La ´independiente´ OMS recibe cientos de miles de dólares de Coca-Cola y Nestle

Revelan un “peligroso” modo de llevar el “negocio” de la Organización Mundial de la Salud


La Organización Mundial de la Salud, que se autodefine como independiente, recibe cientos de miles de dólares de los principales productores de algunas bebidas y alimentos que pueden provocar problemas de salud, informa Reuters.

Publicado: 20 oct 2012 | 8:53 GMT

La oficina panamericana de la OMS, conocida como PAHO, es responsable, entre otros asuntos, de intentar detener el problema de la obesidad en México, país que más refrescos consume y con una de las poblaciones más obesas del mundo. Sin embargo, recibió 50.000 dólares de Coca-Cola, el mayor fabricante de bebidas del mundo, 150.000 dólares de Nestle, el mayor productor de alimentos, y otros 150.000 de otro gigante del sector, Unilever. Estos datos se revelan en una investigación de Reuters.

Además, el estudio muestra que algunos consejeros de la OMS están relacionados personalmente con las financiaciones recibidas desde el sector privado. El hecho de que la OMS acepte tales donaciones puede provenir de problemas de financiación. Las enfermedades crónicas provocadas por una dieta desequilibrada son causa del 63% de las muertes en todo el mundo. Sin embargo, los programas para paliar este problema reciben solo el 6% del presupuesto de la OMS y en 2010 sufrieron un recorte del 20%.

Las donaciones de los gigantes de la industria, no reveladas hasta ahora, son “una nueva forma de hacer negocio”, según Irene Klinger, un alto cargo de la PAHO. La OMS, organismo de la ONU, “tiene unos fondos muy limitados” y por eso empieza a relacionarse con el sector privado, lo que “es muy peligroso”, opina Boyd Swinburn, especialista en nutrición y colaborador de la Organización.

Sin embargo, Coca-Cola ve la situación de otra manera. “Lo que tratamos de decir es que estamos dispuestos a actuar” para solucionar problemas como la obesidad, según Jorge Casimiro, responsables de las relaciones públicas de Coca-Cola.

Numerosas investigaciones revelan que refrescos como la Coca-Cola y alimentos como la ‘comida basura’ favorecen al desarrollo de la obesidad y otros problemas de salud.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/56510-independiente-oms-recibe-cientos-miles-dolares-coca-cola-nestle-unilever

4 comentarios en “La ´independiente´ OMS recibe cientos de miles de dólares de Coca-Cola y Nestle

  1. La zorra cuidando de las gallinas. Cada vez se les ve más el plumero. Lástima la omisión de todo esto en los mas media, al servicio de estas élites.

    Me gusta

  2. Tanto la OMS,OIT, o OMC, como es posible que tengan tan poca memoria, por unos miseros Dolares se trauman y pierden el orizonte , la firma Nestle, no es propia de salir alardeando de dar 150.000 Dolares deberia de pagar por sus asesinatos en Africa Millones y no hacer como si no hubiera ocurrido nada, cuando intento introducir la leche materna en poilvo, y no preveyo que las aguas no eran potables, y Africa sufrio unos de los genocidios, no publicados y todavia pendientes de justicia,

    Me gusta

  3. Y además LEIRE PAJIN en plantilla de este tinglado, un pago por los servicios realizados por el PPSOE (vacunacion gripe A, o compra de vacunas sin mas)
    Buscad informacion sobre las patentes que donó el doctor PATARROYO y que pueden acabar con la malaria y lo que ha hecho la OMS con ellas….NADA. Sus vacunas sintéticas son baratas y más eficaces que las que desarrollan los laboratorios de la mafia farmaceutica por eso nadie habla de ello. Estamos en manos de gentuza que toma decisiones a todos los niveles, económico,político,sanitario,empresarial…….es un cancer que está acabando con todo, y acabará tambien con ellos mismos cuando todo colapse, algo inminente.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s