“España” ha ganado la Copa de Europa, pero ¿Ha ganado o ha perdido?

He de felicitar a aquellos que han leído o experimentado tal afirmación sin esbozar una sonrisa de orgullo o triunfo en su rostro, sino más bien un sentimiento de frustración, ajenos ante tal hecho y a la supuesta alegría que produciría este hecho al “rebaño”.

«Panem et circenses» («Pan y circo», literalmente, «pan y juegos del circo») es una locución latina peyorativa de uso actual que describe la práctica de un gobierno que, para mantener tranquila a la población u ocultar hechos controvertidos, provee a las masas de alimento y entretenimiento de baja calidad y con criterios asistencialistas.

Hagamos retrospección. España ganó el mundial cuando tuvo lugar la reforma laboral. O lo que es lo mismo, se nos echa “pan y circo”, mientras fuera de la “carpa” la realidad se torna oscura,  de este modo, permanecemos ajenos a ella. ¿Al salir de la” carpa” la vemos tal cual lo es?, no del todo, puesto que “satisfechos” con lo que hemos visto en el circo, se nos calibra la “balanza” de la vana felicidad, quitándole importancia así a lo que se ve fuera de la “carpa”.

Es, sin duda, un medio de control de los mass media. quizás el más grande y mejor visto Pero esto no es ninguna novedad, ni siquiera un secreto. Nos controlan y nos esclavizan, nos separan en grupos, a cada uno nos entregan una bandera y nos hacen ondearla gritando nuestro himno para así destrozar u odiar al grupo rival. ¿Lo ven? Están haciendo que mediante la competitividad y el nacionalismo nos odiemos y destruyamos entre nosotros, cuando realmente los que están detrás permanecen sobre todos nosotros, como el romano observando la pelea del león contra el gladiador.

Image

Están haciendo lo mismo que en aquellos torneos. Nos están alimentando de entretenimiento vulgar, de farándulas, y, hemos llegado hasta tal punto, que nos resulta imprescindible e incluso llegamos a sentirnos extasiados u orgullosos de tales “hazañas”, antes que de cosas imprescindibles que nos dan de comer o de las cuales depende nuestra calidad de vida o mejor, supervivencia. Puesto que el jornal de un futbolista nunca será para nosotros. Realmente ha ganado el partido de un deporte cuyo nombre prefiero prescindir escribir que supuestamente representa al país.

Luego, ¿ha ganado realmente España (como país)?

Quizás hayamos perdido, lo sabremos los próximos meses, semanas, incluso días. Personalmente creo que este “hito” mediocre se va a aprovechar en contra del pueblo, mientras muchos permanecen adormecidos. Abróchense los cinturones y prepárense para lo que está por venir. Es casi seguro, que ya lo hayan hecho. ¿Son conscientes de la ira, nerviosismo, angustia, rabia y emociones que se pudo generar a la par que tuvo lugar tal “acontecimiento”? Como hemos hablado en anteriores artículos y audios, es muy probable que “alguien” se esté aprovechando de tales sentimientos y nos trate como a ganado.

¿Son estas las aspiraciones de la futura juventud? Actividades que nos privan de la verdad y explotan la parte más reptil del ser humano, haciéndonos despiadados, competitivos, territoriales y posesivos?

Mientras tanto, sigo esperando que algún día gane el ciudadano del mundo, en sí, cada uno de los habitantes de este planeta. El triunfo del cosmopolita. Quizás demasiado tarde, pero se dará cuenta de que cosas como las banderas, el pan y el circo mediático, y diversos axiomas no hicieron más que cubrirnos con un fino velo de separatismo e ignorancia. Quizás en ese momento todos seamos más humanos y tengamos aspiraciones y cuestiones más trascendentales.

Image

Bandera del cosmopolita o ciudadano del mundo.

Perdonen mi dura exposición, espero digieran mi punto de vista, ciertamente se  ha logrado indignarme, incluso cabrearme.

Sin nada más que añadir, un cálido abrazo.

Atte, A.Z.

Fuente: http://granmisterio.wordpress.com/2012/07/02/panem-et-circenses-pan-y-circo/

9 comentarios en ““España” ha ganado la Copa de Europa, pero ¿Ha ganado o ha perdido?

