Ramoncín o cómo aprovecharse de la izquierda para montar un tinglado

Me fastidia que se aprovechen de la ideologia de los más débiles para conseguir popularidad y luego se aprovechen de todo ello. Por eso creo que el pecado de Ramoncin es doble, caso de que la imputación se transforme en delito.

En el día de hoy y a las puertas de unas fiestas navideñas un tanto descoloridas y pobres me viene como anillo al dedo una noticia sobre nuestro artista nacional Ramoncin. Una noticia que empaña el poco color de estas fiestas. Me voy a explicar.
Este señor esta imputado como presunto autor de falsedad en documentos, apropiacion indebida y administración desleal en relacion a la Sociedad General de Autores “SGAE”. Este caso representa en si mismo una de las lacras más nocivas de nuestro país: LA CORRUPCIÓN. ¿Porque señalo a un artista y lo enmarco en el contexto de corrupción política?. Por su relación con la politica desde que consiguio la fama como cantante. Sus aportaciones a la cultura y diversos programas de debate social y politico le dieron impùlso como un teórico defensor del pueblo y de los más desfavorecidos. Es decir que se posicionaba en la izquierda política.

Y no hay cosa peor que ser presunto corrupto y ademas de izquierdas y artista. Casi nada. Porque si eres presunto corrupto y de derechas y ademas eres político se sobreentiende la actuación y no nos extraña tanto. Me fastidia que se aprovechen de la ideologia de los más débiles para conseguir popularidad y luego se aprovechen de todo ello. Por eso creo que el pecado de Ramoncin es doble, caso de que la imputación se transforme en delito. Por un lado estaria cometiendo presuntamente un delito económico y por otro un delito moral. El mundo de la cultura tampoco esta libre del influjo de la moneda y el billete. Pero duele leer este tipo de noticias. Duele porque aun creemos en las ideologias y en la cultura y su implicacion en las politicas de izquierda.

Esta noticia nos hace daño a los que defendemos un mundo mas justo y equilibrado. Pero por otro lado nos hace mas fuertes y creemos que se deben castigar duramente este tipo de actuaciones con su doble vertiente: moral y económico. Deseamos que Ramoncin sea inocente, pero visto lo visto no somos muy optimistas y los tiempos que corren son muy revueltos y claro: “a rio revuelto ganancia de pescadores”. En definitiva una triste noticia para el mundo de la cultura y la sociedad española. Pero una noticia esperanzadora al ver que algunas veces las cosas funcionan y la ley empuja también a los más fuertes.

Como digo, deseamos que Ramoncin pueda salir airoso, pero si es culpable entonces que pague su delito y por favor, que se retire de todos esos debates sociales y deje de hablar de los mas desfavorecidos y se dedique a labores de voluntariado silencioso y reparta algo de lo que presuntamente se ha apropiado. Esa sería su condena social para redimirse del delito moral. Desde esta tribuna apoyamos al presunto inocente, sea del color que sea. Pero seguimos condenando duramente a la CORRUPCION POLITICA, venga de donde venga. Como decia al principio, parece que estas navidades estan poco animadas, sea por el ambiente general de cirisis o por la decadencia politica y moral que nos envuelve. Aun asi, animo a todos nuestros amigos a seguir creyendo en la justicia y en un mundo mejor. Por ello brindemos todos juntos y juntemos nuestros corazones para sentir que no estamos solos. Somo una familia muy extensa y nos merecemos un mundo mejor, más limpio y mejor repartido. Nos merecemos un poco de luz en estas Navidades. Asi que, desde aqui: Feliz Navidad a todos. Adelante siempre.

NO A LA CORRUPCION POLITICA Y MORAL

Fuente: http://www.yometiroalmonte.com/Articulo.aspx?id=459

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s