Última hora: Una asociación de militares amenaza a Mas con un consejo de guerra

Imagen de la “diada del 11 de setembre” del 2012 por la calles de Barcelona
Avisan de que quienes colaboren o permitan la “fractura de España” deberán responder por la “grave acusación de alta traición”

La Asociación de Militares Españoles (AME) ha avisado este lunes de que quienes colaboren o permitan la “fractura” de España deberán “responder con todo el máximo rigor” ante los tribunales en el ámbito de la jurisdicción castrense por la “grave acusación de alta traición”.

En un comunicado, esta asociación avisa de que “la más alta magistratura” y los “Gobiernos” deberían tomar “inmediatamente las medidas oportunas para suprimir cualquier atisbo de secesión, sin que las Fuerzas Armadas se vean en la irremisible y gravísima tesitura de cumplir escrupulosa y estrictamente con la misión que la Carta Magna les otorga de garantizar la soberanía, independencia e integridad territorial de nuestra Patria”.

“Si así tuvieran lamentablemente que actuar -alertan-, no deberá existir la menor duda de que cuantos han permitido, participado o colaborado en llegar a esta última pero reiterada en el tiempo amenaza de fractura de España, por comisión, omisión o provecho de sus cargos constitucionales, habrán de responder con todo el máximo rigor de tan grave acusación de alta traición ante los tribunales en el ámbito de la jurisdicción castrens”.

Actitud “improcedente e inadmisible” de Mas

Para esta asociación, la actitud del presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, y de los miembros “separatistas” de su Parlamento es “improcedente e inadmisible” y “no se compadece de ninguna de las maneras con el deber y la responsabilidad que, como representantes del Estado, están obligados a observar y ejercer”.

A juicio de AME, los acontecimientos actuales en Cataluña son el resultado de “una pavorosa crisis económica y otra manifiestamente desastrosa gestión política por parte de las formaciones que incurren en un delito de alta traición al mantener de forma voluntaria un sistema de representación electoral que fomenta la aparición y el asentamiento de los nacionalismos separatistas al ceder ante su chantaje de votos para mantenerse en el poder”.

La AUME se desmarca y pide neutralidad.

En relación a este asunto, el secretario general de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AMUE), Mariano Casado, considera que las Fuerzas Armadas deben mantenerse neutrales en el debate territorial abierto en España y la apuesta independentista de un sector de Cataluña, ya que no son un poder independiente y su actuación siempre debe estar sujeta a lo que dispongan el Gobierno y las Cortes Generales.

“En este tema de máxima actualidad las asociaciones profesionales de miembros de las Fuerzas Armadas deben mantenerse en la situación que les marca la ley de estricta neutralidad”, ha dejado claro antes de recordar que el debate territorial se encuentra dentro del ámbito político y parlamentario.

Casado cree que nadie debe hablar en nombre de las Fuerzas Armadas, ya que éstas no pueden apartarse de su mandato constitucional de estar al servicio del pueblo a través del Gobierno y las Cortes Generales. Pero además, ha lamentado que estas declaraciones, “más que contribuir a aclarar las cosas”, pueden crear “más polémica en un asunto que no es de su responsabilidad”.

“Ni las Fuerzas Armadas ni las asociaciones tienen nada que decir porque no es su papel, su papel es cumplir con lo que digan quienes defienden intereses de España –ha dejado claro–. Las Fuerzas Armadas no son una institución independiente que piense por sí misma”.

Fuente del texto/ publico.es
Recogido de: http://sabiens.blogspot.com.es/2012/09/ultima-horauna-asociacion-de-militares.html?spref=fb

Anuncios

9 comentarios en “Última hora: Una asociación de militares amenaza a Mas con un consejo de guerra

    1. Marian los militares no tienen el porque decir nada sobre este tema ya que no tienen nada que ver. Aqui los unicos que tenemos que decidir nuestro futuro somos nosotros, y dudos que muchos catalanes se sientan españoles, teniendo en cuenta que en las encuestas solo un 18.6% votaria NO a la independencia. En todo caso un referendum A NIVEL DE CATALUNYA dejaria claro que es lo que queremos, y eso lo tiene que decidir el pueblo catalan, no el andaluz ni el extremeño ni nadie mas. Ni la constitución, ni cuatro militares españolitos rabiosos, ni el puto gobierno dictador impediran que un pueblo decida, ya que eso es la base de la democracia. VISCA CATALUNYA !

