Una pregunta sobre la Ley del Tabaco

SI PONEN IMÁGENES DE MUERTE EN PAQUETES DE CIGARRILLOS PARA QUE DEJEMOS DE FUMAR…

¿POR QUÉ NO PONEN FOTOS DE NIÑOS HAMBRIENTOS EN ENVASES DE McDONALD’S?

¿POR QUÉ NO PONEN FOTOS DE ANIMALES TORTURADOS EN PRODUCTOS COSMÉTICOS?

¿POR QUÉ NO PONEN FOTOS DE VÍCTIMAS DE CONDUCTORES EBRIOS, EN BOTELLAS DE CERVEZA, VINO, RON, ETC.?

¿POR QUÉ NO PONEN FOTOS DE POLÍTICOS SINVERGÜENZAS, DESHONESTOS Y LADRONES, DISFRUTANDO DE NUESTRO DINERO, EN LAS DECLARACIONES DE LA RENTA?       ¿POR QUÉ NO PONER FOTOS DE POLÍTICOS SINVERGÜENZAS, DESHONESTOS Y LADRONES, DISFRUTANDO DE NUESTRO DINERO, EN URNAS Y DECLARACIONES DE IMPUESTOS? ¿POR QUÉ LAS GRANDES JOYERIAS NO PONEN FOTOS DE LOS PUEBLOS MASACRADOS DE ÁFRICA?

Juez federal suspende imágenes de muerte en paquetes de cigarrillos

por The Associated Press el 08/11/2011 a las 04:24 horas
El juez federal Richard Leon dictaminó que es probable que los fabricantes de cigarrillos ganen un juicio para bloquear la nueva medida. El magistrado suspendió la orden hasta que el juicio sea resuelto, lo cual tomará varios años.
Galería
Un par de imágenes de las nueve que la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA del inglés) dispone que los fabricantes de cigarrillos coloquen en los paquetes de cigarrillos de venta al público a mediados del 2012. Un juez bloqueó la orden el lunes en que los fabricantes deberían usar para advertirle al público del riesgo de fumar.
Autor: AP/FDA
WASHINGTON, 8 de noviembre.- Un juez bloqueó el lunes la orden del gobierno que imponía que los fabricantes de cigarrillos coloquen imágenes explícitas de fumadores muertos y enfermos en sus paquetes de venta al público.El juez federal Richard Leon dictaminó que es probable que los fabricantes de cigarrillos ganen un juicio para bloquear la nueva medida. El magistrado suspendió la orden hasta que el juicio sea resuelto, lo cual tomará varios años.Un caso similar entablado por las empresas tabaqueras contra la colocación de etiquetas está pendiente en la Corte de Apelaciones de Cincinnati, Ohio. El juez Joseph McKinley suspendió gran parte de las restricciones de publicidad de la ley en enero del 2010.El tribunal de apelaciones oyó los alegatos del caso en julio, pero se prevé que el fallo demore por varios meses. El juez Leon señaló que hallaba que las nueve imágenes contenidas en las etiquetas aprobadas por la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) se extralimitan en comunicar los hechos sobre los riesgos de salud al fumar o bordean en el activismo, una distinción crítica en un caso sobre la libertad de expresión. La envoltura del paquete hubiera incluido imágenes de color con un hombre que exhala el humo del cigarrillo a través de un hoyo de una traqueotomía, un par de pulmones sanos junto a los de un fumador muerto o un hombre respirando con un tanque de oxígeno, entre otras imágenes explícitas. “Es ampliamente claro que la exposición de esas imágenes provocarán una respuesta emotiva que tiene como fin hacer que la persona que vea eso deje de fumar”, escribió León en una opinión de 29 páginas. Matthew Myers, presidente de la Campaña para librar a los niños del tabaco instó al gobierno del presidente Barack Obama a que apele al fallo.

– See more at: http://www.miamidiario.com/locales/estados-unidos/washington-dc/locales/juez-federal/tribunal/suspende-imagenes-de-muerte/paquetes-de-cigarrillos/activismo/se-extralimitan/imagenes-de-cigarrillos/juez-federal-richard-leon/17750#sthash.zJ9j0JHc.dpuf

Anuncios

7 comentarios en “Una pregunta sobre la Ley del Tabaco

  1. Que bien que está este artículo!!!
    Siempre lo he dicho, con respecto al alcohol, y a todo lo que está testado con animales.
    Pero claro esto último a las mafias de los gobiernos y empresas no les interesa.

    Me gusta

  2. Respecto a los escépticos profesionales estos, me parece que si los criterios que aplican ellos al estudio serio de cualquier cosa que dicen “que no se debe estudiar”, se aplicasen a la ciencia, no habría ciencia que podría darse por buena.

    Por ejemplo, la opinión de un científico sobre un tema científico, el criterio del escepticismo profesional aplicado sería, “es una mera opinión, no es una persona suficientemente preparada para dar su opinión sobre este tema, los científicos también pueden equivocarse”, respecto a las pruebas materiales y sus conclusiones dirían, “la conclusión de la observación está mal, o se trata de un fraude o están drogados o locos”, si esto es visto por varios científicos diferentes, “se trata de una alucinación colectiva”, por supuesto todo esto estaría acompañado de rísas, insultos, medio amenazas, etc., y por supuesto sin haber estudiado nunca el tema de forma previa, si aplicamos los criterios del especticismo a cualquier campo humano, incluso a la propia ciencia, esto es lo que obtendríamos.

    Por supuesto, siempre podría venir alguien diciendo que el escepticismo no es eso, puede ser, pero desde luego, en eso se ha convertido en su práctica por sus militantes, por lo que en estos momentos el escepticismo poco puede aportar a la sociedad, mas allá de un mamporrerismo.

    Tristemente es así.

    Me gusta

  3. Y en los confesionarios advertencias a los jovencitos…..”no dar la espalda al cura” “no agacharse bajo ningun concepto” “No abrir la boca con los ojos cerrados” etc

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s