El Papa recibe cada año en rentas para su uso personal… ¡¡¡200 millones de dólares!!!

(Traduccion automática:)

El Papa Benedicto XVI recibe aproximadamente $ 200 millones anuales para su uso personal, el dinero que no se cuenta como ingreso para el gobierno de toda la Iglesia Católica (la Santa Sede), ni el gobierno del Estado de la Ciudad del Vaticano, un país independiente en la que San Pedro las oficinas de la Basílica y la Santa Sede, residencias, bibliotecas y museos se encuentran. Es sólo suya.


Los ingresos de la papa proviene de tres fuentes.

Los católicos estadounidenses se les pide que contribuyan al Papa “obras de caridad”, de una colección especial, adoptada durante la misa una vez al año. Este dinero se envía directamente a Benedicto XVI como parte de la donación en todo el mundo llamado Óbolo de San Pedro. La práctica comenzó en 1871 cuando el entonces pontífice perdió el último territorio soberano (antes de la creación del Estado de la Ciudad del Vaticano en 1929), los Estados Pontificios, junto con los ingresos procedentes de esta amplia franja de tierra a lo largo del centro de la península italiana.

En 2006, el total de la Óbolo de San Pedro fue $ 101,9 millones de 2007 $ 79.8 millones de 2008 75.800.000 dólares y 82.500.000 dólares 2009. El año pasado (2006) en el que la suma se divide por el país y lo hizo público, la gente en los EE.UU. fueron los principales donantes que aportan el 28 por ciento del total. (El Vaticano aún no ha publicado información financiera para 2010.)
Todos los beneficios de la IOR, el Instituto de las Obras de Religión o el Banco del Vaticano, también se dan a la papa como sus ingresos privados. Según el vaticanista Sandro Magister, estas ganancias cantidad de 70 a 80 millones de euros anuales ($ 103,8 – $ 118,6 millones) “. Obras de caridad” para el Papa

Regalos adicionales son raramente revelados, pero aquí algunos que podrían encontrar:
El dinero fue recaudado en el Desayuno de Oración Nacional Católico primera celebrada en Washington DC en 2004. Unos $ 100.000 esperado fue donada al Papa Juan Pablo II y de las Religiosas de Vida.

Una organización de católicos ricos americana llamada La Fundación Papal (ver más abajo), presenta un regalo sin especificar anual de su grupo de donantes de millones de dólares al Papa “para apoyar y ayudar a él con sus programas solicitados y misiones en todo el mundo”.

Cuando el Papa Benedicto XVI visitó los EE.UU. en abril de 2010, los obispos de Estados Unidos le dio un cheque por $ 870,000 “para apoyar a sus obras de caridad”, sin explicación de dónde salió el dinero.

“La expresión de Roma es la ópera de carita:” Estamos haciendo una ofrenda por sus obras de caridad. ” De hecho, usted no sabe dónde va el dinero “, dijo un sacerdote que” manejan “los pagos en efectivo de los Legionarios de Cristo a monseñor Stanislaw Dziwisz, secretario del Papa Juan Pablo II y el hombre más cercano al Pontífice. En su entrevista con el autor, Jason Berry, el sacerdote continuó: “Es una manera elegante de dar un soborno.”
No todas las “ofrendas para sus obras de caridad” dadas a funcionarios de la Iglesia Católica son los sobornos, pero es cierto que no se sabe a ciencia cierta dónde va el dinero ya que toda la Iglesia la revelación financiera es voluntaria y no verificable.

No hay mucha información sobre lo que Benedicto hace con su fortuna. Para una organización con un imperio mundial oficial y semioficial medios de comunicación de primera y que no duda en toot su propio cuerno, los informes de fuentes de noticias católicas de caridad papal son pocos y distantes entre sí.

En algún momento de 2010, el papa dio $ 50.000 de su propio dinero para Caritas Haití, una organización miembro de Caritas Internationalis (ver más abajo) y 250.000 dólares para la reconstrucción de la escuela de Saint François de Sales en Port-au-Prince.

La Oficina del Limosnero, el “escondido en un patio en el extremo norte de la Ciudad del Vaticano”, distribuye más de $ 2 millones cada año como caridad para pagar cosas como facturas médicas o de servicios públicos y alquiler candidatos evaluados y aprobados por su pastor local. El arzobispo a cargo informó un periodista estadounidense que “el Papa Benedicto le dijo que” nunca dejar que nuestra caridad faltar “y para llegar a él personalmente si necesitaba fondos adicionales”.

Se informó que esta pasada Navidad, Benedicto ofreció una cena de Navidad en Roma para 250 personas sin hogar. Vamos a suponer que “hosted” significaba que pagó la cuenta, además de aparecer.

Ninguno de los oficiales de beneficencia del Vaticano, todos administrados por el dicasterio (departamento), conocido como El Pontificio Consejo COR UNUM para el desarrollo humano y cristiano, estatales que reciben dinero del Papa, aunque la función del dicasterio es “Ayudar al Papa y ser su instrumento para llevar a cabo iniciativas especiales en el campo de las acciones humanitarias “.

