Laboratorios Quinton, que vende agua de mar a cien euros el litro, ve peligrar su negocio y se lanza a mentir para asustar a quienes la recogen directamente del mar

Con lo bonito que seria aunar esfuerzos y la de vidas humanas que se salvarian, hay quienes ponen por delante de las vidas humanas sus intereses económicos.

Siempre hemos sido respetuosos con Laboratorios Quinton porque, a pesar de que venden el agua de mar a un precio desorbitado, a fin de cuentas han estado promoviendo sus beneficios. Pero no, ellos no juegan limpio, se dedican a enviar notas de prensa explicando que la unica agua de mar que se puede ingerir es la suya, a 100 Euros el litro, que la del mar no es buena, lo que equivaldria a decir que las naranjas del arbol no se pueden comer, que solo se pueden comer las que se compran en la tienda….

Y lo paradojico del tema es que esta empresa farmaceutica compró los derechos de imagen del gran sabio René Quinton, que salvo cientos de miles de vidas tan solo con el agua de mar. Pues nada, ahora resulta que si no la recoges de determinado sitio, si no la llevas refrigerada y si no la filtras (donde claramente la devaluas) el agua de mar no se puede consumir. ¡¡¡COMO SI RENÉ QUINTÓN HUBIERA TENIDO CAMIONES FRIGORIFICOS EN SU DIA!!!, como dice el Dr. Angel Gracia…por Dios…

Y aqui los hechos, una nota de prensa a agencias metiendo miedo por parte de su director farmaceutico (seguro que tambien pro-vacunas a niños) Don Juan Albeloa. Solo deseamos que el Universo le devuelva el daño que pueda llegar a hacer a toda la gente que lo crea. Amen.

Juan Albeloa de Laboratorios Quinton, enemigo de la humanidad por mentir sobre el Agua de Mar
Juan Albeloa de Laboratorios Quinton, enemigo de la humanidad por mentir sobre el Agua de Mar
————–
Día Mundial del Agua

El consumo de agua de mar puede originar enfermedades del sistema nervioso

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) –

El director farmacéutico de Laboratorios Quinton, Juan Alberola, ha alertado de los peligros que entraña consumir agua de mar directamente sin un proceso de filtrado, al estar vínculado con la degeneración del sistema nervioso y respiratorio e, incluso, con el cáncer, con motivo del Día Mundial del Agua, que tiene lugar este viernes.

Y es que, recientemente, han aparecido publicaciones en las que se mostraba a individuos bebiendo agua directamente de las playas. Por ello, la compañía recuerda la importancia de realizar un protocolo de recogida y envasado que garantice la calidad del agua y la ausencia de productos químicos y bacteriológicos.

En primer lugar, este experto ha explicado a Europa Press la importancia de que el agua de mar sea captada en un «lugar apropiado». Pues, si se hace en la misma costa, está sujeta a «múltiples fuentes de contaminación», como los emisarios submarinos de aguas fecales y los contaminantes químicos.

Mientras que, si procede de alta mar, «estos contaminantes no existen teóricamente». No obstante, la empresa que este experto representa recoge el agua de mar y, luego, es sometida a controles químicos. El objetivo es analizar la presencia de metales, como el mercurio, que «aunque en pequeñas dosis pueden ser extremadamente tóxicos, «hay que descartar que no haya ninguno de ellos en cantidades perjudiciales para el hombre».

El agua de mar debe ser recogida en unos puntos concretos llamados Vortex mediante un barco especialmente adaptado para tal fin. Una vez recogida, el agua debe ser transportada en camiones frigoríficos hasta las instalaciones de un laboratorio, donde debe ser analizada, mezclada con agua de fontana, microfiltrada en frío y envasada.

Así, durante el proceso, el agua de mar tiene que pasar en el laboratorio por un minucioso control para evitar la contaminación de los mares que incluya búsqueda de pesticidas (carbamatos, organofosforados o tiofosforados); búsqueda de derivados del petróleo y materiales pesados (plomo, arsénico, mercurio, cadmio, cromo); iones (clorudos, sodio, potasio, magnesio, controles fisicoquímicos, ph, salinidad, conductividad) y búsqueda de radioactividad.

