“Heroes” no tan heroes.

ULTIMA HORA:

El abogado Jose Ortega nos amenaza con una querella por injurias. Por lo visto él puede ofender y mofarse de otras personas, puesto que justo de ahi ha venido el problema, pero no permite que nadie lo haga con él.  Bien.

Y para eso está el “SISTEMA” claro, ese que tanto ataca, pero que no duda en usar para someter a quien se atreva a hacer lo mismo que él hace con otros.

Pues nada Sr. Letrado, la “perra gorda p’a usted”, voy a quitar muchas cosas de las que dije, porque como Ud. dice quizá fueron en caliente, (analice Ud. por qué me calenté, con la tremenda paciencia que tengo con todo el mundo).

Y no voy a quitarlas porque tenga miedo a sus instrumentos juridicos. Despues de todos los debunkers, falsos heroes, desinformadores, periodistas lacayos y villanos que he expuesto ya, no voy a tener miedo a una querella que, a lo unico que llevaria es a la revisión de las pruebas, cosa que no le interesa.

Lo hago solo para demostrarle que si se puede, que se puede rectificar y que se puede decir “me equivoqué”, pruebelo algun dia Sr. Letrado, quizá aun esté a tiempo.

Quito los juicios de valor, quito la carta de mi amiga, que obviamente me autorizó a publicar y quito todas las alusiones a la forma que tenga de tratar a las mujeres que se le acercan, a fin de cuenta es problema suyo y de ellas, todos somos ya mayorcitos.

Y que le vaya bonito Sr. Abogado.

Fdo. Miguel Celades Rex

———————

Después de unos 20 congresos con unos 16 ponentes a cada congreso (más de trescientos en total) uno puede decir que conoce la casi totalidad de esos autodefinidos como “heroes”, “maestros”, “guias”, “líderes espirituales”, “guerreros de la luz”, “contactados”, etc, que hay en el “mercado”.

Realmente he conocido a gente magistral, es lo unico que me he llevado de tantos congresos, seres humanos AUTÉNTICOS, que han predicado con el ejemplo y que realmente han tenido la empatía y el amor real con la humanidad que los ha hecho renunciar a mejor posición social y económica en pos de tratar de ayudar a los demás. A esos seres y desde aquí les envio mi más sincera admiración y respeto. Aqui algunos:

Y nadie es perfecto, yo el primero. Por eso, cuando he visto incoherencias en lo que predican algunos y lo que realmente hacen, siempre he tratado de ser tolerante con ellos, de la misma forma que me gusta que lo sean conmigo. Incluso he entendido a esos “héroes” que abandonan o traicionan a un amigo en un momento trascendente, una, dos veces, hasta tres, porque si son “guerreros” y su objetivo es bueno, ¿Qué importan las formas?.

Pero lo que nunca he soportado es álguien que se mofe de otras personas con el unico fin de quedar por encima. Y menos aun la falsedad de, delante tuyo hacerte un papel, y por detras hacer otro. Cada uno busca en el otro las cualidades que, para él, son las más importantes. Y yo, Leo, con ascendente en Leo, soy Fiel, con ascendente en Fiel, soy amigo de mis amigos y jamás los abandonaría, POR ENCIMA DE MI MISMO.

No quiero decir que mis valores sean los unicos válidos, otros tendrán otros valores (“Si no le gustan mis valores tengo otros” -Groucho Marx) -esto es el chiste, que nunca falte. Sólo quiero decir que yo soy fiel a mis amigos y por tanto mis UNICOS amigos son aquellos que han demostrado que también son mis amigos: Angel Gracia, Belen Calvo, Manel Dominguez, Santi… y algunos más, que me perdonen si no los nombro, ellos saben quien son, ellos son los que me han defendido cuando me han atacado, los que han dado la cara por mí como yo la daria por ellos, Luis Carlos Campos lo ha hecho, es un bestia, se lo digo a la cara, pero es el único que, llegado el caso, ha estado ahí:

