¿Puede estar mas claro?: El banco del Vaticano es el principal accionista de la venta de ARMAS en el mundo

vaticano-armas

vaticano-armas vaticano-armas

ITALIA | Cuentas bajo código cifrado

La sombra de la mafia sobre el Banco Vaticano

  • El dossier secreto incautado podría contener información del crimen organizado
  • Irene Hdez. Velasco (Corresponsal)| Roma
    Actualizado sábado 09/06/2012 12:55 horas

    Consta en total de unas 200 páginas. Incluye decenas y decenas de emails, apuntes a mano, páginas de una agenda en la que están señaladas citas, encuentros, reuniones… Según sostiene el Corriere della Sera, hasta podría contener información sobre las cuentas bajo código cifrado que la mafia tendría en el Banco Vaticano. Y datos sobre los depósitos con las jugosas comisiones ilegales pagadas por empresas a algunos importantes funcionarios y políticos italianos.

    Hablamos del dossier secreto elaborado por Ettore Gotti Tedeschi, el hombre que hasta su destitución fulminante el pasado 24 de mayo estuvo al frente del Instituto para las Obras Religión, el IOR, más conocido como el Banco Vaticano. El ya ‘ex banquero de Dios’ reunió toda esa pila de documentos comprometedores para que salieran a la luz en caso de que se cumplieran sus más funestos temores y fuera asesinado. Ahora esa montaña de papeles se encuentra en manos de la Justicia italiana. Y en la Santa Sede cunde el pánico.

    En una nota difundida ayer apor la tarde a última hora, el Vaticano reconocía su «sorpresa y preocupación» ante las noticias sobre la incautación por parte de los fiscales italianos del dossier secreto de Gotti Tedeschi. Y no sólo eso: la Santa sede lanzaba una advertencia a los magistrados, expresando su «máxima confianza en que las prerrogativas soberanas reconocidas a las Santa Sede por la legislación internacional sean adecuadamente respetadas» por las autoridades judiciales italianas. Es decir: que no se les ocurra divulagar ni meter las narioces en cuestiones que sólo conciernen al Vaticano.

    El dossier secreto elaborado por Gotti Tedeschi parece ser que contiene sobre todo papeles que demostrarían la fuerte oposición con que se habría topado dentro del Vaticano al tratar de imponer trasparencia en el tradicionalmente opaco funcionamiento del Banco de la Santa Sede. Esa institución financiera, que gestina un patrimonio de unos 5.000 millones de euros a través de través de 44.000 cuentas corrientes reservadas a dependientes vaticanos, eclesiásticos y una reducida cantidad de entes privados, se ha visto en numerosas ocasiones salpicada por las sospechas de que podría dedicarse a lavar dinero de muy sucia procedencia.

    De hecho, ahora mismo está siendo investigada por una operación de 23 millones de euros que según las autoridades juiciales italianas podríaesconder un delito de blanqueo de capitales. Tan oscuras son las operaciones del Banco Vaticano que la Santa Sede no forma parte de la ‘lista blanca’ de países virtuosos que elabora Moneyval, la división del Consejo de Europa encargada de valorar los sistemas contra el blanqueo de dinero de los países.

    Un banco hermético e impenetrable

    El caso es que Benedicto XVI aprobó en 2010 una ley de trasparencia financiera para tratar de llevar un poco de luz a los oscuros procedimientos del IOR. La ley en cuestión entró en vigor en abril de 2011. Pero su contenido inicial quedó fuertemente diluido por otra normativa aprobada en enero pasado e impulsada por el cardenal tarcisio Bertone, secretario de Estado vaticano y número dos de la Santa Sede. Hasta tal punto han fracasado los intentos de llevar trasparencia al funcionamiento del Banco Vaticano que se da por sentado que Mneyval, que entre el 2 y el 6 de julio está previsto que se pronuncie sobre la soclicitud de la Santa Sede de entrar a formar parte de la lista de países con una normativa contra el lavado de capitales, emitirá un veredicto negativo.