En relación a las enfermedades que aparecen a consecuencia de la ingesta de estos metales, este experto ha aclarado que, si bien pueden aparecer enfermedades degenerativas del sistema nervioso y respiratorio así como enfermedades de tipo óseo e, incluso, cáncer, muchas veces, se desconoce el origen de su aparición.

En general, Alberola ha explicado que el agua de mar para consumo contiene los minerales necesarios para el buen funcionamiento de las células, al regenerarlas y devolverlas su vitalidad.

Desde Laboratorio Quinton, puntualizan que estos tratamientos no pretenden curar enfermedades sino restablecer las condiciones de homeostasis necesarias para que el organismo reaccione adecuadamente y pueda superar mejor las patologías que le afecten.

Fuente: http://www.europapress.es/salud/noticia-consumo-agua-mar-filtrar-puede-ser-origen-enfermedades-degenerativas-sistema-nervioso-20130322175843.html

Equipo técnico de Laboratorios Quinton. "No beban agua del mar, comprenosla a nosotros"
Equipo técnico de Laboratorios Quinton. «¡No beba agua del mar!, comprenosla a nosotros»

29 comentarios en “Laboratorios Quinton, que vende agua de mar a cien euros el litro, ve peligrar su negocio y se lanza a mentir para asustar a quienes la recogen directamente del mar

  1. Maribel

    Cambio climático ACTUAL, esto podría afectar mucho a la economía, emigraciones e inmigraciones (también quizás tensiones sociopolíticas).

    1º- España ( SOLO PENSEMOS QUE SI ESPAÑA TIENE UN CLIMA CÁLIDO Y LA TEMPERATURA MUNDIAL AUMENTA , ESO NO LE VA A VENIR DEMASIADO BIEN … ) .

    Como está afectando y va a afectar el cambio climático a España en su futuro (al parecer a España le va a afectar negativamente, bastante en todos sus sectores), mas incendios, afecta Valencia, Murcia, Aragón y Baleares, disminución lluvias (18-42% y también inundaciones), aumento nivel del mar 59 cm. y salinidad, deforestación, reducción de nieve y especies, cambio de especies, afectará en economía, por el aumento del calor, empeorarán agricultura, pesca, turismo y construcción, mas luz, mucho calor en el sur (puede que incluso 7 grados mas en verano), menos impacto en el norte peninsular.

    http://www.abc.es/natural-cambioclimatico/20121206/abci-espana-adaptacion-201212061004.html

    http://es.wikipedia.org/wiki/Cambio_clim%C3%A1tico_en_Espa%C3%B1a

    http://www.tiempo.com/ram/1477/la-realidad-del-cambio-climtico-en-espaa-y-sus-principales-impactos-ecolgicos-y-socioeconmicos/

    2º- Europa.

    Los más afectados están en el sur de Europa: «España, Portugal, Italia, Grecia y Bulgaria presentan las mayores pérdidas (en una línea similar a lo comentado antes para España).

    En el centro de Europa los efectos son muy diferentes. Aunque Francia, Austria, la República Checa, Eslovaquia, Hungría y Rumanía sufrirían daños por las inundaciones y la subida del nivel del mar, verían aumentar sus ingresos por turismo por el mejor clima.

    En las Islas Británicas el principal problema sería la subida del nivel del mar, de hasta 88 centímetros.

    El norte de Europa se vería beneficiada en todos los casos previstos (producción agrícole y turismo).

