El debunker «arpio» J.M. Mulet (Jose Miguel Mulet) se atreve a atacar a Josep Pamies y a la Stevia (y de paso a los congresos de Ciencia y Espiritu)

Aqui la foto del «personaje»:

J.M. Mulet pedazo de debunker

Y aqui la foto de toda la pandilla de «Inquisidores» de la infame colección  «Vaya timo…»


El Creacionismo ¡vaya timo!
Ernesto Carmena

Los ovnis ¡vaya timo!
Ricardo Campo

La sábana santa ¡vaya timo!
Félix Ares

El yeti y otros bichos ¡vaya timo!
Carlos Chordá

La parapsicología ¡vaya timo!
Carlos J. Álvarez

Las abducciones ¡vaya timo!
Luis R. González

El psicoanálisis ¡vaya timo!
Carlos Santamaría y Ascensión Fumero

Los vampiros ¡vaya timo!
Jordi Ardanuy

La religión ¡vaya timo!
Gonzalo Puente Ojea

La conspiración lunar ¡vaya timo!
Eugenio Fernández Aguilar

El tarot ¡vaya timo!
Javier Cavanilles

La homeopatía ¡vaya timo!
Víctor-Javier Sanz

Las brujas ¡vaya timo!
Manuel Bear

Las pseudociencias ¡vaya timo!
Mario Bunge

Los productos naturales ¡vaya timo!
J.M. Mulet

La inmortalidad ¡vaya timo!
Gabriel Andrade

Y aqui el absurdo y malintencionado ataque a Josep Pamies. No pongo links, para no darle encima mas visitas.

El cachondísimo destino de la Estevia rebaudiana

Hace tiempo hable de la Estevia rebaudiana y de su relación con la peculiar figura de Josep Pamies. La Estevia rebaudiana es una planta cuyo extracto tiene un sabor muy dulce debido a la presencia de unos glucósidos, denominados esteviosidos, que son unos potentes edulcorantes, unas 200 o 300 veces más potentes que la sacarosa o azúcar de mesa. Además tiene una ventaja y es que no altera los niveles de glucosa de la sangre, lo que lo convierte en apto para diabéticos. No obstante la planta contiene otros compuestos activos, entre ellos algún que otro alcaloide. Algunos de estos disminuyen la tensión arterial, por lo que el uso de extractos de esta planta esta muy desaconsejado entre hipotensos. Esta confluencia de propiedades fue lo que motivó que originalmente su uso fuera rechazado en 1991 por la FDA americana, aunque finalmente fue autorizada en 1995. En Europa la autorización se ha hecho mucho más de rogar. En el año 2000 fue desautorizada por la EFSA, en el 2007 se presentó una nueva solicitud que obtuvo un informe favorable en el 2010, por lo que su uso se autorizó a partir de enero del 2012, pero con matices. La autorización se ha otorgado solo al principal glicósido responsable del sabor dulce (el Rebaudiósido A) con una pureza mayor al 95%. El consumo de Estevia sin purificar o de sus hojas directamente como edulcorante sigue sin estar autorizado. ¿Por qué? muy fácil, al ser una planta que tradicionalmente no se consume en Europa su uso para consumo humano solo puede darse después de superar el proceso de autorización de «nuevos alimentos», proceso muy duro, caro y largo. Es el mismo proceso de autorización que se aplica a los transgénicos, que también tiene la consideración de «comida nueva» y la única forma de bloquear su desarrollo en Europa, impulsado por grupos ecologistas, ha sido endurecer esta y otra leyes.

Estevia rebaudiana, un nuevo campo de negocio para las multinacionales

¿Y que pinta Josep Pamies? Bueno este señor ha sido condenado por actos vandálicos y por agresiones a la autoridad en el marco de actos «pacíficos», aunque no hay mal que por bien no venga, le ha servido para dar mucha publicidad a su negocio. Su negocio consiste en presentarse como víctima de las malvadas multinacionales farmaceuticas que quieren acabar con él por que el tiene remedios que las farmaceuticas no tienen. Concretamente su principal caballo de batalla es la susodicha Estevia rebaudiana que, según él, cura la diabetes. Estos descubrimientos los ha presentatado en «foros científicos» tan importantes como el congreso de «Ciencia y Espíritu», donde coexiste gente que dice que cura el cáncer con bicarbonato, con hierbas o gente que dice que el cáncer no existe. Decir esto es una burrada tan gorda como decir que la sacarina cura la diabetes. Que un edulcorante sea apto para diabéticos no quiere decir que cure la diabetes, solo quiere decir eso: que no es malo, pero por supuesto, no sustituye ningún tratamiento con insulina o metformina. ¿lo vais pillando? La estrategia de Josep Pamies es esta: las multinacionales te envenenan, cómprame a mi, aunque lo que digo sea mentira. Últimamente parece que también quiere su parte de la suculenta cuota de mercado de los que se aprovechan de la gente que está desesperada por el cáncer y se atreve a vender una planta (el kalanchoe) con la excusa de que cura esta terrible enfermedad.

