El periodico “El Mundo” promoviendo la implantación del chip en humanos. -“Por sus hechos los conocereis”.-

La FDA aprueba un ‘chip’ implantable que contiene el historial médico

ELMUNDOSALUD.COM

El ‘chip’ aprobado por la FDA. | AP
>> NOTICIAS RELACIONADAS

Un ‘chip’ del tamaño de un grano de arroz que contiene un número de 16 dígitos y que se implanta bajo la piel de un brazo será, a partir de ahora, suficiente para que cualquier doctor o personal sanitario pueda acceder a todo el historial médico de un individuo. Aunque la imagen parezca sacada de una película de ciencia ficción, la FDA la ha convertido en realidad con la aprobación de VeriChip.

VeriChip es un dispositivo comercializado por Applied Digital Solutions, una compañía de Florida, que la FDA (la agencia estadounidense del medicamento) ha aprobado para su uso médico. Se trata de un ‘microchip’ de identificación por radio-frecuencia que se implanta con una jeringuilla bajo la piel del brazo o de la mano de una persona. El proceso de implantación dura unos 20 minutos y requiere anestesia local.

Hasta ahora, este tipo de utensilios habían sido usados para la identificación de los perros y otras mascotas, para acceder a sitios de máxima seguridad o para otras cosas, como ocurre en la discoteca Baja Beach Club de Barcelona, donde desde el mes de marzo los clientes habituales pueden hacer sus pagos o entrar a zonas reservadas gracias al microchip. Pero nunca se había utilizado con fines médicos.

El VeriChip consta de un número que remite a un registro, al que se accede mediante un sistema de lectura electrónica, en el que figura la información sobre el grupo sanguíneo y el historial médico del paciente y los datos se pueden actualizar. Según la compañía que lo comercializa, este dispositivo podría salvar vidas y limitar las lesiones producidas por errores en los tratamientos médicos.

Applied Digital ya ha llegado a acuerdos de distribución con diversas compañías en varios estados norteamericanos, pero aún esperan encontrar un mayor apoyo de compañías médicas.

El doctor Richard Seeley, consejero de Applied Digital, ha señalado que concentrarán sus esfuerzos en promocionar el chip entre pacientes con problemas como la diabetes, que tienen que visitar muchas veces al médico y en aquellos que padecen trastornos como el Alzheimer, según publica ‘The New York Times’.

Críticas

Pero no todo el mundo ha acogido con agrado la aprobación de VeriChip para su utilización médica. Muchos sectores han expresado su preocupación relacionada con la seguridad de los datos que contiene el dispositivo y la posibilidad de que cualquiera pueda acceder a esta información.

Para hacer frente a estas dudas, Applied Digital argumenta que la implantación del chip es voluntaria y que contendrá sólo aquellos registros expresamente autorizados por el paciente.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2004/10/14/medicina/1097751427.html

10 comentarios en “El periodico “El Mundo” promoviendo la implantación del chip en humanos. -“Por sus hechos los conocereis”.-

  1. Hola, hace tiempo conocí a una mujer que afirma estar siendo monitoreada y agredida con nanoimplantes que dice que le han implantado por su cuerpo, le hice una entrevista e incluso profundicé un poco en el tema de los implantes. En mi opinión personal también la utilizan para hacerle ver cosas que luego ella al contarlas la desacreditan y hacen reir a los demás, ya que ella afirma que es la reencarnación de Jesús (mucha gente que empezó a hacer pupa al sistema, ex agentes, acaban asín, antes de haberse cambiado de sexo, etc., ¿casualidad?). La entrevista es larga pero si os interesa está aquí: http://mrdmister.com/2011/10/10/entrevista-a-mimouna-el-mazougui/

    Miguel, aunque no tiene nada que ver con este tema, aprovecho también para difundir un desarrollo que hecho del motor de Bedini de energía libre, que carga baterías de coche, de forma indefinida y sin coste (energía de punto cero). Con el video que os muestro, practicamente cualquiera puede construirse uno, por favor, si os gusta el video hacerlo circular, necesitamos hacernos autosostenibles ya. El video tiene licencia Copyleft de libre distribución:

    http://mrdmister.com/2012/08/23/construye-tu-propio-energizador-de-bedini-cargador-de-baterias/

    Un abrazo.

    Mr D.

    Me gusta

  2. Pues Mimouna estuvo en Madrid y en Galicia hace pocas semanas, pero desgraciadamente no la pude ver. Según ella están intentando llevarla a un hospital para ingresarla “de por vida”. La verdad es que su vida es demasiado complicada para la edad que tiene la pobre. Me escribo con email con ella cada cierto tiempo para ver qué tal se encuentra.

    Me gusta

      1. ok, se lo puedo proponer. La intenté poner en contacto con Alfred Webre, como puedes ver en el video, pero claro, le mandamos un email y al no conocerla de nada probablemente pensó que era un spam de correo.

        Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s