    La capa de hielo de Groenlandia, el hielo del océano Ártico y muchos glaciares de Europa se están derritiendo, la capa de nieve ha disminuido y la mayoría de los suelos de permafrost se han calentado.

    http://emiliocarrillobenito.blogspot.com.es/2009/11/impactos-socioeconomicos-del-cambio.html

    http://climaticocambio.com/un-nuevo-informe-de-la-aema-confirma-que-el-cambio-climatico-en-europa-se-acelera/

    http://blog.troposfera.org/2013/03/mapa-cambio-climatico-y-riesgo-de.html

    http://ar.climate4classrooms.org/content/figura-412-%C2%BFcual-es-el-probable-impacto-del-cambio-climatico-en-europa

    http://diarioecologia.com/el-cambio-climatico-causara-mas-muertes-en-espana-portugal-belgica-y-francia/

    3º- Mediterráneo.

    El Mediterráneo ya ha crecido 8 centímetros en España (también ha crecido la temperatura del agua). El litoral mediterráneo será la región de Europa que más sufra los efectos nocivos del cambio climático y en general afectará mucho a los 400 millones de habitantes de sus 2 orillas. Venecia o Creta peligran. En la zona africana peligraría el Valle del Nilo y es posible que el norte de Africa vea peligrar su seguridad alimentaria e hidrográfica, desertificación de zonas que ya eran casi semidesérticas

    http://www.elmundo.es/elmundo/2005/10/27/ciencia/1130427763.html

    http://www.tucamon.es/contenido/mediterraneo-efectos-del-cambio-climatico

    http://www.cambioclimatico.org/contenido/cambio-climatico-en-egipto-y-sudan-una-realidad-evidente

    http://ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=39280

    4º- El Mundo.

    http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/specials/ancho/newsid_7073000/7073658.stm

    http://csaranjuez.wordpress.com/el-problema/cambio-climatico/

    http://www.elmundo.es/especiales/2007/02/ciencia/cambioclimatico/index.html?pagina=/especiales/2007/02/ciencia/cambioclimatico/los_hechos.html

    http://diegoiguna.blogspot.com.es/2009/11/un-crecimiento-de-6c-consecuencias.html

    http://es.wikipedia.org/wiki/Cambio_clim%C3%A1tico

    Me gusta

    1. Si te preocuan «los productos y venenos tóxicos que ineludiblemente están en el Mar» al punto de dejar de utilizar el mejor remedio para todo, incluso para eliminar «los ineludibles toxicos» y los que tengas en tu cuerpo por la orina y con menos contraindicaciones que respirar ya que el aire si que esta mal y enferma pues… no bebas agua de mar ni respires.

      Me gusta

      1. Julio

        No me gusta como enfocais las explicaciones que ofreceis. Confundir el consumo del agua del mar sin analizar con el aire que respiramos es demagógico. En Nicaragua (en los dispensarios)por lo de pronto el gobierno la analiza antes de ofrecersela a las gentes. Cuabndo escucho o leo a los que defienden su consumno siempre encuentro contradicciones, algo que no está claro del todo, afirmaciones no contrastadas científicamente. ¿No es eso también falsear? Hasta ahora nadie ha probado científicamente que el lagua marina esté libre de patógenos o metales pesados nocivos apra la salud, y bno confundamos a la gente, beber no es lo mismo que bañarse. Yo quisiera tener esa seguridad y beberla, pero no lo poneis nada claro. Laboratoriso Quinton puede que vayan a por el negocio pero son laboratorios que la analizan y someten a un proceso que, dicen ellos, no merma las ventajas de esa agua. ¿No lo creeis? pues demostrad científicamente que teneis razón y entonces yo me apunto a ir a la playa y consumirla, pero , repito, ciencia, no actos de fe ni opiniones no demostrables ni contrastadas.(pseudociencia).

        Me gusta

  2. Miguel

    Una pregunta y si vivo en una ciudad, dónde puedo conseguir agua de mar. Otra pregunta las personas que tienen la tensión alta y no pueden tomar sal, esa agua la pueden beber o no. Gracias.

    Me gusta

    1. Amfortas

      Hay una marca alemana de agua de mar que cuesta sobre los diez euros un poco más de medio litro y me parece carísima, ya que la encarecieron al cambiar el color del envase, el de color verde, que estaba a unos 6 euros, y seguía siendo cara. La marca en cuestión es Biomaris, de venta en herbolarios y tiendas de esta rama.

