El cocinero Arguiñano explica “España” muy claramente

12 comentarios en “El cocinero Arguiñano explica “España” muy claramente

  1. Por favor, basta de hipócritas.
    Arguiñano es un millonario muy próximo al PNV.

    Este tipo vende una imagen y siempre está bien hacer eso de:”Haz lo que digo pero no lo que yo hago”

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    1. ¿Hipócrita Arguiñano? Al menos tiene los santos huevos de defender posiciones que otros en su mismo estatus económico ni se lo pensarían dos veces para apoyar a los banqueros o al Partido Putrefacto de Rajoy. Menos demagogia de si Arguiñano es millonario…Ha tenido la suerte y el trabajo de pelear con dos cojones durante cuarenta y ocho años para ganarse un merecido y copioso patrimonio. No como otros que han hecho y siguen haciendo pelotazos de la noche a la mañana ejerciendo la delincuencia política y empresarial. Arguiñano ha trabajado. Otros han metido mano a la caja.

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  2. amigo COJONUDO don Arguiñano…; un hombre que DA LA CARA… para todo el mundo….; dice realidades que seguramente a alguno les va a molestar…, pero…; se nota que tiene conciencia social y lo expresa… mas alla de economicamente no tenga necesidadas de hacerlo…, GRACIAS compañero….

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  3. Dicen que Mortadelo/Gámez, anda dejándose barba para que no le llamen Mortadelo, pero le siguen llamando Mortadelo o Mortadelo con barba o bacterio = calvo+barba, me parece que por mucho que se esconda… :·)

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  4. Luciano Pires (Desde Brasil).

    “¡COMO CHINA DOMINARÁ EL MUNDO!”

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=133583

    Traducido del portugués para Rebelión por Susana Merino

    Algunos conocidos volvieron de China impresionados. Un producto del que Brasil fabrica un millón de unidades China, en una sola fábrica, produce 40 millones.

    La calidad es equivalente y la velocidad de distribución impresionante. Los chinos colocan cualquier producto en el mercado en cuestión de semanas, a precios que son una fracción de los brasileños

    Una de las fábricas se está trasladando al interior porque los salarios de la región en que se halla instalada son demasiado altos: 100 dólares. Un obrero brasileño gana 300 dólares mínimo, que sumados a los impuestos y otros beneficios equivalen a 600 dólares. Cuando los comparamos con los 100 dólares que reciben los chinos sin prácticamente ningún otro beneficio… nos hallamos frente a una esclavitud amarilla y la alimentamos…

    ¿Horas extraordinarias? En la China… ¡Olvídelas! La gente allí está tan agradecida de tener un empleo que trabajan horas extras a cambio de nada…

    Detrás de esta “situación” está la gran trampa china. No se trata de una estrategia comercial sino de una estrategia de “poder” para conquistar el mercado occidental. Los chinos están sacando provecho de la actitud de los “comerciantes” occidentales, que prefieren tercerizar la producción quedándose sólo con lo que le agrega valor: la marca.

    Difícilmente podrá usted comprar en las grandes redes comerciales de los EE.UU. algún producto “made in USA”. Es todo “made in China” con una marca estadounidense. Las empresas ganan riadas de dinero comprando a los chinos por centavos y vendiendo luego por centenares de dólares. Sólo les interesa el lucro inmediato a cualquier precio. Aun al costo de cerrar sus fábricas y generar una brutal desocupación. Es lo que podría llamarse “estrategia del precio”

    Mientras los occidentales tercerizan sus empresas y ganan en el corto plazo, China aprovecha ese enfoque e instala unidades productivas de alto rendimiento para dominar en el largo plazo. Mientras las grandes potencias mercantiles se quedan con sus marcas, con el diseño.. en sus garras, los chinos se quedan con la producción, asistiéndolos, estimulándolos y contribuyendo al desmantelamiento de los escasos parques industriales occidentales.