¿Qué ha pasado? Su argumento era que las grandes farmaceuticas estaban en contra y por eso prohibían la estevia. Ahora está autorizada, pero purificada. Consumirla a bocados sigue sin estar autorizado. Normalmente una empresa no se hace grande persiguiendo a gente como Josep Pamies, tienen cosas más importantes que hacer que perder el tiempo con un vendedor de plantas mágicas, por mucho que a él le guste presumir. Una empresa se hace grande por saber identificar las buenas ideas y saber ofrecer al mercado lo que quiere. La estevia, gracias a la publicidad del entorno ecologuay, representado por Josep Pamies y sus afines, se ha instalado en el mundillo alternativo y en el imaginario de muchos consumidores como una hierba mágica, algo que ha sido aprovechado por Sara Lee, la multinacional de los bienes de consumo, propietaria de Natreen, para vender… Estevia. .

Natreen, del malvado aspartamo a la buenísima estevia.

No os perdais las paradojas: la actividad de Josep Pamies no es legal por la durísima ley de nuevos alimentos, promovida entre otros por los grupos antitransgénicos… a los que él apoya. Es decir, el extracto de planta sigue sin estar autorizado por culpa de una ley que el defiende. Las multinacionales estaban en contra suya, pero toda la actividad que ha hecho para promocionar la Estevia rebaudiana a quien más ha beneficiado ha sido a Natreen, una multinacional de los edulcorantes sintéticos. El chiste no acaba aquí. El Natreen original está hecho de aspartamo, falsamente acusado por los ecoentusiastas como Josep Pamies de cancerígeno. Curiosamente ahora Natreen vende la planta maravillosa estevia ¿Ahora Natreen es una multinacional buena? ¿estaba Josep Pamies a sueldo de Natreen para hacer la promoción? Supongo que se le habrán cruzado los cables a más de uno. Josep, ya solo falta que te fiche Rajoy de asesor.

—————

DEBERIAMOS ESCRIBIR TODOS A LA EDITORIAL Y A LAS TIENDAS QUE VENDEN ESTOS LIBROS DE LA SANTA INQUISICIÓN PARA MOSRARLE NUESTRA REPULSA. EL QUE PUEDA QUE LO HAGA, LOS ENGAÑOS DE ESTOS DESALMADOS NO DEBERIAN SEGUIR PERJUDICANDO LA SALUD Y LA CONCIENCIA DE LAS PERSONAS, AQUI PONGO LOS DATOS:

Dónde comprar esta mierda de libros:

Los libros están accesibles en muchas librerías y, a través de Internet, en Astrotienda.

La editorial Laetoli posee una oferta especial para adquirir la colección completa.

Editorial Laetoli está presente en América Latina a través de la exportadora de libros La Panoplia de Libros. La Panoplia trabaja con las mejores librerías y distribuidoras de cada país. (Atención: en Colombia los libros son distribuidos sólo por Siglo del Hombre)

Puedes pedir los libros de la colección ¡Vaya timo! en los siguientes establecimientos:

ARGENTINA

BOLIVIA

CHILE

COLOMBIA

  • Cualquier buena librería (distribución: Siglo del Hombre)

COSTA RICA

ECUADOR

GUATEMALA

HONDURAS

MÉXICO

NICARAGUA

PANAMÁ

PERÚ

PUERTO RICO

REPÚBLICA DOMINICANA

URUGUAY

VENEZUELA

Más información sobre la colección, distribución y otras colecciones en: Editorial Laetoli.

Y AQUI PONGO TODOS LOS MAILS JUNTOS PARA LOS QUE QUIERAN MANDARLES SU QUEJA:

jwalibros@ciudad.com.ar, arcadialibros@fibertel.com.ar, gustavo.bertolone@proeme.com, librerianorte@sion.com, info@boutiquedellibro.com.ar, elk@libreriahernandez.com.ar, guasti@canalbuenosaires.com, juanpablo@lsf.com.ar, yachaywa@yahoo.es, a@ulises.cl, nuevaaltamira@yahoo.es, librosprologo@adsl.tie.cl, nextremo@terra.cl, mpesados@metalespesados.cl, obravo@fcechile.cl, proa@entelchile.net, a@takk.cl, ndecada@ice.co.cr, rherrera@librerialehmann.com, mmora@grupofederspiel.com, sgalarza@mrbooks.com, thierry@libresa.com, ext_comercio@librimundi.com, plazamayor@studium.ec, gerencia@artemisedinter.com, ph@sophosenlinea.com, sashialcala@yahoo.com, representacioneseditorialessa@yahoo.com, proculmex@prodigy.net.mx, alejandro.ramirez@gandhi.com.mx, unicornio1017@yahoo.com.mx, aevangelista@usebeq.edu.mx, hispamer@cablenet.com.ni, culturalportobelo@cableonda.net, o_btesh@hotmail.com, ventas@exedrabooks.com, a@elvirrey.com, augustov@vyd-distribuidores.com, jzavalet@edizeta.com.pe, atorresotero@yahoo.com, libnavegante@yahoo.com, ccn@ccn.net.do, thesaurus@codetel.net.do, gustavo@gussilibros.com, aletea@adinet.com.uy, gerardomederos@hotmail.com, puroverso@adinet.com.uy, dhlibros@hotmail.com, dumvick@gmail.com

41 comentarios en “El debunker «arpio» J.M. Mulet (Jose Miguel Mulet) se atreve a atacar a Josep Pamies y a la Stevia (y de paso a los congresos de Ciencia y Espiritu)

  1. elcapitalismo-es-joda

    EL CAPITALISMO DA PARA TODO HASTA PARA QUE EXISTA UN CURRO DE ESCEPTICO:
    ESCÉPTICO FANÁTICO RESULTA EMBARAZADO DURANTE UNA ABDUCCIÓN Y AÚN ASÍ PIDE UN ADN PARA DESCARTAR FRAUDE
    El extraño episodio ocurrió hace tres meses, pero recién esta semana se dio a conocer a la prensa mundial por lo insólito del caso: un hombre habría sido abducido por extraterrestres y, mediante técnicas de manipulación genética para la concepción, fue obligado a concebir un ser que, según lo que se sabe hasta el momento, se habría logrado a partir de un óvulo extraterrestre y un espermatozoide del propio padre-madre, por llamarlo de alguna manera.
    El hombre en cuestión, Luiz Alfonzo Mémez, un aguerrido escéptico español, defensor del purismo en la comunicación científica y un verdadero Lope de Aguirre para magufos, ufólogos y malvados timadores astrológicos; fue secuestrado por un platillo volante una noche cuando se dirigía a dar uno de sus pomposos discursos en una conferencia del Círculo Cuadrático Escéptico Español, en la ciudad de Badajoz. Al regresar a la Tierra, el rígido escéptico –a quien le repelen las historias sobre extraterrestres y considera a quienes creen en ellas verdaderos idiotas–, apenas si tenía recuerdos nebulosos del terrible episodio –tal como ocurre en la mayoría de los casos de abducción– y pensó que todo era producto de una borrachera.
    El problema surgió tres semanas después, cuando comenzó a experimentar náuseas y mareos. Al acudir a su médico de cabecera éste, luego de un detenido examen, tuvo que aceptar que su paciente, un hombre con todas las letras, tenían todos los síntomas de un liso y llano embarazo. Pero Mémez se negó rotundamente al diagnóstico del médico, e incluso de uno segundo, coincidente, aduciendo que todo era una memez –valga la redundancia– de magufos y no volvió a acudir a ningún profesional.
    Con el correr de los meses, cuando comenzó a crecerle el abdomen, lo adjudicó tenazmente al consumo continuo de embutidos y cerveza. Pero una visita al hospital y una pronta ecografía revelaron que en su vientre se estaba desarrollando una especie de híbrido entre ser humano y reptil. Rechazando esta idea irracional, Mémez presentó una demanda ante la justicia en la que solicita un examen de ADN, para descartar un fraude, no fuera que un grupo de médicos aburridos le estuviese gastando una broma. Él insiste en que ni los ovnis ni los extraterrestres existen porque no hay pruebas «científicas» que avalen tal creencia y por lo tanto es imposible que esté embarazado de un (o una) ufonauta. «Yo soy un pensador crítico –declaró a la prensa–, ¡cómo voy a creer en esas magufadas! Lo que tengo es el estómago un poquito inflamado, nada más».
    Sin embargo, desconcertados por los resultados de las pruebas, los médicos habrían aconsejado a Mémez que, diga lo que diga, pida consejo a la actriz estadounidense Blair Tekfin, quien en la serie «V, invasión extraterrestre» interpretó a Robin Maxwell, la chica que quedó embarazada de uno de los asquerosos lagartos invasores. La joven podría ayudarlo grandemente, pues en la serie se las compuso muy bien para parir a dos híbridos: un bicho horrible con cara de lagarto, que murió a poco de nacer, y a una humana con poderes extrasensoriales. ¿Qué saldrá esta vez del abdomen de Mémez?
    http://enigmasdelasiensia.blogspot.com.ar/2012/01/esceptico-fanatico-resulta-embarazado_24.html

