Enric Duran pide la suspensión de su juicio, previsto el próximo 12 de febrero

ste artículo también esta disponible en Català / English

ricl

Barcelona, 7 de febrero de 2013

Ante la indefensión que conlleva no haber sido informado hasta hace tres semanas,
Enric Duran pide la suspensión de su juicio.

Enric Duran ha pedido esta mañana, la suspensión de su juicio penal por diferencias con su abogado. Asimismo, la falta de tiempo para preparar la campaña de concienciación vinculada al evento, lo ha motivado a tomar esta decisión.

Duran ha sido informado de las fechas del juicio sólo tres semanas antes de que se haya de celebrar y hasta que no las recogió personalmente en los juzgados no había recibido el acta de respuesta a las pruebas presentadas, que habían sido publicadas más de tres meses antes, con lo cual no podía saber que el proceso judicial ha estado siguiendo su curso. Este hecho ha provocado que la situación desemboque en un clima de indefensión y de legalidad más que dudosa, por lo que Enric Duran ha pedido la revocación de su abogado.

Ninguna persona puede preparar su juicio sin tener la información de las diligencias previas y el abogado de Enric Duran informarle de que tendría la convocatoria con tres meses de avanzada. Esto no ha ocurrido. Esta indefensión ha sido una de las razones principales que ha llevado a Duran a revocar la confianza al abogado y pedir la suspensión del juicio. El propio abogado también ha renunciado y esta mañana se han trasladado ambas peticiones a la Audiencia Provincial de Barcelona.

Ahora Enric Duran tiene cuatro días para encontrar otro abogado, ya que el juicio está previsto que se inicie el próximo martes 12 de febrero. Con tan poco tiempo «es muy difícil que se pueda llevar a cabo la campaña de concienciación social por el juicio tal como se había pensado», ha denunciado Duran.

Las circunstancias han hecho que el tribunal que debe juzgar a Enric Duran, la sección segunda de la Audiencia, sea el mismo que había de juzgar el caso Pallerols sobre financiación irregular de un partido político, que no se llegó a juzgar nunca porque la fiscalía y los acusados ​​llegaron a un acuerdo.

El juicio contra la banca llega en un momento especialmente convulso en el que tanto la clase política como la bancaria han dejado patente que el sistema no funciona.

Mientras la legitimidad de diversas instituciones del estado y de la banca es cada vez más cercana a 0, mientras cientos de cargos políticos y bancarios son imputados y la gran mayoría van saliendo airosos, la fiscalía y 14 entidades bancarias continúan adelante con una petición de 8 años de prisión para Enric Duran.

Enric Duran hizo público en septiembre del año 2008 que había pedido varios créditos a 39 entidades bancarias y consiguió 492.000 euros que nunca ha devuelto ni piensa devolver. Su intención ha quedado ratificada por los hechos. Se ha demostrado que los bancos nos roban y condenan a la miseria a millones de personas, que la especulación y la avaricia dominan la sociedad, que el consumismo guía las vidas de la mayoría y todo gracias a la banca.

Enric Duran participa en la construcción de otra forma de vivir y quiere explicarla. La convocatoria de este juicio es una oportunidad para hacer visible la contraposición entre las instituciones corrompidas que están perdiendo sentido y las otras sociedades que la dignidad de los de abajo está haciendo realidad. Con esta voluntad divulgativa, hoy Enric ha puesto en marcha su nuevo blog en www.enricduran.cat que explica con detalle el proceso que le llevó a la acción de expropiación bancaria y el movimiento de construcción, ahora con más fuerza que nunca, de otra sociedad.

El derecho a la defensa motiva legalmente el aplazamiento del juicio y el derecho a la información de la ciudadanía es una motivación política de fondo.

+ información:
www.enricdurant.cat
comunicacio@enricduran.cat
605 098 116

17 comentarios en “Enric Duran pide la suspensión de su juicio, previsto el próximo 12 de febrero

  1. Juanito

    Relacionan a UPYD con los papeles de Bárcenas del PP.

    Veo muy difícil que gente surgida de partidos acostumbrados a “ciertas prácticas” durante mas de 30 años vayan a regenerar España, lo cierto es que tampoco surgieron para regenerarla sino como escisiones de otros partidos otra cosa es que se estén aprovechando de la coyuntura del país actualmente, el mismo ejemplo valdría para Esperanza Aguirre o para en Egipto los militares que gobernaron con Mubarak y ahora quieren dirigir la regeneración, imposible.
    Es posible que las cantidades no sean muy grandes, pero tampoco hablamos de gente del PP, bueno al menos eso creemos.

    http://www.meneame.net/story/unia-rosa-diez-barcenas

    http://www.paralelo36andalucia.com/que-le-unia-a-rosa-diez-con-barcenas/

    Basta Ya, la plataforma que dio origen a UPyD, aparece en los papeles de Bárcenas como beneficiaria de los generosos sobres que repartía el exsecretario del PP. Rosa Díez anda escondida y no aclara qué le une a Bárcenas y qué papel jugaron aquellos sobres en la fundación de UPyD. El partido que nació para regenerar la democracia puede pasar, en tiempo récord, a abanderar la degeneración democrática.