    Muy pronto ya no habrá más fábricas de zapatillas deportivas o de calzados en el mundo occidental. Solo existirán en China. De modo que en el futuro próximo veremos cómo los producto chinos aumentan sus precios produciendo un “shock manufacturero” como sucedió con el shock petrolero en los años 70. Y entonces ya será demasiado tarde.

    Entonces el mundo se dará cuenta de que levantar nuevas fábricas tendrá costos prohibitivos y deberá rendirse al poderío chino. Se dará cuenta de que alimentó a un enorme dragón y se convirtió en su rehén. Un dragón que aumentará gradualmente sus precios, puesto que será quién dicte las nuevas leyes del mercado y será luego quién mande pues tendrá el monopolio de la producción.

    Ya que será también el dueño de las fábricas, de los stocks y de los empleos y regulará los precios.

    Nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos asistiremos a una inversión de las reglas de juego actuales, lo que producirá en las economías occidentales el impacto de una bomba atómica… china. En ese momento cuando el mundo occidental se de cuenta será demasiado tarde.

    Ese día los ejecutivos occidentales mirarán tristemente las ruinas de sus antiguas fábricas, sus técnicos jubilados jugando a las cartas en las plazas y llorarán sobre la chatarra de sus parques fabriles destruidos. Y se acordarán entonces, con mucha nostalgia, del tiempo en que ganaban dinero comprando “fardos de mercaderías de los esclavos” y vendiendo caras sus “marcas registradas” a sus coterráneos.

    Y entonces, entristecidos, abrirán sus despensas y se comerán sus marcas que ya estarán pasadas de moda y que por tanto habrán dejado de ser poderosas, porque todas habrán sido copiadas…

    REFLEXIONEN Y COMIENCEN YA A COMPRAR PRODUCTOS DE FABRICACIÓN NACIONAL, FOMENTANDO EL EMPLEO EN SU PAÍS, POR LA SUPERVIVENCIA DE SU AMIGO, DE SU VECINO Y HASTA DE USTED MISMO… Y LA DE SUS DESCENDIENTES.

    Piensen además…

    Y ¿su poderío bélico-militar?

    Quedaremos rehenes y a su merced, es decir, ¡estamos hoy alimentando a la cobra que nos morderá en el futuro!

    Luciano Pires es director de marketing de Dana y profesional de la comunicación.

    Fuente: http://www.soeconomia.com.br/index.php?option=com_content&task=view&id=1296&Itemid=113

    Y no nos olvidemos de que por no ser, China no es ni una democracia, lo que no es nada alentador.

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  5. el gobierno argentino esta trabajando para no destruir las fabricas y que haya empleo…; para ello permiten cada vez menos importaciones y alientan a crear empresas/fabricas etc. etc.; pero los monstruos de la oposicion y sus aliados estan haciendo lo imposible para derrocar al gobierno argentino….; nombrarlos seria una lista inmensa…; ojala triunfe la democracia y el gobierno de CRISTINA KIRCHNER perdure hasta terminar su mandato y el que lo reemplace siga la misma linea… sino…., ESTAMOS MUERTOS…!!!!

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  6. NO SE COMO LLEGARON LOS TROLLS CIBER K A SUELDO A CAZADEBUNKERS PARA HACER SPAM,TAMBIEN ES CIERTO QUE SON MUY ATEITOS Y FANS DE MONSANTO PERO PARA ESTOS CIBER ÑOQUIS AUTORITARIOS:
    Eduardo Elsztain, el escandaloso pasado del “nuevo” empresario cristinista
    CORRUPCIÓN, BANCO HIPOTECARIO Y LAVADO DE DINEROSergio Spollansky se define a sí mismo como un “luchador incansable en defensa del judaísmo, contra los mafiosos que perjudican su comunidad y son fuente de antisemititismo dando argumentos a los reaccionarios y a los neonazis”.
    El escritor sanjuanino sostiene que “la colectividad judía tiene que liberarse de los mafiosos que han crecido en su interior, y de la secta Jabad Lubavitch, conducida por un amigo de Elsztain, el rabino Grumblat, secta que constituye la estructura de fundamentación ideológica de los Madoff y los Elsztain”.http://periodicotribuna.com.ar/11859-eduardo-elsztain-el-escandaloso-pasado-del-nuevo-empresario-cristinista.htmlMenem lo tuvo a Sofovich y a Pedro Olgo Ochoa. Kirchner tiene a Hadad y a Sergio Szpolski