Como soy humano me equivoco y de esos trescientos ponentes de los Congresos de Ciencia y Espíritu y otros, me arrepiento de haber llevado a algunos, porque, lo admitan o no, ha habido un antes y un después. Muchos de ellos tienen la humildad de admitirlo. Conocí a Suzanne Powell cuando reunia a 150 personas y, después de estar en cuatro o cinco congresos de los nuestros, reune ahora a más de 5.000 personas. Obviamente no todo el merito es mio, of course, pero algo si que ha hecho el tema de que algunos videos de los nuestros los hayan visto más de un millón de personas:

Luego están los “ex”, ¿Quien no tiene un “ex” amigo, “ex”esposa o “ex” empleado o “ex” socio que es quien justamente habla peor de ti?. Hay que ser muy, muy honesto para entender que si álguien ha sido tu amigo, amante o compañero durante mucho tiempo es porque en él has visto unos valores. Y la gente no cambia de la noche a la mañana, no señor. Por tanto, al margen de lo que haga el otro, uno, si quiere ser honesto, debe recordar lo que le unió a esa persona y sus valores, por tanto, lo que haga y diga de ti el otro es problema suyo:

Y cuando se meten con mi persona no suelo contestar, porque sé que el Universo es curvo y continuo, pero cuando se meten con otras personas injustamente si que lo hago. Y no voy desarmado (atención debunkers). Asi que si alguien quiere ver lo peor de mi mismo solo tiene que atacar  un amigo o atacar con malas artes a álguien que no lo merece. Ahí San Miguel saca la espada y corta cabezas. Y como no tengo que dar cuentas a nadie, a excepción de mi mismo, me importa un bledo lo que opinen esos críticos que solo saben criticar y no HACER.

José Ortega ha sido ponente de los congresos de Ciencia y Espiritu en dos ocasiones, por insistencia y promocion de terceras personas muy queridas por mi. Lo he llevado a mis programas de radio y he tratado de ayudarle en la medida de lo posible en su promocion personal.

El problema viene cuando esta persona comienza a mofarse publicamente de otros ponentes de Ciencia y Espiritu que no piensan igual que él. Cabe decir que jamas nadie ha hecho eso, uno puede estar de acuerdo o no, puede debatir, pero ¿REIRSE EN PÚBLICO? ¡Jamas!.

El primero en sufrirlo fué David Parcerisa, el autor de la genial serie “Los Annunaki, el origen humano”, serie basada en las tablillas sumerias que tradujo Zacarias Sitchin. Le aviso, EN PRIVADO, de que es bueno discrepar, incluso enfadado, pero bajo ningun concepto puede mofarse de una opinión distinta a la suya, eso es justamente lo que hacen los DEBUNKERS y por tanto no es propio de él.

El segundo caso es cuando se rie TAMBIEN EN PUBLICO de los argumentos sobre las piramides de otro ponente y amigo: el gran epiptólogo como José de Alberto

¡Que prepotencia para un aprendiz de historiador reise de alguien que en su currículum puede decir esto, entre otras cosas!:

  • Estudios Medicina en La Universidad de Barcelona
  • Historia y Egiptología en la Universidad Autónoma de Barcelona
  • Académico de La M.I. Academia Mundial de la Ciencia
  • Miembro de la Fundación Clos “Museo Egipcio de Barcelona”
  • Organizador de Viajes de Investigación en Egipto, Jordania y Tierra Santa.

Obviamente le vuelvo a avisar, esta vez mas fuerte, de que deje de reirse de otros ponentes… Su respuesta es un articulo PUBLICO en forma de sarcasmo.

Y la tercera vez se mofa de mi mismo despues de mandarle EN PRIVADO este comentario, con aire coinciliador de un tema que le interesa mucho conocer por su oficio:

Hola José Ortega:
Te lo mando en privado, que no pienses que te lo pongo en el muro para “meter el dedo en el ojo” que no es el caso, sino todo lo contrario, el “abogado del mar” no puede ignorar algo tan gordo como esto de las “Leyes Marítimas”, esto fué ayer, creo que debes conocerlo:

Ningunas respuesta en privado, pero si ésta en PÚBLICO. Juzguen Uds.