    Me gusta

  2. Maribel

    Lástima que en España no se haya hecho una revolución tipo la británica o francesa, la transición ha traido lo que ha traido.

    El país parece gobernado por métodos mafiosetes (aunque sean a la española) y eso cuando no se trata de auténticas mafias extranjeras (Eurovegas).

    Me gusta

  3. Pingback: Enric Duran pide la suspensión de su juicio, previsto el próximo 12 de febrero « El observatorio del tiempo

    1. randiladry

      Y YA HABLAN DEL PAPA NEGRO CREASE O NO.
      ¿El Cardenal Peter Turkson sería el primer Papa negro?
      13:02 | ITALIA –
      Tras la renuncia del Papa Benedicto XVI que se concretará el próximo 28 de febrero, una serie de especulaciones en torno a quien sería su sucesor no se hicieron esperar.
      Algunos han asociado esta inesperada noticia con la posible designación de un Papa de raza negra que, tal como revelan las Profecías de Nostradamus, sería una señal de que el fin del mundo está cerca.
      Es justamente el cardenal Peter Turkson, actual presidente de turno del Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz, uno de los potenciales candidatos para suceder a Benedicto XVI.
      http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/3415198/edicion+lima/el-cardenal-peter-turkson-seria-el-primer-p

      ——————————————————————————————————
      ENTRO OTRO TEMA,POR LAS DUDAS VOY AL MEDICO???

      Matrimonio de médicos bien avenido, Mercedes Pérez y Juan Gérvas firman un libro, Sano y salvo (y libre de intervenciones médicas innecesarias) -Los Libros del Lince-, que recoge lo mejor del conocimiento científico y de su propia experiencia clínica para advertirnos de los efectos secundarios del exceso de medicación, tratamientos, vacunas, chequeos… «Hay que ser prudentes frente a los talibanes de la prevención». Un libro que lleva a replantearse la salud y la enfermedad. Fueron miembros destacados del movimiento de médicos contra la vacuna de la gripe A en España y que en otros países provocó más efectos nocivos que beneficiosos, y tienen un blog muy activo.
      La actividad del sistema sanitario, ¿la tercera causa de muerte?
      Sí, en EE.UU. causa 225.000 muertes anuales. En España los medicamentos tienen unos 19 millones anuales de efectos adversos y provocan la muerte a 6.500 pacientes.

      Oiga…
      También se ha demostrado (Israel) que cuando los médicos hacen huelga las muertes disminuyen un 45%. Y mis afirmaciones se basan en estudios científicos fiables.

      ¿No siempre es mejor prevenir?
      Los daños de la prevención se perciben a largo plazo. Hoy sabemos que por ejemplo la terapia hormonal sustitutiva para eliminar los síntomas de la menopausia, utilizada por millones de mujeres, provoca infartos, embolias y cáncer de mama (55.000 nuevos casos en el Reino Unido).

      Ahora se lleva el diagnóstico precoz.
      Hoy se diagnostica antes y más, pero la mortalidad es la misma. El diagnóstico precoz no mejora el diagnóstico de muerte.

      ¿Entonces?
      Produce algo terrible: hordas de supervivientes, por ejemplo de cáncer, que viven más tiempo con el diagnóstico pero no viven más.

      Qué duro.
      La autoexploración de mama no disminuye la mortalidad, pero duplica las biopsias. El cáncer de cuello de útero no disminuye por hacer citologías, pero se siguen haciendo diez millones de citologías al año en España. Si quiere disminuir el cáncer de cuello de útero, céntrese en la población marginada.

      ¿Y el cáncer de próstata?
      Si quiere reducirlo, no haga el cribado de cáncer de próstata en personas que no tengan síntomas. Hay muchísimos cánceres inofensivos, histológicos, que se diagnostican y se tratan en nombre de la prevención.

      ¿Desaparecen solos?
      Sí, o se quedan tranquilos. Y no son tumores pequeños, el de próstata puede representar el 60%, y el de mama el 47%, pero se quita el pecho, se hace radioterapia, quimioterapia, y la vida de esa mujer girará alrededor de un cáncer que nunca la habría matado.

