusta

  5. Bueno es tener la informacion q eeuu,tiene una deuda amplia con china la cual tiene engrasada la economia yanqui ,esta seria una gran oportunidad ,para dar por sentado que los yanquis, no desaprovechan esta oportunidad,haciendo y ejecutando sus maniobras militares cerca ala frontera entre las dos coreas para exasparar al gobierno de pionyang.quien mal acesorado dara elprimer paso de guerra y china perdera el dinero que presto y los eeuu se ubicaran estrategicamente en esa parte del pacifico como lo vienen planeando para despues atacar a iran.

    Me gusta

  6. 1javier01

    Teneis que empezar a despertar que estais mas dormidos que la leche, ¿no os dais cuenta que es una de las peores dictaduras que existen hoy en dia? ¿no veis sus noticiarios? es fanatismo y enajenacion pura. Estais mucho mas dormidos que la gente normal en occidente, porque esa gente puede despertar y recuperar su libertad, pero vosotros no podeis despertar, estais tan fanatizados que es imposible que desperteis y de eso no podeis echarle la culpa a que os estan manipulando, eso es vuestra libertad, habeis elegido ese camino, el camino del fanatismo y el extremismo. Estais muy fuera de vuestro centro y si ese es vuestro camino, muy bien, sino, ya es hora de cambiar y estar mas centrados en vuestro corazon, la tolerancia y el sentido comun.

    Me gusta

    1. ¿Y tu eres el unico que estas despierto porque ves todos los dias los informativos no?… Y te lo tragas todo no?… Lo siento amigo, no hay cosa peor que tragarse todo el adoctrinamiento de los medios de comunicacion para estar bien dormidito y programado.

      Me gusta

      1. 1javier01

        ¿cual es la diferencia entre creerse todo y no creerse nada? No hay diferencia, estais igual de dormidos, porque no utilizais vuestro propio discernimiento sinó vuestro propios prejuicios, con la diferencia que ellos no se creen despiertos, por lo cual tienen mas facilidad para cambiar y empezar a pensar y sentir POR ELLOS MISMOS, sin que nadie les diga lo que tienen que pensar o sentir. Vosotros lo teneis mas dificil, si ya os creeis despiertos y que los dormidos son los otros ¿como vais a despertar de vuestros prejuicios, como vais a fluir desde el corazón? Teneis que bajar el ego y empezar a fluir con la vida, si asi lo sentís, porque nadie esta obligado a nada. Si no tuvieras tantos prejuicios, si simplemente tuvieras sentido común, cuando ves en la television coreana a los locutores, verias lo mismo que yo: robots programados para el fanatismo y la sumision absoluta a un regimen. Así que feliz despertar.

        Me gusta

  7. DEF

    Esa es la versión norcoreana, y la verdad es que mucho no le creó a esa dictadura «juche», no digo que el Gob. de Est. Uni. seán las victimas, pero el que comenzó esta guerra fué Corea del Norte entrando en «estado de guerra».
    Hay algo muy cierto que es que Estados Unidos defiende sus interes en Corea del Sur como todo pais imperialista, pero la URSS no erán «amantes de la libertad» y tambien invadió paises, uno de ellos la Peninsula de Corea.
    En un lamentable resumén, los coreanos sufren el yugo de la división que hizo Estados Unidos y la URSS en ese entoncés y que se sigue manteniendo gracias al imperialismo yanke y la dictadura comunista del norte. Que lastimá que muchos tomén posiciones o por Corea del Norte o por Corea del Sur, cuando enrealidad aca los culpables no son en si los coreanos, si no el capitalismo salvaje y la izquierda fanatica y extremista.

    Me gusta

  8. Baron Harkonen

    Pero que análisis más deformado y ridículo. Un punto de vista de niños jugando a ser comunistas. Corea del Norte es una gran prisión donde 23 millones de almas pasan hambre y penurias. Es insólito que en el siglo XXI exista un régimen tan primitivo, pero más increíble es que existan idiotas que lo apoyen.
    Si algo debiera suceder es la aniquilación de esos delincuentes que tienen sometido a todo un país.
    No hay mejor comunista que un comunista muerto.