    Los papeles del dossier secreto de Gotti Tedeschi podrían contener importantes revelaciones sobre las luchas dentro del Vaticano para que el IOR siguiera siendo un ente hermético e impenetrable. El ya ex banquero de Dios ha afirmado en varias ocasiones haberse sentido acosado por sus intentos de llevar trasparencia al IOR, sobre todo a determinadas cuentas del IOR. Una referencia que parece bastante clara a algunos depósitos en clave del Banco Vaticano, cuyos titulares podrían resultar ser importanets miembros del crimen organizado. «Es justo ese el motivo que explicaría los temores de Gotti Tedeschi por su vida», asegura el Corriere della Sera.

    Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/09/internacional/1339234219.html

18 comentarios en “¿Puede estar mas claro?: El banco del Vaticano es el principal accionista de la venta de ARMAS en el mundo

  1. Pingback: ¿Puede estar mas claro?: El banco del Vaticano es el principal accionista de la venta de ARMAS en el mundo | R-evolución

  2. Pingback: ¿Puede estar mas claro?: El banco del Vaticano es el principal accionista de la venta de ARMAS en el mundo | Periodismo Alternativo

  3. Ruth

    MENSAJE DE NUESTRA MADRE MARÍA. Se está confabulando en contra del Papa Benedicto XVI entre sus propios corredores, por una secta maligna. Esta secta es conocido que existe, por aquellos siervos sagrados entre el Vaticano, sin embargo, ellos son impotentes en contra de este grupo malvado, que ha infiltrado la Iglesia Católica, por siglos.

    Ellos son responsables de torcer la verdad de las enseñanzas de Mi Hijo. Es conocido muy poco de ellos o de sus detestables obras.
    Ellos han conducido la verdadera doctrina de la Iglesia Católica y en su lugar han puesto una tibia y diluida versión, que ha sido forzado alimento para los católicos, por los últimos cuarenta años.

    Se ha difundido mucha confusión por esta malvada y oculta secta, que Mis hijos se han alejado de la verdadera iglesia.

    Recen para que ellos no conduzcan al Papa fuera. Recen para que el Falso Profeta, no tome la sede del Santo Padre, para poder difundir mentiras. Recen para que aquellos siervos sagrados en el Vaticano, sean suficientemente fuertes para resistir este maligno complot, diseñado para destruir la Iglesia Católica.

    Ellos planean reemplazar al Santo Vicario el Papa Benedicto XVI, con un dictador de mentiras. El creará una nueva iglesia en sociedad con el anticristo y su grupo, con el fin de engañar al mundo. Tristemente muchos de Mis hijos, en su lealtad a la fe católica, seguirán ciegamente esta nueva falsa doctrina, como corderos al matadero.

    Despierten a la verdad, hijos! Este plan malvado ha cambiado la autenticidad fundamental de la doctrina católica en los últimos años.
    Profeta «María de la Divina Misericordia La Virgen María: Planes malvados contra el Vaticano para destruir la Iglesia Católica
    18 de enero del 2012. (www.jesushabla.com)

    Me gusta

  4. Pingback: ¿Puede estar mas claro?: El banco del Vaticano es el principal accionista de la venta de ARMAS en el mundo | Cazadebunkers

  5. Por fin se acaba la ignorancia que ha fomentado la secta católica

    JAJAJAJA la Ruth, la secta maligna, jajajaja cuantas películas, cuanto daño ha hecho la iglesia en muchos cerebros, o sea, que si descubres cosas sucias en la iglesia católica entonces eso es un complot contra la iglesia, anda ya, panda mentirosos.