    • José Ortega Hay que tener mucho cuidado con esto, porque si escriben tu nombre en mayúscula se apoderan de ti, pero si además lo escriben en cursiva te conviertes en vampiro. Y si lo escriben en negrita, encima te sale un lunar muy gordo. No te jode.

Y hasta ahi voy a leer. Seguramente las leyes condenan más las “presuntas injurias” que las “presuntas ofensas por cachondearse de una persona en público”, pero me da igual, fuera de las Leyes Marinas en las que estamos todos sometidos, la unica Ley que existe es la de la Justicia Universal, esa es la unica que a mi me sirve.

32 comentarios en ““Heroes” no tan heroes.

  1. Miguel, gracias por todas tus informaciones, llevo mucho tiempo siguiendo todas y cada una de ellas; vídeos, charlas…, yo intento difundir la información que puedo y soy capaz en mi pequeño círculo, es complicado, y sufres cuando oyes tantas cosas: (sectas, desvarios, obsesiones, conspiraciones, manipulaciones…), pero cuando con ello puedo reconfortar o ayudar a una “sola” persona, un solo “ser”, vuelvo a salir del pozo, porque nuestra intención es “difundir”, compartir lo investigado, lo leído, lo visto, lo aprendido, a costa de mucho sacrificio.
    Toda información puede tener su parte más o menos acertada; ¿quién tiene la verdad absoluta? por favor vivamos desde el respeto y si algo no nos gusta, o no nos resuena, nada tan fácil como aparcarlo y olvidarlo.
    Gracias: Suzanne, Victor, José Luís, Angel, Enric, Teresa, Josep, Rafaphal, Sixto, Parise, Ramon, Pep, Camarasa, Luis Carlos, etc., etc., (es imposible nombrarlos a todos) por vuestra dedicación.
    Juani: tan solo un “ser”.

    Me gusta

  2. Una de las grandes paradojas de esta crisis, es que “todos los enchufados” que andan diciendo que hay que recortar, siempre se refieren a los demás, nunca a su chiringuito y claro esperan que cambie todo menos lo suyo, que eso no se mueva mientras el resto si cambia y que lo suyo quede como algo intocable, antes, durante y después de la crisis, es decir, que la crisis no afecte a su rollo, y claro, cuando eso lo quieren muchos (como ocurre), pues es algo muy problemático.

    Me gusta

  3. Muy bueno Miguel…al final siempre sale el topo a cojer lechugas…y se le pilla!!

    Un saludo y gracias como siempre por tu trabajo y esfuerzo!!

    Que 10 malas experiencias no te arruinen 300 buenas!!!

    Me gusta

  4. Querido amigo, soy Santi, gracias por la parte que me toca en tu sincero escrito se siente que lo has escrito con el corazón. Tengo la fortuna de conocerte y sé lo amigo y leal que eres de tus seres queridos, lo cual lo demuestras con tus gestos y acciones no solo en los momentos buenos, sino en los que más se necesita un hombro o una mano amiga. Pues lo veo y lo doblo…jajaja estoy aquí para lo que sea menester, lo mismo para unas risas, como para unos llantos…jajajaja. Un fuerte abrazo gran hombre 😀
    Salud y amor.

    Me gusta

  5. Vaya Abogado Jose Ortega dedicate a cuidar a tus afectados por la ley de Costas. LA ETICA Y LA MORAL de la que hablabas, no estan solo para esos afectados
    .
    LA LEY DE COSTAS Antena 3 Espejo Público 26 Junio 2008 you tube

    Me gusta

  6. Unas preguntas:

    1ª ¿Dónde estuvieron los intelectuales españoles acomodados mientras durante décadas se gestaba la crisis?, ¿Dónde estaban sus afiladas críticas ante una situación que avanzaba y que al parecer todo el mundo preveía que iba a llegar?.

