10 comentarios en “Cursillo rápido de manipulación informativa

  1. randiladri

    armas de desinformacion masiva http://area51ops.blogspot.com.ar/2012/08/te-atreves-despertar.html
    video sobre la manipulación de los medios

    El banquero de Goldman Sachs que inventó el concepto dice que un banco BRIC es inevitable
    por BLOOMBERG | 18 de octubre 5.00 |0 0 0
    Los dirigentes de los mayores mercados emergentes del mundo se están acercando a la creación de un banco de desarrollo propio, según el presidente de Goldman Sachs Asset Management, Jim O’Neill.

    Los países del llamado BRICS –Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica- han dedicado este año a evaluar una propuesta india de crear un banco multilateral que estaría financiado exclusivamente por esas naciones y financiaría los proyectos que se desarrollen en ellas.

    Aunque los chinos dudan de apoyar la idea, podrían decidir hacerlo si los países ricos siguen demorando el respaldo a un cambio destinado a dar más poder de voto a las economías emergentes en el Fondo Monetario Internacional, le dijo ayer O’Neill a Tom Keene en la Cumbre FX de Bloomberg Link en Londres.

    “Los chinos podrían abandonar el barco”, dijo O’Neill, que acuñó el término BRIC hace una década.
    http://www.elmostradormercados.cl/bloomberg/el-banquero-de-goldman-sachs-que-invento-el-concepto-dice-que-un-banco-bric-es-inevitable/
    Goldman Sachs creó y desplegó al BRIC contra las ‘4 Potencias’ de LaRouche
    
    22 de abril de 2010 (LPAC) — Luego de que la Comisión de Valores de Estados Unidos ha introducido una demanda en contra de Goldman Sachs por fraude, con relación a sus transacciones con valores respaldados en hipotecas en EU, se ha despertado el interés por conocer que otros activos devaluados e inservibles habrá empaquetado Goldman Sachs en preciosas envolturas, a fin de saquear a los incautos selectos.

    Consideren el caso del BRIC, el acrónimo para las naciones de Brasil, Rusia, India y China, que fue acuñado en noviembre de 2001 por el jefe de Investigación Económica Global de Goldman Sachs, Jim O’Neill. Goldman Sachs no solo creó el término BRIC, sino que también alentó el establecimiento efectivo de esa agrupación diplomática como tal, y luego a principios de 2008 lo despertó de su estado de letargo y lo desplegó activamente en oposición directa a la propuesta de Lyndon LaRouche de principios de 2007 por una alianza de las «Cuatro Potencias» para sacar el mundo de la crisis de desintegración económica, que estalló, como LaRouche había pronosticado que ocurriría, a mediados de 2007.

    Goldman Sachs pregona con orgullo su paternidad del BRIC. En su portal electrónico hay una lengüeta absurdamente identificada como «Ideas», bajo la cual el primer tema se denomina «BRICs». Ahí se encuentran unos 20 títulos con extensos informes de Goldman Sachs y videos sobre el BRIC, incluyendo un par de entrevistas en video con Jim O’Neill, quien hace gala de su acento inglés; ambos comienzan así: «Hola, este es Jim O’Neill. Soy jefe de Investigación Económica Global de Goldman Sachs, y yo soy el creador del acrónimo ‘BRIC’ «. O’Neill es de Manchester, Inglaterra, y se unió a Goldman Sachs en 1995 luego de varios empleos en Bank of America, Marine Midland, y Swiss Bank Corporation.

    Lo que aparece con toda nitidez es que todo el concepto y organización del BRIC como agrupación, salió de Goldman Sachs y de O’Neill, así como su orientación programática, tal como la discusión del establecimiento de monedas regionales y la substitución del dólar con una nueva moneda internacional de reserva. El origen de sus planes más a fondo se remonta a 1971, cuando los Rothschild del imperio británico crearon el Grupo Inter-Alpha, mediante el cual opera el desaforadamente «lucrativo» acarreo de fondos brasilero, el cual constituye actualmente la carnada del anzuelo BRIC.

    Consideren los elementos siguientes de una cronología decisiva del período de 2007 y 2008:

    * 7 de marzo de 2007: Videoconferencia de LaRouche, en la cual propone por primera vez públicamente la idea de una alianza de las «Cuatro Potencias» de Estados Unidos, Rusia, India y China, para destruir y reemplazar al sistema moribundo del imperio británico.

    * 25 de julio de 2007: Videoconferencia de LaRouche, en la cual pronostica la explosión inminente de la crisis financiera internacional, que se desencadenó durante los días siguientes.

    * 23 de noviembre de 2007: Jim O’Neill de Goldman Sachs publica el libro de 272 páginas «The BRICs and Beyond» (El BRIC y más allá).

    * 10 y 11 de marzo de 2008: El BRIC sostiene su primera reunión formal como organización a nivel de viceministros, en Río de Janeiro. A esta le sigue una reunión a nivel ministerial dos meses después, en Yekaterinburg, Rusia.

    * 19 de julio de 2008: El BRIC realiza una reunión de jefes de Estado y de gobierno en el transcurso de la cumbre del G-8 en Hokkaido, Japón.

    * Septiembre de 2008: El BRIC lleva a cabo una reunión de ministros de Relaciones Exteriores en la Ciudad de Nueva York.

    * 7 de noviembre de 2008: El BRIC realiza una reunión de ministros de Finanzas en Sao Paulo, Brasil.

    En el transcurso del 2008 y 2009, mientras que se desenvuelve internacionalmente la batalla en torno a las propuestas programáticas de LaRouche, Goldman Sachs publicó cinco estudios más sobre el BRIC, con todo y sus medidas diseñadas en Londres con el fin de contrarrestar al Plan LaRouche.
    http://spanish.larouchepac.com/news/2010/04/22/goldman-sachs-cre-y-despleg-al-bric-contra-las-4-potencias-d.html

    Me gusta

  2. Maribel

    Solo por recordar, los sindicatos surgieron no cuando faltaba trabajo, sino cuando las condiciones laborales y saliarales, eran deplorables, ahora dicen que si queremos trabajar mas gente, las condiciones salariales deben bajar y las horas laborales aumentar, no hemos mejorado mucho.

    El estado social surgió para evitar la revolución y no para que el ciudadano viva por la cara, como nos quieren vender.

    Los bancos eran el ejemplo del capitalismo que dicen que si triunfas ganas y sino te hundes, pero no que te salva el estado con dinero público, eso no es capitalismo sino privilegios o feudalismo.

    Me gusta

  3. Jordi

    Gran Manipulador Banquero Joan Melé que pretende confundir al personal
    con la espiritualidad , mientras Triodos la Banca que gestiona y promociona trata con los
    niños encerrados en la Fundación O,Belem
    WHAT sobre el futuro Juan Antonio Melé you tube
    El Préstamo menos ético de Triodos diagonalperiodico.net

    Me gusta

Deja un comentario