    Me gusta

  6. Pingback: ¿Puede estar mas claro?: El banco del Vaticano es el principal accionista de la venta de ARMAS en el mundo | LA HORA DE DESPERTAR

  7. LA BIBLIA DICE EN APOCALIPSIS 18:4,5:. SALID DE ELLA, PUEBLO MÌO, PARA QUE NO SEÀIS PARTÌCIPES DE SUS PECADOS, NI RECIBÀIS PARTE DE SUS PLAGAS,PORQUE SUS PECADOS HAN LLEGADO HASTA EL CIELO, Y DIOS SE HA ACORDADO DE SUS MALDADES.. EL PUEBLO DE BABILONIA HA VIVIDO EN DERROCHES Y DELEITES. ELLA ALARDEÒ<< YO ESTOY SENTADA COMO REINA… NO VERÈ LLANTO. LA GENTE PUDIENTE Y PODEROSA EN ESTE MUNDO ES SUSCEPTIBLE A ESA MISMA ACTITUD. UNA PERSONA QUE DISFRUTA DE HOLGURA ECONÒMICA CON FRECUENCIA SE SIENTE INVUNERABE, SEGURA EN CONTRO DE SU SITUACÒN; SIENTE QUE NO NECESITA DE DIOS NI DE NADIE MÀS. ESA ACTITUD DESAFÌA A DIOS, Y ES DURO E JUICIO EN SU CONTRA. SE NOS HA DICHO QUE DEBEMOS EVITAR EL PECADO DE BABILONIA. SI USTED TIENE SEGURIDAD ECONÒMICA, NO SE SIENTA SATISFECHO DE SÌ MISMO NI SE ENGAÑE POR EL MITO DE LA AUTOSUFICIENCIA. USA SUS RECURSO PARA AYUIDAR A OTROS Y FOMENTE EL REINO DE DIOS

    Me gusta

  8. No podemos dar por hecho que lo que dicen los periodicos es verdad mientras no nos afecte a nosotros si afecta es un complot contra la iglesia,la iglesia recibe dinero de toda la sociedad creyentes y no creyentes,no pagan muchos impuestos que si pagan personas que que son pobres y la iglesia pobre precisamente no es y si pagara sus impuestos pagariamos menos los demas todas las demas asociaciones y religiones no tienen esos pribilegios,opinan de las decisiones politicas y se manifiesta en contra de opiniones de algunos partidos politicos,y si yo opino es que nos queremos cargar a la iglesia,la mayoria de la gente respeta la iglesia pero no esta iglisia,si la iglesia de los misioneros y misioneras que se llevan decadas en paises pobres con conflictos y en una situacion muy extrema que si no estuviesen ellos seria muy complicado que resistiese otras personas,a esta iglesia no se refiere la gente es mas poquisima gente no admiraria lo que hacen por que es de admirar,nos referimos a la poquisima opacidad de la iglesia del Vaticano,de la poca ayuda e incluso entorpeciendo a las autoridades cuando quieren investigar un caso y necesitan inforacion,an pagado mas de 2.000 millones de EUROS mas de 300.000 millones de pesetas a los afectados por violaciones de los curas,que sean mas realista en la epoca que vivimos,antiguamente los curas se podian casar y hacer cosas que hoy seria impensables que tengan una reflexion pero no solo los obispos de mas de 60 años que lo tengan con los curas jovenes para saber su opinion de todos los que componen iglesia no solo por la cupula,y por ultimo estamos en un cambio mundial donde la sociedad quiere mas claridad para todas las instituciones y que estas sean mas beneficiosa para las persona.

    Me gusta

  9. Pingback: ¿Puede estar mas claro?: El banco del Vaticano es el principal accionista de la venta de ARMAS en el mundo | SOLOSANDERS AND SECRETS

  10. Paola

    A la gente le afecta que su religión de sus antepasados siempre esté en los noticieros por curas pedofilos , por esto mismo del vaticano, en mi Paíz a los pedofilos solo los cambian de regiones y nada más o lo llevan a otro paíz ¿es correcto eso? ellos bendicen las armas de los soldados cuando van a la guerra a matar a otro hermano ……personalmente uno debe de interiorizarse no cerrarse a que están atacando su religión , es más recuerdas el tiempo de la INQUISICION ¿Sabes algo de lo que ocurrío? bueno si uno se da el tiempo de estudiar no quedaría como ignorante..