      Me gusta

  3. Pingback: Laboratorios Quinton, que vende agua de mar a cien euros el litro, ve peligrar su negocio y se lanza a mentir para asustar a quienes la recogen directamente del mar | Seres libres para la democracia real y la verdad

  4. Pingback: Laboratorios Quinton, que vende agua de mar a cien euros el litro, ve peligrar su negocio y se lanza a mentir para asustar a quienes la recogen directamente del mar | El observatorio del tiempo

  5. Pedro Agustín Jiménez Alegre

    Apreciables señores: el comentario que al inicio de este comentario hace nuestro amigo el ingeniero Alberto Sigfrido Locher me parece acertado, pues las poderosos organizaciones de laboratorios de todo el mundo LUCRAN SIN FRENO TANTO CON LASALUD COMO CON LA IGNORANCIA DEL PUEBLO, y tan es así que nos ocultan verdades en forma abusiva y cruel, todo por su desmedida avaricia por el $$$$$$, el poder a través del manipuleo de la gente humilde, pobre e ignorante, que para fortuna de esa gente, en nuestra américa latina es la gran mayoría. Y esto no es con el ánimo de ofender a esa gente, ya que esto en una realidad que está a la vista, lo que es innegable. Y tales laboratorios nos ocultan, siempre por el ánimo de esa avaricia diabólica que les identifica y que les comento, ya que, entre otras cuestiones los laboratorios NO HAN DADO A CONOCER A LA GENTE QUE YA EXISTE LA SANGRE ARTIFICIAL, inclusiv en Mèxico; BASTA SOLO PREGUNTAR A LOS MÈDICOS SERIOS Y HONRADOS, que aunque no se crea, sí existen; pero que los laboratorios ni los mèdicos quieren dar a conocer por razones màs que obvia$ y compren$ible$, ya que se les acabaría el negocio tan lucrativo que es la venta de sangre y que cual vampiros modernos venden a precios estratosfèricos las empresas y bancos de sangre en este y todos los países. Esa es la realidad, amigos, no debemos dejar que nos sigan engañando esas negociaciones que lucran con nuestra salud. Atte.

    Me gusta

      1. Julio

        NO me parece razonable demonizar a los laboratorios y creer a quien te dice cualquier media verdad sin contrastar. Si te parece normal ir a la playa y beberte el agua mariana sin analizar es tu problema, yo no lo hago sin tener constancia científica, y no la hay. Esto es como las dietas, alprincipio crees haber descubierto la verdad absoluta y luego vas leyendo y viendo otras opiniones y ves que nada es lo que parece, que todo tiene sus pros y sus contras. NO dudo que el agua de mar sea formidable y me apunto a consumirla, pero cuando me demuestren que la puedo coger delmar y consumir sin problemas, mientras no. Con m i salud no juego como si fuera un a partida de cartas. Los experimentos con gaseosa.

        Me gusta

  6. Yo llevo recojiendo el agua de mar directamente de un rompeolas de una cala de la costa brava desde hace tres meses, al principio fui a la farmacia y al ver los precios del agua Qinton me asuste, no me atrevia a cojerla de la playa por la contaminacion como me dijeron desde laboratorios Quinton en Facebook, al final solo fue cuestion de informarme debidamente y llegar a la conclusion que en un medio acuifero con un ph de8,5 que es altamente alcalino no podria sobrevivir ningun tipo de contaminante biologico, sigo vivo y disfrutando a diario de los beneficios de mar.
    De hecho hasta los que me conocen me preguntan que es lo que he hecho pues me a cambiado hasta el caracter aparte de una vitalidad que me recuerda la que tenia con veitipocos años y tengo cuarenta y siete, solo he visto beneficios, mi suegra la esta tomando para la fibromialgia y de momento sigue viva, mi perrita bebe agua isotonica y solo e podido observar que ha recuperado una gran vitalidad a pesar de ser un perrito anciano, solo veo ventajas a pesar de que a los laboratorios Quinton esto no les interese propagarlo para su negocio,
    Lo que me resulto curioso fue que el agua Quinton es mas cara en formato isotonico que en el formato hipertonico lo que se me sale de cualquier logica.