    P.D.: Para el hambreado ejercito de Corea del norte sería una bendición ser prisioneros de guerra de los norteamericanos o de sus hermanos sur-coreanos.

    Me gusta

    1. maleone

      tu eres un burgues explotador,esa es tu libertad de explotar, ademas eres un fanatico procapìtalista y un proyanki, ¿que admiras el mundo libre capitalista? alabas las 700 bases militares que tiene el imperio de EU por todo el mundo para defender sus intereses explotadores y neocoloniales,tu sabes cuantos miles de millones de dolares se gasta EU en armamento diariamente,con este dinero se podria desterrar el hambre que sufren millones de gente a rededor del mundo,tu eres un idiota que admira esta libertad y tambien, eres bestia, y esa frasesita que no hay mejor comunista que un comunista muerto, me suena mucho a lo que pensaba Adofo Hitler,y ademas eres admirador de criminales, eres su reencarnacion.

      Me gusta

  9. marcell borja

    no soy capitalista, pero no entiendo a la gente que apoya al comunismo y todo su engranaje, cuando es evidente y visible la falta de libertad que ese sistema impone. Solo hay que mirar cuanta miseria hay en los pueblos «comunistas y socialistas» mientras que los «lideres» engordan y mantienen fortunas y privilegios porque, según ellos se lo merecen. Al menos en el mundo capitalista tienes oportunidad de salir de la pobreza por tus propios medios y esfuerzo. En el socialismo te tienen encadenado a la pobreza a menos que seas un sinvergüenza lameculos y traidor a su gente que tenga la posibilidad de vincularse al gobierno del dictador y empezar a compartir y disfrutar de lo que le roban al pueblo.

    Me gusta

    1. maleone

      oye amigo marcell mira yo defiendo el socialismo marxista,tu dices que aqui en el mundo capitalista tienes oportunidad para salir de la pobreza, pero yo no veo donde los 80 millones de pobres que hay en mexico y que cada dia ban en aumento, el oceano de la pobreza aqui se extiende a pasos agigantados esa ha sido la tendencia por decadas,
      tengamos la oportunidad de salir de la pobreza,los obreros con salarios minimos de miseria y muerte,con desempleo generalizado con crisis economicas progresivas, no cabe duda que la propaganda anticomunista a surtido efecto en tu persona y el control de los medios informativos que controla la buguesia,ademas la escuela oficialista a la que fuiste que contola el estado burgues no te educo para pensar y reflexionar,en Cuba y no lo digo yo, tienes internet investiga, no hay un solo analfabeta, y todos los cubanos sin una sola esepcion han cursado la secundaria y ellos no tienen el petroleo que tenemos los mexicanos que vendemos por millones de barriles diariamente,aqui en mexico hay segun cifras oficiales 12 millones de analfabetas,hay municipios en oaxaca y no pocos donde el analfabetismo alcanza el 80 por ciento de la poblacion,pero al gobierno no le interesa afabetizarlos, porque un pueblo ignorante es un pueblo sometido y la gente dizque sabe leer no lee,esta es otra forma de analfabetizmo que padecemos.asi es para que yo me conveza de que en mi pais soy libre esta en chino aqui en el capitalismo padecemos la dictadura del gran capital sobre el trabajo ,pero esto requiere de otros vuelos intelectuales que no creo que esten a tu alcance a ti y a todos los que defienden la sociedad capitalista fueron diseñados para ser analfabetas, que opinan de lo que no saben, dice un dicho que el que nace para buey hasta la coyunda lame, y oto que dice, ser culto es la unica forma de ser libre, dijo Cristo, la verdad os hara libres.

