Obama elige a un torturador de la era Bush para dirigir la CIA

El legado de Obama quedó bien estampado con la reciente asignación de John Brennan como director de la CIA.

Una de las principales razones por las que Obama decidió ocupar el eslogan “Hacia adelante” en su campaña fue porque, en su opinión, demasiadas personas miraban hacia atrás trazando comparaciones entre sus políticas y las de Bush.

En una excelente columna publicada hoy en el sitio web de Guardian, Glen Greenwald señala que es justamente esa propaganda de “mirar hacia adelante” la que ha permitido que Brennan, un hombre que expresamente apoyó los programas de tortura de Bush, se convierta en el nuevo director de la CIA sin oposición alguna.

Brennan también estuvo involucrado íntimamente en el programa de escuchas telefónicas de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) que infringe la Cuarta Enmienda de la Constitución estadounidense, pidiendo que las compañías implicadas fueran exoneradas de toda culpa.

En 2008, Brennan fue obligado a desistir de su postulación a la jefatura de la CIA enfrentando una amplia oposición a sus acciones como oficial de la Agencia durante la presidencia de Bush. Aquellas acciones parecen no importar ahora. Brennan tendrá la libertad de aumentar la frecuencia de ataques de drones bajo el mismo programa que controlaba como asesor de contraterrorismo de Obama.

Como escribe Greenwald:

El año pasado, Brennan fue atrapado mintiendo cuando afirmó que el programa de drones de Obama no había causado muertes en Pakistán. También expelió completas falsedades al mundo inmediatamente después del asesinato de Osama Bin Laden, contándose la afirmación de que Bin Laden “participó en un tiroteo” con Navy SEALS usando a su esposa como “escudo humano”. Brennan también ha estado a cargo de muchas de las políticas más controvertidas y radicales de Obama, incluyendo “ataques signature” (cuyos blancos no se pueden identificar) en Yemen… tomando el poder para determinar quién será marcado para su ejecución, sin debido proceso, fiscalización o trasparencia.

¿Quién mejor para dirigir la CIA?

Fuente: http://verdadahora.cl/obama_elige_a_un_torturador_de_la_era_bush_para_dirigir_la_cia.html

Anuncios

3 comentarios en “Obama elige a un torturador de la era Bush para dirigir la CIA

  1. El socio de Urdangarín, vincula a la princesa Corina (la “amiga” del rey), en el caso Noos.

    http://www.nuevatribuna.es/articulo/espana/el-socio-de-urdangarin-implica-a-la-amiga-del-rey-en-el-caso-noos/20130110140915086528.html

    Al final, aquí están todos metidos, a ver en esta nueva ocasión quien el “Mister X” del tema…, los Borbones siempre han tenido por tradición histórica, fama de golfos y corruptos, en fin …

    Si tan demócrata es el rey (no hace mas que alardear de ello desde siempre), que se someta a un referendum monarquía/república.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s