El sitio web del Vaticano enumera cuatro fondos independientes bajo los auspicios de la COR UNUM que donó $ 9,35 millones en 2009, para diversos servicios como el alivio de desastre, las escuelas de África y la construcción de instalaciones católicas. Todos son financiados por donaciones de los “fieles” y la Conferencia Episcopal Italiana.

Probablemente el más conocido de caridad católica Caritas Internationalis, un muy respetado “confederación de 162 organizaciones católicas de servicios de socorro, de desarrollo y sociales que trabajan para construir un mundo mejor, especialmente para los pobres y oprimidos, en más de 200 países y territorios.”

Al igual que su socio de EE.UU., Catholic Charities EE.UU., las agencias de Caritas Internationalis-affilitated son financiados por los gobiernos, las organizaciones no gubernamentales laicas y fundaciones privadas, así como donaciones individuales.

Caritas es una organización autónoma en su mayoría nominalmente bajo la autoridad del COR UNUM pero el Vaticano tiene la intención de tener más en principios de control con su finanzas y personal. Con el fin de fomentar la agencia ahora reexpresado primer objetivo de “promover la doctrina social de la Iglesia” (aborto es decir, control de la población, la familia y la “política de género”) y en segundo lugar “ayudar a los necesitados”, la supervisión de la caridad se está desplazando a la Secretaría de Estado del Vaticano.

Aunque jerarcas católicos contribuyen poco o nada de sus fondos propios, un funcionario del Vaticano dijo: “Caritas locales dependen de las diócesis locales y los actores reales de Caritas son los obispos y el Papa”. Como escribí anteriormente, los obispos estadounidenses a gastar el dinero donado por los católicos estadounidenses para ayudar a los necesitados para la reconstrucción de iglesias y seminarios en Haití y Cuba puede ser lo que este funcionario tiene en mente.
Supongo que debido a que cuenta con 162 miembros-agencias separadas, no pude encontrar un total combinado de la distribución de la red de Caritas entero. La organización paraguas tuvo un ingreso de cerca de 7 millones de euros en 2009, aunque en los dos años anteriores, la cantidad era inferior a 3 millones de dólares. CharityNavigator muestra Catholic Charities ingresos EE.UU. como un poco más de $ 23 millones en 2009 (último año disponible). Sin embargo, Caridades Católicas EE.UU. es también una organización que agrupa a cerca de 200 agencias locales de la diócesis católicas de caridad.

En nombre del Papa, la Papal Foundation, con sede “ha dado cerca de $ 70 millones en subsidios para la construcción de iglesias, seminarios, escuelas, hospitales y otros proyectos para el cuidado de los pobres de todo el mundo.” Sitio web de la Fundación muestra que de 65 becas, sólo 5 fueron para el “cuidado de los pobres.” El 5 de mayo de 2011, Benedicto elogió a los miembros de la Fundación “por su participación en proyectos dirigidos al desarrollo humano integral, el fomento de las actividades apostólicas de la diócesis y las congregaciones religiosas de todo el mundo, su preocupación por la educación de los futuros líderes de la Iglesia y su apoyo a las actividades de la Santa Sede. “(el subrayado es nuestro)

Forbes Magazine – que se anuncia como la publicación líder para los líderes empresariales del mundo – aparece el Papa Benedicto XVI como su quinta persona más poderosa del mundo (por delante de los primeros ministros británico y alemán) en 2010. Con todas las agencias de ayuda oficiales de sus obispos en la Iglesia Católica en todo el mundo ahora más firmemente bajo su control, puede el Papa mejorar su situación?

streetprophets.com

Anuncios

6 comentarios en “El Papa recibe cada año en rentas para su uso personal… ¡¡¡200 millones de dólares!!!

  1. Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; Porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades. Apocalipsis 18:4-5

    Me gusta

  2. Francisco Paulino Hermenegildo Teódulo II, Monseñor Bergoglio, ex-militante de la Guardia de Hierro.

    “Guardia de Hierro”, nació en la Argentina durante los primeros años de la década del ’60, como sector juvenil del Comando Nacional Peronista (CNP), tomando llamándose así por su homónima rumana que entre 1927 y 1938 lideró el rumano Zelea Corneliu Codreanu, uno de los precursores del nazismo en el Viejo Mundo.

    “La Guardia de Hierro (en rumano: Garda de Fier) fue un movimiento fascista, ultranacionalista y antisemita rumano, convertido luego en un partido político, que existió desde 1927 hasta la Segunda Guerra Mundial”.

    Me gusta

  3. Chipre empieza rescate/corralito, Madrid de nuevo olimpiada/negociete (mismo viejo modelo económico fracasado del pelotazo, si no la conceden se volverá a presentar y si la conceden, la próxima será Sevilla o Valencia o …), antes el capitalismo tenía alternativas, ahora hay protestas pero sin alternativas, igual hay que empezar por ahí.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s