      Me gusta

    2. anacleto perez

      Quien es el listo que se cree que en Rusia ,china ,corea del norte,cuba,hay comunismo,son dictaduras camufladas en ese sistema ,por llamarse algo para someter al pueblo,

      Me gusta

  10. tony

    Alguien ha estado en corea??? Ellos piensan de nosotros lo mismo que nosotros de ellos a diferencia que nosotros adoramos a galaxy S3, ferraris iphone y ellos a su lider… lo primero el mayor terrorismo del mundo es el estado unidense han creado si creado de la nada cientos de guerras a su antojo, es una pena para nosotros es solo poner el telenoticias y ver como explotan bombas o nos dan datos numeros gente que muere que pierden familia, pero k coño pasa con la gente que lo estan viviendo ehhh gente que desde que nacen como a todos les an enseñado a hablar un idioma o las costumbres de ese pais pero os puedo garantizar que todo esta creado y que a nosotros nos manejan simplemente cn la economia no tenemos impedimentos no nos ponen limites ecobomicos no es dictadura podemos ganar y hacer lo que queramos… somos realmente felices??? Conoceis a alguien podrido de pasta ??? No acaban siendo felices t pasas toda una vida intentando conseguir bienes materiales y realmente lo que consigues es perder la vida sin darte cuenta…. lo mas bonito de la vida es el amor la inteligencia la compasion los pequeños detalles como el placer que da comer las relaciones sexuales la vida en pareja la diversion nos han metido mierda nos han esclavizado modernamente , para comer oara divertirte para hacer cualquier accion de simple felicidad ya necesitas rendirte a una sociedad creada desde el pimer momento para utilizarnos para tenernos ocupados para crear en desarollo de investigacion pero os puedo asegurar que esas invenstigaciones que estan haciendo como pueda ser la inmortalidad no va a estar nunca a nuestro alcance, pensar en vuestro interior si no creeis en dios la naturaleza del ser humano es siempre llegar a mas pues de eso se trata los que mueven el mundo son los que estan invesrigando todas esas mierdas nosotros somos unas putas fichas de ajedrez que nunca vamos a unirnos por el simple echo de no organizarnos y yo no soy un cospiranoico soy realista os juro x dios k yo tmb disfruto de las cosas de la sociedad moderna de echo soy empresario pero no puedo evitar derramar una lagrima cada vez que veo que gente niños mueren de hambre y que los unicos que les ayudan es solo para patrocinarse o puedo con las injusticias del mundo , yo pienso que a todo el mundo le duele no podemos pensar que no es de nuestra incumbencia porque nosotros tenemos mas poder que la gentr que esta muriendo de hambre se lo debemos a ellos y a nosotros mismos si tubiera que sacrifcarme yo quitarme pan de la boca para ayudar a alguien indefenso lo haria creo que todo el mundo tambien la mayoria tenemos buen corazon somos nobles a nuestra naturaleza y tenemos el poder os puedo aasegurar que si todas las personas del mundo hablaramos de lo mismo mostraramos esa parte afectiva y dejaramos de preocuparbos de las preocupacipnes que nos dan para tenernos ocupados y que al final del dia no pensemos en esa gente que esta muriendo se acabaria todo este royo k tienen montado y a mas de uno le daria un buen disguto lo suyo seria hacer todos la misma reflexion y aunque parecza una locura mandar todos los sitemas financieros dr todos los paises del mundo a la mierda porke seria un caos acaso no tienen k vivir un caos y han vivido en africa para que nosotros nuestros abuelos hayan vivido como dios ya esta bien que todos nos pongamos por igual aunque eso signifike k nosotros nos vayamos a la mierda yo el primero.