      Me gusta

    2. Que pena que sigas sin conocer cual es la situación en Catalunya, quiero esta tierra y conozco y me enamoro de los distintos territorios de la peninsula iberica, hay tanto por conocer y descubrir, somos gente de bien, y el trato entre las personas es muy bello, interesante siempre, lo mas maravilloso de nuestros pueblos es que todos somos distintos y iguales al mismo tiempo, pero tenemos costumbres, lenguas, proyectos, comidas, tradiciones, historias de nuestros ancestros que nos han marcado para bien y para mal. En Catalunya no amamos las armas, nos gusta hablar, dialogar, aprender y respetar la opinion de los demás, cada uno en su casa desea hacer las cosas a su modo y por eso los catalanes no decimos en que modo deben vivir nuestros vecinos ni les obligamos a comer lo que nosotros nos cocinamos, en mi ciudad puedes comer la comida de todo el mundo, pero tu puedes elegir la que mas te gusta. En la tuya …. Tambien? Yo no te obligaré a conocernos, pero si te invito a mi casa, si quieres, para que nos conozcas, quizas asi sabrás que nos esta pasando desde hace muchos años. Con todo el cariño come y deja comer por favor!!!

      Me gusta

  1. Menudos militares tenemos. Unos preocupados por si se independiza Cataluña (ojalá joder!!) y otros por ser “neutrales”. Pero ninguno de los dos grupos se preocupa por detener y juzgar a los sinvergüenzas corruptos que están en el Congreso y a sus respectiva clientelas bancarias.

    Me gusta

  2. Los militares son unos soplapoll…ni pinchan ni rascan en esto…levan AÑOS fuliéndose MILES DE MILLONES de nuestro dinero PARA NADA.Van a guerras a vacilar de poder…MATAN Y ASESINAN…además si tan patriotas se sienten…POR QUÉ MIERDA NO SE CARGAN AL RAJOY???!!! En mi opinión son unos mataos que lo que quieren es aprovechar la mínima para hacer un golpe y hacerse con el poder…en plan Franquito el cantautor de Hitler y su limpiabotas oficial…
    Lo único que buscan es dividirnos al pueblo… qué mierda importa si uno es catalán o gallego?!! somos humanos en un planeta independientemente de donde mierda nazcas!!! A toda esta GENTUZA hay que quitarla del medio…sólo analizad, cuántas guerras hay activas?? 50??!! Cuántas han habido?!! MILES!!
    Hay que despertar de una puta vez!!! Madurar!!! y darse cuenta de que nos tienen viviendo una PUTA MENTIRA, NOS TIENEN SAQUEADOS DESDE HACE SIGLOS!!!
    A esos los metía yo un buen puro por ALTA TRAICIÓN Y POR FRACTURAR AL PAÍS. Van de patriotas y son puta escoria sacacuartos, van a guerras CONTRA EL DESEO DEL PUEBLO, que es quien manda, y matan a gente inocente con excusas baratas de terrorismo (instaurado, financiado y entrenado por los propios gobiernos) y para instaurar democrácia…de risa…si no tenemos democrácia en nuestra casa, como mierda la van a repartir por ahí??? Invadiendo, saqueando y matando a personas???

    Perdón por el lenguaje pero ya estoy MUY calentito de memeces borregas. Llevo meses despertando e investigando y se me ha metido la mala hostia en el cuerpo…como dice Miguel: ” la verdad os hará libres, pero al principio CABREA”.

    A ver si espabilamos y nos revelamos contra toda esta basura burocrática…YA VA SIENDO HORA, COÑO!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s