    Me gusta

    1. Benancio

      Tu comentario me parece muy acertado. No sólo se puede beber agua de mar sino que todos deberíamos beberla por los grandes beneficios que nos aportan. Y claro que se puede beber directamente, creo que la proporción exacta es (1:4). En una botella de 2 litros ponemos medio litro de agua de mar y litro y medio de agua dulce. Efectivamente los contaminantes biológicos no sobreviven en el mar y en todo caso otro tipo de contaminación se va al fondo del mar, por eso debemos coger siempre el agua de la superficie. Por poner un ejemplo, en paises sudamericanos como Nicaragua llevan más de 10 años repartiendo de forma gratuita agua de mar y su sistema de salud nacional recomienda incluso beberla para curar muchas enfermedades y sobre todo como prevención de las mismas, dado el gran aporte de vitalidad que se deriva de su consumo.

      Me gusta

      1. Julio

        Estoy desde hace meses deseando hacer lo mismo que tú pero en laboratorios Quinto también me advirtieron de el peligro de cogerla en costa y sin control. ¿Y si tienen razón? piensa que el hecho de que Ángel Gracia escribiera un libro sobre el tema no convierte sus opiniones en científicas. Cuando leo las documentaciones de la fundación Acuamaris y leo sus atntas respuestas a mis preguntas, veo que entre ellos tanto cuando dan conferencias,m hacen entrevistas o escriben artículos , hay contradicciones.
        De hecho parece ser que sí hay contaminación bacteriana en el mar, que se han encontrado pruebs de ellos. La teoría hay que demostrarla pues la naturaleza no es un libro de teorías sinó un mundo que hay que investigar.

        Me gusta

  7. Maribel

    Los 2 planteamientos ante las próximas elecciones europeas de 2014.

    Por un lado en toda Europa, incluida España, está creciendo el euroescepticismo ante la Unión Europea, cada vez hay mas voces que plantéan si Europa tiene futuro o si es conveniente estar en Europa.

    Por otro lado, pasa todo lo contrario, se está planteando la posibilidad de crear una Europa mas democrática y mas fuerte a nivel continental, siguiendo el modelo de USA, un fuerte Parlamento Europeo elegido por el pueblo europeo, un Presidente Europeo, política fiscal común, partidos políticos de circunscripción europea y los actuales estado nación, quedarían en el seno de la Unión Europea como los estados federales en USA o como nuestras provincias o regiones o comunidades autónomas en España, para todo esto se plantea como muy importante la cita electoral del 2014, algunos la plantean como la primera elección democrática europea y como una de las pocas posibilidades de que Europa como continente estado nación (modelo USA), pueda sobrevivir y poder competir con USA, China y otros.

    2014 ¿Las primeras elecciones «europeas»?

    Es posible que se imponga una idea de Europa o la otra, también puede que exista en un futuro una Europa de 2 velocidades a nivel económico, pero también es posible que unos países libremente acepten un sistema político de unión y otros otro, ante lo que tendríamos también una Europa de 2 velocidades a nivel político y puede que en un futuro, la velocidad política y la económica, coincidan.

    Me gusta

  8. Haya cada cual con lo que quiera creerse, yo lo tengo muy claro y tengo mis depósitos llenos de agua de mar recogida muy cerca de la orilla, tras muchos meses de beberla en forma isotónica solo puedo ver beneficios para mi salud a todos los niveles, pero claro ellos solo buscan otros beneficios que no son los nuestros sino los de sus bolsillos bien llenito de dinero, el que quiera seguir creyendo todo lo que se dice en los mas media allá el pero a mi ya hace tiempo que no me engañan con la facilidad de antes.