    Todos los gobiernos argentinos utilizan los impuestos de los ciudadanos para transformar los medios de comunicación públicos en medios partidarios. Si bien Kirchner aún no pasó el vergonzoso récord impuesto por -por ejemplo- Radio Nacional en la gestión menemista, bajo la dirección de la oscura y mediocre Patricia Barral, al ex presidente parece gustarle hacer el “trabajo sucio” mediático “por afuera”. Hadad y Szpolski a la cabeza de sus preferencias. Aunque, es dable reconocerlo, por lo menos el empresario que alguna vez ejerció como “periodista” junto a Marcelo Longobardi, es inteligente y audaz.

    EL ÚLTIMO MERCENARIO K
    QUIÉN ES SERGIO SZPOLSKI, DEFENSOR MEDIÁTICO DEL KIRCHNERISMO

    Por Christian Sanz

    A fines de enero de 2007, conocí a Sergio Szpolski. Nos reunimos en las entonces oficinas de revista Veintitres luego de que yo publicara un artículo que lo acusaba de operar a favor del kirchnerismo y en contra del periodismo independiente (1). Szpolski estaba sumamente enojado conmigo y no ahorró comentarios para hacérmelo saber.
    Casi al final de la charla, me ofreció escribir para alguna de sus revistas a cambio de que rectificara lo publicado días atrás. Mi respuesta fue tajante: “primero, no pienso rectificarme; segundo, dudo que usted pueda publicar alguna de mis investigaciones, ya que muchas de ellas son contra el kirchnerismo”.
    A partir de esas palabras, Szpolski intentó convencerme de que nada tenía que ver con el gobierno de turno y juró no recibir más publicidad oficial que la que reciben otros medios. No creí ninguna de sus palabras.
    Resignado, el neo-empresario periodístico me acompañó hasta la salida y me pidió que recapacitara en mi actitud, según él “equivocada”.
    Pasaron casi dos años de aquel momento y todas las mentiras de Szpolski se fueron cayendo una a una. No sólo se demostró sobradamente que sus medios reciben más pauta del Estado que ningún otro, sino que sus operaciones a favor del kirchnerismo son tan evidentes que rozan lo pueril.

    La agencia noticiosa Infosic surgió como un alternativa digna a Noticias Argentinas y Diarios y Noticias… hasta que la destruyó Szpolski

    El obsecuente millonario

    Cuando fundó el Diario de la U junto a Luis Cetrá -dueño de Radio Rivadavia-, Sergio Szpolski hizo un brillante negocio periodístico, dirigido a un nicho nunca antes explotado a nivel comunicacional: las universidades. Ipso facto, comenzó a adquirir medios periodísticos de toda índole: revista Veintitres, 7 días, Newsweek Argentina, y los diarios Diagonales, Miradas al Sur, y BAE. Si bien no puede precisarse de dónde ha sacado Szpolski el dinero para estas adquisiciones, no es descabellado sospechar del irrestricto “apoyo” del Estado.
    Las operaciones de prensa hechas por los medios de Szpolski -muchas de ellas denunciadas por este medio- y su encendida defensa al kirchnerismo ayudan a hacer carne las sospechas.
    Ni siquiera revista Veintitres -uno de los medios que intentó mantener su independencia- pudo resistir la tentación de operar contra los enemigos K. Un pequeño botón de muestra.