    2ª ¿Dónde están ahora esos intelectuales “liderando moralmente” a los afectados por la crisis, enfrentándose al poder y sacando la cara por ellos?, ¿Quizás recibiendo subvenciones y premios en sus cómodas casitas?.

    3ª ¿Quíenes son esos intelectuales?, ¿Realmente en España existe o ha existido alguna vez alguno o solo son intelectuales institucionales del régimen, gente mas o menos culta, pero poco más?.

    Me gusta

  7. Mucha de la culpa de lo que le está ocurriendo a España, se debe al nefasto bipartidismo y grandes partidos existentes (PP y PSOE), en vez de dar estabilidad como en otros países se han dedicado a “repartirse” España, además de que cada uno dice mas o menos lo mismo que el otro, se han dedicado a rodearse de una camarilla de amiguitos, pseudointelectuales, se han repartido los medios de comunicación, los sindicatos, han empezado a vivir del crédito y así estamos, son los que han gobernado este sistema y en gran parte es culpa suya.

    Me gusta

  8. Miguel, Gracias como siempre por este viaje…

    Como dice Ivan, por diez no mates trescientos. Al fin y al cabo estás limpiando el trigo.

    Debes sentirte feliz y no triste por esas experiencias pues nos estás ayudando a conocernos. Cada uno tiene sus heridas y ese tipo de personas no creo que lo puedan hacer mejor.

    Animo y Felicidad, que estoy deseando de conocerte algún día.

    Abrazos a tod@s.

    Me gusta

    1. Si te hubiéramos hecho caso desde el primer momento (como también a nuestro amigo), sobre todo yo, no habríamos llegado a esta situación absurda.

      Me acaban de sacar la primera muela. Justamente esa esta profundamente relacionada con mucho de lo que ha pasado. Era una muela muerta, ya que me hicieron endodoncia hace ya años y hace unas semanas de pronto se rompió. Mis dentistas homeópatas junto con la reflexóloga que me trata estan de acuerdo y su diagnóstico no deja lugar a dudas: se debe a una necesidad de ruptura rápida y drástica con algo muy arraigado, que ha estado presente en mi vida desde que me salieron los dientes (nunca mejor dicho), algo en el sentido de lo que representa esa muela en concreto; y que, aunque curado y resuelto, no dejaba de ocupar un hueco. Para mi tiene mucho sentido. Gracias a la preparación recibida antes de la extracción he podido percibir claramente que soltaba, que dejaba irse aquello que ya sólo puede enquistarse, ya que no lo necesito más, y el hueco, ahora, puede rellenarse con facilidad y sin necesidad de sustituirlo por nada (ya que tengo la muela del juicio enterita y en perfecto estado, que ocupará su lugar). Qué mundo tan mágico e increíble en el que vivimos amiga.
      ¿Puedes creerte que ni siquiera me duele? Está un poco inflamado, por la intervención; y quizá me de alguna molestia en estos días; pero eso que se ha repetido en mi vida desde siempre, y que en esta ocasión, aunque en menos medida, seguía de alguna forma presente. Quedaban trazas. Pero ahora lo he sacado de mi vida DE RAIZ.

      No le prestemos más atención a este señor, ok? Y preparemos la fiesta que tenemos en marcha que el homenajeado se lo merece, no te parece?
      Un abrazo Nuria (también a mi viejo amigo “el sabio”, al “secre” y a tanta gente despierta y lúcida que está enviandonos sus afectos. A don telerín ya se lo doy yo personalmente en cuanto llegue…)

      Me gusta

  9. entre tanta ciencia y espiritu estos comentarios contra otro ser ,a que vienen?…no se supone que todos somos uno? que nuestros pensamientos deben de ser mas elevados ? evolucion ninguna parece un patio de un colegio ; tu me has dicho ,tu me has echo…..