    Me gusta

    1. tony

      Y he de decir tambien que tanto protestan por el desarrollo nuclear de otros paises y tantas guerras hacen por ello los estados unidos y hasta ahora en la historia los unicos que han echo uso de esas armas son ellos los estadounidenses son los que han usado 2 veces la bomba atomica despues de lanzar la primera vieron como se desacian niños y aun asi tuvieron valor de lanzar una segunda, hasta ahora ningun pais mas del mundo por muy desafiante que parezcan no han tenido ya no valor si no la crueldad para hacer semejante acto. Y a mi me parece que amenazar a estados unidos esta muy bien de echo ojala todos los paises del mundo hicieramos lo mismo y les mandaramos a tomar fanta… un saludo desde Madrid España

      Me gusta

  11. reychel

    no estoy deacuerdo con una guerra ni con el comunismo en corea del norte sim embargo tendrian razon en no estar deacuerdo conla invacion de su soberania ¡que estados unidos se cree dueño del mundo ? estoy deacuerdo con que se respete la libertad de un pais de defender su soberania .

    Me gusta

  12. Internacionalista

    En Corea del Norte hay capitalismo y su Estado lo controla la burguesía. Sus dirigentes son capitalistas.

    En Kaesong el gobierno norcoreano vende su mercancía: fuerza de trabajo de norcoreanos a cambio de salarios que pagan los capitalistas del sur.

    Además numerosas empresas europeas producen en el país norcoreano con mano de obra barata. Empresas coparticipadas por el Estado norcoreano. Y con el permiso del gobierno norcoreano.

    Hay una asociacion europea de negocios con Corea del Norte: European Business Association (EBA) in Pyongyang cuyos propósitos segun su web http://www.eba-pyongyang.com/aboutus/index.php:

    «The EBA is an independent organization whose goal is to promote and develop business and trade relations between Europe and North Korea .»

    «Founded on many years of experience in North Korea , the EBA is in a position to professionally advise and support European companies in accessing the North Korean market. »

    La empresa Nosotek o Pyongsu Joint Venture Company, Ltd son dos ejemplos .

    Los europeos además han fundado la escuela de negocios Pyongyang Business School patrocinada por el gobierno suizo como se puede ver aquí:

    http://www.swiss-cooperation.admin.ch/northkorea/en/Home/Programme/Capacity_Development/Pyongyang_Business_School

    Declaraciones de hace casi 2 años de Cao de Benós, representante de Corea del Norte:

    “En Corea del Norte hay factorías europeas, pero lo esconden”

    «Me están llamando empresas españolas que quieren ubicarse en Corea del Norte.»

    Noticia de http://internacional.elpais.com/internacional/2011/12/20/actualidad/1324401342_801736.html

    La ú n i c a consigna comunista frente a una supuesta guerra imperialista entre ambas coreas consistiría en la transformación de dicha guerra en una guerra civil de los trabajadores de cada país contra sus propios gobiernos, trabajadores norcoreanos, surcoreanos y estadounidenses contra sus propios dirigentes.

    Para los comunistas, nuestra patria es el mundo. No hay ninguna patria que defender, sino los trabajadores asalariados de todo el mundo.

    Me gusta

  13. vision

    Para comentar,primero tendriamos que haber vivido en ese lugar,y poder criticar u opinar.En mi país tuvimos terrorismo,sumamente cruel,ahora tenemos una» economia creciente»,,pero quien puede saber lo que realmente pasamos o lo que ahora vivimos? solo los que seguimos trabajando aqui en mi pais, levantandonos sumamente temprano para salir a luchar dia a dia.Si recordamos historicamente,hemos visto dictadores,pero también sabemos que tuvimos muchas guerras dirijidas por intereses egoistas.Por eso yo pongo en duda las noticias que nos presentan sobre las causas de esta posible guerra, lamentable para todos.Los diarios solo desinforman.Los medios informativos no son de investigación,solo les interesa vender .Por todo lo anterior, yo sí le daria un like a este espacio,por presentar una opinion distinta a las demás y permitir gracias a esto ponernos a pensar en las intrigas que se pueden generar por satisfacer intereses mezquinos.