    Luego del voto negativo de Julio Cobos, una tapa hecha a medida del kirchnerismo

    Acá Veintitrés vendió un supuesto plan que sacaría a la Argentina del infierno. Nunca sucedió

    Duro ataque contra los que protestaron a favor del campo

    Aquí puede verse cómo se ataca a Macri a través de un funcionario cuestionado que casualmente comparte una foto con él

    Lo mismo ha sucedido con otras publicaciones de Szpolski, que no dudan en defender al kirchnerismo en el terreno que sea necesario. La siguiente es la tapa que publicó el diario gratuito El Argentino, luego de que el gobierno anunciara una suba de tarifas eléctrica. La obsecuencia demostrada por Szpolski no merece mayores comentarios.

    El hombre de la más-cara de hierro

    Sergio Bartolome Szpolski, DNI 17.977.389, nació el 4 de enero de 1965 y, aparte de empresario periodístico, es sociólogo y rabino, graduado en 1991.
    Posee -o ha poseído- participación societaria en las siguientes firmas: Sherut SRL (CUIT 30-66321800-6), Racing 2000 SA (30-67711134-4), Gutel SA (30-67729283-7), NCA SA (30-68574066-0); Consud Contrucciones SA (30-68632360-5), Impulsora 2000 SA (30-68731401-4), All Boys 2000 SA (30-68732671-3), Banco Patricios SA (30-68823892-3). Entre agosto de 2001 y marzo de 2002, trabajó en Arlink SA (30-69723979-7), firma perteneciente al mendocino Grupo Uno, sospechado de lavado de dinero anticastrista.
    A Szpolski le gusta hacer gala de su eventual religiosidad, pero pocos saben que ostenta un interesante récord en cheques rechazados e inhabilitaciones bancarias (2). Asimismo, fue eyectado de la AMIA por el faltante de tres millones de dólares de las arcas de la mutual israelí (3). El periodista Diego Melamed, en el libro Los Judíos y el Menemismo, cuenta que fue “testigo de la frase de un joven dirigente que al terminar de negociar telefónicamente una importante cuestión judicial le dijo ‘¿Te das cuenta de por qué me robé la plata de los muertos de la AMIA? Tengo una sangre fría que me asombra…’.” Esa persona no sería otra que Szpolski.
    Oportunamente, un periódico de la comunidad judía llamado La voz de Israel, dio cuenta de lo sucedido: “una resolución votada por la Comisión Directiva de la AMIA, luego de analizar un dictamen del Tribunal de Ética de la Comunidad judía, aconseja la exclusión de la misma de Sergio Bartolomé Szpolski, quien se desempeñó como tesorero de la institución durante el mandato anterior y al mismo tiempo ejerció la gerencia del (Banco) Patricios, entidad acreedora de la mutual judía.
    Esta medida representa la primera exclusión de un dirigente comunitario desde los años 30, cuando se expulsó de su seno a los ‘rufianes’ de la Tzví Migdal, la nefasta organización de judíos tratantes de blancas”. Según el diario judío, el ex jefe de Gabinete Jorge Rodríguez, Miguel Ángel Toma, Gerardo Sofovich y Enrique Coti Nosiglia figuran entre los allegados del rabino-empresario Sergio Szpolski: “Manejó los dineros públicos y comunitarios como si fueran suyos. Fue tenaz opositor de Rubén Beraja, pero -hipócritamente- votó por él -y lo ponderó a viva voz- para presidente de la AMIA”. Diario La Nación, por su parte, destacó un interesante comentario: “Beraja representa los intereses del Banco Mayo y Sergio Szpolski, tesorero de AMIA y verdadero conductor de la institución, los del Banco Patricios”.
    Respecto a esta última entidad, Szpolski estuvo procesado por estafa en el marco de la causa que investigó su fraudulenta quiebra, junto a Alberto Szpolski, Elo Szpolsky y Héctor Kleiman. La Justicia señaló que hubo un eventual manejo fraudulento cometido por los directivos del Banco Patricios en operatorias con empresas vinculadas, en consonancia con el entonces juez Gabriel Cavallo, quien subrayó en una resolución que “representó un manifiesto lucro (indebido) para los beneficiarios de tales préstamos, a los cuales, de haberse adoptado todos los recaudos del caso, no hubieran podido acceder”. Esto al margen de que también excedían los límites impuestos por la autoridad de control. “Entre las empresas beneficiarias de esos préstamos figura Nuevos Clubes Argentinos. Esta sociedad registraba una deuda con el banco de 8,8 millones de pesos el 31 de agosto de 1997 y saltó a 11,6 millones el 28 de febrero, poco antes del cierre del Patricios. La deuda fue otorgada sin garantías y registraba atrasos.” (4)
    Nuevos Clubes Argentinos S.A. es la firma de la cual surgió All Boys 2000 SA -Megatlón All Boys- después de que Nuevos Clubes presentó quiebra y se subdividió en todas las empresas que conforman la Red de Clubes Megatlón.
    Es interesante poner el foco en la composición accionaria de Megatlón All Boys -All Boys 2000 SA- integrada, según escritura del 30 de noviembre de 1995, por: Ernesto Marcos Spolski 2000 acciones; Sergio Bartolomé Szpolski, 2000 acciones; Fernando Diego Kleiman, 1000 acciones; Edgardo Daniel Kleiman, mil acciones; Pablo Daniel Colarez, 2000 acciones; y Dardo Luis José De Marchi (vicepresidente de San Lorenzo de Almagro), 2000 acciones.
    Todo cierra.