  1. Yo los escuchaba gritar y tenía sentimientos contradictorios, entre: “esta gente es gilipollas” y “pobre gente, no tienen ni idea de lo que hacen; están tan manipulados que no ven más allá”…
    En fin, supongo que serán los que no logren hacer el cambio de dimensión que está por venir; se quedarán en su 3D viendo futbol, tomando drogas y emborrachándose, sin saber ni para qué…con las cadenas al cuello y a las muñecas porque mientras estén “disfrutando” en SU realidad mental, en la realidad suya 3D estarán en minas trabajando como ESCLAVOS.

    Me gusta

  2. sospechosas banderas las del cosmopolita ,la onu,incluso anonimous,porque más que paralelos y meridianos ….parecen REJAS, y el ser humano detras de ellas

    Me gusta

  3. Lo de manipularnos para separarnos y odiarnos, pues totalmente cierto, pero eso ya era evidente hace tiempo, por lo menos yo que soy “vasca” española” “europea” del “mundo” “melasudapela”, es decir, por que ante todo creo que soy persona …. esto en el país vasco siempre se ha visto transparente. La historia de los Vasquitos contra los Españolitos y Españolitos contra los Vasquitos. Los extremos siempre se han tocado, pero que bien que han sabido alimentar el odio y que fáciles somos para dejarnos manipular… Baaaa siempre la misma historia, nos siguen y nos seguirán pisoteando porque nos dejamos pisotear. Si miramos a la historia, siempre volvemos a caer en un sistema de diferente nombre, pero mismo dueño… ¿por que? parece ser, que en el fondo nos gusta…
    En fin, no ay que perder la esperanza…que cada vez hay mas gente asqueada de todo

    P.D; ese dibujo de arriba gracioso, pero desgraciadamente, no creo que tengamos la opción de escapar en balsas jajaj
    Agurr! eta ondo izan!

    Me gusta

  4. QUE VIENE QUE VIENE TSSS TSS QUE VIENE QUE VIENE….AL LORO CON LA VACUNA QUE SOS MATAN!!!
    03 de julio 2012 – MEXICO – El gobierno mexicano declaró una emergencia nacional de sanidad animal el lunes en la cara de una epidemia de gripe aviar agresiva que ha infectado a casi 1.7 millones de aves de corral. Más de la mitad de las aves infectadas han muerto o han sido sacrificadas, el Ministerio de Agricultura dijo que de una epidemia que fue confirmada el viernes por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). “Hemos activado una emergencia nacional de sanidad animal … con el objetivo de diagnosticar, prevenir, controlar y erradicar la tipo A, subtipo H7N3, virus de la gripe aviar”, dijo el ministerio. Los funcionarios de salud mantener una estrecha vigilancia sobre los brotes de este tipo en México desde la llamada gripe porcina comenzó allí en 2009. El virus H1N1 se propagó en una pandemia mundial que cobró la vida de 17.000 personas. El virus responsable de la corriente de México brote de gripe aviar, H7N3, en ocasiones ha causado enfermedad en seres humanos en diversas partes del mundo, según la ONU, pero no ha demostrado ser fácilmente transmisible entre los seres humanos. El brote fue detectado por primera vez el 20 de junio. La FAO informó el viernes que 1,7 millones de aves habían sido contaminadas y 870.000 habían muerto en 10 granjas de cría en el estado occidental de Jalisco. – Terra Daily

    Me gusta

  5. Documenta – Pan y circo
    Ciclo del periodista Román Lejtman en América 2

    En este episodio se explica, mediante reseñas históricas y testimonios reales, como es que la política se sirvió del fútbol argentino para sus propios fines.

    Cabe señalar que es algo que no solo ocurrió (tal vez sigue ocurriendo) en Argentina, sino que es muy probable (casi seguro) que ocurrió y ocurre en diversos países en la actualidad.

    “(..) funcionan como distractores de los problemas reales. Mientras hayan miles de personas que vayan a ver partidos de fútbol, y vayan a ver juegos que no van a ningún lado, es la misma historia una y otra vez. Un tipo corriendo con una pelota. ¿No ves que la sociedad está controlada y manipulada para que las personas no piensen sobre las cosas? (..)” Jacque Fresco

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s