    Me gusta

  14. descosidos

    pues a mi me da ke la deuda ke tiene ee.uu con china no kedara saldada en su totalidad si ataca a corea ya ke ellos deberan desembolsar practicamente casi todo el dinero para la recontruccion de ese pais y alli no hay nada ke sacar de beneficio es un pais bien pero bien pobre sin metales caros ni gases nada de nada al menos que se sepa claro.

    Me gusta

  15. KillerOfLeyend

    Lean la biblia Claramente hay un pais que quiere dominar! y que pais creen que es
    EsTados unidos el unico! pero todo el mundo se traga lo que les vende TV IPHONE CEL eTC
    con esas basuras nos aturden y estunean ajja

    Muerte a los estdounidenses! Reptilianos! no a todos pero si a los que dominan el mundo con sus
    grandes negosios! solo lean la biblia cada ves todo se descubre!

    Me gusta

    1. 1javier01

      ¿donde dice en la biblia que hay que matar a la gente? Jesucristo, el maestro del amor, dice: ama al projimo como a ti mismo. Así que de matar a la gente nada, a no ser que te quieras suicidar, que seas uno de esos locos que se quieren suicidar y llevarse por delante a otras personas, en su locura no quiere irse solo al otro mundo. Esa es la voz del miedo, no la del amor, siempre tienes delante de ti la eleccion de escoger entre el miedo y el amor.

      Me gusta

  16. arnaldo

    corea del norte es el ejemplo de valentia de asia porque normalmente estamos acostumbrados a que los paises asiaticos sean dictados por la otan y eeuu por lo que corea del norte es muy valiente al alzar la voz y pensar en atacar a eeuu pais que intimida con la otan y maniobras politica;arriba corea del norte heroe y ejemplo del mundo aplasta a eeuu y haz respetar el honor de los asiaticos.

    Me gusta

  17. mario

    la provocacion es evidente y es de parte de eeuu que se siente amenazado por el rearme nuclear de corea del norte y todos sabemos que eeuu se siente invencible y eso es un gran error porque eeuu no fomenta temor lo que fomenta es un odio mundial a su pais al querer dictar en todo el mundo sus prepotencias y abusos hasta el punto de llevar a la guerra a paises omo iran e irak y es en asia donde eeuu ha tendido sus ambiciones de petroleo pero corea del norte se esta comportando como un heroe mundial al enfrentar a esa gente genocida de eeuu y eso es heroico ya es hora de terminar con la falsa libertad mundia .

    Me gusta

  18. feligrillo

    Lo que en estos momentos no le conviene a usa es una guerra donde el enemigo es corea del norte que impacto al mundo entero que dicho pais pequeño se enfrento a usa y derroto a los yanquies en vietnam por lo tanto corea del norte deve recibir el apoyo de los paises del mundo porque este mal mundial llamado usa esta enrraizado como virus malefico y talves sea dificil destruirlo pero es necesario por lo que ahunamos esfuerzos con corea del norte y esperamos que derrotemos a usa para siempre.

    Me gusta

  19. geraldo

    esperamos que los chinos se unan con corea del norte ya que son una familia grande ellos deven entender que son una gran familia y que eeuu lo unico que quiere es destruir a todos sus competidores tanto en el ambito economico como en lo tecnologico por eso si china se une a eeuu sera manipulado por eeuu por siempre los eeuu querran aprovecharse de ellos porque la historia nos enceña quienes son los eeuu pais racista y genocida por eso asia deve unirse y no deverian de aceptar la manipulacion de eeuu que esta destruyendo a todos los paises capaces de hacer tecnogia o que tienen recurso petroliferos dense cuenta asiaticos eeuu es un pais traicionero tengan cuidado pero si los paises asiaticos destruyen eeuuu seran los heroes del mundo y por fin conoceremos la verdadera libertad.norteamrica es el enmigo del mundo y la humanidad.