    Concluyendo

    Gran parte del patrimonio que Sergio Szpolski ha acumulado, ha sido logrado a través del armado de sociedades anónimas, algunas de las cuales son compradas y luego vaciadas por él. A su vez, los medios de comunicación que maneja suelen estar saturados por publicidad estatal, siendo uno de los principales destinatarios del dinero de la Secretaría de Medios de la Nación.
    Para entender algunos de los acuerdos espurios refrendados entre Szpolski y el kirchnerismo, hay que poner la lupa sobre Mendoza, una de las provincias más vinculadas al lavado de dinero. En esa misma provincia, el secretario de Medios, Enrique Pepe Albistur, libra una de sus peleas más duras, en una causa judicial que lo ha puesto contra las cuerdas por intentar apropiarse del mobiliario urbano mendocino.
    Allí se han rubricado algunos de los acuerdos no oficiales entre Szpolski y Albistur, donde ambos han dejado en claro las pautas de la férrea defensa kirchnerista a cambio de dinero estatal.
    Con el Secretario de Medios en serios problemas judiciales, el kirchnerismo agonizante y Szpolski en problemas financieros -junto a media docena de “heridos” que empiezan a revelar la trama de este sucio acuerdo-, más temprano que tarde, los integrantes de esta “sociedad” terminarán tras las rejas.

    Christian Sanz

    Politica
    En los 90, Néstor Kirchner financiaba un diario nazi
    EL FIN DEL RELATO Y UN NUEVO CALIFICATIVO PARA DESPRESTIGIAR A LOS PERIODISTAS

    Ni una palabra de condena salió del seno del oficialismo cuando dos periodistas de La Nación y Clarín, respectivamente, fueron comparados por Amado Boudou con los encargados de limpiar las cámaras de gas durante el nazismo. Ese mismo silencio se hizo carne cuando, en enero pasado, Gustavo Sala eligió un tremendo chiste para graficar su humor en Página/12. Allí podía verse a judíos dentro de un campo de concentración participando de una fiesta con la música en vivo del conocido DJ David Guetta mientras que Hitler le pide a este que dé alegría a los recluidos y que estén relajados para que “los jabones salgan mucho mejor”.

    (1) Ver http://www.periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=2674

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