    Me gusta

  2. Miguel Escalante

    Sr. Miguel Celadez soy Miguel Escalante yle mando un saludo cincero deseado se encuentre bien. Gracias por denunciar a este SARNOSO de Jose Miguel Mulet por atreverce a atacar al repetado y muy querido Sr. Josep Pamies y al congreso de ciencia yespiritu, PERO lo mas seguro es que este hombrecillo (Jose Miguel Mulet) y toda su pandilla sean unos ENGENDROS aves de rapina de las grandes multinacinales que son uzados para distorcionar la verdad, las cuales si que estan llenas de porquerias, y no lo digo nadamas porque pienso sino por expericia propia.Grcias a la informacion del Sr. Josep Pamies sobre la ESTEVIA, y la del Sr. Angel Gracia sobre el AGUA DE MAR , mi vida ha cambiado y en el nombre de yo soy el soy les estoy muy agradecido a los dos y a todo su equipo. Gracias adelante .

    Me gusta

  3. Tenazas

    1º Este es un tipejo, el mortadelo este, que para mi es el profesor bacterio de la TIA que es el pseudoescepticismo internacional, que trabaja para las industrias de transgénicos y se ha acercado a esto del pseudoescepticismo a ver si van consiguiendo cambiar la opinión pública sobre este tema, a ver si influyen en la sociedad, nada que ver con cosas sobrenaturales, sino mas bien con el muy mundano dinero, han querido constituir con esto del pseudoescepticismo un grupo de presión social, un lobby apoyado por las empresas de estos temas e influir así en la sociedad, la universidad y la ciencia (la de verdad, no la asalariada, a la que le interesan los conocimientos y no las «patentes», como en este caso),

    Me gusta

  4. Tenazas

    2º esa es la burda jugada que ha tratado de hacer el pseudoescepticismo mundial y en España, el pseudoescepticismo es un movimiento corrupto que no trabaja por el bien de la sociedad o la ciencia sino de empresas públicas o privadas y este un «Bacterio» (dicese de todo pseudocientífico o pseudointelectual o pseudotécnico cientificista mediocre que curra para el pseudoescepticismo o lo difunde, mas interesado en el dinero que aportará una nueva tecnología, que en la mejora de la sociedad y la verdad científica).
    Por lo tanto a partir de ahora y como ya se les llama en otros sitios a esta gente, PROFESORES BACTERIOS y el escéptico calvo, feo, ignorante, bruto y standar, MORTADELOS .

    Me gusta

  5. Oberyn

    Yo les avisaría con ponerle una demanda judicial como la que le puso benitez al gilipollas del gamez a ver si les entra el canguelo a estos miserables, se les puede demandar al de la religion o al de la inmortalidad por atentar contra la libertad religiosa recogido en Ley Orgánica 7/1980, de 5 de julio, de Libertad Religiosa, y articulo 16 de la Constitucion española, las penas son equivalentes al delito de xenofobia, a los que van predicando las bondades de los moviles etc recordarles sentencias como las del tribunal supremo italiano o la OMS para denunciarlos por atentados contra la salud etc.
    La cuestión es moverse Celades cualquier cosa jurídica que me haga falta me consultas, creo que mi mail tu si lo puedes ver, tb te tengo agregado al fb menos palabras y más acción.

    Me gusta

  6. Iván

    Jajajaja…este tío es más tonto que un pedo mal tirado…cuanto habrá cobrado por su «artículo»? Vaya, ahora va a resultar que llevamos miles de años de mentiras y engaños…menos mal que ha aparecido super-lópez para abrirnos los ojos a la mentira…jejejeje…en fin…no sé si pedirle un préstamo a Pàmies o a Novartis, no sé cual de los 2 tendrá más dinero y menos pegas para dármelo…Pringaos cómo este están bien, porqué así nosotros también tenemos de quién reírnos…el borregomátrix, al fin y al cabo, no tiene culpa…pero estos «personajes» SON GILIPOLLAS PORQUE ESTUDIAN PARA ELLO…jajajaja!!

    Me gusta

  7. Mamen

    Una frase de Gandhi que veo muy adecuada y que dedico al Sr. Pamiés, Ángel Gracias y a todos los Señores y Señoras que estamos concienciados y que buscamos la verdad: «Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas».

    Para el Sr. Mulet, lo siento no le quiero dedicar respuesta alguna, mi tiempo es demasiado valioso para gastarlo inútilmente.