    Me gusta

  20. cahuide

    Es claro que la verdad ya no se puede tapar con un dedo la humanidad se esta dando cuenta y eso me da gusto que la juventud sepa y no olvide las otrocidades que comete el pueblo genocida de los gringos desde que esclavizaron a los negros como animales, y el genocidio de los pueblos apaches,la matanza de millones de judios por el racismo, la matanza de civiles desarmados en guatemala, en la actualidad la matanza de niños y civiles en libia, la manipulacion de los paises sudamericanos peru, colombia,africa y otros despojandoles de sus recursos mineros manipulando su politica y futuro es decir el tiempo de colonialismo sigue vigente ellos dicen que paso pero solo a cambiado de estructura, por eso que fomentaron la guerra en iraq por petroleo estos gringos son antihumanos ambiciosos no son humanos y cuando van a pagar todos sus pecados con la humanidad ya va siendo hora de que paguen su cuenta estos gringos malditos hay que desapecercer esa raza maldita que no quede ni en niño ni una mujer que reproduscan mas gringos ambiciosos y darles muerte caseria en todo el mundo por todas sus maldades y esto que pasa con corea es la voz del mundo que dice basta de tanta manipulacion y en esto deveriamos de unirnos todo el mundo porque sino seguiremos siendo manilados por los gringos todo el mundo trabaja para que los olgazanes gringos vivan comodamente mientras que en el mundo mueren de hambre . A MI PARECER DIOS MALDIJO EL MUNDO CON ESTA RAZA DE GRINGOS QUE FOMENTAN GUERRAS ENTRE PAISES Y MATAN GENTE EN TODO EL MUNDO.

    Me gusta

  21. kuromaru

    Queria comentarles algo debido a que lascriticas se cierne mayoritariamente encontra de los yankis o gringos o como les quieran llamar; supongo habran notado que la mayoria de las guerras que actualmente estan en proceso son las armas rusas las que mas se usan; que ingleterra es el pais que mas invasiones e intervenciones ha realizado; que tanto como USA , Rusia, francia, inglaterra y China son imperialistas; que los Coreanos fueron ya una ves esclavos de los chinos y tambien de los Japoneses; que la guerra de la peninsula de corre comenzo hace ya 60años y que nunca ha concluido y que las empresas como Hyundai y Samsung son empresas coreanas que manejan muchisimo capital; que quiero decir que la vision que comentas no me parece errada pero si limitada; Corea del norte no es una comunidad Socialista o Comunista es mas bien una especie de monarquia disfrazada; que mantine en represion al pueblo; que por otro lado es funcional; eliminar el socialismo coreano es solo una idea ficticia que vender el problema es mas bien de indole economica que ideologica y los coreanos del sur no son realmente sirvientes de estados unidos es mas bien la proteccion de intereses mutuos;

    Me gusta

  22. Kimara

    todo comenzó por que usa mando aviones a sobre volar el espacio aéreo de corea lo que quieren todos los países son excusas para entrar en guerra y no son suficientes por lo que si corea y usa entran en guerra los demás países se van a meter pero como dicen para muchos esto es un suicidio pero no tienen en cuenta que usa no tiene experiencia real en guerras sino que entra al final y se lleva el crédito y yo creo que no aguantaría una guerra real ya que ni usa ni sus aliados son tan expertos en la guerra aquí lo que cuenta es la experiencia y corea y sus aliados la tienen

    Me gusta

  23. eric

    Que asco los que intentan odiar a eeuu, si leéis un poco de historia, eeuu y la URSS pararon la guerra de Corea, y se dividió en Corea del Norte (URSS comunismo) y la del sur (eeuu capitalismo) y si no sabéis Corea del Norte es un infierno, por la mierda del comunismo, y la del sur no es lo mejor, pero a diferencia de Corea del Norte es un paraíso, eeuu solamente paro la guerra. Si tan malo es eeuu, y Corea tan buena, porque no os vais a vivir ahí? Ya veréis que a la semana deseáis venir a aquí, que asco por dioss

    Me gusta

Deja un comentario