    Para los que este articulo les pueda asustar solo les puedo decir que busquen videos por la red de científicos que realmente se preocupan por la gente de la calle y no de sangrarles.

    Es lamentable que se este usando el buen nombre de Rene Quinton para asustar y abusar de las buenas personas que se creen todo lo que sale por la caja tonta, es lo que tiene » er mardito parné»

    yo simplemente les diría no les crean y recojan su agua con toda confianza siempre siguiendo los buenos consejos de algunas buenas gentes como el señor Angel Gracia doctor en veterinaria y otros tantísimos estudios que posee y que le dan el rigor científico que necesitan algunos para fiarse.
    yo ya tengo mi reserva de algo mas de 400 litros para no ir en invierno a mojarme ni pasar frio y recogida en una cala de la costa brava de madrugada con paciencia en botellas de 5 litros, y también me hago mi sal, el cloruro de sodio puro con aditivos químicos que los ingiera el que los fabrica, si se atreve claro.

    Y como no Miguel gracias por tu gran labor informativa.

    José Manuel Ballarin

    Me gusta

  9. Sólo deseo añadir, a lo ya expresado, que los Laboratorios Quintón trabajan con la ignorancia y el miedo, como todas las farmacéuticas. Pero que sepan que una nueva consciencia se está elevando y ya no son tantos los que están del lado de la ignorancia y del miedo, que todo lo acepta, sino del lado del saber y del conocimiento que también condena.

    José de Arias

    Me gusta

    1. Julio

      N O olvides que dentro de la ciencia también hay fanáticos. Mira cuantas teorías hay de todo tipo, y no digamos dietas, respaldadas por médicos y que se contradicen entre ellos. Yo no creo que haya pruebas científicas contrastadas y serias de que se pueda coger directamente del mar sin problema. El mar es el vertedero del mundo.

      Me gusta

  10. Tulio

    «seguro que también es pro-vacuna a niños» Cuando he leído eso se me han caído los palos del sombrajo y me he dado cuenta de que esta página es simplemente superchería y anti ciencia.
    Pues nada, seguir con la homeopatía y el feng shui, que las personas sensatas seguiremos haciendo caso a los ensayos clínicos y a la medicina … Esa ciencia estúpida que salva vidas todos los días.
    Chao

    Me gusta

  11. Iñaki

    Yo también me proveo de agua del mar Cantábrico. Efectivamente es una agua sana y llena de vida. Y si no que me expliquen los que hacen NEGOCIO con el agua de mar, quién limpió y depuró el mar Cantábrico cuando ocurrió el desastre del petrolero Prestige. Ahí se vió claramente la capacidad de la Naturaleza-Mar para auto-depurarse de cualquier desecho contaminante o no que los humanos podamos verter. Por tanto, que no nos metan MIEDO esa gente que quiere hacer NEGOCIO con la salud de la gente. ¡BEBER EL AGUA DE MAR SIN MIEDO!

    Iñaki

    Me gusta

  12. Espero que mi testimonio ayude a muchas personas. Yo he sido ex-enfermo de Crohn y pongo a Jehová por testigo que gracias a su guia jamás me hubiera llevado a conocer los beneficios de éste gran Medicamento estoy incluso más sano que antes de enfermar después de 8 meses sufriendo ésta maldita enfermedad la cual no se la deseo ni al peor de mis enemigos. He sufrido mucho pero si algo me ha hecho sufrir, si cabe, más todavía era ver en un sitio y en otro que mi amigo Crohn no tenía cura. Que era una enfermedad crónica. Medicos embusteros al servicio de las fuerzas del mal. El gran día de Jehová se acerca¡¡¡¡
    Maldito sea el dinero hasta el fin del mundo, raiz de todo mal¡¡¡¡¡

    Me gusta

  13. Dirk

    Es el mismo laboratorio Quinton que produce los dispositivos «anti-radiación» fraudulentos «wavesguard». No sorprende, las mentidas formen parte integral de su estrategía de marketing.

    Me gusta

Deja un comentario