      Entonces, ¿qué hacemos?
      Disminuirían muchos cánceres haciendo menos radiología y controlando los tóxicos industriales. Pero en este complejo mundo de intereses, deseos y expectativas cuajan propuestas de prevención imposible, de intervenciones sin justificación que dañan a la población con pruebas diagnósticas y los tratamientos consecuentes.

      ¿Por qué remiten solos?
      Normalmente, los que remiten solos no dan síntomas ni molestias, somos nosotros los que los descubrimos. En el diagnóstico precoz no se parte de población con síntomas.

      ¿Qué me dice de las vacunas?
      Hay vacunas necesarias, pero otras como las de la gripe, el virus del papiloma humano, el neumococo, el rotavirus o la varicela son puro negocio.

      ¿La vacuna de la gripe no es efectiva?
      Durante la pandemia de la gripe A vacunaron a la población sueca (el beneficio teórico era 50 muertos menos) y produjeron 200 casos de narcolepsia en adolescentes.

      Enfermos crónicos.
      Lavarse las manos disminuye mucho la transmisión de la gripe, y el 40% de los médicos y enfermeras no lo hace. Pero la vacuna de la gripe no disminuye el contagio ni las muertes, no es eficaz en personas sanas ni en personas mayores de 65 años, lo ha publicado la revista The Lancet. A la gente mayor la atiborran de pastillas, como si ser viejo fuera una enfermedad, y eso le resta calidad de vida y a menudo la mata.

      ¿Y la epidemia de colesterol?
      Su nivel de colesterol no tiene nada que ver con su pronóstico respecto a las probabilidades de tener infarto de miocardio, y la mayoría de dichos infartos se dan en personas con colesterol normal o bajo. Además, los tratamientos para bajar el colesterol sólo son eficaces en las personas que ya tienen problemas coronarios, en todos los demás casos el tratamiento es inútil y perjudicial.

      ¡…!
      No se mida el colesterol, sea feliz, porque ser feliz y optimista añade ocho años de vida. Y practique la dieta mediterránea, que no consiste en tomar aceite de oliva a cucharadas, sino en poner un mantel, cubiertos y tener compañía: no coma delante del televisor. Y si está embarazada, disfrute.

      ¿Demasiadas ecografías?
      Sí, y no están justificadas, ni los suplementos rutinarios de hierro y yodo. Estados Unidos, que es el país más intervencionista y el que más dinero gasta en la atención al parto, ha triplicando su mortalidad.

      ¿Se muere por exceso de atención?
      Sí, los pobres mueren por carencia de atención y los ricos por exceso. Un tac son 750 radiografías en un adulto y el doble en un niño. La radiación que recibió la población en Japón en la Segunda Guerra Mundial equivale a cinco tacs. ¡Ojo con los chequeos!

      ¿Y las vitaminas?
      En los países ricos, los complementos vitamínicos son como mínimo inútiles y en muchos casos perjudiciales.

      Leer más: http://www.lavanguardia.com/54365145790/index.html#ixzz2KcJxTvtb

      Me gusta

  4. alex

    Que te citen para la celebración de un juicio con tres semanas de antelación no produce ninguna indefensión. Y el no poder «preparar la campaña de concienciación vinculada al evento» no es causa de suspensión. En este país o nos pasamos o nos quedamos cortos.

    Me gusta

  5. Maribel

    No se si el siguiente Papa sería «Pedro el Romano» según las profecías, al que le precedería ya el anticristo, el fin del mundo o al menos el fin de la Iglesia (o el fin de la Iglesia como es ahora), no tengo muy claro como va el tema…

    Me gusta

  6. randiladri

    El “DECÁLOGO”, escrito por Lenin en 1913

    1. Corrompa a la juventud y déle libertad sexual.
    2. Infiltre y después controle todos los medios de comunicación de masas
    3. Divida a la población en grupos antagónicos, incitando las discusiones sobre asuntos sociales.
    4. Destruya la confianza del pueblo en sus líderes.
    5. Hable siempre sobre Democracia y Estado de Derecho, pero, en cuanto se presente la oportunidad, asuma el Poder sin ningún escrúpulo.
    6. Colabore con el vaciamiento de los dineros públicos; desacredite la imagen del País, especialmente en el exterior y provoque el pánico y el desasosiego en la población por medio de la inflación.
    7. Promueva huelgas, aunque sean ilegales, en las industrias vitales del País.
    8. Promueva disturbios y contribuya para que las autoridades constituidas no las repriman.
    9. Contribuya a destruir los valores morales, la honestidad y la creencia en las promesas de los gobernantes. Nuestros parlamentarios infiltrados en los partidos democráticos deben acusar a los no comunistas, obligándolos, so pena de exponerlos al ridículo, a votar solamente lo que sea de interés de la causa socialista.
    10. Registre a todos aquellos que posean armas de fuego, para que sean confiscadas en el momento oportuno, haciendo imposible cualquier resistencia a la causa