    Me gusta

  8. Pingback: El debunker “arpio” J.M. Mulet (Jose Miguel Mulet) se atreve a atacar a Josep Pamies y a la Stevia (y de paso a los congresos de Ciencia y Espiritu) « El observatorio del tiempo

  9. vaya tela marinera!!!!
    aquí no se libra ni el cura perico como diría una amiga mía, según este tipo todo es farsa, todo!
    pues de la stevia hay estudios que confirman lo que Pamies sabe, así que este ser no tiene nada que hacer, me parece una pena que se escriba así de estas personas, y que sin corroborar sólo lo que dice una persona ya se haga un libro, esto demuestra la poca seriedad de este hombre y de sus seguidores, hay que corroborar y leer más, no con uno ya hay que creerse lo que este uno dice, de la stevia tengo que añadir que aquí en osona hay una família que llevan el tema con tanta seriedad que se aprovechó que todavía sigue en la universidad este joven para de este modo investigar en el laboratorio las propiedades de la stevia, además es dietista y está haciendo bastantes experimentos con esta, añadiendolo hasta en la elaboración de postres, las personas que se dedican en serio a esta tienen que enfrentarse a sanidad como esta persona hizo y a pesar de la batalla para no lograr desarrollar su negocio, lo logran porque se sabe que la stevia es beneficiosa, así que este personaje poco puede hacer, tenemos que aportar lo que sabemos para conseguir que no vendan esa imágen de lo que sabemos que sí es verdad!
    sobre los congresos tengo que decir que he tenido la oportunidad de escuchar sobre temas muy interesantes y personas distintas que en la suma me han enseñado cosas que no sabía…

    Saludos a tod@s.
    Mary.

    Me gusta

  10. Jeanette Jaime González

    El señor Mulet hace comentarios arrogantes de un ser humano que no conoce; Josep Pamiés es un campesino humilde, que sin pretensiones va divulgando un conocimiento que no es de él , ni de propiedad de ningún ser humano, son conocimientos ancestrales que durante milenios lo han tenido indígenas de América y que ahora se está rescatando en diversas partes del mundo. Cuando visitamos la finca en Balaguer en donde Josep está cultivando varias especies de plantas medicinales,nos sorprendió gratamente el ver que en Europa ya hay un lugar donde se manifiestan en todo su esplendor plantas maravillosas que han sido satanizadas por sinvergüenzas que solo buscan el afán de lucro y la fama, no importando el daño que le hagan a la honra y al trabajo de una persona honesta. Señor Mulet personas como usted hacen que uno dude de la bondad humana.

    Me gusta

  11. Albert Ronald Morales

    Definitivamente la ignorancia es atrevida; el señor Mulet habla de los alcaloides de la hoja de estevia ; hay que recordarle que el 80% de las plantas contienen alguna sustancia alcaloide, una de la mas rica en estas sustancias es el cacao y no está prohibido en ningún país del mundo; el café también tiene una sustancia narcótica y tampoco está prohibido; los alcaloides que contiene la estevia son de baja concentración ; usted parece que le hace el lobby a las farmacéuticas y a la Coca -cola que tiene alcaloides no precisamente aconsejables para la salud humana .

    Me gusta

  12. Afectadoporlosilluminatis

    Hijos de putas -con todo el respeto hacia sus santas madres- han habido y habran siempre. Esta basura humana acomodada desinformadora, junto a las fuerzas armadas de todo tipo, son la barrera mas complicada de derribar para llegar a la mierda que mal gobierna el mundo. Mientras existan desinformadores e imbeciles uniformados, y salvapatrias con perilla que anuncian a santos y demas mierda catolica inquisidores del mundo entero, vamos muy mal.

    Me gusta

  13. Tanya

    OSADA ES LA IGNORANCIA
    Totalmente de acuerdo con Mamen y su frase de Gandhi. Ahora estamos terminando la fase de reír, para comenzar la de atacar y después la de vencer. Por suerte, el mundo está despertando de tanta mentira. Nos tienen aletargados, alienados con los bienes y el dinero y gente como MULET (no merece ni tan si quiera el tratamiento de Sr. cuando ataca y se dirije así al Sr. Pàmies) donde confluyen la ignorancia y la malicia, es la más peligrosa y a la que verdaderamente hay que perseguir, No a las personas que dedican su vida y comparten los conocimientos en beneficio de las personas. ¿a CASO NO SABES DE DÓNDE PROCEDE LA MATERIA PRIMA CON LA QUE TRABAJAN LOS LABORATORIOS? SE LLAMAN PLANTAS, Y EXISTEN DESDE TIEMPOS INMEMORIABLES. Ahora vas a venir tú a decirnos que la tierra no es redonda sino triangular, y que arriba están los buenos, y abajo los borregos, de donde pareces descender. No confundas, sencillez con ignorancia, pues éste señor te da mil vueltas en todo lo que se proponga, empezando por educación y humanidad, cosa que veo, desconoces por completo.