    Me gusta

    1. ¿Y eso tambien se lo decias a tu amigo cada vez que andaba mofandose de alguno de nosotros en publico? ¿Por que no se lo cuentas a él eso de “todos somos uno”?. Y si alguien le escupe y ofende a tus seres y a ti personalmente ¿Tambien te aplicarás el cuento de que “todos somos uno”?. Pues nada amiga, yo ya me he cansado de responder con aguante, cordialidad, amor y buen rollo a cualquiera que me ataque o ataque a mis amigos, tu haz lo que quieras. Los dos estaremos en nuestro derecho. Un saludo

      Me gusta

      1. Si te das cuenta hay un ambiente muy extraño en todas las páginas de temas espirituales parece que las personas están alteradas , se insultan , se desacreditan en vez de estar todos Unidos , se acerca un gran momento y todos tenemos que estar juntos la luz llega y la verdad saldrá tan solo hay que ser paciente y guardar la calma. Un abrazo para todos los seres del multiverso

        Me gusta

    2. Bego, sólo una cosa que decir al respecto, tu queja se eleva lo mismo que lo que criticas, y entiendo que todos somos uno, que nuestros pensamientos deben ser mas elevados, pero también te comento que has entrado a este blog a defender a un amigo tuyo, por lo que actuas diferente a lo que predicas. Pero gracias por tus comentarios.

      Me gusta

  10. Yo tengo el placer de conoceros, Miguel, Santi, Nuria, Belen, Angel, y puedo decir que me ayudais y enseñais mucho en mi vida, y quiero hacer público mi agradecimiento a vosotros aunque se que no hace falta, sabeis que en lo que pueda ayudar lo haré y me nutro de conocimiento estando con vosotros, por lo que no me considero un ser despierto pero si un aprendiz que lo intenta. Muchas gracias de corazón.

    Me gusta

  11. Lo importante no es ser o no escéptico, uno puede serlo (ahora no es lo mismo la persona que es escéptica por libre que el escepticismo internacional organizado, que vendría a ser el mismo caso de la persona que tiene una cierta espiritualidad frente a las religiones organizadas), pero bueno, lo importante no es ser o no escéptico, se puede ser escéptico, siempre y cuando antes que escéptico se sea honesto, es decir, tu eres escéptico por inclinación, pero cuando te acercas a un fenómeno o a un caso, para ti lo principal es la verdad y a esta sola te debes, si en el transcurso de una investigación seria das con la explicación al fenómeno, pues ya está caso cerrado, expones la explicación y punto, si no das con esa explicación, te limitas a recoger todos los datos y a hacerlos públicos diciendo, “no hay explicación, quizás mas adelante pueda haberla…”, a partir de ahí, has terminado, a lo sumo (si es que quieres) podrías hacer hipótesis sobre lo ocurrido, las hipótesis pueden ser naturales o alternativas, pero quedan dentro de las hipótesis, no como explicaciones concluyentes y así con todos los casos.

    Me gusta

  12. El problema es que el escepticismo internacional organizado, está ya demasiado desprestigiado por su comportamiento, son mas negacionistas que escépticos (pese a que lo nieguen, ahí están sus hechos, su comportamiento, sus formas, su ningún interés de estudiar los casos, si tienes claro que todo es mentira, no te dediques a esto, ya lo tienes claro, no pierdas el tiempo y mas aún cuando te pagan por conferencias…), esto se puede deber a que para algunos esta es ya su ideología o filosofía o pseudocreencia, su forma dogmática de ver el mundo un componente propio ya de su personalidad que le permite tener una visión del mundo en la que se sustenta (algo que si se aumenta puede dar lugar a los fanáticos), en el caso de otros ya es que viven de ello, por lo que en ambos casos antes de ser honestos, son primero escépticos y de esta forma es imposible que te acerques a investigar ningún fenómeno.