    Feministas ucranianas se desnudan en París para celebrar la renuncia del papa
    ——————————————————————————————————-

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/86408-femen-papa-benedicto-notre-dame-paris

    Gloria Steinem, feminista de la CIA: «Ms. Immanuel Goldstein»

    El autor: Sorprendido, ya que no se ha visto en TV

    Gloria Steinem, escritora y miembro del Consejo de Redacción de la revista MS, de la que fue co-fundadora en 1972, todas su formación proviniene de la CIA. Ella llegó a ser una favorita de los medios de comunicación debido exclusivamente a sus conexiones con la CIA. La Revista MS, que redactó durante muchos años fue financiada indirectamente por la CIA. Steinem ha tratado de suprimir esta información, desenterrada en los 1970 por un grupo feminista radical llamado «Red Stockings» [«Medias Rojas»], al que ella acudía y al que ella investigaba. En 1979, Steinem y sus poderosos amigos conectados con la CIA, Katharine Graham del Washington Post y el Presidente de la Fundación Ford Franklin Thomas impidieron que que Random House lo publicara en «La Revolución Feminista». No obstante, la historia apareció en la » La Voz de la Aldea» el 21 de mayo de 1979.

    LA CIA FUE LA PATROZINADORA DE SU IMPERIO MEDIÁTICO: Todo fue dirigido por el agente de la CIA Cord Meyers —> se patrocina al Agente CIA Clay Felker (Esquire Magazine, otros) —> se patrocina a Gloria Steinem (Ms. Magazine) —> El primer editor de su famosa revista feminista Ms, Elizabeth Forsling Harris, era un ejecutivo principal de la CIA y entre sus trabajos más destacables está el de haber sido el planificador de la ruta en Dallas del vehículo en el que John Kennedy fue asesinado.

    En 1958, Steinem fue recrutada por el agente de la CIA Cord Meyers para dirigir un «grupo informal de activistas» denominado el «Servicio Independente de Investigación». Este era parte del «Congress for Cultural Freedom» [«Congreso para la Libertad Cultural»] de Meyer que creó revistas como «Encounter» y «Partisan Review» para promocionar una izquierda-liberal «chic» que oponer al Marxismo. Steinem, apoyó festivales de la juventud patrocinados por los Comunistas en Europa, publicó unperiódico, redactó informes sobre otros participantes, y ayudó a provocar disturbios. Uno de los compañeros de la CIA de Steinem fue Clay Felker. A principios de los 60, llegó como editor a la revista Esquire y publicó los artículos de Steinem que la consolidaron como la voz líder del movimiento women’s lib [movimiento para la liberación de la mujer]. En 1968, como editori del New York Magazine, la contrataría como editora en el consejoo de redacción, y más tarde como la editora jefe de la revista «Ms. Magazine», en 1971. Warner Communications puso casi todo el dinero aunque sólo tomara el 25% de las acciones. El primer editor de Ms. Magazine fue Elizabeth Forsling Harris, una conexión del presidente ejecutivo de la CIA que fue quien planificó el recorrido de la comitiva presidencia de J.F. Kennedy en Dallas el día de su magnicidio.

    Me gusta

  7. Maribel

    Espero que el futuro del Mediterráneo de España o incluso de Madrid (Eurovegas), no sea parecido al de Tailandia, Cuba, ciertas zonas de Africa y demás, ya está especulando con ello y la posibilidad de que se dispare el turismo sexual, es muy triste decir esto, pero con la capacidad que tienen nuestros políticos de vender al país, la crísis y la oferta de mafias pululando, lo mismo te dicen que va a ser un nuevo e importante sector de la economía, en sustitución de la construcción y con eso vale.

    http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=21490

    http://www.mundo-nomada.com/articulos/la-walking-street-de-pattaya-centro-del-turismo-sexual-en-tailandia

    Me gusta

  8. Albani

    Tengo la sensación de que dentro del Sur de España, es posible que se termine creando alguna especie de pseudoparaiso fiscal, pudiera ser en Eurovegas o como Gibraltar, siguiendo el modelo inglés de la City, como el caso de la isla de Jersey o las Caimán también inglesas, como funciona hoy Hong Kong en China, desde luego, esto no va a solucionar los problemas de España, pero será un negociete más, creo que al menos en España vamos hacia un capitalismo salvaje.

    Me gusta

Deja un comentario