    Me gusta

  11. Hola a todos, por aquí les dejo esto:

    La empresa italiana fabricante de armas Pietro Beretta desmintió que el Instituto para las Obras de Religión (IOR), conocido como el Banco del Vaticano, sea uno de sus accionistas, y calificó el rumor que circula durante los últimos meses en Internet como un “engaño”.

    En comunicación con ACI Prensa el 1 de agosto, a través de la red social Twitter, un representante de la división estadounidense de Beretta recordó que esta empresa ya ha respondido al rumor en un comunicado en italiano, donde “negó el chisme, proveyendo la lista de accionistas”.

    En efecto, el comunicado fechado en febrero de este año, firmado por Luisa Achino, responsable de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Fabbrica d’Armi Pietro Beretta, que el funcionario estadounidense remitió a ACI Prensa, indica que “en relación con los informes difundidos en los últimos días acerca de la composición de Beretta Holding, la empresa niega firmemente que el IOR o empresas relacionadas con él sean parte de los accionistas de la compañía o sus subsidiarias”.

    “Beretta Holding, que controla un grupo de empresas, principalmente activas en el deporte, la caza y la recreación, es una empresa propiedad de la familia durante 15 generaciones”, escribió Achino.

    ACI Prensa también contactó a José Rodríguez Nuñez, autor del escrito “¿El Vaticano, El Mayor Traficantes de Armas del Mundo?”, en el sitio web Nistido.com, de donde otros blogs y medios de comunicación en español copiaron la información, y le consultó sobre las fuentes que usó para sustentar su acusación.

    Rodríguez Nuñez respondió escuetamente que “no es acusación como piensas, todo está escrito ahí y las fuentes están al final en el post”.

    En su texto, el bloguero escribió que (sic) “tal vez pocas personas saben que la fábrica de armas Pietro Beretta Ltda. (la mayor industria de armamentos en el mundo) y que es controlada por el Holding SpA Beretta y el accionista mayoritario de la Beretta Holding SpA después de Gussalli Ugo Beretta, es el IOR (Instituto para las Obras de Religión [comúnmente conocido como Banco del Vaticano]) institución privada, fundada en 1942 por El Papa Pío XII y con sede en la Ciudad del Vaticano”.

    Al final de su post, sólo consigna un enlace a otro sitio web que contiene más mentiras sobre la Iglesia, pero no hace mención alguna a la supuesta relación entre el Vaticano y la fábrica de armas Pietro Beretta.

    Otro recurso utilizado por diversos medios anticlericales para vincular a la Iglesia Católica con el comercio de armas, y con la que Rodríguez Núñez ilustró su post, es una fotografía del Arzobispo emérito de Varsovia, Cardenal Józef Glemp, sosteniendo un rifle Dragunov SVD, de fabricación soviética.

    La fotografía fue tomada durante una visita del Cardenal Glemp al museo estadounidense de la Guerra Fría.

    Al responder en Twitter a otras personas que acusaban la supuesta relación entre Beretta y el Vaticano, el representante estadounidense de la fábrica de armas les pidió que muestren fuentes y pruebas, y les exhortó a que “no crean todo lo que leen”.

    Me gusta

  12. El poder de la iglesia, manipula mensajes divinos, inventa y miente. No puede haber dos almas de María Madre de Jesús, dictando dos cosas completamente antagónicas, es uno que miente y uno que dice la VERDAD. Aquí os dejo este divino y celestial mensaje que dicta el alma de Madre María de la verdad divina, saquen sus conclusiones. Dios no tiene religión porque todo eso ha sido invento de hombres, ni iglesias ni sectas ni politica, ni biblias, ni guerras defendiendo doctrinas falsas. Nada de eso va ligado a Dios. Lean y despierten sus conciencias, la verdad ya no se puede ocultar más:

    ———————————————–
    «ÁNGEL DE PAZ
    Ángel de paz divino y eterno en el encuentro de esta unión cielo tierra.
    Ángel de la gloria infinita donde mis pasos de luz dan la bendición al enfermo que necesita de mis cuidados de luz en la luz divina y eterna.
    Ángel protector de cada alma que está evolucionando en el deber de todo ser caminante del espacio divino en la misma tierra bendita.
    Tú eres mi ángel de luz divina al leer las palabras de mi hijo amado Jesús, Jesús de la bondad divina quien no es el cristo del dolor y la guerra, del ego y del comercio de almas y de la palabra de DIOS.
    Tú debes ser un humano donde debes aprender tu limpieza mental en orden divina, en orden de ser limpio de alma y de corazón, esa labor es nacida desde cada conciencia, con la seguridad divina de tener el conocimiento de la ley divina, ley de la verdad desde nuestras palabras dando los conocimientos, compartiendo en hermandad y humildad estas lecturas que son postales, estas letras que son la verdad de la vida.
    Tú debes aprender hijo de la verdad que la verdad es una energía de vida nueva, para estar en la verdad debes consumir de la energía divina de la verdad eterna, dime tu la conoces?, si la conoces entonces ya estas pisando el nuevo mundo de la vida en la seguridad de ser un hijo de un DIOS TODO PODER.
    Tú no debes tener miedo al lodo que camina vendiendo y bendiciendo en el nombre de Dios mientras es parte de una guerra destructora y aberrante, parte de la sangre de los niños que mojan la tierra bendita.
    Tú debes saber que las armas de guerras son bendecidas por satan, son dirigidas por satan, y es el lodo en la tierra bendita, aleja tu alma del cristo derramando sangre, porque ya debes saber que mi amado hijo Jesús nunca fue crucificado, no temas nada te pasara, no temas ya estamos nosotros para proteger a las familias que pueden decir en voz bien alta JESÚS NO ES EL CRISTO!!!
    Mirad como ya entramos en el sitio del demonio para correr la silla del espejo de sangre, del sufrimiento que estaba planeado para este año y no se cumplió, y no se cumplirá mas sus deseos de destrucción, irán a sus hogares donde pueden arrodillar sus almas y llorar al muro de los ciegos y sordos de esta obra divina que ILUMINA AL MUNDO DE FELICIDAD Y LUZ DE AMOR ETERNO.
    Allí, allí irán por sus pertenencias, allí dejaran sus pertenencias antes de subir al espacio eterno, nada de sus deseos de lodo llegarán a mis pies, nada de sus vidas sufridas tocará a mis sembradores, nada de sus deseos donde llevan colgando un cristo en sus cuellos llegaran aquí en mi presencia de hija en la luz eterna, porque ese ser mal formado de ilusiones en el lodo debe ir a dejar sus deseos oscuros y doliente al lugar donde el lodo yacerá en el piso de tierra y arena, pidiendo paz sin deseos de paz, diciendo paz sin desear la paz, divulgando paz y vendiendo armas a las naciones para iniciar una guerra fría, sucia y doliente, ese ser que proclama paz es el demonio que dice: -Ya me vieron, ya estoy sin la victoria de la destrucción terrestre.
    Yo una Madre de Paz y Amor Eterno digo una y mil veces, aquí en la tierra estamos, no teman, no deben dejar de escuchar la verdad divina celestial, esa verdad que es libertad y amor de luz eterna para cada alma en evolución terrestre.
    BENDITA LUZ DE LA GLORIA EN LA VICTORIA DE LA LIBERTAD EN PAZ Y POR LA PAZ.»
    -María Madre de Jesús, de Jesús de la bondad divina.
    09-08-2014.

    Me gusta

  13. Pingback: ¿Puede estar mas claro?: El banco del Vaticano es el principal accionista de la venta de ARMAS en el mundo – Matad al mensajero

  14. Pingback: ¿Puede estar mas claro?: El banco del Vaticano es el principal accionista de la venta de ARMAS en el mundo | noseasjabali

Deja un comentario