    Me gusta

  13. Ellos dicen que el escepticismo es una parte de la ciencia o un método que utiliza la ciencia para acceder a la verdad, es cierto o cierto en parte, el problema en este caso es que la ciencia, cuando se acerca a un fenómeno (otra cosa es que la ciencia seria puede que no dedique mucho esfuerzo a estos temas, por falta de fondos, prejuicios, incapacidad de explicar algunos temas demasiado contra corriente, pocos resultados, que la utilidad práctica de estos temas sea escasa), a pesar de todo la ciencia cuando se acerca a estos temas (algo que fastidia a los escépticos organizados) lo hace para buscar la verdad, es decir honestamente, lo principal es la verdad,

    Me gusta

  14. empieza una seria investigación y ahí aplica el escepticismo para ver si ese fenómeno es cierto o no, es decir aplican (entre otras cosas) el escepticismo al caso para ver si llegan a una explicación, pero el movimiento escéptico, por error o degeneración, actúa al revés, es decir, plantea el escepticismo no como metodología dentro del caso, sino previamente a la investigación del mismo, como un prejuicio invalidante del mismo, sin entrar a estudiar el caso (ni ningún caso), no concretan, solo generalizan, esto no es “escepticismo científico” como ellos dicen, ya que el escepticismo científico sería una de las herramientas usadas dentro de la investigación, esto es previo “prejuicio pseudoescéptico”, que es utilizar la burla y el negacionismo para no investigar ningún caso, no hay nada menos científico.

    Me gusta

  15. Es como poner la tirita antes de hacerte la herida, las tiritas son correctas, pero para cubrir las heridas previas, si cambias el orden, no funcionan, esto mismo es lo que hace el movimiento escéptico internacional, aplicar mal el orden, invalidando el resultado, la pregunta es ¿esto lo hacen sin querer o a sabiendas?, bueno, no lo se, según el caso, desde luego que la poca gente dentro de este movimiento con preparación científica (pese a que no sean gente destacada en sus campos), deberían saberlo…, lo que es un poco raro y mas aún si encima, como ya se ha dicho, cobran por conferencias…

    Me gusta

  16. Tristemente, el pseudoescepticismo lo que es, es una empresa malograda y fracasada, algo que se ha separado de su idea original (aplicar el pensamiento crítico y no el negacionismo), habría que derrumbarlo y rehacerlo del todo de nuevo, pero mal futuro le veo, ya que la gente y organizaciones que lo lideran (tanto españolas como extranjeras), no están por la labor, pues están cómodos en ello, por lo que mal futuro le veo, lo que es una pena, pues no aporta lo que de valioso podría tener, realmente se ha quedado como un movimiento oscuro y mediocre para aquellos pijos aburridos que poco tienen que hacer, algo así como que cuando vives sin problemas, te los inventas para dar un sentido a tu vida.

    Me gusta

  17. Pobres pseudoescépticos, ni aceptados por el mundo de la ciencia, ni aceptados por el mundo paranormal, no llegan a religión pese a que lo intenten, no pueden ser considerados como una alternativa seria dentro de la filosofía y nadie los tiene en cuenta como ideología, unos frikis marginales que al final son un corpúsculo, al final mas que pseudoescépticos, lo que mejor los define es “pseudo”, a medio camino de todo y sin llegar a nada, desconocidos y los que los conocen o no se los toman en serio o los desprecian directamente, siempre destinados a jugar en segunda regional B, dejando la primera división a cualquier otro, teniendo entre sus mas fieles seguidores a adolescentes o adultos no muy maduros.

    Me gusta

    1. Mder maravillosa reflexión, ¿la tienes publicada en algun sitio? En tu blog o web? En una NOTA en facebook quizá? Puedo tener acceso al texto? En caso de que no lo hayas colgado me permitirías colgarlo a mi? Con tu nombre o Nick, por supuesto. Es una pena que se quede aqui enterrado.
      Gracias. Bendita lucidez

      Me gusta

  18. ¿Que se puede esperar de un chuloputas con esa pinta de macarra?… pues ni mas ni menos que lo que es y refleja en los demás… pura mierda.

    Animo Miguel que esta basura humana cae por su propio peso. Que me denuncie a mi, dale mi IP que me cagare en sus muertos en su cara y en la del juez que me juzgue.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s