    Tu artículo, basado en la mentira y en la difamación gratuita, carece de base alguna. ERES UN IGNORANTE Y UN MALVADO QUE APOYA EL SUFRIMIENTO DE LAS PERSONAS Y A LAS MULTINACIONALES QUE TÚ DEFIENDES. Por supuesto, no quieres reconocer que le SR. Pàmies no tenga nada que ver con la multinacional NATREEN, dudo mucho que ésto que dices sea así, pero hacéis muy bien el paripé para confundir a las personas. Primero conoce y después habla.

    Todo mi apoyo a éste señor, sencillo y humano que está haciendo una labor encomiable por la sociedad. ¡¡ÁNIMO PAYÉS!!

    Tú por otra parte, deberías dedicarte a escribir para la prensa rosa, porque tienes un estilo chocarrero y desinformado, aquí te auguro un breve futuro….Bye Mulet!!!

    Me gusta

    1. Eso, ahora ya sabes dende comprarlos, aunque ¡que curioso!: HAN QUITADO SUS FOTOS DE LA WEB, ¿les dara verguenza?. bueno algo hemos conseguido. Muy bien amigo compra todos los libros y leetelos 500 veces cada uno, asi memorizaras esa gran informacion que seguro te nutrirá como mereces.

      Me gusta

      1. marga nulo

        Afortunadamente hace tiempo que leí el libro del Sr. Mulet y he invitado a muchos a comprarlo y luego comparar sus argumentos y los de gente como ustedes y el Sr. Pámies. La investigación y la ciencia por encima de todo. Ustedes se descalifican por si mismos con el lenguaje que utilizan.

        Me gusta

      2. ppqco

        Yo de información voy bien nutrido. Al que veo falto de ideas y recurriendo al insulto barato a falta de argumentos es a usted. Pero bueno, de donde no hay no se puede sacar.
        Por cierto, gracias, pude localizar varios de esos libros sin problemas. Los recomiendo sin duda.
        Un saludo

        Me gusta

  14. Alberto

    Ni todo es verdad, ni todo es mentira.

    Está claro que el debunker en cuestión, en atacar a Pamies y la stevia, está haciendo su sucio trabajo. Que la stevia sea una planta beneficiosa para la salud, no quita que Pamies, vendiendo la stevia a 20 euritos por plantita, hace un buen negocio. ¿Qué me dicen?

    Un abrazo a todos los auténticos buscadores de la verdad.

    Me gusta

    1. Alberto… mmmmhhhh… algo me dice que eres un viejo «conocido» con el que tuve mil broncas por el coche de aire comprimido. De nuevo hablando sin tener ni puta idea, muy propio tuyo, si eres el que me pienso (crisisenergetica.org) Bueno, asi que tu argumento es que Pamies, que estado años y años regalando stevias a todo el mundo, ahora las cobre. ¿20 Euros dices? Yo le compré una por dos euros, pero nada chico, lo importante es manipular ¿Verdad?. En fin, aunque las vendiera a mil euros seria una venta mas honesta que vender coca cola, ¿Tu que vendes Alberto?

      Me gusta

      1. Alberto

        CienciayEspiritu… No te recalientes amigo, que ya hace mucho calor
        .Antes que nada, aclarar que no tengo nada en contra de Pamies y menos en contra de la stevia. No amigo, no me conoces de nada, nunca hemos tenido broncas.
        Sin ánimo de ofender a nadie, estaba planteando una duda legítima. Visto que yo la stevia la compro en un mercadillo por 2 euritos, mientras que Pamies en su Web la vende por 20 euritos.
        Me hubiese gustado que alguien me contestara con algo como “con la ganancia Pamies contribuye con el proyecto tal y cual…” Sin embargo me contestas tú, sin argumentos, con ese mal rollo.
        De verdad, lo siento si te molestó, y ni siquiera entiendo bien porque. Pero yo no me vendo a ninguna ideología. Seguiré dudando según mi propio raciocinio. Creo, pienso y afirmo, que si queremos un verdadero cambio de conciencia, tenemos que abandonar la mentalidad monetarista, que tan profundamente arraiga en nuestras mentes.
        Un sincero abrazo. Alberto

        Me gusta

        1. Aclarado este tema te pido disculpas amigo. Lamento haberte confundido, el tal Alberto me sacó de quicio durante mas de un año dandome las mil y una razones por las cuales un motor de aire comprimido (que yo tenia funcionando) no podia funcionar, no era un debunker propiamente dicho pero si un ingeniero tan programado que nada que se alejara de losm otores de explosion podia funcionar. Y tambien, como parte de la disculpa, decirte que esta web es guerrera, nada de poner la otra mejilla, y que a veces la indignacion ciega.

          Pamies ha estado regalando stevisa durante años, doy fe. Y él tiene un invernadero donde vende plantas, bastante ha hecho con renunciar a los abonos quimicos y otras «perlas». Yo a el le he comprado stevis a 2 o 3 euros, las vende en cada congreso, si en su web las vende a 20 Euros lo desconozco, si tu lo dices me lo creo, pero quizá es por que son plantas adultas. Y esta creando una red de personas como «La Dulce Revolucion» que venden plantas y con eso esta creando trabajo a gente que no lo tiene. Tengo el honor de conocerlo personalmente, de haber pasado mcuho tiempo con él y de saber como és como persona y te garantizo que si tu tuvieras esa misma percepcion tambien lo defenderias a capa y espada.

          Lo dicho, mis disculpas, hay que saber reconocer cuando uno se equivoca.

          Me gusta

          1. Alberto

            CienciayEspiritu, estás más que disculpado. Me alegra y me alivia mucho tu respuesta.
            Siempre es un gran placer encontrar personas abiertas y razonables.
            La verdad, a mi también, (viéndolo en los videos) me cae muy bien Pamies.

            También me gustan las Webs cañeras, así que…, nos seguiremos viendo por aquí.
            Un abrazo, Alberto

            Me gusta

          2. Miguel Ángel Monteagudo

            NO LAS VENDE A 20 Euros… es falso, las plantas valen 2 o 3 euros.. si hay algo a 20 euros es porque vende un lote… evidentemente no te van a mandar una planta a tu casa… vale más el porte y el tiempo que la planta.
            A ver si nos enteramos de las cosas antes de atacar.. que parecemos Mulet

            Me gusta

  15. Lamentable, ahora resulta que las plantas son perjudiciales hasta que pasan por la industria y esta las «purifica», por una módica cantidad, por supuesto.
    Lo peor de todo es que estos imbéciles dicen representar a la ciencia y muchos «incultos ilustrados» los aplauden, pensando que realmente saben de que hablan, llevan razón, o tienen el menor interés en los demás. Su único interés es mejorar su ego y/o su economía.

    Y sobre esa basura de libros, tres cuartos de lo mismo, la mayoría están escritos por gente que no sabe de que habla, que no ha tenido un contacto directo con el tema, porque ni les gusta ni les interesa, solo es algo que criticar, algo que atacar para hacerse oír, para poder tener algo escrito y así pensar que son alguien.

    Me gusta

    1. Magufo

      Sobre los libros: No he leído todos los libros. Tienen ciertas cosas positivas en dar un enfoque a la ciencia y en temas triviales como los vampiros, las brujas o el mounstrouo del lago Ness. Lo lamentable de ellos es el constante ataque ad-hominem, el sesgo de información y la falta de bibliografía o referencias que muestren una base de dónde han obtenido su información, pues no la hay. En temas producto de los mass media (Prototipos Hollywoodenses), se defienden muy bien. El problema surge con temas mas ligados a la salud, a la agricultura y la alimentación, como temas controvertidos que no han terminado su debate como la homeopatía o la acupuntura.
      Sobre el sesgo de información, aunque este sitio y otros lo tienen. Los libros de Laeotili son curiosos por que contradicen su propia filosofía del llamado escepticismo científico. Me refiero a que se nota que no han leído las notas de Kurtz, exceptuando a Mario Bunge, o de otros tantos como Carl Sagan (aquí se puede bien aplicar la llamada caja de herramientas contra camelos) no practican lo que dice el libro.

      Me gusta

  16. Ernesto

    Hola Miguel, buscando información sobre motores de aire comprimido encontré algunas páginas que hacían referencia a un Miguel y sospeché que se trataba de ti, así fue como llegué hasta aca, yo si coincidí contigo en crisisenergética pero no como tu debunker sino defendiendo tu derecho a exponer sin ser satanizado o ridiculizado, solo eso, no que fuera creyente en el sistema, después de leer las opiniones de todos los bandos intuí que el motor podría ciertamente ser una magnífica idea, tal como los eléctricos, al menos una mucho mejor que los de combustión interna, pero que definitivamente el almacén de aire seguía representando un problema, no se qué ha pasado desde entonces, pero como sigo sin ver automóviles de aire por las ciudades supongo que aún lo sigue siendo.

    Lo que me da un poco de tristeza es ver que si bien de entonces a hoy te has diversificado en la temática, también te has fanatizado bastante, extraño tu férrea defensa de los hechos y las posibilidades como factores únicos en el debate, hoy te leo prácticamente militando en el bando contrario, simplemente no me parece aceptable el argumento de mostrar las caras de unos autores como prueba de que sean tal o cual cosa, por muy guerrero que sea tu sitio.

    Específicamente en el tema de la Stevia es evidente que el interés del organismo europeo es no dejar pasar la planta como tal, por no ser económicamente atractiva su venta (cualquier campesino puede venderla) por eso es que solo permiten su explotación industrializada, en México ya hay varias «Stevias» a la venta, algunas de ellas mezcladas con lo peor del arsenal edulcolorante, otras solo con azúcar refinada, pero es obvio que la idea no era esa y que si alguna propiedad tiene la planta no se encontrará en estos cómodos sobrecitos, hasta ahí muy bien, todos sabemos para quien trabajan esos organismos, pero de ahí a descalificar por completo cualquier opinión o hecho en torno a la Stevia suponiendo que quien los vierte está a sueldo de esas empresas hay un gran salto conceptual, pero supongamos que estas en lo cierto, ¿de qué sirve matar al mensajero si lo que se necesita es rebatir el mensaje? si te apetece desmontar la crítica desmontémosla, pero no con argumentos como esos, si Coca Cola descubriera que la planta es venenosa seguiría siendo venenosa, aunque lo hubiera descubierto precisamente Coca Cola.

    No he leído los libros ni me apetece, a leguas se ve que son manuales del tipo «tal o cual cosa para ineptos» (y me gusta creer que no lo soy) pero de eso a pretender que un libro que sostiene que el creacionismo es un timo sea un panfleto debunkeador simplemente no puedo concebirlo, quizás coincidas en mi percepción de que un ‘creacionismo’ del tipo «alienígenas ancestrales» es posible, pero evidentemente el tipo de creacionismo que impone la derecha estadounidense es un absurdo y parece ser contra el que va dirigido el libro.

    Estoy muy interesado en la temática de las energías alternativas, así fue como llegué a crisis energética y así fue como me metí tanto en el tema como para poder decirte, sin temor a equivocarme, que el video por aquí mostrado, en el que un tipo explica en el pizarrón cómo hacer energía gratuita conectando un motor a un alternador no solo es absurdo, también es una falta de respeto a todos los que seriamente se han dedicado por muchos años al tema, el timo del motor y alternador conectados a una batería es tan viejo y tan ingenuo que hasta los niños de primaria deberían saber desmontarlo, no solo no abona nada defender tales despropósitos como posibles, es que afecta y mucho, cada vez que un ignorante cae en la estafa y aporta dinero a quien monta el truco se pierde una posible subvención a un investigador que siga una línea con posibilidades, cada vez que alguien se entera de cómo le vieron la cara nace un nuevo detractor hacia todos aquellos que intentamos seriamente aportar algo al tema, te quiero pedir, encarecidamente, que si no eres otro Carlos Trejo u otro Maussan investigues un poco antes de subir cualquier cosa, que seas consecuente con la crítica, como pides que lo sean contigo y que no afirmes que tal o cual cosa es cierta hasta no examinar a fondo la evidencia.

    Me gusta

  17. Gracias por el post. Ahora tengo toda la información necesaria para comprar toda la colección y mandar un mail de agradecimiento a estos señores por luchar por el pensamiento libre, contra las falacias e intentar apostar algo de información más allá de la que ofrecen los fanáticos abraza-árboles y las prácticas de algunas multinacionales.

    Me gusta

  18. Piensen en esto, un Catedrádico de biotecnología sale en decenas de post en la web atacando a un agricultor.
    Realmente hace fatla defender a alguno de ellos?, no, el Señor catedrático declara «peligroso» a Pamies, no es de por sí gracioso? Acaso un Catedrático necesita tanto esfuerzo por convencer por internet de que esto o aquello no funciona y lo que el hace sí? Pues evidententemente no deben funcionar muy bien sus tratamientos cuando un agricultor es un peligro para él, realmente es cómico.
    Hace años tuve algunas verrugas en las manos, tras echarle acido de la farmacia largo tiempo y no se iban, pasando dolor, fui al dermatologo, me las quemaron con frio, me salieron ampollas y alrededor de ellas unas verrugas gigantes, tiempo estuve pasando verguenza hasta que, una temporada me dio por probar la planta prohibida y se cayeron todas, no digo que sea un remedio este, pero mi mujer se quito una en dias con Celidonea, y no porque lo dijera Pamies, sino una vecina de mas de 70 años de una zona rural donde vivimos, antes eso, tan básico, el señor Mulet tendra que esforzarse muy mucho para justificar semejante absurdo, lo que funciona funciona y lo que no no, lo diga Mulet, Pamies o el Papa, y eso es lo que cuenta.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario